Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

bart_os

Cita de: roboter1974 en 19 de Noviembre de 2018, 09:35:20 PM
Cita de: bart_os en 19 de Noviembre de 2018, 09:32:30 PM
Anda, venga, Roboter (y compañía), repite conmigo:




Lo que deberías explicar es que coño hacías en un directo de Esplendor Geométrico, reconozco que al principio pense que era una broma... no es un grupo que invite a verlos en directo no se...


Pues cayó en mis manos, vía regalo, su último disco, Fluida Mekaniko, y la verdad es que le di varias escuchas.  :-)

Me parecieron nanas comparado con otras cosas que había intentado escuchar (sin éxito, el 90% de lo que hacen me resulta insoportable) de este dúo.

Parece que han ido evolucionando hacia el techno.

Luego los trajeron en directo aquí al ladito y, nada, para allá que nos fuimos la parienta y yo. Incluso a ella le gustó el concierto... creo... :-)

Antes del concierto estuvieron viendo la actuación que les precedía y yo me acerqué a hablar con ellos un rato. Me comentaron que habían actuado en Coruña en el año 1982. Eso sí que tuvo que ser duro...

Aeronaut

Ya no le sigan el juego a Roboter que verdaderamente se le ha ido la olla, criticando, ofendiendo, con berrinches de niñato chiquito y un largo etcetera.....ademas alguien que odia tanto ya no su musica si no a Jarre mismo que coños hace aqui, por cierto si ibas a poner mierda como ejemplo entre lo comercial o no, pues vaya hombre que hubieras puesto por lo menos una mierda mas conocido como Beaburg de Vangelis, porque a tu Desfiguracion Geometrica la conocen en su casa porque de esplendor no tienen nada.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

roboter1974

#392
Cita de: Aeronaut en 19 de Noviembre de 2018, 09:57:29 PM
Ya no le sigan el juego a Roboter que verdaderamente se le ha ido la olla, criticando, ofendiendo, con berrinches de niñato chiquito y un largo etcetera.....ademas alguien que odia tanto ya no su musica si no a Jarre mismo que coños hace aqui, por cierto si ibas a poner mierda como ejemplo entre lo comercial o no, pues vaya hombre que hubieras puesto por lo menos una mierda mas conocido como Beaburg de Vangelis, porque a tu Desfiguracion Geometrica la conocen en su casa porque de esplendor no tienen nada.

:mrgreen:


roboter1974

Cita de: bart_os en 19 de Noviembre de 2018, 09:56:51 PM
Cita de: roboter1974 en 19 de Noviembre de 2018, 09:35:20 PM
Cita de: bart_os en 19 de Noviembre de 2018, 09:32:30 PM
Anda, venga, Roboter (y compañía), repite conmigo:




Lo que deberías explicar es que coño hacías en un directo de Esplendor Geométrico, reconozco que al principio pense que era una broma... no es un grupo que invite a verlos en directo no se...


Pues cayó en mis manos, vía regalo, su último disco, Fluida Mekaniko, y la verdad es que le di varias escuchas.  :-)

Me parecieron nanas comparado con otras cosas que había intentado escuchar (sin éxito, el 90% de lo que hacen me resulta insoportable) de este dúo.

Parece que han ido evolucionando hacia el techno.

Luego los trajeron en directo aquí al ladito y, nada, para allá que nos fuimos la parienta y yo. Incluso a ella le gustó el concierto... creo... :-)

Antes del concierto estuvieron viendo la actuación que les precedía y yo me acerqué a hablar con ellos un rato. Me comentaron que habían actuado en Coruña en el año 1982. Eso sí que tuvo que ser duro...

Yo compraba bastante música de importación en Rotor Madrid, creo que lo lleva uno del sello Geometrik que promocionaba o promociona a Esplendor Geometrico... pero nunca fue una banda que me llamara poderosamente la atención, bueno quizá sus momentos mas accesibles tienen un pase...

Demasiado radicales para mi gusto, voy a ver ese último disco que comentas, lo desconocía por completo. ;)


bart_os

Cita de: roboter1974 en 19 de Noviembre de 2018, 10:06:57 PM
Cita de: bart_os en 19 de Noviembre de 2018, 09:56:51 PM
Cita de: roboter1974 en 19 de Noviembre de 2018, 09:35:20 PM
Cita de: bart_os en 19 de Noviembre de 2018, 09:32:30 PM
Anda, venga, Roboter (y compañía), repite conmigo:




Lo que deberías explicar es que coño hacías en un directo de Esplendor Geométrico, reconozco que al principio pense que era una broma... no es un grupo que invite a verlos en directo no se...


Pues cayó en mis manos, vía regalo, su último disco, Fluida Mekaniko, y la verdad es que le di varias escuchas.  :-)

Me parecieron nanas comparado con otras cosas que había intentado escuchar (sin éxito, el 90% de lo que hacen me resulta insoportable) de este dúo.

Parece que han ido evolucionando hacia el techno.

Luego los trajeron en directo aquí al ladito y, nada, para allá que nos fuimos la parienta y yo. Incluso a ella le gustó el concierto... creo... :-)

Antes del concierto estuvieron viendo la actuación que les precedía y yo me acerqué a hablar con ellos un rato. Me comentaron que habían actuado en Coruña en el año 1982. Eso sí que tuvo que ser duro...

Yo compraba bastante música de importación en Rotor Madrid, creo que lo lleva uno del sello Geometrik que promocionaba o promociona a Esplendor Geometrico... pero nunca fue una banda que me llamara poderosamente la atención, bueno quizá sus momentos mas accesibles tienen un pase...

Demasiado radicales para mi gusto, voy a ver ese último disco que comentas, lo desconocía por completo. ;)

Bueno, a ver, en este último disco pasan de ser "demasiado radicales" a simplemente "radicales". No vaya a ser que te creas que te vas a encontrar con melodías y cosas de esas...

THE_FLY

Otra pagina mas perdida en la teleserie, volvamos al disco, ein?

roboter1974

Cita de: bart_os en 19 de Noviembre de 2018, 10:16:13 PM
Cita de: roboter1974 en 19 de Noviembre de 2018, 10:06:57 PM
Cita de: bart_os en 19 de Noviembre de 2018, 09:56:51 PM
Cita de: roboter1974 en 19 de Noviembre de 2018, 09:35:20 PM
Cita de: bart_os en 19 de Noviembre de 2018, 09:32:30 PM
Anda, venga, Roboter (y compañía), repite conmigo:




Lo que deberías explicar es que coño hacías en un directo de Esplendor Geométrico, reconozco que al principio pense que era una broma... no es un grupo que invite a verlos en directo no se...


Pues cayó en mis manos, vía regalo, su último disco, Fluida Mekaniko, y la verdad es que le di varias escuchas.  :-)

Me parecieron nanas comparado con otras cosas que había intentado escuchar (sin éxito, el 90% de lo que hacen me resulta insoportable) de este dúo.

Parece que han ido evolucionando hacia el techno.

Luego los trajeron en directo aquí al ladito y, nada, para allá que nos fuimos la parienta y yo. Incluso a ella le gustó el concierto... creo... :-)

Antes del concierto estuvieron viendo la actuación que les precedía y yo me acerqué a hablar con ellos un rato. Me comentaron que habían actuado en Coruña en el año 1982. Eso sí que tuvo que ser duro...

Yo compraba bastante música de importación en Rotor Madrid, creo que lo lleva uno del sello Geometrik que promocionaba o promociona a Esplendor Geometrico... pero nunca fue una banda que me llamara poderosamente la atención, bueno quizá sus momentos mas accesibles tienen un pase...

Demasiado radicales para mi gusto, voy a ver ese último disco que comentas, lo desconocía por completo. ;)

Bueno, a ver, en este último disco pasan de ser "demasiado radicales" a simplemente "radicales". No vaya a ser que te creas que te vas a encontrar con melodías y cosas de esas...

Acabo de escuchar algún tema ahora y siguen durillos si... uffff...  :-o

Dzoolook

ROBOTER1974, acepto tus disculpas. Pero que no se vuelva a repetir.

Ñáñaro

¡¡¡Viva el vino!!!



Por cierto, a mí el disco me gusta. Excepto el 3 y el 6 el resto me parecen muy dignos, incluso hay un par de temazos para estar ya en la 'extra ball' jarriana.

roboter1974

Cita de: Dzoolook en 19 de Noviembre de 2018, 11:43:26 PM
ROBOTER1974, acepto tus disculpas. Pero que no se vuelva a repetir.

No penséis mal de todas mis opiniones, ni tengo nada contra Jarre, ni tengo nada contra nadie..vale acepto que quizá sea un poco burro comentando, pero es que soy así...

Este directo hace un tiempo que comente por aquí que me parece maravilloso, incluso alguien me recomendó las ¿variaciones? fue David, también me gustaron... como veras me gusta Jarre pese a que lo critique...

https://www.youtube.com/v/ncH1QXrNJgY&t=542s


THE_FLY

"veras como me gusta un en vivo de un tema de hace mil años y que para mas inri es el niño simbolo de jarre mas sus variaciones"

huy :roll:

roboter1974

Cita de: THE_FLY en 20 de Noviembre de 2018, 01:46:22 AM
"veras como me gusta un en vivo de un tema de hace mil años y que para mas inri es el niño simbolo de jarre mas sus variaciones"

huy :roll:

Hace poco redescubrí Revolutions, es un disco que nunca me atrajo pero gracias a estos ultimos discos de Jarre estoy revisando estas "perlas" y aunque pueda resultar pesado pues lo comenté hace unos días, escucho esto y me encuentro ante algo grande...

Industrial Revolution, overture»   Jarre   5:20
«Industrial Revolution, part 1»   Jarre   5:08
«Industrial Revolution, part 2»   Jarre   2:18
«Industrial Revolution, part 3»   Jarre   3:47

Es brutal sin mas, lo mismo que te digo que Equinoxy Infinity me parece una demo con un desarrollo muy poco elaborado te digo que este Industral Revolution es una jodida genialidad, así sin anestesia, no necesito mas de ese disco junto con Revolutions (sobran las palabras)

Puedo seguir, que para ser AntiJarre tengo aún de que hablar...

Otro disco ignorado por mi en su momento y de nuevo un nuevo descubrimiento, hablo de Waiting for Cousteau, Calypso part 1, 2, 3 musicalmente en mi opinión maravillosas... y una pieza ambient de 46 minutos a la altura de otros músicos mas consagrados en estos terrenos...

¿Seguimos?

Zoolook, siempre pensé que es uno de los mejores discos que yo escuche en donde se trata la técnica del sampling, no tengo ningún problema en decirlo...

Otro mas, Oxygene 7 - 13 (criticado por muchos) a mi me resulta un disco electrónico cojonudo, los conciertos en china, ese modo de mezclar la música popular china con la electrónica es realmente digno de escuchar...

Y no voy hablar de los clásicos de los clásicos pues no tiene sentido, Jarre popularizo la música electrónica y encima lo hizo con discos de una calidad mas que sobrada... Jean Michel Jarre es un pionero en este terreno junto a otros como Tangerine Dream, Klaus Schulze y Vangelis (entre otros), todos tenían un nexo en común que era el uso intenso de la electrónica pero curiosamente todos sonaban con estilo propio...

Pero claro es mejor pensar que soy antijarre y un troll porque crítico el último disco del Frances... Tan solo una persona de este foro entendió el ejemplo que puse de Esplendor Geometrico, todos los demás a ostias conmigo... (pues así con cada critica que hago)

Nocturne

Lo malo de Equinoxe infinity es que algunos temas son muy cortos...

Es una lastima que Jarre ahora sea incapaz de crear un gran tema de mas de 10 minutos  :|

O2

De Revolutions yo lo que no entiendo es la tirria que ha cogido el propio Jarre (o a mi me lo parece) a la primera versión que grabó de este tema, la del LP de 1988. Personalmente me gusta mas que la segunda versión que hizo, y hubiera sido buena idea recuperarla para el Planet Jarre.

