Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Por qué hemos dejado de usar Sounclick?

Iniciado por Xethis, 01 de Septiembre de 2012, 06:13:57 AM

« anterior - próximo »

Por qué hemos dejado de usar Sounclick?

Porque ya no atrae el servicio
0 (0%)
Porque he encontrado un servicio que funciona mejor
1 (16.7%)
Porque he encontrado una mejor manera de difundir mi música
1 (16.7%)
Porque prefiero subir mi música a través servidores de descarga (Rapidshare, Mediafire...)
1 (16.7%)
Porque me es imposible tener al día todas mis cuentas
3 (50%)
Porque en verdad me aburrió un poco
1 (16.7%)

Total de votos: 6

Xethis

Ayer estaba haciendo un poco de mantenimiento con los links del blog de Músicos del Foro y cuando me puse a chequear los enlaces de Soundclick, vi que la mayoría de quienes subían música allí han dejado de hacerlo.

Para quienes no la conocen, Soundclick es una plataforma de difusión para artistas que permite a los usuarios publicar su música así como ofrecerla tanto para descarga paga como gratuita que tuvo tenido gran éxito hace unos 5 años atrás, siendo precursora de otros servicios como SoundCloud. Soundclick tuvo una presencia muy importante en este foro, ya que la gran mayoría de los músicos lo han ("hemos", mejor dicho) usado para poner sus creaciones al alcance del resto de la peña, pero de un tiempo a esta parte el servicio ha sido dejado en el olvido. Personalmente sospecho que los músicos han encontrado servicios mejores o directamente se aburrieron de él, pero preferiría contar con el testimonio de alguno de los músicos y su opinión.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Memoscope

 La verdad nunca me atrajo mucho soundclick, creo haberlo usado un par de veces y luego opte por otras opciones : Rapidshare, Mediafire, Goear y ultimamente Soundcloud. Yo creo con el tiempo van apareciendo nuevas opciones mas novedosas y (hay que decirlo) mas populares y simplemente uno va dejando de lado las cosas mas antiguas. Por que diganme, quien va a estar aguantando actualizar tantos sitios!!.

Xethis

Cita de: Memoscope en 01 de Septiembre de 2012, 05:02:39 PM
La verdad nunca me atrajo mucho soundclick, creo haberlo usado un par de veces y luego opte por otras opciones : Rapidshare, Mediafire, Goear y últimamente Soundcloud. Yo creo con el tiempo van apareciendo nuevas opciones mas novedosas y (hay que decirlo) mas populares y simplemente uno va dejando de lado las cosas mas antiguas. Por que díganme, quien va a estar aguantando actualizar tantos sitios!!.

Es muy cierto, y más ahora con las redes sociales, cada update es una fiebre pues hay que volcarlo es cada uno de nuestros perfiles y se hace imposible tener todo al día en Facebook, Soundcloud, Soundclick, Myspace, Twitter, Reverbnation... :-P
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Nelman Music System

Yo no he dejado de utilizarlo, simplemente ultimamente no he subido ningun tema nuevo.

Ñáñaro

Diría que lo tengo al día, aunque como Nelman no he subido nada nuevo en bastante tiempo. Visualmente se me hace poco atractivo. Ahora uso más Bandcamp y Reverbnation que las otras.

LeSoleil

Nunca me convenció, incluso en su época de "auge". Lo veo poco atractivo visualmente. Ahora prefiero usar Soundcloud.

Por cierto y aunque no venga a cuento, gracias a Xethis por el mantenimiento del Blog de músicos. Que siempre estás ahí con las últimas novedades. :wink:

jzgrok

Yo sigo usando Soundclick, aunque la verdad es, que desde que terminé mi propia web ( http://www.grokmusic.info ) pues es cierto que he dejado un poco de lado otras webs, no solo Soundclick sino también Hispasonic, MySpace o Soundcloud....
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

Xethis

Cita de: LeSoleil en 03 de Septiembre de 2012, 12:41:55 PM
Nunca me convenció, incluso en su época de "auge". Lo veo poco atractivo visualmente. Ahora prefiero usar Soundcloud.

Si, antes cuando era una alternativa entre dos, el interfaz resultaba atractivo, pero ahora que compite con cien, ha perdido su brillo. De todas formas aun tiene una ventaja ante S'cloud, y es que permite armar un muro de presentación para que el artista cuente de donde salió y que cosas usa para crear, cosa que en S'cloud no pasa de una columna minúscula a la derecha.

Citar
Por cierto y aunque no venga a cuento, gracias a Xethis por el mantenimiento del Blog de músicos. Que siempre estás ahí con las últimas novedades. :wink:

Gracias al foro que aun sigue generando material ;-)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Manu1613

Yo nunca lo he usado. Usaba soundcloud pero ya ni eso.  :|
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

everkindness

Muy simple. Mis temas empezaron a durar casi todos más de 10 minutos, y Soundclick no los podía albergar enteros  8-)

Manu1613

Cita de: everkindness en 19 de Octubre de 2012, 10:00:50 PM
Muy simple. Mis temas empezaron a durar casi todos más de 10 minutos, y Soundclick no los podía albergar enteros  8-)

Ánimo, ya te falta menos para hacer un único tema de 60 minutos clavados de reloj como cierto disco que tanto te gusta de Mike Oldfield. :-P :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -