Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Jarre Hablando sobre Macintosh

Iniciado por F.Crown, 13 de Agosto de 2007, 07:07:22 AM

« anterior - próximo »

F.Crown

Jarre hablando sobre Macintosh y las tecnologias futuras en
un documental de 1991 titulado Apple Europe - The Picture Show  :roll:



los_sauces

¿No es irónico que el tio diga que la tecnología debe adaptarse a la creación y no al revés, después del "incidente Roland" de Teo&Tea?

ZZERO

Cita de: los_sauces en 13 de Agosto de 2007, 01:31:16 PM
¿No es irónico que el tio diga que la tecnología debe adaptarse a la creación y no al revés, después del "incidente Roland" de Teo&Tea?

Más bien la muestra de su carencia absoluta de coherencia, sólo comparable a sus discursos politicos antagónicos en Moscú y Gdansk.

SyntheticMan

Cita de: los_sauces en 13 de Agosto de 2007, 01:31:16 PM
¿No es irónico que el tio diga que la tecnología debe adaptarse a la creación y no al revés, después del "incidente Roland" de Teo&Tea?

Coñe, que el video, por lo que nos dicen, es de 1991...

------
Escuchando:
Philip Glass - Analog
------

ZZERO

Ya, pero lo grave es que quien dice ambas cosas es la misma persona, y que lamentablemente se ha pasado del lado artístico al lado oscuro, el muy Darth Vader...

los_sauces

Cita de: SyntheticMan en 13 de Agosto de 2007, 05:41:55 PM

Coñe, que el video, por lo que nos dicen, es de 1991...


Pues eso, que en 1991 el tio decía que había que poner la tecnología al servicio de la creación, y en 2007 ha hecho todo lo contrario.

ZZERO

Es que hay que explicarlo todo...  :-D

Eugenio Espejo

#7
Anda, y sale Borat y todo al final... :-D

En fin, interesante documento. Me he puesto algo nostálgico, cosa inevitable en mí, viendo el vídeo. Que majo era aquel Jean Michel Jarre, justo el de la época en que servidor descubrió su música y persona, y se enamoró de todo el concepto. (Noooo, no del hombre...  :-P).


Yo también uso Macintosh para hacer mi música.  :roll:


Aprovecho este rincón foril para trasladar una disculpa a Doc por mi último post antes de dejar de postear esta última temporada. No es la primera vez que pasa en este foro, ni, puede, la última, con carácteres tan distintos a la vista de lo que teclea aquí cada uno. Aparte de que hay detalles en la vida familiar que me rodea que me tienen a veces agriado el humor. No creo que el dinero de la felicidad, pero, vamos, que seguro que ayuda..............


El paso del tiempo... yo creo en aquel Jarre del 91, en el fondo nunca ha mentido a nadie, ha sido siempre un niño grande, como tantos artistas, que se cree de verdad lo que dice.

Yo intento siempre ser muy cauto cuando las cosas pintan mal e intentar analizar la situación con perspectiva, y por eso sigo pensando que TEO & TEA no es un mal álbum; para mí, en bastantes aspectos, suena más interesante, musicalmente hablando, que es lo que interesa, que el METAMORPHOSES.

Pero... siempre ese pero, tras varios años no haciendo nada nuevo realmente interesante, sabe a bien poco el álbum. Yo haré caso a mi madre, que son sabias, y que dice que a la edad de Jarre se está en la flor de la vida para llevar a cabo cualquier tipo de obra de arte, o, vaya, música.


Por muchas leyendas foriles que se hayan entretejido en los últimos tiempos en torno a la autenticidad de la obra de JMJ, creo que su música, con mayor o menor inspiración, ha venido siendo siempre esencialmente la misma, tanto en sus primeros experiementos sonoros como en OXYGENE y en TEO & TEA.

Lo que pasa es que en T&T ha querido atraer a un público diferente, más joven, quizá alarmado por el hecho, la pura verdad, de que los jóvenes no sabían quien era, más tras años de ostracismo discográfico, a no ser que tuvieran familiares mayores que escucharan su música, o guardaran álbumes suyos.

Mejor que se centre en intentar agradar a la gente que desea celebrar de algún modo los 30 años de OXYGENE, la gente para la que la música del francés fue algo realmente importante en sus vidas.


Por cierto, que hay que ver la de cosas que ha deparado la informática musical desde aquel entonces. En "sólo" quince años, cualquiera que se lo proponga puede hacer un OXYGENE en su casa sin empeñar una fortuna en ello.

