Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

David

#375
El envoltorio digamos que es muy "ligero", como que da la sensación de que pesa poco. Pero una vez lo abres cambia todo. El libreto posiblemente sea de los más completos en cuanto a información. Esta mañana, mientras le daba una nueva audición al disco,  he ""leído"" todo el libreto, dentro de mis limitaciones, pues mi inglés escrito es muy pobre (el oral es directamente nulo). Por cierto, es espectacular la cantidad de instrumentos que usa para este disco, creo que no tiene precedentes.

A mí lo primero que me llamó la antención del digipack y que nunca había visto antes, es que se abre al revés.

La verdad es que estoy muy ilusionado. Algunos de los discos que ha sacado Jarre en estos 15 años nunca los llegué a comprar porque el resultado no me convenció, por lo que poder volver a disfrutar con nueva música de este hombre y tener esa sensación de "tocar" el nuevo disco para mí ha sido una experiencia que llevaba muchos años queriendo revivir con Jarre.

zopa

Genial artículo. Tremendo!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

enrikete

#377
Cita de: David en 17 de Octubre de 2015, 03:15:32 PM
El envoltorio digamos que es muy "ligero", como que da la sensación de que pesa poco. Pero una vez lo abres cambia todo. El libreto posiblemente sea de los más completos en cuanto a información. Esta mañana, mientras le daba una nueva audición al disco,  he ""leído"" todo el libreto, dentro de mis limitaciones, pues mi inglés escrito es muy pobre (el oral es directamente nulo). Por cierto, es espectacular la cantidad de instrumentos que usa para este disco, creo que no tiene precedentes.

A mí lo primero que me llamó la antención del digipack y que nunca había visto antes, es que se abre al revés.

La verdad es que estoy muy ilusionado. Algunos de los discos que ha sacado Jarre en estos 15 años nunca los llegué a comprar porque el resultado no me convenció, por lo que poder volver a disfrutar con nueva música de este hombre y tener esa sensación de "tocar" el nuevo disco para mí ha sido una experiencia que llevaba muchos años queriendo revivir con Jarre.
Perdón pero.....¿ de qué libreto hablas ?  porque este Cd viene pelao.

rendez_jesus

Cita de: enrikete en 17 de Octubre de 2015, 05:49:21 PM
Cita de: David en 17 de Octubre de 2015, 03:15:32 PM
El envoltorio digamos que es muy "ligero", como que da la sensación de que pesa poco. Pero una vez lo abres cambia todo. El libreto posiblemente sea de los más completos en cuanto a información. Esta mañana, mientras le daba una nueva audición al disco,  he ""leído"" todo el libreto, dentro de mis limitaciones, pues mi inglés escrito es muy pobre (el oral es directamente nulo). Por cierto, es espectacular la cantidad de instrumentos que usa para este disco, creo que no tiene precedentes.

A mí lo primero que me llamó la antención del digipack y que nunca había visto antes, es que se abre al revés.

La verdad es que estoy muy ilusionado. Algunos de los discos que ha sacado Jarre en estos 15 años nunca los llegué a comprar porque el resultado no me convenció, por lo que poder volver a disfrutar con nueva música de este hombre y tener esa sensación de "tocar" el nuevo disco para mí ha sido una experiencia que llevaba muchos años queriendo revivir con Jarre.
Perdón pero.....¿ de qué libreto hablas ?  porque este Cd viene pelao.


mira dentro bien; en la propia carátula;hay un pequeño libreto o atwork(para que te hagas una idea el libreto está guardado como si fuera un disco de vinilo,en la propia carátula)
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

Cita de: rendez_jesus en 17 de Octubre de 2015, 05:59:03 PM
Cita de: enrikete en 17 de Octubre de 2015, 05:49:21 PM
Cita de: David en 17 de Octubre de 2015, 03:15:32 PM
El envoltorio digamos que es muy "ligero", como que da la sensación de que pesa poco. Pero una vez lo abres cambia todo. El libreto posiblemente sea de los más completos en cuanto a información. Esta mañana, mientras le daba una nueva audición al disco,  he ""leído"" todo el libreto, dentro de mis limitaciones, pues mi inglés escrito es muy pobre (el oral es directamente nulo). Por cierto, es espectacular la cantidad de instrumentos que usa para este disco, creo que no tiene precedentes.

A mí lo primero que me llamó la antención del digipack y que nunca había visto antes, es que se abre al revés.

La verdad es que estoy muy ilusionado. Algunos de los discos que ha sacado Jarre en estos 15 años nunca los llegué a comprar porque el resultado no me convenció, por lo que poder volver a disfrutar con nueva música de este hombre y tener esa sensación de "tocar" el nuevo disco para mí ha sido una experiencia que llevaba muchos años queriendo revivir con Jarre.
Perdón pero.....¿ de qué libreto hablas ?  porque este Cd viene pelao.


mira dentro bien; en la propia carátula;hay un pequeño libreto o atwork(para que te hagas una idea el libreto está guardado como si fuera un disco de vinilo,en la propia carátula)

El libreto no está a la vista. Efectivamente, pon el cartón de la portada de canto, y ahí, en el filo, está metido el libreto. A mí me costó un poco sacarlo, pero cuidado al entrarlo que también se te va a atascar mucho.

Aeronaut

Cita de: rendez_jesus en 17 de Octubre de 2015, 05:59:03 PM
Cita de: enrikete en 17 de Octubre de 2015, 05:49:21 PM
Cita de: David en 17 de Octubre de 2015, 03:15:32 PM
El envoltorio digamos que es muy "ligero", como que da la sensación de que pesa poco. Pero una vez lo abres cambia todo. El libreto posiblemente sea de los más completos en cuanto a información. Esta mañana, mientras le daba una nueva audición al disco,  he ""leído"" todo el libreto, dentro de mis limitaciones, pues mi inglés escrito es muy pobre (el oral es directamente nulo). Por cierto, es espectacular la cantidad de instrumentos que usa para este disco, creo que no tiene precedentes.

A mí lo primero que me llamó la antención del digipack y que nunca había visto antes, es que se abre al revés.

La verdad es que estoy muy ilusionado. Algunos de los discos que ha sacado Jarre en estos 15 años nunca los llegué a comprar porque el resultado no me convenció, por lo que poder volver a disfrutar con nueva música de este hombre y tener esa sensación de "tocar" el nuevo disco para mí ha sido una experiencia que llevaba muchos años queriendo revivir con Jarre.
Perdón pero.....¿ de qué libreto hablas ?  porque este Cd viene pelao.


mira dentro bien; en la propia carátula;hay un pequeño libreto o atwork(para que te hagas una idea el libreto está guardado como si fuera un disco de vinilo,en la propia carátula)

Obviamente hablan de la edición digipack, pero alguien ya se compro la edición Jewel Case? Me gustaría saber como viene esta ultima, pues es la que más me interesa.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

A.J.Espinal

     Pues aquí sigo yo con un palmo de narices. He recorrido toda Pamplona en su busca y no ha habido manera. Ni el Corte ingles, ne media Mark, ni erosky ni Leclerc. Así que a joderme las ganas y a esperar. Ay... como echo de menos las 12 0 13 tiendas de discos que tiempo ha había en nuestra ciudadddddd.  :cry: :cry: :cry: :cry:

JR

Yo lo he comprado en Pamplona en El Corte Ingles esta tarde. Había unos cuantos en novedades.

