Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

THE_FLY

Cita de: mcvadsr en 16 de Octubre de 2015, 11:10:03 PM
Este disco nuevo del Josmar solo tiene 3 temas que me gusten y que son  The Time Machine, Zero Gravity e Inmortals. todo lo demas olvidable.

Hombre que no pretendo criticar gustos, pero eso es literalmente como decir: "me gusta jarre en su zona de confort y que se joda cualquier atisbo de hacer algo distinto"

mcvadsr

si ese algo distinto no me gusta, que me lo tengo que tragar o que???? si a ti te mola me parece muy bien, a mi no.

THE_FLY

No es eso, ni tan siquiera intento decir que son malos temas, sino que los tres temas que mencionas son quizas los tres temas del album donde jarre esta mas en su zona de confort, sin riesgo y apelando a la nostalgia mas que a otra cosa.

mcvadsr

#363
pues fijate que como tema con cierto toque de nostalgia que noto es el de Zero Gravity, los otros 2 me parecen bastante "modernillos" con algun sonido vintage como el laser harp y el mellotron, por lo demas, el de Inmortals me recuerda un estilo al moby mas instrumental.

Nemo

Si uno asimila la melodía de los temas, la olvida un poco y empieza a prestar atención a los detalles... empieza a percibir la calidad que tiene este disco. En Rely On Me, con Laurie Anderson, que francamente me encanta, hay detalles sutiles maravillosos "debajo". La calidad de las texturas en los "Automatic" con Vince Clarke es también sorprendente. Y como ocurre siempre con Jarre, se escucha todo, todo está perfectamente encajado, limpio.

David

#365
En la entrevista de La Vanguardia que Deckard ha enlazado esta mañana (gracias :wink:) ha comentado algo sobre los futuros conciertos:

P: ¿Cómo será la versión en directo de este álbum?
R: La mayoría de los temas son instrumentales, así que puedo interpretarlos con mis músicos sin necesidad de que los colaboradores participen. Pero muchos querían hacerlo en fechas puntuales, así que en abril empiezo con festivales con ellos y luego, será la gira en solitario. Vendré a Catalunya.

Se despejan las dudas que teníamos hace unos meses sobre cómo iba a afrontar este disco en directo. Lo que no entiendo es la segunda parte del párrafo. ¿Va a ir haciendo "bolos" en festivales acompañando al colaborador de turno, o los va a juntar a todos para que actúen con él en festivales?

Aquí la entrevista completa: http://www.lavanguardia.com/musica/20151015/54438113039/jean-michel-jarre-la-electronica-es-mas-sensual-que-intelectual.html

OXYBOY 2

Que Jarre suena a David Guetta?😨

Por favor, no confundamos la mierda con el chocolate!!!!!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

En portada la extensa review de "Electronica I" por parte de nuestro amigo forero RUBÉN "SYNTHETIC MAN" ALONSO.

Gracias RUBÉN por dedicar tu tiempo a realizar un análisis tan profundo de la historia de este disco.

MacGyver

Gracias a Rubén Alonso por la magnífica y sustanciosa reseña.
Su nivel de comunicación y detalle en la redacción es precisa para esta ocasión.

Por otra parte, tantos años y recién me entero que Rubén Alonso es "Synthetic Man".  :-o


rendez_jesus

Cita de: ZZERO en 17 de Octubre de 2015, 03:52:12 AM
En portada la extensa review de "Electronica I" por parte de nuestro amigo forero RUBÉN "SYNTHETIC MAN" ALONSO.

Gracias RUBÉN por dedicar tu tiempo a realizar un análisis tan profundo de la historia de este disco.

sobresaliente ,siempre es una gozada leer artículos tan justos como los de Rubén Alonso; más aún con la BSO de fondo del nuevo disco
Gracias Rubén,gracias Victor
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Nemo

Muy buena la reseña de Rubén Alonso.

En apoyo de su interpretación del significado profundo del disco están... los títulos de los temas en sí mismos: Confía en mi, Inmortales, Polvo de estrellas, Conquistador, Gloria...


PISCIS13

Enhorabuena por esta excelente reseña, Rubén, y muchas gracias!

David

#373
(...)"El disco es magnífico"(...) Tú sí que eres magnífico. Tenía ganas de leer tu crítica del disco. A pesar de los "peros" que pueda encontrarle al disco, en líneas generales estoy de acuerdo con la crónica de Rubén, que por cierto podría dar para un nuevo capítulo del libro dedicado a Jarre.

También tengo ganas de leer la crítica del bloguero de "otras músicas otros mundos". No hace un análisis de datos tan detallado y se centra más en percepciones subjetivas, pero igualmente son dignas de leer y en muchas ocasiones coincido plenamente con él.

enrikete

¡ Ya tengo el disco en mi poder ! :evil:
Lo he comprado esta mañana y lo único que veo pelín cutre es el envoltorio, se lo podría haber currado mejor en ese sentido. Esta tarde lo escucharé con tranquilidad.