Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Private Music vs. Eddie Jobson

Iniciado por everkindness, 03 de Diciembre de 2005, 04:35:47 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Os pego un texto de una entrevista realizada al multiinstrumentista Eddie Jobson realizada hace unos cuantos años, en la que se deja bien claro que tuvo que abandonar el sello Private Music debido a que su tercer disco con la compañía resultaba demasiado oscuro y poco comercial (de hecho al final no se publicó)  :evil:
Si ya su disco "Theme of secrets" me parece con diferencia unos de los mejores publicados por el extinto sello de Peter Baumann, este tercer disco sospecho que hubiera sido un trabajo de enormes proporciones creativas.
Jobson fue una de las figuras más interesantes de la escena prog de los 70 (aún recuerdo aquella superbanda UK de dinosaurios que se resistía a ser exterminada por los emergentes meteoritos punk, en la que él brillaba de una manera espectacular junto con Alan Holdsworth, Bill Bruford o John Wetton).
Private Music se convirtió en los 80 en una alternativa más electrónica al sello Windham Hill, pero por lo visto en todos los sitios cocían habas, y los chicos de Private con Baumann a la cabeza, era tan ruines como cualquier otra gran discográfica.
Muy triste...


"I was trying to expand out from what New Age was becoming because New Age was starting to become...again rather limiting and become
stigmatized. But unfortunately the record company and I were going in different directions. I was trying to make it deeper, more film-making and much darker. But record company was trying to make their label...in my opinion more commercial.
When they started, Private Music was going to be something different from Windham Hill. It wasn't going to be running water, but it was going to be something deeper than that. That's why I was interested in doing it. I knew they were going to sign Jerry Goodman as well and even Patrick O'hearn. It was a good line of people. I thought everything was going to be a lot deeper. It was much darker album than Theme Of Secrets. But they were basically giving me the same pressure as all the big major labels. They wanted me to change the album. They thought it was too deep and too uncommercial.

Art Rock: So there was disagreement between you and the company.....

Jobson: Yeah, so I basically refused to change it. It would've been a good record. I ended up buying the record myself. I just put it on the shelf. It never got released. So that was it. That was 1987. And I ended up staying in Montserrat for 3 years. (laughs) So that took me through about first five years basically from the Theme Of Secrets, you know. (laughs)"

Si queréis leer la entrevista completa aquí tenéis el link:

http://www.cogs.susx.ac.uk/users/ronc/itdon/si-wan/jobson.html

Arturo_Schulze

Yo también supongo que el supuesto tercer disco de Jobson con Private hubiera resultado igual de bueno que el "Theme of secrets". Yo considero que lo mejor que ofreció private en aquellos años fue en parte, Eddie Jobson con su "Theme of secrets", Jerry Goodman con su "On the future of aviation", por supuesto que Patrick O'Hearn con "Ancient Dreams", "Indigo". Y también, como dice Jobson, lo considero un buen conjunto de músicos que formó parte del sello Private.

También es verdad que quien realmente llevo al éxito a Private fue Yanni, "Keys to imaginaton", "Out of silence". Y otro tanto, aunque no del nive de Yanni; Suzanne Ciani, "Velocity of love", "Neverland".

El hecho de que Yanni vendiera mucho más que los demás, no significa que fuera mucho mejor que Jobson, O'Hearn ó Goodman. Simplemente tenía un estilo más asequible al público.

A pesar de que Goodman, O'Hearn y Jobson no competían en ventas con el músico griego, pienso que fue la mejor cara que nos ofreció Private en aquellos años. Lamentablemente todos abandonarían años después el sello, incluso "la mina de oro", Yanni.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

everkindness

Siguiendo el hilo, estos últimos días llevo escuchando el disco "Zinc" (green album) de Eddie Jobson de 1983, con matices muy progs, a veces cercanos a los Yes de Drama, alternados con pasajes electrónicos evocadores.
No sé si lo habéis oído alguno, pero merece la pena de veras.
Ã,¿Qué opináis de este teclista-violinista?

Arturo_Schulze

Cita de: everkindnessSiguiendo el hilo, estos últimos días llevo escuchando el disco "Zinc" (green album) de Eddie Jobson de 1983, con matices muy progs, a veces cercanos a los Yes de Drama, alternados con pasajes electrónicos evocadores.
No sé si lo habéis oído alguno, pero merece la pena de veras.
Ã,¿Qué opináis de este teclista-violinista?

