Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: Pinchos.doc en 18 de Octubre de 2015, 08:48:46 PM
Escuchando lo que he escuchado desde 1993, mi deseo es que no haya más discos de Jarre en solitario...  :P

¿No te gustaron ni Chronologie ni Oxygene 7-13?.

Donnie Darko

Saludos a todos de nuevo!!

He andado buscando por toda la red, iTunes, "patada en el trasero", blogs, etc., los remix de Conquistador en Flac o 320, pero nada de nada. Alguien de aquí sabe donde pueda encontrarlo??? Grax

De Electronica me gusto mucho lo de Moby, Inmortals, Vince y obvio Conquistador. Lo de Laurie Anderson me parece una auto parodia. Como una burla hecha a proposito hacia las colaboraciones y el mercado actual. No se, me dio esa sensación de jugueteo...
Glory Hole nomas no me entra...y por mi dignidad, que así siga.
Con Little Boobs me gusto más "stuck on repeat" con el maestro Gary Numan, que esta "If" con Jarre. De plano no estara en mi iPod para acompañar mi vida diaria.
Todos aquí concuerdan que les gusta Time Machine, pero por más que la escucho no la soporto. Antes que escucharla otra vez, prefieriría una fuck machine, si señores, a ese grado...
Close Your Eyes, todo el tiempo me recuerda Autobahn!!
Zero Gravity fue nomas por el mero gusto. Ni me gusta ni me disgusta.
A Question Of Time...Of Lost...Of Blood, o algo así, suena curioso. Como museo del horror para los oidos. Me agrada.
La canción esa que ni vale la pena escribir su titulo con Lang Lang lo detesto, más que el Teo & Tea. ¡Por qué? por el hecho de no usar un piano de verdad, sólo por esa razón el disco nunca debio venderse y debieron quemar los masters sin subasta previa como en 1983.

Pues yo espero que las EE sean los últimos trabajos de Jarre...
Y mejor que se dedique a traernos viejas glorias como una caja conmemorativa de Les Concerts En Chine con la versión completa del concierto y la versión Documental que todos conocemos. Todo el behind, fotos, TODO. Algo así como la caja de BluRay de BladeRunner, que aparte estaban a un precio decente cuando salieron :D

Sigo la música de Jarre desde 1980 y espero venga a México como dice en su alucinada y fantasiosa gira por latinoamerica.

PD ustedes como letrados en la eléctronica, podrían todos homologar en opinión ¿Para ustedes cual es el Equinoxe de Daft Punk?
Gracias y saludos amigos...

Donnie Darko

PD 2 Me encanto Travelator, Pt. 2, pero y la primera parte, alguien sabe si sale en el E2 o en los DLC de diciembre????
        Se supone que de todo este disco, Pete Townshend es la leyenda de las leyendas. Qué les parecio la canción?? Me gustaría mucho que
        la desmenusen como sólo ustedes saben...

Pinchos.doc



Cita de: roboter1974 en 18 de Octubre de 2015, 09:18:54 PM

¿No te gustaron ni Chronologie ni Oxygene 7-13?.

Chronologie no esta hecho desde el año 1993, si no en el año 1993. Lo que hay desde el año 1993 en adelante son 1994, 1995, 1996...

Oxygene 7-13 nunca me ha gustado. Metamorphoses no me convence como lo hace Electronica 1, ni mucho menos. Y Teo&Tea pues... No digo más...

rendez_jesus

YA LO HE PUESTO EN UN TEMA NUEVO,PERO LO ENTREVISTAN AHORA MISMO ,A LAS 22 H EN M80
http://www.yes.fm/player/star/M80Radio
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Cita de: PISCIS13 en 18 de Octubre de 2015, 08:45:42 PM
Cita de: ZZERO en 18 de Octubre de 2015, 08:36:26 PM
No quiero parecer el contrapunto al entusiasmo general que tan alegremente exclama "JARRE ha vuelto". Vale, ha vuelto pero rodeado de 15 artistas más, no lo olvidemos y algunos de ellos verdaderos genios. En ese sentido aquí todo suma: ideas, técnica, fachada, condicionamiento a la hora de escuchar los temas...

