Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Rumore Rumore: Mike Oldfield se retira

Iniciado por CitizenErased, 15 de Enero de 2008, 11:26:48 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: darkpadawan en 18 de Enero de 2008, 06:20:57 PM
Estoy de acuerdo con Deckard en todo su comentario, obviamente el disco no resiste comparación con sus primeros trabajos, pero es que si cada vez que va a sacar un disco se lo va a comparar con Ommadawn, pues entonces os doy la razón, tendría que haberse retirado en 1975.

Incluso entiendo la aversión de la gente en que Mike se ponga delante de un PC a trastear a ver qué sale (porque aceptemos que el resultado es, en los mejores casos, agradable sin más), pero me resulta curioso que también se critique que use una orquesta. Que es Mike, lleva haciéndolo la tira de años.

Si es que yo he llegado a leer en algún foro algo así como "es que parece una banda sonora, pero no lo es. Si lo fuera, me parecería genial"   :? :? :?. También me chocan las opiniones del tipo "es que es un disco tramposo, porque está hecho para gustar". Prometo que no entiendo qué tiene de malo algo así.

Honestamente me parece el mejor disco de Mike desde 1992. Si tengo en cuenta las referencias tubulares, me parece mejor que TB2 y un poco por encima de una debilidad personal, el tsdoe. Dicho desde el mero placer que me produce su escucha, sin plantearme si tiene más o menos trabajo compositivo, si suena más o menos la guitarra, etc. Y como opinión personal que no pretende convencer a nadie de nada. Estoy bastante más contento cuando un disco me gusta que cuando me decepciona, la verdad.

Cita de: Deckard en 18 de Enero de 2008, 05:55:51 PM
Me recuerda un poco a Hergest Ridge  (guardando mucho las distancias artísticamente) en el estado anímico que plasma.
Y una cosa que me gusta de todo esto es que recupera algo de la seriedad musical que echaba tanto de menos en Mike.
También comparto esa opinión, que comenté casi el mismo día que se filtró el disco. Hay muchos momentos que me recuerdan a HR en lo que se refiere a capacidad de comunicar un sentimiento por parte del artista. Y para alguien que poco a poco parece ir desconectándose de la música salvo como placer personal, encuentro un trabajo serio detrás de la composición y la producción del disco. Que no es poco.

La cuestión es criticar por criticar a veces. Se le criticaba la utilización de ordenadores... ahora la utilización de una orquesta... y a veces se olvidan de que estamos hablando de la música principalmente. ¿Qué es lo que te hace sentir? pero... se olvidan a veces de eso... que tendría que ser lo más importante. Pero están los prejuicios de cada uno.

  Muchos lo ven falto de originalidad... tienen razón. En MOTS no hay nada que no se haya escuchado antes en el inmenso oceano que es la música. Pero ello no es malo. Puede ser una buena obra, pero que no sea innovadora.

Este disco es agua de manantial después de tantos años de agua de grifo. Y eso, amigos, es de agradecer. Con este disco Mike recupera un poco de ese aire épico que tenían sus primeras obras.

Lo que comentas darkpadawan de los comentarios a su parecido al estilo banda sonora... es verdad, lo he leído por ahí también. Y no entiendo que tiene eso de malo.


darkpadawan

Cita de: Deckard en 18 de Enero de 2008, 06:33:35 PM
La cuestión es criticar por criticar a veces. Se le criticaba la utilización de ordenadores... ahora la utilización de una orquesta... y a veces se olvidan de que estamos hablando de la música principalmente. ¿Qué es lo que te hace sentir? pero... se olvidan a veces de eso... que tendría que ser lo más importante. Pero están los prejuicios de cada uno.

Ciertamente, yo valoro la música que me gusta desde un punto de vista irracional, me da igual que esté hecha con una orquesta, o con una pandereta y una botella de anís del mono, sí me pone los pelos de punta pues me los pone, y no me apetece buscarle tres pies al gato.


Cita de: Deckard en 18 de Enero de 2008, 06:33:35 PM
  Muchos lo ven falto de originalidad... tienen razón. En MOTS no hay nada que no se haya escuchado antes en el inmenso oceano que es la música. Pero ello no es malo. Puede ser una buena obra, pero que no sea innovadora.

Este disco es agua de manantial después de tantos años de agua de grifo. Y eso, amigos, es de agradecer. Con este disco Mike recupera un poco de ese aire épico que tenían sus primeras obras.

De nuevo, totalmente de acuerdo. MOTS no va a romper ningún molde, y dudo que nadie implicado lo espere. Pero con lo que Mike ha hecho los últimos 15 años, y aún sabiendo que es capaz de más y que se queda corto, yo al menos estoy más que satisfecho con el resultado. No me parece un disco del que un músico, incluso con el bagaje que Mike tiene, tenga que avergonzarse.


Cita de: Deckard en 18 de Enero de 2008, 06:33:35 PM
Lo que comentas darkpadawan de los comentarios a su parecido al estilo banda sonora... es verdad, lo he leído por ahí también. Y no entiendo que tiene eso de malo.

Sobre todo cuando hay muchas (muchas) bandas sonoras que hoy en día se comen con patatas a los supuestos discos del año  :-o
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Cita de: darkpadawan en 18 de Enero de 2008, 06:46:52 PM
Sobre todo cuando hay muchas (muchas) bandas sonoras que hoy en día se comen con patatas a los supuestos discos del año  :-o

Efectivamente.  :-)

Epos

Si mañana al acercarme al stand de discos superventas del Corte Ingles (por ejemplo) pudiera elegir entre una docena de títulos de otros tantos Mike Oldfields pues no me importaría tanto que se retirara , pero como por desgracia no es así ojalá que le queden muchos discos por editar aunque ya no rinda como antaño. Mejor eso que nada.
Hay otros músicos, pero no son Mike Oldfield.

Da

el Spheres es a ratos hortera y a ratos bueno y agradable. Lo peor la portada, el título, y algún que otro latiguillo tubular. Lo mejor el desarrollo que tiene durante un buen minutaje.

Rossini

Buenas,

Me quedo con Philip Glass. Este sí es uno de los grandes del s.XX. A sus 70 años sigue con una producción grandísima y de alto nivel. Vease su último cd "Book of longing", donde coge poemas de leonard cohen y les pone música. Fantástico.

Da

la música de Candyman es lo mejor. ¿viste la peli? no vale mucho pero la labor de Glass es genial.

Juan Miguel Jarra

Cita de: darkpadawan en 15 de Enero de 2008, 07:59:46 PM
Noticias frescas:

Realizado por el forero jaimixx, de mike-oldfield.es  :wink:

Iiiiiiiiiiiiii, era el Jarra que ahora ya aprendió a tocar la keytara como Campoviejo! (véase O5 @ Marigny 26/12/2007)  :-D

Raul Gonzalo

Coincido plenamente con Deckard!! El ultimo disco es mucho mejor que los anteriores (grandes "obras maestras" como Voyager  :-P, TB3..ciertamente penoso... :-P  :-P, Guitars  :-P  :-P, cutre como el solo, etc...), pero evidentemente peor que los primeros. Nadie se cree que se retirará...y de hacerlo deberian seguirle otros muchos, como Jarre, Vangelis, etc... que hace mucho tiempo que lo que dan es la barrila con pesimos trabajos. lo de Jarre no tiene nombre, ...como todos sabeis adoro su obra desde 1993...  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-D  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Wolworeta

Yo prefiero esperar al 9 de marzo, a ver si se retira o no :-D

Cita de: Raul Gonzalo en 21 de Enero de 2008, 09:00:05 AM
Coincido plenamente con Deckard!! El ultimo disco es mucho mejor que los anteriores (grandes "obras maestras" como Voyager  :-P, TB3..ciertamente penoso... :-P  :-P, Guitars  :-P  :-P, cutre como el solo, etc...), pero evidentemente peor que los primeros. Nadie se cree que se retirará...y de hacerlo deberian seguirle otros muchos, como Jarre, Vangelis, etc... que hace mucho tiempo que lo que dan es la barrila con pesimos trabajos. lo de Jarre no tiene nombre, ...como todos sabeis adoro su obra desde 1993...  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-D  :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Cita de: Raul Gonzalo en 21 de Enero de 2008, 09:00:05 AM
Coincido plenamente con Deckard!! El ultimo disco es mucho mejor que los anteriores (grandes "obras maestras" como Voyager  :-P, TB3..ciertamente penoso... :-P  :-P, Guitars  :-P  :-P, cutre como el solo, etc...), pero evidentemente peor que los primeros. Nadie se cree que se retirará...y de hacerlo deberian seguirle otros muchos, como Jarre, Vangelis, etc... que hace mucho tiempo que lo que dan es la barrila con pesimos trabajos. lo de Jarre no tiene nombre, ...como todos sabeis adoro su obra desde 1993...  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-D  :-D
No era desde 1997, compadre??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Raul Gonzalo

Cita de: zopa en 21 de Enero de 2008, 11:26:15 PM
Cita de: Raul Gonzalo en 21 de Enero de 2008, 09:00:05 AM
Coincido plenamente con Deckard!! El ultimo disco es mucho mejor que los anteriores (grandes "obras maestras" como Voyager  :-P, TB3..ciertamente penoso... :-P  :-P, Guitars  :-P  :-P, cutre como el solo, etc...), pero evidentemente peor que los primeros. Nadie se cree que se retirará...y de hacerlo deberian seguirle otros muchos, como Jarre, Vangelis, etc... que hace mucho tiempo que lo que dan es la barrila con pesimos trabajos. lo de Jarre no tiene nombre, ...como todos sabeis adoro su obra desde 1993...  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-P  :-D  :-D
No era desde 1997, compadre??  :?

es para reducirte el tracklist en la proxima rendez...je, je
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...