Lo mismo pasará, George Lucas no se cansa de decirlo, con el cine... de aquí a unos veinte años, será tan "fácil" hacer películas realmente interesantes en tu casa, que el cine de estudios de hoy tendrá que cambiar de tácticas a pasos agigantados. Pero esa ya es otra historia.

El caso es que hoy en día, uno diría que aquel deseo de Jarre de hace quince años, se hizo realidad, y sin embargo, su música no ha mejorado con ello, más bien al contrario.







zopa

El Téo & Téa es, simplemente, y en mi opinión, producto de la flojera, de las pocas ganas de trabajar, del entusiasmo perdido...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MIYA

este nuevo trabajo es un cambio que mostro el genio de la electronica,el que es carente de sensualidad es dificil que lo llegue a entender,soy super fans de michel jarre siempre en todos sus trabajos encontre una comunicacion con este genio
" No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa... "

ASMUS

Cita de: MIYA en 19 de Agosto de 2007, 01:33:06 AM
este nuevo trabajo es un cambio que mostro el genio de la electronica,el que es carente de sensualidad es dificil que lo llegue a entender,soy super fans de michel jarre siempre en todos sus trabajos encontre una comunicacion con este genio

¿Genio de la electrónica?

Pero... ¿de quién estás hablando?

Una sola pregunta: ¿a cuantos músicos electrónicos conoces aparte de Jarre? Creo que deberíamos empezar por ahí, porque en este foro ya se han dado demasiados casos de hiper-fans que tildan a Jarre de genio y por norma general solo lo conocen a él y a dos o tres más. A poder ser, dinos qué otros músicos conoces y qué obras has escuchado de ellos.

Saludos.

MIYA

conozco muchos que llegaron a mis oidos ,pero me fue muy dificil registrarlos en mi memoria, porque no llegaron a comunicarse de ninguna forma,el unico que registro con todos mis sentidos es jarre
" No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa... "

ASMUS

Cita de: MIYA en 19 de Agosto de 2007, 01:56:21 AM
conozco muchos que llegaron a mis oidos ,pero me fue muy dificil registrarlos en mi memoria, porque no llegaron a comunicarse de ninguna forma,el unico que registro con todos mis sentidos es jarre

Pues si sólo te has interesado por Jarre, difícilmente puedes sentar cátedra ni soltar afirmaciones a la ligera. Dejémoslo que es un genio electrónico PARA TÍ y para los que opinan como tú y, por favor, piensa que si tú tienes un espacio para opinar en una dirección sobre un tema en concreto, los demás también disponen del suyo para opinar en direcciones contrarias, así que mejor que abandones la postura de defensor acérrimo de Jarre y dejes que la gente opine como quiera. Y menos aún me mandes mensajitos privados, que eso ya quema.

Una cosa sí te digo: ni Jarre ni ningún otro artista famoso movería un dedo por defenderte ante nadie, ninguno de ellos se merece nada porque se han enriquecido a costa de los que les compran discos y, la verdad, no merece la pena desgarrarse las vestiduras defendiéndolos en foros de la red.

Nada más al respecto.

MIYA

la verdad no me di cuenta que estoy mandandote mensajes privados suerte che y que tu direccion sea la mas corta que estoy segura QUE LO ES
AGUANTE JARRE Y NO NECESITO LA DEFENSA DE ELLOS LO HAGO SOLA
" No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa... "

ASMUS

Cita de: MIYA en 19 de Agosto de 2007, 02:18:25 AM
la verdad no me di cuenta que estoy mandandote mensajes privados suerte che y que tu direccion sea la mas corta que estoy segura QUE LO ES
AGUANTE JARRE Y NO NECESITO LA DEFENSA DE ELLOS LO HAGO SOLA

No sé si mi dirección es la más corta, pero de lo que sí estoy seguro es de que es MI dirección y de que así como no obligo a nadie a seguirme, tampoco debo aguantar que venga alguien a decirme que deje de seguir mi dirección para tomar otra.

Por cierto y a modo de consejo amistoso: se hace difícil comprender el sentido de tus frases ya que omites por completo los signos de puntuación y no sé dónde debería haber una coma o un punto. Bueno, puestos a decir, tampoco acentúas ni empiezas las frases con letras mayúsculas, pero ya no te pido tanto, sólo que nos hagas más fácil la lectura de tus posts y que puntualices adecuadamente, no pido mucho, son conocimientos casi de preescolar.

Saludos.