Porque en cierto modo estos discos son como esos recopilatorios con versiones nuevas o algún tema inédito: Son una apuesta segura de ventas, y tengamos presente que las altas ventas son las que indican que un artista y su proyecto tendrán continuidad. Y el reclamo de contar con colaboraciones destacadas es nuevamente un factor que suma, sus seguidores y compradores potenciales de discos de cada cual.

Con esto quiero decir que a mi lo que me gustaría saber es si puedo esperar, aunque sea sentado, a un "retorno real y en solitario" del mister y qué será capaz de ofrecer en ese disco genuinamente suyo.  Lamentablemente entre la cola que traerá esta primera parte, luego la segunda con sus presentaciones en concierto (o no) más el descanso que JARRE pueda regalarse tras todo este proyecto es bastante probable que el "nuevo disco (SOLO) de JARRE" no lo disfrutemos hasta... ¿2019? Ojalá antes.
Lo cierto es que todo puede pasar, incluso que 'Electrónica' sea el último trabajo discográfico de Jarre. Tras tantos años de sequía, y más aún después del 'Téo & Téa', yo me he concentrado absolutamente en disfrutar del momento.

Igual, disfrutando del momento. En mi caso, acostumbrado a que otros músicos que sigo colaboren con otros artistas, el hecho de que Jarre venga acompañado no me supone ningún trauma como parece que le ocurre a otros foreros que repetidamente se preguntan que parte de este tema es de Jarre y cual no...  sencillamente disfruto de un disco bien hecho, independientemente de que cabeza haya salido tal o cual idea.

Sobre el tema del marketing...  o sea, habláis en serio?, desde cuando Air, Laurie Anderson, John Carpenter (joder, John Carpenter !!!) o Little Boots han sido superventas?. Sencillamente creo que los que os quejáis lo hacéis en gran mayoría sin fundamente alguno.  Y ojo, que cada cual está en su derecho de no gustarle el disco, incluso si así lo decidió incluso antes de escucharlo...  pero sinceramente, creo que estáis llevando el tema a unos extremos muy absurdos.

David

#411
No sé si alguno de vosotros os lo habéis planteado, pero allá voy: ¿qué ocurriría con Electronica 2 en el hipotético caso de que la parte 1 no tuviera la aceptación deseada a nivel de ventas? Yo espero que Jarre y Sony hayan valorado esa posibilidad y asuman el riesgo para no dejar la parte 2 metida en un cajón, porque para mí y creo que para muchos de nosotros sería un chasco total :|

Por otra parte, no creo ni muchísimo menos que Electronica 1 y 2 sea el último disco de Jarre (¿por qué iba a serlo?). Jarre seguirá explorando caminos, a veces de forma más acertada y otras no tanto, a veces nos gustará y otras no. El rítmo se lo marcará él mismo, y en el momento en que Sony (¿sabemos por cuántos discos ha firmado?) o la discográfica de turno le apriete un poco las tuercas a Jarre, éste responderá por la vía rápida y se sacará de la manga un refrito o mojoncete menor que no le lleve demasiado tiempo.

rendez_jesus

la entrevista enM80 está siendo mala con cojones; y los temas seleccionados por ahora,parec que la entrevista fuese de hace 20 años..........
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

......magnetic field II, R.V 4,Oxygene 4, oriente express, y muy poco del nuevo disco.....
aún no ha dicho nada del stradivarius.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

#414
La tengo puesta y, básicamente, más que presentar lo nuevo de Jarre, lo que están presentando a la audiencia es al propio Jarre.

rendez_jesus

ostias......computer weeckend,lo que faltaba
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

#416
Cita de: rendez_jesus en 18 de Octubre de 2015, 10:51:58 PM
ostias......computer weeckend,lo que faltaba

Me encanta Computer Weekend! Es tan friki :-D :-D :-D

Edito: Creo que ya ha terminado la entrevista con Chronologie 4. Básicamente han puesto lo que la audiencia quería, es decir, recordar los temas de siempre. Si yo hubiera estado en el lugar de Jarre tal vez me hubiera sentido un poco molesto (¿no hay nada más que mostrar del nuevo disco?) pero supongo que las viejas glorias están condenadas a estas cosas.

Mr. Punch

Cita de: ZZERO en 18 de Octubre de 2015, 08:36:26 PMPorque en cierto modo estos discos son como esos recopilatorios con versiones nuevas o algún tema inédito: Son una apuesta segura de ventas

Que venda mucho o poco no debería afectar a la valoración del disco. Distinto es que la música fuera descaradamente simplona y comercial. En Electronica hay temas comerciales y otros más experimentales y arriesgados, pero lo que no hay son temas sacados en un par de días "así mismo vale", porque incluso en los dos más claramente comerciales, If y Stardust, se nota un cuidado en la elaboración. Teniendo en cuenta que Jarre no es que haya sido un músico underground precisamente en sus tiempos de éxito, creo que la proporción de comercialidad/riesgo es bastante ventajosa en este disco. Además salvo Van Buuren y M83 los demás no es que sean unos superventas, por lo que la presencia de otros artistas sí puede deberse a motivos de inquietud artística, de apetencia de colaborar con ellos, más que a una búsqueda de apoyo del público. La lista no creo que excite a nadie entre 15-25 años. Aún así le ayudará más a vender que si estuviera él sólo, coincido, pero una cosa no quita la otra.

Cita de: ZZERO en 18 de Octubre de 2015, 08:36:26 PM
Vale, ha vuelto pero rodeado de 15 artistas más, no lo olvidemos y algunos de ellos verdaderos genios. Con esto quiero decir que a mi lo que me gustaría saber es si puedo esperar, aunque sea sentado, a un "retorno real y en solitario" del mister y qué será capaz de ofrecer en ese disco genuinamente suyo.

Tras The Vizitors, Sessions 2000, El coño amarillo, Teo & tea... No, no me decepciona que no haya sido un retorno en solitario (porque real sí ha sido aunque no te haya gustado mucho el disco). De hecho siempre me había extrañado mucho la carencia de colaboraciones por parte de Jarre, era siempre algo muy cerrado, no me cuadraba que no hiciera colaboraciones apenas. Ahora por fin lo ha hecho, y ha sido "limpiador" y refrescante que por fin saliera de la endogamia, como dice Doc, de lo mismo con los mismos. Creo que los 15 años anteriores a la salida de esta primera parte son explicación suficiente por sí misma.

¿Cuánto hay de Jarre en cada canción? Creo que lo suficiente como para reclamar la autoría, pero francamente no veo la necesidad de desenterrar el complot Geiss pero sustituyendo a Geiss por los colaboradores. Jarre debería ser un genio de la manipulación para lograr que tanta gente con carrera propia en la música le hagan un disco por la cara.

Es curioso ver cómo algunos de los más críticos con Jarre, entre los que me incluyo, le alabamos lo que ha hecho ahora, y otros (no personalizo, hay muchos), que lo flipaban con cualquier cosilla que sacara (que si la Intro de Aero, que si Vintage, que si Velvet Road... hasta con los ruidillos que puso durante un tiempo en su web en la época de la gira había alabanzas...) ahora lo ponen a caldo. Curioso cuando menos. Claramente ha habido una escisión en el  mundo josmaril :-D

zopa

Cita de: Umbopo en 18 de Octubre de 2015, 10:01:05 PM
Cita de: PISCIS13 en 18 de Octubre de 2015, 08:45:42 PM
Cita de: ZZERO en 18 de Octubre de 2015, 08:36:26 PM
No quiero parecer el contrapunto al entusiasmo general que tan alegremente exclama "JARRE ha vuelto". Vale, ha vuelto pero rodeado de 15 artistas más, no lo olvidemos y algunos de ellos verdaderos genios. En ese sentido aquí todo suma: ideas, técnica, fachada, condicionamiento a la hora de escuchar los temas...

Porque en cierto modo estos discos son como esos recopilatorios con versiones nuevas o algún tema inédito: Son una apuesta segura de ventas, y tengamos presente que las altas ventas son las que indican que un artista y su proyecto tendrán continuidad. Y el reclamo de contar con colaboraciones destacadas es nuevamente un factor que suma, sus seguidores y compradores potenciales de discos de cada cual.

Con esto quiero decir que a mi lo que me gustaría saber es si puedo esperar, aunque sea sentado, a un "retorno real y en solitario" del mister y qué será capaz de ofrecer en ese disco genuinamente suyo.  Lamentablemente entre la cola que traerá esta primera parte, luego la segunda con sus presentaciones en concierto (o no) más el descanso que JARRE pueda regalarse tras todo este proyecto es bastante probable que el "nuevo disco (SOLO) de JARRE" no lo disfrutemos hasta... ¿2019? Ojalá antes.
Lo cierto es que todo puede pasar, incluso que 'Electrónica' sea el último trabajo discográfico de Jarre. Tras tantos años de sequía, y más aún después del 'Téo & Téa', yo me he concentrado absolutamente en disfrutar del momento.

Igual, disfrutando del momento. En mi caso, acostumbrado a que otros músicos que sigo colaboren con otros artistas, el hecho de que Jarre venga acompañado no me supone ningún trauma como parece que le ocurre a otros foreros que repetidamente se preguntan que parte de este tema es de Jarre y cual no...  sencillamente disfruto de un disco bien hecho, independientemente de que cabeza haya salido tal o cual idea.

Sobre el tema del marketing...  o sea, habláis en serio?, desde cuando Air, Laurie Anderson, John Carpenter (joder, John Carpenter !!!) o Little Boots han sido superventas?. Sencillamente creo que los que os quejáis lo hacéis en gran mayoría sin fundamente alguno.  Y ojo, que cada cual está en su derecho de no gustarle el disco, incluso si así lo decidió incluso antes de escucharlo...  pero sinceramente, creo que estáis llevando el tema a unos extremos muy absurdos.

Amén. Yo también estoy disfrutando del momento. Estoy entusiasmado y lo estoy gozando. Me da un poco igual el porcentaje que ha hecho Josmar y el porcentaje que haya hecho el colaborador de turno en cada canción, porque el resultado me ha satisfecho, pero completamente y para mí este es el nuevo disco de estudio del Josmar tras ocho años. De todos modos, para los que quieran porcentajes hay que recordar que ya se ha dicho que Josmar es el autor de las composiciones y los colaboradores han ido añadiendo sus cosas, melodías, ritmos, etcétera, así que ha sido un verdadero trabajo de colaboración, pero el peso del Josmar es básico.
Respecto a la supuesta estrategia de ventas, claro, con nombres como Massive Attack, Tangerine Dream, Moby, etc, puede atraer a nuevos potenciales oyentes (y eventualmente compradores), pero como dice Bop, hay otros nombres que distan mucho de ser superventas. Sinceramente, no creo que en la mente del Josmar haya estado el marketing y el ansia de vender a la hora de escoger a sus colaboradores...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: Punch en 18 de Octubre de 2015, 11:29:07 PM


Es curioso ver cómo algunos de los más críticos con Jarre, entre los que me incluyo, le alabamos lo que ha hecho ahora, y otros (no personalizo, hay muchos), que lo flipaban con cualquier cosilla que sacara (que si la Intro de Aero, que si Vintage, que si Velvet Road... hasta con los ruidillos que puso durante un tiempo en su web en la época de la gira había alabanzas...) ahora lo ponen a caldo. Curioso cuando menos. Claramente ha habido una escisión en el  mundo josmaril :-D

Touché, hermano, touché... Sí, es, cuanto menos, llamativo. Y más cuando lo que acaba de sacar no es el Téo & Téa precisamente. No quiero ni pensar si llega a sacar un pedazo de sebo. Curioso fenómeno al que estamos asistiendo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)