Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

La Auto entrevista

Iniciado por arp_2600, 14 de Febrero de 2010, 09:09:58 PM

« anterior - próximo »

arp_2600

    Jean Michel Jarre en Chile, no es un nombre desconocido, es un músico que de alguna manera es muy conocido, su música es utilizada en diversos programas de televisión y radio.
Cuando tenia la edad de 6 años aproximadamente, escuche por primera vez Oxygene parte 2 en un comercial de televisión, me impacto de inmediato el tipo de música, yo estaba acostumbrado a escuchar música como Pink Floyd y Led Zeppelin, por que mis primos mayores la escuchaban, pero esa música era algo diferente, me imaginaba que un hombre de avanzada edad podía tocar ese tipo de música, música de un gran laboratorio, un hombre con pelo blanco, barbas largas, y muy sabio, paso el tiempo, y supe que aquel músico, era Frances, era Jean Michel Jarre, y me quede con aquella imagen de hombre viejo, y sin darme cuenta, ya había escuchado Equinoxe, y Magnetic Fields, y como algo sin explicación, sin saber que era así, pensaba que esta música era del mismo artista, como niño, todo esto sucedía en mi mente, y nunca preguntaba nada, solo que un día, muy especial, escuchando música al pasar los años, en un programa radial, escuche por primera vez un especial de Jarre, ese especial era del álbum The Essential 1983, y en ese momento pude unir todos los temas que pensaba que eran del mismo artista, ahora fanático de la radio, buscaba cada especial para poder escuchar, y en eso pasaban semanas sin oír nada, en 1987 fue un año importante, por primera vez escuchaba un concierto en vivo, y quede impresionado, Houston y Lyon, eran las ciudades del momento, los astronautas, como poder explicar todo, desde ahí, mi padre en ese año, me regalo por primera vez un cassette, Oxygene, no podía creerlo, Oxygene en mis manos, luego por arte de magia, llega a mis manos el cassette Equinoxe, juntando plata me pude comprar Houston/Lyon, hasta ahí, no sabia donde iba a llagar, en chile por mi parte lo único que sabia de jarre, era lo que decían en los programas radiales, que no era mucho, se hablaba de un gran concierto La Concordia, un millón de espectadores, China primer Tour, Aor, primer músico joven que tocaba en el recinto de la opera clásica, y algo que Jamás he podido olvidar, clave en todos estos años, "Yo uso las herramientas de mi generación, el sintetizador, es tan autentico como el violín o el piano, te permite expresar un rango completo de emociones y percepciones, tenemos nuevos instrumentos, nuevos medios, entonces hagamos nueva música" , con el pasar de los años fui adquiriendo los demás cassette, y cada uno con una historia diferente y especial, y después pude adquirir los cds, Polydor por aquel entonces, pasaron los años y deje de lado por razones de trabajo, 1997 me encontré con la gran sorpresa, Oxygene 7-13, de alguna manera, siempre supe que jarre iba a sacar una segunda parte, lo sabia, y de inmediato me compre un cassette, y no sabia que hacer, lo escuche solito, una y otra vez, no sabia nada, nada, solo deje pasar el tiempo, en el año 2000, me anime de nuevo, Internet era la herramienta del momento, una ventana al mundo, y por primera vez en mi vida, pude tener acceso a cosas como el concierto completo de lo que fue Houston, escuchar por primera vez un concierto completo de la Oxygene Tour, fue una locura, de verdad, tantas cosas que para mi eran nuevas, mira escuchar por primera vez Music For Supermarket, volver a escuchar el rarities, que alguna vez escuche por radio acá en chile como cosa novedosa en los años 90, es algo difícil de explicar, en esta etapa, conocí mucha gente, acá en chile recién se estaba formando Jarre.cl, baje todo lo que pude de Internet, especiales radiales, álbumes que no conocía, etc., etc., etc., y comencé a comprar todo lo que me faltaba, en música, me compre todos los cds remasterizados de la Sony, compre vinilos, en estos 10 años he seguido de cerca la carrera de Jarre, intercambiando material, comprando, haciendo buenos amigos, gracias a mucha gente por ayudarme a tener una muy buena colección de Jean Michel Jarre, agradecer a Jorge Jorquera, webmaster de jarre.cl, Sergio Sobarzo(La Cage), Ruben Olmedo Tomillo, Ricardo Diadi(Divo), Zzero, através de cada uno de ellos, he podido adquirí material original, en chile es difícil, bien lo sabe nuestro amigoLa Cage,  termino esta auto entrevista escuchando Oxygene 13, gracias por todos los bellos momentos que recibido en estos largos años.



OXYBOY 2

Muy bueno y emotivo tu post,aunque no sé,suena como una despedida o algo asi....espero que no!! :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

arp_2600

No, nada de eso, no es mi despedida, es solo poder compartir algo personal, ya que sin darnos cuenta, somos como una gran familia.

Lotus

tu eres el mismo ARP2600 que conversabamos hace ya mucho en los foros de jarre.cl y en el MSN ?
me recuerdo que era del sur (creo) y que hacia musica electronica con un estilo mas o menos movido?

o me estoy confundiendo  :-D

Memoscope

#4
 Creo que no Lotus, este arp_2600 vive en Santiago y tiene una hermosa coleccion jarrera, ademas de tener una linda familia, que tuve la oportunidad de conocer hace algunos años.
Creo que todo lo que dice arp_2600 es verdad. Jarre para la mayoria de los chilenos, fue la musica de fondo de toda una generacion. Su musica era usada en muchos comerciales e incluso habia una radio (Radio Carolina), que indicaba cada una hora que "otra hora a comenzado", con Magnetic Fields 1 de fondo. Los programas cientificos, las noticias (60 minutos hacia sus resumenes con Oxigeno 5), los comerciales (CEASI era el comercial que utilizaba Oxigeno 2, El Pabellon de la construccion usaba equinoxio 5, franjas politicas usaban Industrial Revolutions), incluso un mitico programa de musica utilizaba el video de Equinoxio 4 en su introduccion) y asi un largo etc. Como sabran, Chile esta muy alejado de Europa y Estados Unidos, las informaciones sobre Jarre no eran muchas, sus discos llegaban con bastante retraso. Por eso coleccionar material jarrero en una epoca sin internet,era por decirlo menos, heroico. Teniamos la info que nos daban las radios cuando daban algun especial de frances. Radio Concierto nos traia la exclusiva cuando salia un disco de Jarre en Europa y a la semana ya estaba transmitiendolo en su totalidad en los especiales del dia domingo. Recuerdo haber esperado con impaciencia cuando transmitieron Revolutions, Waiting for Cousteau, Images y Chronologie y haberlos grabado en Casette, mientras el original llegaba al mes (o a los meses) despues.Recuerdo analizar a quien la habia quedado mejor grabado el casette, con otros amigos fans de la musica del frances. fue una hermosa epoca, que personalmente me definio como musico. Grandes recuerdos, gracias arp_2600 por recordar esa magia de aquella maravillosa epoca.

magnetoscopio musical