Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

The Shooter

Cita de: Nemo en 30 de Septiembre de 2015, 12:05:44 PM
El tema con Lang Lang me gusta pero me parece un poco -demasiado- cacofónico. Lang Lang "decora" un tema tema de Jarre sin que los dos "enganchen". Es sugestivo, pero no sé... me recuerda al tema aquel con guitarrista flamenco que calzó Jarre en la gira del 93. El guitarreo le sentaba a aquello como a un santo dos pistolas.

Yo no he conseguido "cazar" el flash, por más que lo he intentado.

Pienso lo mismo, es un tema tipo Sessions pero más electrónico y con más sentido que este último.

Nemo

Cita de: ZZERO en 30 de Septiembre de 2015, 11:41:09 AM
Cita de: Nemo en 30 de Septiembre de 2015, 11:35:54 AM¿Pensáis que la FNAC o El Corte Inglés podrían tenerlo ese mismo día? ¿Alguna otra tienda en Madrid (si es que quedan)? No se me ocurren muchas opciones...

En España desde hace varios meses los lanzamientos discográficos se realizan en día Jueves. Antes eran los Martes, pero con el finde tan cerca no siempre llegaban los discos a las tiendas a tiempo. El 16 es Miércoles, así que posiblemente no esté en tiendas españolas hasta el día siguiente, 17.

Pero bueno, algunas cadenas suelen hacer esfuerzos para tener un disco nuevo en su fecha de salida, sea el día que sea. Otra cosa es que éste de JARRE despierte ese interés de ventas y lo hagan.

Gracias majo.

mcvadsr

#122
El tema de Jarre y Lang Lang aqui: http://www85.zippyshare.com/v/G80YLviB/file.html

Para mi es un tema para que se luzca el Lang y Jarre toca unas notas de Oxygene 2 y el sonido del Arpa Laser (un poco eh?) y un bajo monotono todo el rato.....no mola nada, es largo y el piano desentona en ocasiones bastante!!!

David

#123
Gracias! Escuchado el tema entero, para mí de momento es el mejor de los que llevamos escuchados. Más allá del piano, no le veo parecido alguno con el Sessions 2000... en aquél disco no había ni ritmos ni secuencias.  A ver si se filtra pronto el tema con Laurie Anderson, que creo que también me va a gustar.

Por cierto, qué poco movimiento veo en el foro para estar a excasos días del lanzamiento del disco...

alpedue

Sobra el piano. Muy mal gusto, no me gusta

MetamorphosesGirl


MacGyver

Cita de: David en 30 de Septiembre de 2015, 02:38:53 PM
Gracias! Escuchado el tema entero, para mí de momento es el mejor de los que llevamos escuchados. Más allá del piano, no le veo parecido alguno con el Sessions 2000... en aquél disco no había ni ritmos ni secuencias.  A ver si se filtra pronto el tema con Laurie Anderson, que creo que también me va a gustar.

Por cierto, qué poco movimiento veo en el foro para estar a excasos días del lanzamiento del disco...

Totalmente de acuerdo.  Como el colaborador toca paralelamente aparte, es fácil distinguir el tema de Jarre (precisamente lo que deseaba).


Nemo

Cita de: ZZERO en 13 de Septiembre de 2015, 08:04:22 PM
Bueno, nuevos extractos del otros temas del disco. Están desordenados, pero nos podemos hacer una idea del conjunto general:

http://www.sounds-venlo.nl/jarre-jean-michel/electronica-1-the-time-machine_8137589.html?Listen=39847294#_listenC

Por cierto, he estado leyendo que el nuevo disco va a ser publicado en formato Blu-spec CD2, una tecnología que muchos están poniendo a parir porque no implementa demasiado la experiencia sonora.

¿Se puede reproducir en un lector de CDs normal?


Juan Miguel Jarra

Aparte de las cajas deluxe y fan, ¿qué otras ediciones hay? En FNAC veo una digipack limited, y en Amazon una en CD que no dice si es digipack o jewelcase, y una en petrodisco.

sam

El land es es follón de tema
Son recortes buenos afollonados

ZZERO

Cita de: Nemo en 30 de Septiembre de 2015, 07:05:00 PM
Cita de: ZZERO en 13 de Septiembre de 2015, 08:04:22 PM
Bueno, nuevos extractos del otros temas del disco. Están desordenados, pero nos podemos hacer una idea del conjunto general:

http://www.sounds-venlo.nl/jarre-jean-michel/electronica-1-the-time-machine_8137589.html?Listen=39847294#_listenC

Por cierto, he estado leyendo que el nuevo disco va a ser publicado en formato Blu-spec CD2, una tecnología que muchos están poniendo a parir porque no implementa demasiado la experiencia sonora.

¿Se puede reproducir en un lector de CDs normal?

Sí, sin ningún problema. Aunque en este caso el equipo reproductor no podrás sacarle la supuesta "alta definición" que este formato ofrece.

Ya se han puesto en preorder en algunas páginas japonesas a un prcio de unos 24 euros.

ZZERO

Cita de: sam en 01 de Octubre de 2015, 11:25:36 AM
El land es es follón de tema
Son recortes buenos afollonados

Pienso lo mismo. Aquel extracto de 30 segundos que dejaron caer hace un par de semanas apuntaba buenas maneras. Después de escuchar el tema completo opino que es más cercano a lo que JARRE hizo para el Printems de Bourges que al "Sessions 2000".

Lo de meter el sonido del arpa... pufff, un guiño facilón permisible solo a fans y versionadores de su música. En él suena infantil, y más con esas tres notas ahí sueltas.

Y sobre LANG LANG opino lo mismo que cuando escuché el "Music Of The Spheres" de OLDFIELD, y por lo cual algunos se me echaron a la yugular argumentando que el chino era un puto virtuoso: Notas por aquí, notas por allá, ahora divago un poco y me hago un par de escalas completas dle piano.

Si la parte de JARRE es el "river" y la de LANG el "train" para mi gusto al final se acaban encontrando en este accidentado tema.

SyntheticMan


TURIA

Cita de: ZZERO en 01 de Octubre de 2015, 01:58:58 PM

Si la parte de JARRE es el "river" y la de LANG el "train" para mi gusto al final se acaban encontrando en este accidentado tema.


Diría que es al revés. Lo de utilizar las secuencias y ritmos a modo de "traqueteo de tren", tampoco es que sea nada original. TD lo hacía con mayor encanto hace unos 30 años ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Nemo

Lang Lang le ha dedicado a esto 3 minutos. Se dedica a "improvisar", digamos, haciendo tonterías con cero reflexión. Tampoco es que la aportación de Jarre permita pensar mucho. El resultado no es horrible, pero tampoco es gran cosa.

Si la aportación de buenos músicos de electrónica es interesante, por ellos mismos y por la interacción con Jarre, esto de Lang Lang carece de interés, me temo.