A mí me parece un excelente músico, y el Zinc es un álbum que me gusta escuchar. Es una propuesta diferente al "Theme of secrets". Pero bien vale la pena escucharlo.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

everkindness

Respecto a Eddie Jobson, he de decir que se encuentra entre los teclistas más virtuosos del prog, pero que esa no es la cualidad que más me interesa de él. Lo interesante de Jobson es su exquisita sensibilidad en muchos pasajes de corte electrónico, la tremenda energía y talento que desprende en otros, su enorme creatividad, su inteligencia a la hora de usar arpegios y timbres inusuales...
Si tuviera que elegir mi teclista favorito, lo siento mucho, no sería ni Emerson, ni Wakeman, ni Moraz, ni Banks... sería Jobson y de calle. No digo que sea el mejor, pero sí el que más me entusiasma, sorprende y emociona.

Aquí algunas fotos de Eddie Jobson en diferentes épocas:

Época UK - "Danger Money":



Época Curved Air:



Época Roxy Music:



Una foto del 2004 junto con Bill Bruford:



Portada del álbum Zinc:



Portada del primer disco de UK:



Portada del "Danger Money" de UK:



Portada de su "Theme of secrets":


Sigfrid von Schrink

Ã,¿A qué no tienes fotos de Eddie Jobson tocando en King Crimson?
Yo tampoco.
:lol:  :lol:
Bromas a parte de Jobson solo conozco esos dos trabajos de UK, donde hace muy buen papel. Y de su participación en la mezcla de USA, por supuesto.

Ã,¿Qué tal se llevaba con Brian Ferry en Roxy Music?

everkindness

Cita de: Sigfrid von SchrinkÃ,¿A qué no tienes fotos de Eddie Jobson tocando en King Crimson?
Yo tampoco.
:lol:  :lol:
Bromas a parte de Jobson solo conozco esos dos trabajos de UK, donde hace muy buen papel. Y de su participación en la mezcla de USA, por supuesto.

Ã,¿Qué tal se llevaba con Brian Ferry en Roxy Music?
Yo supongo que se llevarían bien, porque Jobson no sólo grabó varios discos con Roxy, sino que también intervino en discos de Ferry en solitario. Aunque he de reconocer que no conozco cotilleo alguno de Jobson, a ver si algún día interviene en el "Pink sauce" inglés y empieza a despotricar contra la gente con la que tocó todos estos años  :lol:

Por cierto, ahora estoy escuchando el "Thirty years" de UK, el tema que más me gusta del primer disco de la banda... el trabajo de Jobson es monumental  :shock:

Sigfrid von Schrink

Cita de: everkindnessPor cierto, ahora estoy escuchando el "Thirty years" de UK, el tema que más me gusta del primer disco de la banda... el trabajo de Jobson es monumental  :shock:

Esas cuerdas tan 'soundscapistas' en el inicio de ese tema no tienen nada que envidiar a las de Fripp. Ã,¿no fue Jobson el que reemplazó a Brian Eno en Roxy Music?

Qué cotillo estoy está mañana...

everkindness

Cita de: Sigfrid von SchrinkÃ,¿no fue Jobson el que reemplazó a Brian Eno en Roxy Music?
Pues sí, fue Jobson el que intentó reemplazar el hueco que dejó Eno.

Eno is here...



Eno is not here (and Eddie is)...



Un recorte de prensa de la época:


Jupe

No os olvideis que tambien milito en Jethro Tull en el denostado , pero para mi buen album titulado "A" .

Saludos

    Jupe





I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

everkindness

Si es que este hombre ha estado en bastantes sitios, parece que era un culo inquieto :mrgreen:

Por cierto, acabo de leer que la hermana de Brian Ferry y la hermana de Eddie Jobson compartían habitación en el colegio en el que estudiaban ambas. Y solían cotillear sobre los grupos en los que estaban Ferry y Jobson, así que parece que ellas fueron en nexo de unión para que Ferry "reclutara" a Eddie como substituto de Eno.
Toma cotilleo  :lol:

Sigfrid von Schrink

Cita de: everkindnessToma cotilleo  :lol:

Pues para enredar un poco más la cosa, indicar que yo a Jobson le conocí por su labor junto a Frank Zappa.

Arturo_Schulze

Cita de: Sigfrid von Schrink
Pues para enredar un poco más la cosa, indicar que yo a Jobson le conocí por su labor junto a Frank Zappa.

Uy estimado Jesús!!!, quien carambas no ha trabajado con Zappa!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Por cierto, se comento que tanto Jobson como O'hearn estuvieron en el sello de Peter. Es verdad, como dice el buen Jesús, Jobson trabajo con Zappa. Desearía agregar que también el señor Patrick O'Hearn trabajo con Zappa. He aquí una foto del joven O'Hearn con Zappa:

"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

wolworeta

Anda, iba buscando algo de Jerry Goodman y me encuentro con Jethro Tull :mrgreen:
:roll: