Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

TEDDY BAUTISTA PLAGIA A JARRE

Iniciado por oneseven, 19 de Noviembre de 2006, 05:34:36 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Eso que dices es cierto. Siempre me gustaron sus teclados en Leño y como músico rock/pop ha sido de lo mejorcito que ha salido en este país. De Ciclos no hay mucho más que decir...

Y no me gusta mezclar su faceta en la SGAE con la de músico pero lo cierto es que su La Memoria del Agua me parece demasiado flojo, tanto en términos de composición como de sonido. Sobre todo contemplando la lista de sintes y cacharros que utiliza en el disco:

La transcribo:

Grabación: Protools, Akai DD1000, Otari DT90T
Monitores: Meyer HD-1, Westlake BBS12, Yamaha NS10
Programas: Studio Vision, Max, Alchemy, Galaxy Plus, Sound Design II, OMS.
Interfaces: Studio 5, Sycologic M16, JL Cooper CS-10
Ordenadores: Quadra 950, Atari ST4
Muestreadores: Akai S1100, Emulator EIII xp, Kurzweil K2000R.
Controladores: Roland A-80, Pad 80, Drummer, Strummer.
Instrumentos: KORG; 01R/W, M3R, WS A/D, WS SR
                    ROLAND; D550, JD800, R8, R8M
                    YAMAHA; SY99, TX816, TX802, TG500, DX7IIFD
                    KURZWEIL; 1000PX, 1000SX, 1000AX Plus, K2000R, Proteus 1,2,3, Waldorf Microwave, MOOG System 55.
Efectos: Lexicon 300, Roland R-880, SPX1000, Aphex Type III, BBE 802.

Astropop

Buah!!! Ciclos es una maravilla de disco  :-)

oneseven

Cita de: SyntheticMan en 21 de Noviembre de 2006, 01:40:48 PM
Eso que dices es cierto. Siempre me gustaron sus teclados en Leño y como músico rock/pop ha sido de lo mejorcito que ha salido en este país. De Ciclos no hay mucho más que decir...

Y no me gusta mezclar su faceta en la SGAE con la de músico pero lo cierto es que su La Memoria del Agua me parece demasiado flojo, tanto en términos de composición como de sonido. Sobre todo contemplando la lista de sintes y cacharros que utiliza en el disco:

La transcribo:

Grabación: Protools, Akai DD1000, Otari DT90T
Monitores: Meyer HD-1, Westlake BBS12, Yamaha NS10
Programas: Studio Vision, Max, Alchemy, Galaxy Plus, Sound Design II, OMS.
Interfaces: Studio 5, Sycologic M16, JL Cooper CS-10
Ordenadores: Quadra 950, Atari ST4
Muestreadores: Akai S1100, Emulator EIII xp, Kurzweil K2000R.
Controladores: Roland A-80, Pad 80, Drummer, Strummer.
Instrumentos: KORG; 01R/W, M3R, WS A/D, WS SR
                    ROLAND; D550, JD800, R8, R8M
                    YAMAHA; SY99, TX816, TX802, TG500, DX7IIFD
                    KURZWEIL; 1000PX, 1000SX, 1000AX Plus, K2000R, Proteus 1,2,3, Waldorf Microwave, MOOG System 55.
Efectos: Lexicon 300, Roland R-880, SPX1000, Aphex Type III, BBE 802.

Sí, la verdad que este hombre siempre ha dispuesto de un auténtico arsenal de instrumentos, ya era la envidia nacional a principios de los 70. El único que no aparece en la lista es su legendario Mellotron, que se lo prestó al museo de instrumentos ese que tiene Luis Delgado en un pueblo perdido por ahí... El Moog System 55 suena a sinte modular de esos estilo central telefónica, aunque no reconozco ningún sonido analógico en el disco... También hecho en falta su legendario CS-80, seguro que se le estropeó de tanto llevarlo de concierto en concierto a finales de los 70... :| :lol:

Pero vamos, el disco éste es muy discretito, se puede oir pero vamos, nada que ver con el despliegue de facultades del "Ciclos", eso por supuesto...

ZZERO

Cita de: oneseven en 21 de Noviembre de 2006, 10:38:26 AM
Al César lo que es del César... como ejecutivo de la SGAE el tío se ha cubierto de gloria y da auténtica pena o vergüenza ajena :-P, vale de acuerdo, ... pero también debemos reconocer que Bautista es el MUSICO pop español por excelencia.

Joder, se te ha ido la mano un poco, ¿no?. ¿Por encima de ENRIQUE URQUIJO, ANTONIO VEGA o TEO CARDALDA por citar algunos?.

Estoy de acuerdo contigo con que BAUTISTA ha hecho algunas cosas musicales brillantes. Para mí su interpretación de JUDAs en la versión del "JESUCRISTO SUPERSTAR" de CAMILO SESTO es excepcional, me sigue poniendo los pelos de punta solo de escucharla (y cantarla). Pero vamos, de ahí a encumbrarlo como icono pop español ya hay un trecho.

oneseven

Cita de: ZZERO en 21 de Noviembre de 2006, 02:49:03 PM
Cita de: oneseven en 21 de Noviembre de 2006, 10:38:26 AM
Al César lo que es del César... como ejecutivo de la SGAE el tío se ha cubierto de gloria y da auténtica pena o vergüenza ajena :-P, vale de acuerdo, ... pero también debemos reconocer que Bautista es el MUSICO pop español por excelencia.

Joder, se te ha ido la mano un poco, ¿no?. ¿Por encima de ENRIQUE URQUIJO, ANTONIO VEGA o TEO CARDALDA por citar algunos?.

Estoy de acuerdo contigo con que BAUTISTA ha hecho algunas cosas musicales brillantes. Para mí su interpretación de JUDAs en la versión del "JESUCRISTO SUPERSTAR" de CAMILO SESTO es excepcional, me sigue poniendo los pelos de punta solo de escucharla (y cantarla). Pero vamos, de ahí a encumbrarlo como icono pop español ya hay un trecho.

ENRIQUE URQUIJO, ANTONIO VEGA o TEO CARRALDA son 3 chicos de la movida... Sin embargo, TEDDY es un MUSICO y PRODUCTOR que marcó no una sino varias épocas. Hoy en día nadie pone en duda la importancia de este hombre en la creación de la mejor música pop española. Su etapa 1966-1981 es terriblemente fructífera, y gente como Miguel RIOS siempre reconocen el talento e importancia de Teddy en la evolución de la música pop en España

Comparar a Super Teddy con cualquiera de esos 3 ñoñas que citas me suena a auténtica coña... :?

[Por cierto, el famoso primer LP de Antonio Vega con Nacha Pop también se lo produjo Teddy, que curioso...]

ZZERO

Cita de: oneseven en 21 de Noviembre de 2006, 03:01:01 PMComparar a Super Teddy con cualquiera de esos 3 ñoñas que citas me suena a auténtica coña... :?

Pues no lo digo en coña, sobre todo porque lo que estoy discutiendo es el título honorifico de "músico español por excelencia" que le has otorgado a TEDDY. No discuto que haya trabajado mucho y bien como productor, cosa que también han hecho los arriba mencionados (concretamente TEO CARDALDA ha producido y compuesto para HILARIO CAMACHO, PEDRO GUERRA y el propio ANTONIO VEGA entre otros).

No se, puestos a comparar en los parámetros que señalas qué te parece como "músico español por excelencia" VICTOR MANUEL. Es músico, productor discográfico y cinematográfico, ha sido actor, descubridor de nuevos talentos... Como verás todos podemos presentar un candidato.

oneseven

#21
Cita de: ZZERO en 21 de Noviembre de 2006, 04:03:29 PM
Cita de: oneseven en 21 de Noviembre de 2006, 03:01:01 PMComparar a Super Teddy con cualquiera de esos 3 ñoñas que citas me suena a auténtica coña... :?

Pues no lo digo en coña, sobre todo porque lo que estoy discutiendo es el título honorifico de "músico español por excelencia" que le has otorgado a TEDDY. No discuto que haya trabajado mucho y bien como productor, cosa que también han hecho los arriba mencionados (concretamente TEO CARDALDA ha producido y compuesto para HILARIO CAMACHO, PEDRO GUERRA y el propio ANTONIO VEGA entre otros).

No se, puestos a comparar en los parámetros que señalas qué te parece como "músico español por excelencia" VICTOR MANUEL. Es músico, productor discográfico y cinematográfico, ha sido actor, descubridor de nuevos talentos... Como verás todos podemos presentar un candidato.

Ya que estamos en un foro dedicado a un músico electrónico como JMJ, me parece mucho más acertado citar al TEDDY como bastión del buen pop-rock español de los 60-70-80 que a otros grandes de la música pop española, como Juan PARDO, Fernando ARBEX, Victor MANUEL, etc., en general mucho mejores compositores de canciones pero sin el talento o la ambición instrumental del canario. En el escalafón, diría que todos están un peldaño por debajo de TEDDY, que trajo a España el rock cuando casi nadie sabía que era aquello, e hizo trabajos de un nivel espectacular sin nada que envidiar a los artistas y grupos ingleses y americanos de la época.

Los reyes indiscutibles de la música rock en España son Miguel RIOS y Teddy BAUTISTA, cantante uno y músico integral el otro...

[Por cierto, Teddy también ha sido actor en varias pelis, aparte de músico, ideólogo, ejecutivo y muchas más cosas... un genio!]

No me seas pendejo digital, zzero :-D :-D, y admite de una vez que personas como Teddy nacen sólo uno cada 100 años ( :evil: :roll: :-D)

ZZERO

Cita de: oneseven en 21 de Noviembre de 2006, 05:21:14 PMLos reyes indiscutibles de la música rock en España son Miguel RIOS y Teddy BAUTISTA, cantante uno y músico integral el otro...

Y dale. Que me parece muy bien que vayas fundando monarquías musicales y poniendo coronas a todo cristo viviente de tu devoción, pero no trates de llevarte el gato al agua cuando de gustos se trata.

Para mí BAUTISTA es un músico ecleptico que no ha sabido culminar ninguna de sus divagaciones musicales, y la prueba definitiva es que a día de hoy le van más otros papeleos que no son precisamente partituras propias. ROSENDO MERCADO, SABINA, PEPE ROCA, LOQUILLO, KIKO VENENO (en el último Rolling Stones figuran al menos 7 canciones suyas entre las 200 seleccionadas como lo mejor del Rock español)... y otros tantos cuentan con una carrera musical extensa y prolífica, con sus altibajos, con sus pelotazos. A ver cómo te las apañas para repartir tantos títulos nobiliarios.