Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Para los fans de Blade Runner

Iniciado por ASMUS, 06 de Agosto de 2007, 10:58:08 PM

« anterior - próximo »

ASMUS

No sé si se ha hablado del tema por aquí, porque acabo de llegar de vacaciones y no he entrado en el foro desde hace lo menos 20 días, pero el caso es que hoy en las noticias de TV han hablado del tema y yo he indagado por la red. Aquí hay unos links que hablan de todo ello:

http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/blade-runner-the-ultimate-collection.html

http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/blade-runner-tres-ediciones-25-aniversario.html

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5181

De nada...  :wink:

Deckard

 Desde que ví todo lo que tienen preparado babeo a diario.  :roll:

Aunque vivo atemorizado desde que supe que Ridley Scott estaba haciendo una nueva (y sería ya la cuarta versión, creo) del film.  :| Me gusta tal y como es... y eso de que mejoren los efectos especiales... pfffffff Eso es sacrilegio para una película como Blade Runner. Sus efectos especiales son perfectos, artesanales.

Bueno... de todas formas tendré que verla... no hay duda de que la veré.  :-D Para poder dar una opinión.

Mr. Punch

Lo flipo desde hace unos días que me enteré. Por fin una edición en condiciones, de hecho muchísimo mejor de lo que me esperaba, una gozada. Aunque en un principio los ojos me hicieron chiribitas con el maletín, ahora con más calma pienso que es un poco una tontada, me voy a pillar la versión de 4DVDs que tiene todo lo que me interesa y queda bien en la estantería.

En cuanto a lo de la nueva versión, la verdad es que lo de modificar los efectos especiales en principio es una idea que no me gusta, es mezclar efectos digitales actuales con efectos artesanales ochenteros... no queda bien. Pero sí tengo esperanza en que el nuevo montaje valga la pena. Y si no, qué más da, ya vienen las otras tres versiones de la película de todos modos.

GUILLEthnicolor

me han entrado ganas de escuchar a Vangelis, así como de repente  :-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

moisesdaniel

Cita de: GUILLEthnicolor en 08 de Agosto de 2007, 11:25:31 AM
me han entrado ganas de escuchar a Vangelis, así como de repente  :-)

Anda, anda, pues dale rienda suelta a ese impulso que escuchar a Vangelis es bueno para el colesterol, quita las jaquecas y mejora la potencia sesuá.  :-D :-D


Por cierto, reivindico el Mythodea. Mucha gente no lo aprecia como lo que es, una obra absolutamente genial!!!! :-o :-o :-o :-o
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Deckard

Cita de: moisesdaniel en 08 de Agosto de 2007, 02:59:40 PM
Cita de: GUILLEthnicolor en 08 de Agosto de 2007, 11:25:31 AM
me han entrado ganas de escuchar a Vangelis, así como de repente  :-)
Por cierto, reivindico el Mythodea. Mucha gente no lo aprecia como lo que es, una obra absolutamente genial!!!! :-o :-o :-o :-o

A riesgo de hacer perder el hilo del post... me uno a tí para hacer fuerza. :-D A mí también me gusta ese disco.

Pinchos.doc

Cita de: moisesdaniel en 08 de Agosto de 2007, 02:59:40 PMPor cierto, reivindico el Mythodea. Mucha gente no lo aprecia como lo que es, una obra absolutamente genial!!!! :-o :-o :-o :-o
¿Es genial o es que simplemente te gusta?

...

No hay que dar argumentos para decir que una obra te gusta, pero dado lo controvertido del asunto, no estaría de más que se vertiera algo más cuando se califica a una obra de 'absolutamente genial'...

ASMUS

#7
Cita de: The Death en 08 de Agosto de 2007, 04:16:23 PM
Cita de: moisesdaniel en 08 de Agosto de 2007, 02:59:40 PMPor cierto, reivindico el Mythodea. Mucha gente no lo aprecia como lo que es, una obra absolutamente genial!!!! :-o :-o :-o :-o
¿Es genial o es que simplemente te gusta?

...

No hay que dar argumentos para decir que una obra te gusta, pero dado lo controvertido del asunto, no estaría de más que se vertiera algo más cuando se califica a una obra de 'absolutamente genial'...

Suscribo las palabras de The Death, que una cosa te guste no significa que sea "genial" para todo el mundo. A mí Mithodea me parece un auténtico truño, por contra Beaubourg me gusta, pero bajo ningún concepto saldré por aquí diciendo que es "genial" porque no a todo el mundo le gusta.

Aunque por lo general, la música de Vangelis ha dejado de interesarme bastante, aunque tampoco iré soltando por los foros que la música de Vangelis es demasiado pretenciosa y rimbombante, si acaso puedo decir que a mí me parece demasiado pretenciosa y rimbombante. La diferencia es importante.

ASMUS

Cita de: moisesdaniel en 08 de Agosto de 2007, 02:59:40 PM

Por cierto, reivindico el Mythodea. Mucha gente no lo aprecia como lo que es, una obra absolutamente genial!!!! :-o :-o :-o :-o

Por cierto, eso de que "mucha gente no lo aprecia como lo que es" también habría que matizarlo, si acaso habrá mucha gente que no lo aprecia como tú lo aprecias, lo cual difiere en mucho de tu categórica afirmación. Yo también tengo en mi haber un buen puñado de obras musicales de las que ni se habla por aquí y no por ello me tiro de los pelos pensando que "la gente no las aprecia como lo que son", sino que simplemente creo que la mayor parte de la gente no las aprecia como yo las aprecio, amén de que mucha gente ni las conoce por no tratarse de músicos pertenecientes a la esfera sota-caballo-rey de siempre.

Umbopo

De un tiempo a esta parte evito cualquier DVD engordado a base de extras que al fin y al cabo solo veo una vez (y a veces ni eso)...  miraré el DVD doble ya que no hay otra opción y si veo que no me interesa pues me quedo con la antigua edición que tampoco estaba tan mal y sigue siendo la película de (casi) siempre.


Pinchos.doc

Lo último que me he comprado con extras en 'dividí' ha sido 'Alien'... En el mismo disco te dan a elegir la versión de siempre y el 'director cut'...

Desde mi humilde punto de vista, creo que remover en la versión 'theatrical' termina siendo solo un ejercicio para 'frikis' que no conduce a ninguna parte...

moisesdaniel

Cita de: M A R T E N O T en 08 de Agosto de 2007, 06:23:26 PM
Cita de: The Death en 08 de Agosto de 2007, 04:16:23 PM
Cita de: moisesdaniel en 08 de Agosto de 2007, 02:59:40 PMPor cierto, reivindico el Mythodea. Mucha gente no lo aprecia como lo que es, una obra absolutamente genial!!!! :-o :-o :-o :-o
¿Es genial o es que simplemente te gusta?

...

No hay que dar argumentos para decir que una obra te gusta, pero dado lo controvertido del asunto, no estaría de más que se vertiera algo más cuando se califica a una obra de 'absolutamente genial'...

Suscribo las palabras de The Death, que una cosa te guste no significa que sea "genial" para todo el mundo. A mí Mithodea me parece un auténtico truño, por contra Beaubourg me gusta, pero bajo ningún concepto saldré por aquí diciendo que es "genial" porque no a todo el mundo le gusta.

Aunque por lo general, la música de Vangelis ha dejado de interesarme bastante, aunque tampoco iré soltando por los foros que la música de Vangelis es demasiado pretenciosa y rimbombante, si acaso puedo decir que a mí me parece demasiado pretenciosa y rimbombante. La diferencia es importante.

Creo que la controversia que gira en torno a este trabajo de Vangelis se debe a que se aleja de su lenguaje típico de electrónica con algunos sonidos clásicos y se embarca en una aventura casi totalmente orquestal (aunque a decir verdad, Vangelis siempre ha sido muy experimentador). Con lo que ni atrapa a los fans típicos de su música (que le traen sin cuidado) y tampoco creo que haya enganchado a los oyentes de la música clásica, que simplemente siguen encerrados en sus clásicos (y no pases del romanticismo).

