Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

TURIA

Cita de: mcvadsr en 14 de Octubre de 2015, 09:26:05 PM
Yo que me declaro fan de Jarre de antes de Metamorphoses no busco una segunda parte de Oxygene o Equinoxe ni de nada de los buenos tiempos, pero si me gustaria algo que no sea trance, pop, dance, etc  y no es q no me guste ese genero, pero creo que ya hay demasiada gente que lo hace muchisimo mejor y no creo que Jarre vaya a aportar nada a este tipo de musica.



Has pegado de lleno en una de las claves. Es muy similar al último de Mike Oldfield en ese aspecto: Trata de hacer un rock "moderno", pero la realidad es que se queda muy atrás en comparación con otros trabajos de autores y grupos actuales ( pero menos conocidos, claro ) que han venido desarrollando nuevos caminos dentro del Rock.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 14 de Octubre de 2015, 10:51:07 PM
Cita de: mcvadsr en 14 de Octubre de 2015, 09:26:05 PM
Yo que me declaro fan de Jarre de antes de Metamorphoses no busco una segunda parte de Oxygene o Equinoxe ni de nada de los buenos tiempos, pero si me gustaria algo que no sea trance, pop, dance, etc  y no es q no me guste ese genero, pero creo que ya hay demasiada gente que lo hace muchisimo mejor y no creo que Jarre vaya a aportar nada a este tipo de musica.



Has pegado de lleno en una de las claves. Es muy similar al último de Mike Oldfield en ese aspecto: Trata de hacer un rock "moderno", pero la realidad es que se queda muy atrás en comparación con otros trabajos de autores y grupos actuales ( pero menos conocidos, claro ) que han venido desarrollando nuevos caminos dentro del Rock.

Comparto lo dicho por ambos y el problema se agudiza con tantos pesos pesados implicados en este ortopedico disco.

The Shooter

Cita de: TURIA en 14 de Octubre de 2015, 10:51:07 PM
Cita de: mcvadsr en 14 de Octubre de 2015, 09:26:05 PM
Yo que me declaro fan de Jarre de antes de Metamorphoses no busco una segunda parte de Oxygene o Equinoxe ni de nada de los buenos tiempos, pero si me gustaria algo que no sea trance, pop, dance, etc  y no es q no me guste ese genero, pero creo que ya hay demasiada gente que lo hace muchisimo mejor y no creo que Jarre vaya a aportar nada a este tipo de musica.



Has pegado de lleno en una de las claves. Es muy similar al último de Mike Oldfield en ese aspecto: Trata de hacer un rock "moderno", pero la realidad es que se queda muy atrás en comparación con otros trabajos de autores y grupos actuales ( pero menos conocidos, claro ) que han venido desarrollando nuevos caminos dentro del Rock.

Pues ojalá se quedará muy atrás en comparación con otros autores (así tendrían más buena música para escuchar mis oídos), pero yo no lo veo así, será por su estilo, será por sus melodías o la forma de tocar la guitarra, el caso que el rock moderno aporten o no algo estos autores, no me gusta. Y de música trance pues que quieres te diga, si aportar algo es lo que aportan el Guetta o el que está de moda ahora el Calvin Harris, apaga y vámonos que prefiero el aporte de Stardust al que hacen esta gente.

David

Tengo la sensación de estar leyendo críticas en el foro o demasiado "benevolentes" o demasiado "negativas".

Por un lado, opino como ZZERO. Reconozco que éste no es el regreso que deseaba de Jarre, y que conste que no deseo un nuevo Oxygene (¿cuaaaaántas veces se ha aclarado ésto ya?), pero sí algo con un estilo mucho más personal, como ha hecho prácticamente en el 85% de toda su discografía. Así que ahora no vayáis de "modernillos" porque si Jarre hubiera sacado un disco "conceptual" dividido en partes, estaríais chupándoos la polla los unos a los otros.

Pero ningún músico hace un disco "a la carta". En lo personal, tengo un nuevo trabajo de Jarre, distinto a lo que esperaba, pero me es igualmente válido porque me gusta. Está bien trabajado y tiene un poco de toda la electrónica actual. Vale, los hay mejores que Jarre en cada uno de los palos que toca en el disco, nadie lo discute, pero el resultado está muy lejos de ser uno de esos discos en los que Jarre "juguetea" con las nuevas tendencias. Aquí hay trabajo y resultado. Ni todo es gloria, ni todo es mierda.

OXYBOY 2

Admas, parece que hay gente que, o no sabe leer o que se hace la que no entiende: dónde dijo Jarre que quiere hacer música de baile de tendencia???...el mismo Jarre, explica que en este disco, se encuentran los últimos 40 años de la música electrónica que según él, por una razón u otra, ha querido digamos, homenajear.
Dónde estaria la electrónica dance debtendencia..en Vince Clarke?, en Moby?....ademas que los temas con esos Boyz zone o cómo se llaman y fuck the bottons, son geniales....qué tanto hacernos los finos, cuando en realidad el disco es mas que digno!!!.

Y si tanto asco da, pues nadie obliga en que lo compremos, punto.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan Miguel Jarra

Cita de: mcvadsr en 14 de Octubre de 2015, 09:26:05 PM
Yo que me declaro fan de Jarre de antes de Metamorphoses no busco una segunda parte de Oxygene o Equinoxe ni de nada de los buenos tiempos, pero si me gustaria algo que no sea trance, pop, dance, etc  y no es q no me guste ese genero, pero creo que ya hay demasiada gente que lo hace muchisimo mejor y no creo que Jarre vaya a aportar nada a este tipo de musica.


Es que hay que entender el disco en su contexto, es decir, como un muestrario de diversos subgéneros de la música electrónica a lo largo de 40 años.

Aeronaut

Cita de: roboter1974 en 14 de Octubre de 2015, 11:21:54 PM
Cita de: TURIA en 14 de Octubre de 2015, 10:51:07 PM
Cita de: mcvadsr en 14 de Octubre de 2015, 09:26:05 PM
Yo que me declaro fan de Jarre de antes de Metamorphoses no busco una segunda parte de Oxygene o Equinoxe ni de nada de los buenos tiempos, pero si me gustaria algo que no sea trance, pop, dance, etc  y no es q no me guste ese genero, pero creo que ya hay demasiada gente que lo hace muchisimo mejor y no creo que Jarre vaya a aportar nada a este tipo de musica.



Has pegado de lleno en una de las claves. Es muy similar al último de Mike Oldfield en ese aspecto: Trata de hacer un rock "moderno", pero la realidad es que se queda muy atrás en comparación con otros trabajos de autores y grupos actuales ( pero menos conocidos, claro ) que han venido desarrollando nuevos caminos dentro del Rock.

Comparto lo dicho por ambos y el problema se agudiza con tantos pesos pesados implicados en este ortopedico disco.

Pues yo no comparto la opinión de ninguno de los tres, si bien el disco no es la octava maravilla ni tampoco descubre el hilo negro de la música electrónica si es uno que tiene muchas horas y dedicación detrás de él y si para ustedes es una mierda está bien finalmente la música es subjetiva pero si lo van a manifestar aquí háganlo con fundamentos sólidos no diciendo cosas sin sentido o como si no supieran de que va el disco porque ha estas alturas sería ilógico, por cierto el Meta está dirigido ligeramente en algunas piezas a la pista de baile y eso no lo hace un mal disco.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

QUIMGAGARIN

Voy a intentar hacer una crítica que sea un poco mas justa y objetiva intentando valorarlo como si no conociera al artista ni toda su obra previa y que tampoco parezca que despacho en tres minutos y tres palabras 4 años de trabajo y dedicación:

EL DISCO ESTÁ BIEN.


PISCIS13

Cita de: QUIMGAGARIN en 15 de Octubre de 2015, 08:48:12 AM
Voy a intentar hacer una crítica que sea un poco mas justa y objetiva intentando valorarlo como si no conociera al artista ni toda su obra previa y que tampoco parezca que despacho en tres minutos y tres palabras 4 años de trabajo y dedicación:

EL DISCO ESTÁ BIEN.
Jajaja! ;)

pantone320u

Confieso: acabo de comprar la Fan Box, la de 60 eurillos (más gastos poco económicos de envío), tengo entendido que cuando salga la 2ª parte tendré que pagar unos 15€ más ¿correcto? Espero que no me hagan pagar otro envío...

zopa

Cita de: QUIMGAGARIN en 15 de Octubre de 2015, 08:48:12 AM
Voy a intentar hacer una crítica que sea un poco mas justa y objetiva intentando valorarlo como si no conociera al artista ni toda su obra previa y que tampoco parezca que despacho en tres minutos y tres palabras 4 años de trabajo y dedicación:

EL DISCO ESTÁ BIEN.

Te falta el "te ríes"! :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Para quienes quieran pillar el CD en su edición sencilla la mejor opción es CDWOW.COM. Sale por 13,62€ con gastos de envío gratuitos.

Cita de: pantone320u en 15 de Octubre de 2015, 01:10:19 PM
Confieso: acabo de comprar la Fan Box, la de 60 eurillos (más gastos poco económicos de envío), tengo entendido que cuando salga la 2ª parte tendré que pagar unos 15€ más ¿correcto? Espero que no me hagan pagar otro envío...

Mmmm... creo que no es así. Son 21 libras más gastos de envío. Es decir, entre 35 y 38 euros.

Paqui Dermo

Esta mañana me ha llegado la fan box. El paquete era tan grande que pensaba que era una lavadora

Deckard

 Yo aún ni lo tengo ni lo he escuchado entero. Así que no puedo opinar. Estoy mirando en las webs de tiendas como Fnac y Corte Inglés, y por ahora sólo éste último lo anuncia.

ZZERO

Cita de: Deckard en 15 de Octubre de 2015, 06:24:54 PM
Yo aún ni lo tengo ni lo he escuchado entero. Así que no puedo opinar. Estoy mirando en las webs de tiendas como Fnac y Corte Inglés, y por ahora sólo éste último lo anuncia.

CDWOW, vecino. Por 13,62€ y envío a casa gratis.