Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

MICHAEL CRETU y sus 2 x 1

Iniciado por djcasero, 29 de Marzo de 2011, 11:17:10 AM

« anterior - próximo »

djcasero

Una curiosidad que siempre me ha llamado la atención es que Michael Cretu en varias ocasiones ha utilizado alguna de sus antiguas composiciones para un nuevo álbum, aquí os pongo un par de ejemplos, pero hay más:

Michael Cretu - Silver Water - 1985 - Best sound&image

michael cretu - mona lisa

MICHAEL CRETU "Zeitlose Reise" (1983)

Sandra Sisters and Brothers

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

Umbopo


djcasero

Cita de: Umbopo en 29 de Marzo de 2011, 11:23:37 AM
Subforo para Cretu ya!!!   :-P

eso eso y otro para los MIRRORS!!!  :-D
...lost in space...

OXYBOY 2

Sinceramente,la música de Cretu con Enigma me parece de buen nivel,pero la música y los sonidos que sacaba en los años 80,me parecen PURA MIERDA.
Vamos,insulten si quieren,pero no soporto esa electrónica de lata,típica de los 80,sobre todo la que hacía este hombre. :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 29 de Marzo de 2011, 01:06:28 PM
Sinceramente,la música de Cretu con Enigma me parece de buen nivel,pero la música y los sonidos que sacaba en los años 80,me parecen PURA MIERDA.
Vamos,insulten si quieren,pero no soporto esa electrónica de lata,típica de los 80,sobre todo la que hacía este hombre. :-P

lo mismo opino yo de u2, peter gabriel, rem, david bowie, supertram, pink pink floid etc etc etc       :-D :-D

Cretu? Probablemente el mejor compositor de las últimas décadas, por lo menos para mí  :-D

Saludisss
...lost in space...

phaedrax

OXYBOY 2, ese sonido de lata que comentas, está presente en más de la mitad de artistas POP de aquella época, Alphaville, Madonna, Art of Noise, Jean Michel Jarre (si Zoolook o Revolutions no suenan a lata que me cuelguen de los huevos...)  :-P

Que grande Cretu, el único rumano que me cae bien  :-o

Mira que era feo de cojones de joven, y se llegó a casar con la belleza de Sandra Ann Lauer, claro, componiendo temas como "In the Heat of the Night"...asi cualquiera.

Saludos desde la ofiss.


Umbopo

Cita de: djcasero en 29 de Marzo de 2011, 04:03:07 PM

Cretu? Probablemente el mejor compositor de las últimas décadas, por lo menos para mí  :-D



Joe, es casi imposible quedarse callado con una afirmación como esta...   :?

Umbopo

Cita de: phaedrax en 29 de Marzo de 2011, 04:33:37 PM
OXYBOY 2, ese sonido de lata que comentas, está presente en más de la mitad de artistas POP de aquella época, Alphaville, Madonna, Art of Noise, Jean Michel Jarre (si Zoolook o Revolutions no suenan a lata que me cuelguen de los huevos...)  :-P

Bueno, pero es que ese era el sonido de los 80, y a veces se extendia tambien a la vertiente mas académica: Wim Mertens y Philip Glass tambien sucumbieron a ese sonido a lata. Que gran decada para la música...  si no me equivoco Cretu publicó su primer disco de Enigma a finales de los 80, el caso es que recuerdo escucharlo cuando hacía la mili (1990) y por aquel entonces ya me parecía muy mediocre...  por esos dias yo flipaba con discos como Motives for Writing, 1000 Airplanes on the Roof, Strange Angels y el recién estrenado Below the Waste, que compré un dia o dos antes de incorporarme al servicio militar.

Perdón por el off topic...   :roll:

OXYBOY 2

Cita de: phaedrax en 29 de Marzo de 2011, 04:33:37 PM
OXYBOY 2, ese sonido de lata que comentas, está presente en más de la mitad de artistas POP de aquella época, Alphaville, Madonna, Art of Noise, Jean Michel Jarre (si Zoolook o Revolutions no suenan a lata que me cuelguen de los huevos...)  :-P

Que grande Cretu, el único rumano que me cae bien  :-o

Mira que era feo de cojones de joven, y se llegó a casar con la belleza de Sandra Ann Lauer, claro, componiendo temas como "In the Heat of the Night"...asi cualquiera.

Saludos desde la ofiss.

Que Zoolook suena a lata?....pero por favor!!!.Si me dices Revolutions,hasta te puedo entender,pero a Zoolook dejalo ya...madre de dios!!.

A ver si me explico:PARA MI(quiero precisar),esas canciones,esos rítmos,sonidos y melodías,me parecen de lo más ridículos y patéticos:son los mismos sonidos de Baltimora con su Tarzan boy,los mismos de Sabrina Salerno que por lo menos,tenian gracia y se podian apreciar las tetas,pero esos gritos,esos sonidos,no me los vayas a comparar con el Ethnicolor,con Diva,Con Zoolook.. :?

Sigo pensando en que son temitas patéticos,por más que la gente se caliente.....no lo puedo evitar,lo siento.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 29 de Marzo de 2011, 04:03:07 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 29 de Marzo de 2011, 01:06:28 PM
Sinceramente,la música de Cretu con Enigma me parece de buen nivel,pero la música y los sonidos que sacaba en los años 80,me parecen PURA MIERDA.
Vamos,insulten si quieren,pero no soporto esa electrónica de lata,típica de los 80,sobre todo la que hacía este hombre. :-P

lo mismo opino yo de u2, peter gabriel, rem, david bowie, supertram, pink pink floid etc etc etc       :-D :-D


Saludisss

No sé por qué pero no me sorprende,sabiendo que te vuelves loco por Michael CUTRE,Sabrina y otros. :-D
Yo me quedo con esas "mierdas" que no te gustan.Creo que voy a dormir lo mismo por la noche si a ti no te gustan. :wink:

Jajaja,de Jarre,todos pareceis "objetivos",pero como os tocan vuestros mitos,cómo cambia la cosa eh?.He dicho que Enigma hasta me parece bueno,pero dejense de joder con esos temitas pop...si les gusta,está bien,pero hay que aceptar las críticas tambien o es que hay que tener miedo que si no,me van a retar algunos porque no respeto los gustos de los demás!!??.A mí no me gustan,punto.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

#10
Enigma siempre me ha parecido un músico mediocre que tuvo la suerte de pegar el pelotazo con las chorradas gregorianas del MCMAJAHHSUJNAKLLSNJAOO o como se llame. Hasta yo piqué y me compré ese disco. Pero de eso a considerarle un gran compositor... pues como que no... pero vamos, que no me pasa sólo con Enigma. Me ocurre algo parecido con Moby, Schiller, Robert Miles y tantos otros... músicos con alguna composición afortunada pero sin nada detrás. Sin profundidad. Planos. Como oir secarse la pintura, oiga...

Hala. Ya lo he dicho. No me he podido contener.

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 29 de Marzo de 2011, 06:42:05 PM
Enigma siempre me ha parecido un músico mediocre que tuvo la suerte de pegar el pelotazo con las chorradas gregorianas del MCMAJAHHSUJNAKLLSNJAOO o como se llame. Hasta yo piqué y me compré ese disco. Pero de eso a considerarle un gran compositor... pues como que no... pero vamos, que no me pasa sólo con Enigma. Me ocurre algo parecido con Moby, Schiller, Robert Miles y tantos otros... músicos con alguna composición afortunada pero sin nada detrás. Sin profundidad. Planos. Como oir secarse la pintura, oiga...

Hala. Ya lo he dicho. No me he podido contener.

A mí por ejemplo Moby me gustó mucho en su momento... la culpa la tuvo su disco Play... después algún tema suelto... hasta descubrir que no había nada más detrás. Y se me olvidó.

SyntheticMan

Cita de: Deckard en 29 de Marzo de 2011, 07:36:31 PM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Marzo de 2011, 06:42:05 PM
Enigma siempre me ha parecido un músico mediocre que tuvo la suerte de pegar el pelotazo con las chorradas gregorianas del MCMAJAHHSUJNAKLLSNJAOO o como se llame. Hasta yo piqué y me compré ese disco. Pero de eso a considerarle un gran compositor... pues como que no... pero vamos, que no me pasa sólo con Enigma. Me ocurre algo parecido con Moby, Schiller, Robert Miles y tantos otros... músicos con alguna composición afortunada pero sin nada detrás. Sin profundidad. Planos. Como oir secarse la pintura, oiga...

Hala. Ya lo he dicho. No me he podido contener.

A mí por ejemplo Moby me gustó mucho en su momento... la culpa la tuvo su disco Play... después algún tema suelto... hasta descubrir que no había nada más detrás. Y se me olvidó.

Eso es a lo que me refiero. Son músicos resultones. Al principio llaman mucho la atención pero en cuanto rascas un poco no encuentras nada debajo. Evidentemente es cuestión de gustos y todos son muy respetables. En este foro se defendió incluso a Starink o Britney Spears en su momento...

...y a alguno hasta le gusta Philip Glass...  :evil:

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 29 de Marzo de 2011, 07:44:27 PM
...y a alguno hasta le gusta Philip Glass...  :evil:

No te metas con Philip Glass que te doy...  :lol:


_____________________________________________________________

Escuchando el iPod en modo aleatorio

phaedrax