Creo que es una obra excepcional porque conjuga los siguientes factores:
- Tiene momentos de un lirismo apoteósico, muchos de ellos los consigue después de minutos de excesiva repetición (una especie de juego hipnótico) para luego realizar esas aperturas que te dejan boquiabierto.
- Es capaz de usar una orquesta y sacarle un sonido diferente a lo (al menos yo) hasta ahora escuchado. Que no lo comparen con Holst o Carl Orff, esta obra es algo totalmente diferente, creo que en gran medida viene dada porque Vangelis ha trasladado a la orquesta (con una gran ayuda, no olvidemos que no tiene formación musical de conservatorio) el espíritu de las nuevas músicas que surgieron de la electrónica, con infinidad de sonidos diferentes, matices, 'secuencias', y cierta indiferencia hacia la representatividad en directo (aunque en este caso se haya hecho). Dentro de la música clásica no llega a ser una pieza orquestal fácil de catalogar, ya que ni es una sinfonía, ni un poema sinfónico, ni una ópera, ni un oratorio (aunque quizás esto sea lo más parecido?).
- La calidad sonora y su producción son realmente exquisitas. Vangelis es un poco guarrete en sus discos, los hay que incluso tienen grabados algún fallo. Él se vanagloria de no usar ordenadores, y de ser un improvisador nato (para él componer es como hablar, dice).


Este disco es diferente. Si buscas algo típico Vangelis sólo tienes que comprar Alejandro, y ver cómo se repite sobre sí mismo, con cierta calidad, pero no brillantez. Estoy seguro que Alejandro lo compuso en una semana.

Creo que Mythodea es un disco que envejecerá bien, que se seguirá escuchando y seguirá emocionando.

Como ejemplo: Pista 7, 4, 8, 9,

En fín, que pa gustos los colores. Para mí es una grandísima obra.

Un saludo!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

ASMUS

#12
Cita de: moisesdaniel en 08 de Agosto de 2007, 11:59:34 PMCreo que la controversia que gira en torno a este trabajo de Vangelis se debe a que se aleja de su lenguaje típico de electrónica con algunos sonidos clásicos y se embarca en una aventura casi totalmente orquestal (aunque a decir verdad, Vangelis siempre ha sido muy experimentador). Con lo que ni atrapa a los fans típicos de su música (que le traen sin cuidado) y tampoco creo que haya enganchado a los oyentes de la música clásica, que simplemente siguen encerrados en sus clásicos (y no pases del romanticismo).

No creo que haya que darle tantas vueltas ni indagar tanto en esta cuestión cuando todo es tan sencillo que se resume en pocas palabras: hay quien opina que Mythodea es una obra "genial" y hay quien opina lo contrario, ¿qué problema hay?

Cita de: moisesdaniel en 08 de Agosto de 2007, 11:59:34 PM
En fín, que pa gustos los colores.

Afortunadamente todos opinamos diferente, de lo contrario imagina cuan aburrido sería un foro.

Pinchos.doc

Cita de: moisesdaniel en 08 de Agosto de 2007, 11:59:34 PMCreo que la controversia que gira en torno a este trabajo de Vangelis se debe a que se aleja de su lenguaje típico de electrónica con algunos sonidos clásicos y se embarca en una aventura casi totalmente orquestal (aunque a decir verdad, Vangelis siempre ha sido muy experimentador). Con lo que ni atrapa a los fans típicos de su música (que le traen sin cuidado) y tampoco creo que haya enganchado a los oyentes de la música clásica, que simplemente siguen encerrados en sus clásicos (y no pases del romanticismo).

No creo que el conocedor de música clásica te diera la razón en esto... Esos "oyentes" de música clásica que no salen del romanticismo son los que tienen en sus casas tres o cuatro recopilatorios comprados en grandes almacenes y piensan que la música clásica no es más que eso... Si les preguntas por Palestrina te responderan por el conflicto de oriente-medio...

Creo que Vangelis trabaja muy bien cuando no intenta ser pretencioso y deja aparcado su complejo clasicista... Es un autor que consigue unos equilibrios muy buenos tanto con muchos como con pocos elementos a su disposición... Sin embargo, cuando busca un acercamiento al clasicismo se vuelve frío, poco emotivo y hasta chirriante...

Saqman

¿Para qué retocar lo que ya está bien?

¿O es que no vió los retoques de Lucas a Star Wars?