Respecto a Equinoxe Infinity a mi si me parece un muy buen disco. Pero Jarre es bastante camaleónico con su música, o sea, si alguien espera que siga haciendo lo mismo disco tras disco...está equivocado. Ni aún haciendo segundas partes se repite.
Y tampoco hizo caso nunca, ni desde el primer Oxygene, a quien le criticaba en su entorno solo porque no le gustaba. Como para hacer caso ahora a quienes se empeñan que en que siga haciendo discos como sus primeros tiempos, en los que tambien fué criticado. No es Zoolook de sus discos mas queridos ni mas populares. A pesar de todo lo saco.
Pues igual con el resto.

Pocos se atreverían sin embargo a hacer lo que el ha hecho con Teo&Tea, que es ni mas ni menos que ignorarlo y tenerlo como un error en su trayectoria. La pregunta es... ¿pudo ser un error necesario?. vivimos de la prueba y error, en la evolución tecnológica y vital, asi que... tampoco hay que rasgarse las vestiduras.
Teo&TEa salio de la colaboración con distintos creadores de música o de equipos de musica electronica, al igual que la mayoría de los remixes, por no decir todos, a partir de O713. Fueron necesarios todos esos errores para la creación de el Proyectro Electrónica?, que es colaborar con gente del mundillo de la electrónica actual, o ellos colaborar con el, unos mas conocidos, otros menos.
En fin, lo importante, como ya dije antes, que siga aportando cosas nuevas, ideas nuevas. El resultado y la calidad la dirá el tiempo y a veces ni siquiera sus contemporaneos.

Paqui Dermo

Cita de: O2 en 20 de Noviembre de 2018, 06:16:34 PM
De Revolutions yo lo que no entiendo es la tirria que ha cogido el propio Jarre (o a mi me lo parece) a la primera versión que grabó de este tema, la del LP de 1988. Personalmente me gusta mas que la segunda versión que hizo, y hubiera sido buena idea recuperarla para el Planet Jarre.

Respecto a Equinoxe Infinity a mi si me parece un muy buen disco. Pero Jarre es bastante camaleónico con su música, o sea, si alguien espera que siga haciendo lo mismo disco tras disco...está equivocado. Ni aún haciendo segundas partes se repite.
Y tampoco hizo caso nunca, ni desde el primer Oxygene, a quien le criticaba en su entorno solo porque no le gustaba. Como para hacer caso ahora a quienes se empeñan que en que siga haciendo discos como sus primeros tiempos, en los que tambien fué criticado. No es Zoolook de sus discos mas queridos ni mas populares. A pesar de todo lo saco.
Pues igual con el resto.

Pocos se atreverían sin embargo a hacer lo que el ha hecho con Teo&Tea, que es ni mas ni menos que ignorarlo y tenerlo como un error en su trayectoria. La pregunta es... ¿pudo ser un error necesario?. vivimos de la prueba y error, en la evolución tecnológica y vital, asi que... tampoco hay que rasgarse las vestiduras.
Teo&TEa salio de la colaboración con distintos creadores de música o de equipos de musica electronica, al igual que la mayoría de los remixes, por no decir todos, a partir de O713. Fueron necesarios todos esos errores para la creación de el Proyectro Electrónica?, que es colaborar con gente del mundillo de la electrónica actual, o ellos colaborar con el, unos mas conocidos, otros menos.
En fin, lo importante, como ya dije antes, que siga aportando cosas nuevas, ideas nuevas. El resultado y la calidad la dirá el tiempo y a veces ni siquiera sus contemporaneos.
Revolutions lo cambió por una demanda de derechos de autor por parte del flautista, que reclamaba aparecer como co-compositor.

Lo puedes leer en la reciente entrevista retrospectiva:

http://domino.elfworld.org/the-journey-to-equinoxe-infinity-part-2-losing-teeth-and-digging-in-trash-bins/


Nunca he oído criticar a Zoolook, creo que es uno de sus discos que mas unanimemente despierta opiniones positivas en sus seguidores.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk