Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Planeando la asistencia al Concierto del Desierto.

Iniciado por principito, 01 de Noviembre de 2006, 09:19:03 PM

« anterior - próximo »

principito

Hola, voy a poner dos enlaces de un sitio de viajes que parece bastante de fiar. No es una agencia al uso, porque está claro que las agencias al uso no organizan viajes a sitios como Merzouga, aunque Merzouga SÍ es uno de los lugares que se visitan en toures turísticos como los que oferta viajar.com, a través de tiendas Fnac.

A continuación pongo el link a ese sitio, para que le echéis un ojo. Enseguida pongo otro link, en el que aparece una oferta que incluye Merzouga, como ejemplo de lo que podría ser el viaje. Pero en ese ejemplo lo de Merzouga se hace al quinto día.

http://www.traveloteca.com/cgi-local/index.pl?_state=Presentation;o=0

De lo que se trata es de ver quien estaría interesado, dado que parece una agencia del tipo de las que permiten planear un viaje "a la carta", quienes estarían interesados en asistir al concierto, para, según cuantos seamos, pasarme yo por el local en pocos días para decir el número de personas que seríamos y preguntar si es posible salir de Madrid el día 15 para regresar el 17 o algo así, y, si esto fuera imposible, por hacer falta dos días para llegar al destino, ver si se puede salir de Madrid el 14.

Yo voy a informarme ya mañana, en cualquier caso, para deciros aquí, si me es posible ya mañana mismo, si dicho viaje sería posible, y si ponen un número mínimo o máximo de personas para el viaje.

Ojo, hay que vacunarse para ir a Marruecos, pero eso ya nos lo dirán ellos mismos, aunque también lo preguntaré.


En resumen:

Voy a preguntarles si se puede hacer un viaje "a la carta"  para salir el jueves 14 o el viernes 15 y volver el domingo 17 o el lunes 18, si habría un número concreto de personas que facilitaría el viaje, y los precios, además de detalles logísticos como el de las vacunas.

Yo creo que lo mejor sería uno de los mejores hoteles-kasbash (o como se escriba), a pensión completa, si puede ser. (Muy recomendable verse LAWRENCE DE ARABIA para entonarse...  :-D).



La verdad es que de ir, será una aventura inolvidable, en la que como siempre, la música de Jarre será la excusa ideal para escapar de la rutina por dos o tres días.
Ahora pongo el otro link de ejemplo, y mañana os comento lo que me hayan dicho, para no hacernos más ilusiones si no es posible el viaje, (que yo creo que sí lo será).

El link a ese viaje de ejemplo, que organiza esta agencia:

http://www.traveloteca.com/cgi-local/index.pl?_state=Destination&o=461;o=0&DestZoneID=461



Mañana mismo os digo si el viaje sería posible o no. Si lo es, ya sólo depende de las ganas y el dinero que pueda gastar cada uno.


GUILLEthnicolor

Cita de: principito en 01 de Noviembre de 2006, 09:19:03 PM





Yo creo que lo mejor sería uno de los mejores hoteles-kasbash (o como se escriba), a pensión completa, si puede ser. (Muy recomendable verse LAWRENCE DE ARABIA para entonarse...  :-D).


rodada principalmente en Sevilla y en mi tierra, a escasos 10 minutos de donde vivo  :-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

principito

Sí, aunque también se rodo, justamente en Merzouga, o muy cerca, según leí ayer en internet. Y en otro país árabe, que se me ha olvidao. :-)

Que peliculón. Que música... jeje.

Yo creo que jarre sigue un poquillo obsesionado con la sombra de su padre.

Como anécdota de la peli, no sale una sola mujer en toda la película (y son más de tres horas de película).

Desde luego no tienen ni una palabra de diálogo, y creo que ni salen. No quiere decir nada, son exigencias del guión, pero no deja de chocar un poco.


GUILLEthnicolor

Cita de: principito en 02 de Noviembre de 2006, 12:26:21 PM
Sí, aunque también se rodo, justamente en Merzouga, o muy cerca, según leí ayer en internet. Y en otro país árabe, que se me ha olvidao. :-)

Que peliculón. Que música... jeje.

Yo creo que jarre sigue un poquillo obsesionado con la sombra de su padre.

Como anécdota de la peli, no sale una sola mujer en toda la película (y son más de tres horas de película).

Desde luego no tienen ni una palabra de diálogo, y creo que ni salen. No quiere decir nada, son exigencias del guión, pero no deja de chocar un poco.



Seguramente son exigencias del guión, por parte de David Lean no creo, porque luego en "Doctor Zhivago" dos mujeres tienen mucho protagonismo y en "La hija de Ryan" mucho más.

Maurice no sabía que eran los premios Oscars, hasta que se enteró por la radio de que había ganado uno. Pasó algo de tiempo hasta que pudo tenerlo en la mano.
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

principito

#4
Sí, eran exigencias, porque en aquellos tiempos las mujeres no hacían la guerra. Hoy habría sido otra cosa. Y hoy a una película así, dice Spielberg en una breve entrevista que es un extra del DVD, la habrían criticado más que en los "inocentes" años sesenta.

Por cierto que Lean y esta peli en concreto son imprescindibles para Spielberg y dice que LAWRENCE DE ARABIA Se la ve antes de hacer una película suya.

La verdad es que uno ve algunas escenas, sobre todo en cuanto a fotografía de Indiana Jones, y se lo cree.





Bueno, aquí transcribo íntegramente la info sobre el viaje al CONCIERTO DEL DESIERTO. He pasado a hablar en persona, y me la han dado allí, y me dijeron que me la enviaban también por e-mail, así que lo he copiado de mi e-mail, y aquí os dejo:


Antes que nada, al grano: sí es posible el viaje. Son 686 euros IVA incluído, en las condiciones expuestas. Este precio es si fuéramos DOS personas. Cada una que se apunte más abarataría el coste, que mayormente es el coste del rover desde Marrakech hasta Merzouga lo que encarece todo. Pero vamos, es una AVENTURAZA en si misma, ni el PARÍS- DÁKAR. Son casi 600 kilómteros en Rover. Viendo paisajes que lo más probable es que nunca más en nuestra vida veamos.

Al final de la información, aclaro los datos.




Estimado Eugenio,



Gracias por confiar en nosotros para planificar tu viaje.



A continuación te detallo información y presupuesto de lo que nos has solicitado:





DETALLE DE VUELOS: Con ROYAL AIR MAROC, directos a la ida y con escala a la vuelta.



AT  989 H  14DEC MADRAK HS2  2225   2320



AT  406 Y  18DEC RAKCMN HS2  1345   1425

AT  970 H  18DEC CMNMAD HS2  1720   1955



NOMBRE HOTEL:                                OCUPACIÓN:                  ESTANCIA:            RÉGIMEN:

RYAD MOGADOR 3*                             01 HAB DOBLE                14/15 DEC              DESAYUNO

(Marrakech, 1 noche)



CAMPAMENTO MERZOUGA              01 HAB DOBLE                15/17 DEC              M. PENSIÓN

(Merzouga, 2 noches)



RYAD MOGADOR 3*                             01 HAB DOBLE                17/18 DEC              DESAYUNO

(Marrakech, 1 noche)





PRECIOS POR PERSONA EN EUROS:

                                                                                             Nº          Nº PAX             PRECIO             TOTAL
PRECIO BASE................................................................... 1............... 2................... 595,00.......... 1.190,00

TASAS AEROPUERTO.................................................... 1............... 2...................... 92,00............. 368,00

PRECIO TOTAL (IVA INCLUIDO).............................................................................................. 1.374,00







El precio por persona es de 687,00 euros, e incluye lo siguiente:



Vuelos regulares arriba detallados en clase turista.
4 noches en alojamientos seleccionados en régimen de alojamiento y desayuno y media pensión.
Tasas de todos los aeropuertos y suplementos.
Envío de documentación vía MRW mensajería express en un plazo de 24 horas.
Traslados completos aeropuerto – hotel – aeropuerto en Marrakech, y transporte desde Marrakech hasta Merzouga en 4x4 (ida y vuelta).
Mapas y asesoramiento en destino por nuestros corresponsales de habla castellana.
Póliza de seguro de viaje de InterMundial, con cobertura médica en destino.








Espero que esta información te sea útil para planificar tu viaje. Si necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en contactar con nosotros nuevamente.



Este presupuesto tiene una validez informativa, al no haber reservado aún ninguno de los servicios mencionados, por lo que su precio y disponibilidad están sujetos a reconfirmación.



Quedo a tu disposición para proceder a la reserva en firme de los servicios propuestos, modificarlos a tu gusto o anular el expediente en caso de que no te interese nuestra propuesta.



Mantendremos este expediente activo durante 24 horas. Pasado dicho plazo sin obtener respuesta por tu parte, consideraremos que lo has descartado y lo anularemos sin compromiso.





Muchas gracias por tu atención.





Un cordial saludo,



Jaime Monfort

TRAVELOTECA.com
C.C. Mercado Puerta de Toledo
Ronda Toledo, 1 - Local 4158 (28005 Madrid)
Tlf.: +(34) 91 364 15 36 (Directo)
Fax: +(34) 913 651 085
e-mail: info@traveloteca.com



¡Apúntate a nuestro boletín de noticias! Interesantes ofertas de viaje cada 15 días en tu buzón.










principito

#5
Bueno, resumiéndolo todo:



Salida desde Madrid el día 14, por la noche, y llegada por la noche a Marrakech (el vuelo tarda una hora). Noche en Marrakech y partida por la mañana del día 15 hacia Merzouga. Llegada ese mismo día y noche en Merzouga, en un campamento. (Acondicionado turísticamente, se entiende).

Día 16 ENTERO en Merzouga, el concierto espero que sea más o menos allí mismo, si no, a llenar bien las cantimploras y coger la brújula. (Es broma).

El día 17 salida hacia Marrakech, noche otra vez en el hotel de Marrakech y el 18 salida hacia Madrid, para lo que hay dos horarios posibles a elegir antes de formalizar la reserva.





Detalles a tener en cuenta, (y alguno más que se nos pueda ocurrir):


NO hay que vacunarse, (yo lo tuve que hacer, pero porque los mandos del barco respondían por nuestra salud en Tánger y alrededores, y no se querían pillar las manos). Eso sí, NADA de beber agua que NO sea EMBOTELLADA. Y OJO con las ensaladas, y nada de bebidas con Hielo, si no quiere uno pasarse el concierto en la letrina. :-D

Comida: En Merzouga es Media Pensión, y aunque en Marruecos se come muy bien, para el que le guste ese tipo de comida, no estará de más llenar la bolsa con pan de molde y unas pocas latas, para un apuro.

PAPEL HIGIÉNICO: Los árabes no usan. Hay que llevar uno o dos rollos. :)

El cuscús y el té con menta están buenísimos  (el té con menta no tiene que ver con los menta poleo esos, sabe a menta de verdad, con azucar, y está buenísimo, no se me ocurre nada más placentero que tomarse uno con la caída de la tarde en Merzouga la noche de la llegada, viendo el lugar del concierto al día siguiente). El cuscús lo comí haciendo guardia en Tánger con marineros marroquíes, muy buena gente. Comíamos con las manos (la derecha, por supuesto), todos metiendo la mano en el mismo puchero. Me acuerdo que de vuelta al barco tras una noche de guardia, (Ah, LLEVAR BUEN ABRIGO, y prenda de cabeza; hace mucho frío allí por la noche), era la época en la que Marruecos vetó la pesca a España, y unos jóvenes marroquíes decían con risitas: "No Pescado, No pescado", y yo les dije: "Yo hoy he comido pescado", (era cierto, invitado por los marroquíes), y se produjo un pequeño y respetuoso silencio. Jeje.

Bueno, pues eso, son 687 euros, y si fuéramos cuatro o cinco, serían entre 500 y 600, lo cual, para una aventura así, y en estas condiciones, bueno, está la paga extra no? así que yo no le veo mejor forma de gastarla, si uno no tiene muchos compromisos claro.


Eso sí, como me he pasado en persona a hablar, no hay un plazo de sólo 24 horas para formalizar reservas, pero es conveniente que los que de verdad tengamos interés en ir, lo digamos aquí en cuanto se confirme del todo el evento, porque no creo que la capacidad hotelera de Merzouga sea muy alta, y a los conciertos de Jarre, siempre va más gente de la que creemos posible, sean donde sean.

En cuanto concretemos quienes estamos de verdad interesados en ir, me paso por allí a hacer la reserva, y ya os diré la forma de pago, o mejor, hablo con la agencia para que todo quede CLARITO, y cada uno haga el pago poniéndose en contacto con ella por su cuenta. Aunque aún no he hablado nada de forma de pago, así que ya preguntaré las formas de pago, si de verdad hay interés.


Y no os asustéis por mi apasionada forma de ser cuando escribo defendiendo algo que me gusta; en persona soy muy sencillo. :-)  (Hay testigos de ello).

Juan

Joer Eugenio te lo has currado bien bien bien... Ysegún planteas el asunto, tiene muy buena pinta... Esperemos a que se confirme al 100% el concierto.... y nos ponemos manos a la obra!

Un saludo!!

Juan

ZZERO

Cita de: Juan en 02 de Noviembre de 2006, 03:49:58 PMEsperemos a que se confirme al 100% el concierto.... y nos ponemos manos a la obra!

No, si el concierto está confirmado al 100%, según ha apuntado uno de los administradores jarrukos. Lo que pasa es que aún no se sabe en qué plan irá, si es por invitación, gratuíto, si hay que vestir chilaba...

principito

Bueno, pues esperemos noticias. Yo creo también que en jarreuk dicen que está confirmado, y que es Outdoor, pero saber algo más antes de lanzarse es conveniente. Mientras, que todos los que de verdad queramos ir si se confirma lo digamos aquí, que mientras más gente mejor, y más divertido. Es cierto que es una aventura, pero ahí está el mayor atractivo no?

ZZERO

Yo de entrada ya digo que no voy. No ya por el dinero, que no invertiría tanto en un viaje para asistir únicamente a un concierto, por muy de JARRE que sea, sino porque el escaso tiempo de preparación no me da buena onda.

Además, que me cuesta desprenderme de la corazonada de que esto va a ser una presentación de un disco, y para VIPS e invitados (como lo de Pekín pero en chiquito y sin tantas luces).

principito

Hombre, esta misma semana dicen en la web oficial que ya dan más detalles, según lo que digan, y siempre que se apunte alguno más, ya estoy pidiendo esos días en el curro.

Paqui Dermo

#11
Vamos a ver, hay muchas alternativas, desde el paso del estrecho en ferry, hasta ir en avión, pero si se va en avión, la mejor opción es ir hasta el aeropuerto de Errachidia, que ya está más cerca de Merzouga de lo que está Marrakech. Y a mi la idea de conducir por Marruecos me acojona un poco, prefiero que me lleven los locales.



zopa

La opción que plantea Paqui es mucho más atractiva para mí, y, por supuesto, mucho más segura... Eso del 4X4 me da bastante mala espina... Pero claro, quizá la opción Paqui nos salga por un ojo de la cara, no?? Pero también veo que Er Rachidia está a tomar por culo de Merzouga, no??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 03 de Noviembre de 2006, 12:23:08 AM
La opción que plantea Paqui es mucho más atractiva para mí, y, por supuesto, mucho más segura... Eso del 4X4 me da bastante mala espina... Pero claro, quizá la opción Paqui nos salga por un ojo de la cara, no?? Pero también veo que Er Rachidia está a tomar por culo de Merzouga, no??

¿Alguien se ha tomado la molestia de ver las conexiones entre los aeropuertos españoles y los marroquíes? Porque me huele a que sería poco menos que una lotería que salieran vuelos desde Madrid, por ejemplo, hasta Er Rachidia, que debe ser secundario o terciario por detrás de los de Marrakech o Tánger. Y si hay que hacer trasbordos, échate a temblar. Si ya en un país desarrollado como España te extravían las maletas, hay retrasos eternos y el servicio de tierra te hace huelgas día sí, día también, no quiero pensar lo que puede ocurrir en Marruecos.

Y ya, como colofón para desanimaros, el eipisodio de la española detenida en México por llevar casquillos de balas me hace desconfiar de la seguridad en determinados aeropuertos. Y lo dice alguien que ha pasado por los controles más que sospechosos del aeropuerto de Bogotá.

Paqui Dermo

#14
Vamos a ver, lo estuve mirando en www.edreams.com y el vuelo de Madrid a Er Rachidia hace escala en Casablanca, claro está. Salía por un poco menos de 400 €. Después ir en 4x4 o en bus a Merzouga no creo que sea difícil ni que se tarde mucho, está ya muy cerca.

Y el tema de la pérdida del equipaje, acojona un poco al cambiar de avión, por eso habría que llevar en el avión un trolley de cabina o una mochila repleto con lo de más valor y lo más necesario. Pero tampoco hay que ser fatalistas, millones de personas viajan en avión todos los días.