Mr. Punch

Me he llevado mucho tiempo apartado de este foro, pero este disco ha conseguido que me anime a escribir una opinión al respecto.
Con Electronica Jarre ha dado un golpe en la mesa y ha dicho "quieto parao, que ya no soy Josmar, vuelve Jarre". Muchos lo creíamos defenestrado artísticamente, y con razón, tras 15 años en los que discos menores aparte el lanzamiento importante fue el mojón de t&t, grabación que me hacía retroceder a los tiempos del Deserted Palace para encontrar algo tan pobre en la carrera de Jarre con lo que comparar semejante truño de grabación, a la que seguro no le dedicaron más de un par de meses de trabajo, y mucho es para lo que salió. "El pozo está seco y ya no tiene sentido esperar nada de él", le decía yo a zopa regularmente, y mientras tanto a Jarre le veía como una especie de abuelo Cebolleta al que resultaba difícil terminar de tomárse en serio. "Voy a ir sacando temas nuevos a lo largo de la gira", decía Josmar, y lo único nuevo que escuchamos fue el finstro ese de los númberos...
Ahora saca un disco de 68 minutos, cuando nos tenía acostumbrado a raciones de unos 40 minutos, que encima es sólo la mitad de lo que ha preparado en estos años. Por lo que cantidad tenemos. ¿Y la calidad?
Es la continuación perfecta de Metamorphoses, un estilo compositivo y de producción mas moderno, menos sinfónico, pero no por ello carente de un inconfundible sello jarrero en la mayoría de sus canciones; tema polémico por lo que leo en los últimos mensajes éste de si tiene o no un sonido personal; evidentemente no encontraremos al Jarre de equinoxe ni de rendez vous, pero es que, como se ha dicho mil veces, estamos contaminados por una perspectiva en la que, para la mayoría de nosotros, Rendez Vous fue la puerta de entrada, era la novedad del momento. Recuerdo que cuando escuché por primera vez Oxygene y Equinoxe me sonaron raros... En fin, salvo en 3 ó 4 temas no me resulta difícil encontrar una fuerte personalidad de Jarre en las composiciones, los sonidos, los efectos...
En su contexto, escuchandolo todo seguido (al fin!!), no hay canción que me haya parecido mala, aunque el piano de lang lang sigue chirriando en algún momento, el trance de van buuren sigue sin ser mi taza de té y el tema con Amparo Baro digooooo Laurie Anderson es el más flojo de los tres que han hecho. Pero son muchos más los picos épicos y emotivos del disco, plagado de auténticos TEMAZOS, con todas las letras. Hay claramente un enorme trabajo tras este proyecto, unas ganas de hacer las cosas bien, de no conformarse con algo resultón o normalillo y ya está, y ganas de explorar distintos caminos.
Mención especial para el trabajo de ingeniería de sonido, la calidad en ese sentido es superior a todos los anteriores, ni siquiera precisa ecualización, tuve que quitarla, los sonidos están perfectamente diferenciados siendo tan cristalinos como potentes.
Yo hace muchos años que lo tiré del podio y perdí toda esperanza de sorprenderme con Jarre de nuevo, y me he encontrado escuchándolo sentado en el sillón, con el CD, con ilusión, y gozando cada momento como hacía décadas. En definitiva, creo que estamos ante un disco que merece estar justo detrás de Oxygene, Equinoxe, Concerts in China y Zoolook (clásicos indiscutibles, y sí, excluyo a Magnetic Fields), lo que implica hacer morder el polvo a pesos pesados en su discografía. Yo mismo casi no me creo haber escrito lo que he escrito, pero igual que le he dado palos muchísimas veces es justo que ahora le alabe lo que creo es digno de ser alabado.

Deseando escuchar Electronica 2.

A.J.Espinal

#384
Cita de: JR en 17 de Octubre de 2015, 11:13:47 PM
Yo lo he comprado en Pamplona en El Corte Ingles esta tarde. Había unos cuantos en novedades.

    Pues cabroncetes jajajaos los habeis llevado todos. En fin a ver si traen más pronto. Abracete. Bueno igual lo que pasa es que como he preguntadio a una de las chicas que estaban de dependientas y ha mirado en el ordenador, seguramente no les habría dado ni tiempo a meterlo en la base de datos imagino. Creo que abren los domingos, así que iré a mirar a ver si lo veo. Por cierto, me emopciona esa larga lista de instrumentos utilizados que decís.

JR

Me he comprado el cd por tener esa lista. Por cierto, está dos veces el Korg ms20. Me gusta también la mención de los plugins utilizados. No puedo parar de escucharlo, quien me iba a decir esto. Saludos

Nemo

Yo lo he comprado en El Corte Inglés de Callao (15,50 €). Ayer había dos y yo me llevé uno.

Quiero aprovechar la cosa para defender Rely on Me, con Laurie Anderson. Está a la altura de las otras colaboraciones entre los dos artistas, cuando menos. Es una pieza con un punto humorístico, pero ¡qué bien trabajada por Jarre "por debajo"! Y Laurie Anderson está fantástica. La broma, esa interacción entre Siri y su usuario, desde el punto de vista de la máquina, es maravillosa.

Este es un gran disco.

Si es verdad que el segundo es mejor todavía... yo ya no sé... Este es un Jarre que se sitúa más allá de Metamorphoses. La desmotivación, por lo que sea, explica que Jarre no siguiera este camino antes. Supongo que sus líos personales, el hundimiento de la industria del disco, que su música pasó de moda (seamos francos) a la vez que la gente joven iba por otro lado y él no encontraba la dirección...

Jarre hizo cosas después del Meta, pero disparando en muchas direcciones, todas raras. Lo más parecido a esto fue quizás el concierto de Okinawa.

Bueno, sea como sea, ya lo tenemos aquí, dando guerra y enmendándole la plana a más de una estrella del momento.





enrikete

Cita de: rendez_jesus en 17 de Octubre de 2015, 05:59:03 PM
Cita de: enrikete en 17 de Octubre de 2015, 05:49:21 PM
Cita de: David en 17 de Octubre de 2015, 03:15:32 PM
El envoltorio digamos que es muy "ligero", como que da la sensación de que pesa poco. Pero una vez lo abres cambia todo. El libreto posiblemente sea de los más completos en cuanto a información. Esta mañana, mientras le daba una nueva audición al disco,  he ""leído"" todo el libreto, dentro de mis limitaciones, pues mi inglés escrito es muy pobre (el oral es directamente nulo). Por cierto, es espectacular la cantidad de instrumentos que usa para este disco, creo que no tiene precedentes.

A mí lo primero que me llamó la antención del digipack y que nunca había visto antes, es que se abre al revés.

La verdad es que estoy muy ilusionado. Algunos de los discos que ha sacado Jarre en estos 15 años nunca los llegué a comprar porque el resultado no me convenció, por lo que poder volver a disfrutar con nueva música de este hombre y tener esa sensación de "tocar" el nuevo disco para mí ha sido una experiencia que llevaba muchos años queriendo revivir con Jarre.
Perdón pero.....¿ de qué libreto hablas ?  porque este Cd viene pelao.


mira dentro bien; en la propia carátula;hay un pequeño libreto o atwork(para que te hagas una idea el libreto está guardado como si fuera un disco de vinilo,en la propia carátula)
¡¡¡ Ostras, es verdad, jajajajajajaja !!!
Gracias por avisarme, ni me había dado cuenta. :-D :-D :-D

rendez_jesus

Estoy totalmente de acuerdo con Mr. Punch .el tema con laura Anderson es el más flojo de los tres que ha compuesto con ella.
Ya estoy imaginando a Jarre dando saltos con el tema the time machine
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Deckard

¿No lo ha intentado con Daft Punk? «Me encantan, pero cuando empecé a trabajar en este disco, acababan de publicar el suyo, que era como un rechazo a la electrónica y una vuelta a la música disco, así que pensé que no iban a encajar».