GENESIS - Posible reunión (¿o reunificación?)

Iniciado por everkindness, 11 de Noviembre de 2005, 11:14:48 AM

« anterior - próximo »

everkindness

Os pego el artículo extraído de una página web donde se menciona la posibilidad de que Genesis se vuelva a reunir (con Gabriel y Hackett incluidos), o reunificar, no lo tengo del todo claro.
Una cosa sería reunirse a efectos de dar algún concierto y otra reunificarse para sacar nuevo material.
Si la reunificación fuera posible, desde luego que no sería ni mucho menos como el Genesis de antaño.
Collins ya sabemos lo que compone desde hace un tiempo (Walt Disney, baladitas...)
Rutherford lleva bastante tiempo dando el coñazo con Mike and the mechanics (incluyendo al Paul Carrack de las narices).
Hackett anda un poco perdido desde hace años, muy disperso musicalmente, y no saca material que me estusiasme desde hace muchos tiempo.
Gabriel desde "So" (inclusive) ha perdido garra, es un músico correcto, pero que ya no sorprende. Su música es más bien easy listening como la de Collins, aunque con más calidad.
Y Banks como casi no graba en solitario, no sabría decir en qué estadio se encuentra. Por lo visto en el "Calling all stations", también Banks ha perdido bastante fuelle.
Igual al juntarse surge algo mágico, pero me cuesta creerlo. Suena más a reunión para echar unas partiditas de dominó y grabar alguna chorrada que a otra cosa.

Bueno, aquí os dejo el artículo:

*************************************************************

La reunión de Genesis, casi confirmada (10/11/2005)
Peter Gabriel aseguró que las negociaciones están muy avanzadas. Los demás miembros también quieren participar.

Un regreso que se creía imposible está a punto de suceder: todo indica que Genesis, la banda quintaesencial del rock progresivo británico de los ââ,¬â,,¢70, se reunirá dentro de muy poco tiempo. Pero eso no es todo: la formación que vuelve es la que todos los fanáticos querían ver de nuevo. Es decir: Peter Gabriel será de la partida.

Justamente el cantante ââ,¬â€œquien durante todos estos años fue el principal opositor a la reuniónââ,¬â€œ fue el que reconoció que las negociaciones para reformar el grupo están muy encaminadas. ââ,¬Å"Para hacerlo bien, vamos a tener que tomarnos tiempo. Es todo un compromisoââ,¬Â, declaró Gabriel a la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, dejando en claro que no va a resignar su clásico perfeccionismo en pos de la nostalgia.

Phil Collins, por su parte, anunció recientemente que se retira de las giras, pero dejó abierta la puerta para el regreso de Genesis. En una conferencia de prensa que dio la semana pasada en Tel Aviv, aseguró que está dispuesto a volver a tocar con sus ex compañeros aunque la presencia de Peter Gabriel lo relegue a su puesto original en la banda: la batería.

El guitarrista Steve Hackett, por su parte, declaró en una entrevista al diario estadounidense Chicago Sun Times que estaba en marcha un plan para juntarlos otra vez. ââ,¬Å"Pienso que sí puede pasarââ,¬Â, afirmó. Falta la opinión de Mike Rutherford y Tony Banks, bajista y tecladista respectivamente.

La formación clásica de Genesis se separó en mayo de 1975. En ese momento, Peter Gabriel se fue del grupo para lanzarse como solista. Phil Collins se hizo cargo del micrófono y, volcándose a un estilo más pop, llevó a la banda a lo más alto de la popularidad durante los ââ,¬â,,¢80. Hasta que en 1992 también partió, siendo reemplazado por Ray Wilson. No obstante, la última encarnación de la banda no tuvo éxito, y en 1998 se disolvió.

Sacado de la página
http://www.10musica.com/interior/noticia.php?idx=1428

CitizenErased

Si, ya había leido algo de Collins diciendo que A) No se retiraba de los escenarios, sino de las "macrogiras". B) Que le molaría mazo (parafraseando a ese trobador moderno clónico de MO) volver con Genersis, y que entre ellos nunca hubo mal rollito, por lo que la posibilidad existía. Hombre, a ver que coño hacen ahora, ... Ã,¿gira de greatest hits '75? Ã,¿Nuevo disco? Todo es posible, ... no se que me da más miedo, ... A ver si Collins se ciñe a las baquetas y a las voces de apoyo. Sería un comienzo :mrgreen:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

everkindness

La peña de Genesis siempre ha tenido buen rollito al margen de las disputas profesionales normales en todo colectivo.
Incluso cuando alguien ya se había marchado de la banda, seguían teniendo contacto con él (recuerdo el caso de Anthony Philips que solía ir a las grabaciones y ensayos de la banda, aun cuando ya la había dejado).
Yo creo que de momento giras no, porque precisamente Collins ha dejado de dar conciertos para dedicar más tiempo a su familia.
Si Anthony Philips (el más coherente de todos, el que más ha mantenido una línea fuera de la comercialidad) volviera a unirse a Genesis para grabar en estudio ya sería la leche... entonces sí que creería que de esa reunión podría salir algo especial. Pero me temo que no va a pasar.

OXYBOY 2

Ojalá vuelvan,aunque sea solo para un concierto.... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aliado Estratégico

Ya que se menciona al pelado, se han dado cuenta de que Phil Collins parece grabar las canciones adentro de un baño?, no se como ha logrado ese sonido tan particular en su musica, pero que es bueno, es bueno, y hasta me parece que unico. Una vez hablando con mi padre sobre el tema, me comento que habia oido sobre que Collins le habia gustado el sonido de una habitacion en su casa y a raiz de eso comenzo a grabar alli. Ã,¿Sera esto verdad?.