Nuevo DVD de WARRIOR VIDEO: "JEAN MICHEL JARRE Arena Tour Brussels"

Iniciado por ZZERO, 19 de Octubre de 2009, 10:27:08 PM

« anterior - próximo »

miguelator

¿Alguien lo ha pedido y le ha llegado ya?
Si es así, ¿podéis poner algún breve comentario del mismo?

Ahhh... en cuanto se sepa algo del DVD de Madrid avisad que ese cae segurísimo sin esperar a nada...

ZZERO

Yo recibí ayer mensaje de WARRIOR informándome que en esta semana enviaba mi pedido.

zopa

Ayer vi el DVD y disfruté más que un guarro en un charco. Excelente imagen y sonido. Y gran concierto, pardiez...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Yo aún estoy esperando porque me había contestado cuando hice mi pedido,pero todavía no me ha dicho que me lo está por envíar.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

una pregunta,y espero que no sea muy tonta: ¿la imagen es simpre desde esa punto tan alejado?
gracias
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Cita de: rendez_jesus en 08 de Noviembre de 2009, 11:57:45 PM
una pregunta,y espero que no sea muy tonta: ¿la imagen es simpre desde esa punto tan alejado?
gracias

La cámara enfoca desde ese punto, pero a veces acerca el zoom y se ve perfectamente el escenario...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 09 de Noviembre de 2009, 12:02:01 AM
Cita de: rendez_jesus en 08 de Noviembre de 2009, 11:57:45 PM
una pregunta,y espero que no sea muy tonta: ¿la imagen es simpre desde esa punto tan alejado?
gracias

La cámara enfoca desde ese punto, pero a veces acerca el zoom y se ve perfectamente el escenario...

Pues siento corregir al compadrazo ZOPA, pero hay tomas desde distintos ángulos, al menos en lo que hasta ahora llevo visto del DVD. Sin ir más lejos las primeras tomas de "Industrial Revolutions" están tomados desde el anfiteatro, frente a la toma general que es desde platea.

Pero ya digo que acabo de empezar a degustar este gran producto de WARRIOR. La imagen es para cagarse, incluso tratándose de una grabación desde el público (ojo, no hay temblores de imagene ni nada), ya que está grabada en HD. Muy bien editado visualmente y por supuestísimo a nivel de sonido, que se ve que el compadre KAREL le ha dado un lavado al mismo muy acertado.

Yo recomiendo la compra de este DVD. Lo que cuesta no es dinero frente al material que estos dos DVDs contienen (114 minutos de concierto y 30 minutos de extras).

Ah, y la intro del DVD es aquella genial que finalmente no fué usada en la gira pasada (la de los muñecos de "Equinoxe" en plan robotizado).

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 09 de Noviembre de 2009, 02:56:02 PM
Cita de: zopa en 09 de Noviembre de 2009, 12:02:01 AM
Cita de: rendez_jesus en 08 de Noviembre de 2009, 11:57:45 PM
una pregunta,y espero que no sea muy tonta: ¿la imagen es simpre desde esa punto tan alejado?
gracias

La cámara enfoca desde ese punto, pero a veces acerca el zoom y se ve perfectamente el escenario...

Pues siento corregir al compadrazo ZOPA, pero hay tomas desde distintos ángulos, al menos en lo que hasta ahora llevo visto del DVD. Sin ir más lejos las primeras tomas de "Industrial Revolutions" están tomados desde el anfiteatro, frente a la toma general que es desde platea.

Pero ya digo que acabo de empezar a degustar este gran producto de WARRIOR. La imagen es para cagarse, incluso tratándose de una grabación desde el público (ojo, no hay temblores de imagene ni nada), ya que está grabada en HD. Muy bien editado visualmente y por supuestísimo a nivel de sonido, que se ve que el compadre KAREL le ha dado un lavado al mismo muy acertado.

Yo recomiendo la compra de este DVD. Lo que cuesta no es dinero frente al material que estos dos DVDs contienen (114 minutos de concierto y 30 minutos de extras).

Ah, y la intro del DVD es aquella genial que finalmente no fué usada en la gira pasada (la de los muñecos de "Equinoxe" en plan robotizado).

Leyéndote compadrazo,me estan entrando unas ganas de ver el dvd!!!.....ojalá me llegue esta semana. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Pues sí, el DVd es beuneo de veras. Y aún me queda meterle el ojo al segundo DVD, con un montón de extras, un par de cojones de páscua y los créditos, donde supongo aparece el compadre ZOPA por su traducción a la lengua de CERVANTEs de las palabrejas de JARRE en el concierto.

Lo que sí tengo que decir es que, tomándome mi tiempo para ver este DVD reflejo de la anterior gira (cosa que, sinceramente, no he hecho con los videos y audios que me he ido descargando), la interpretación en directo de estos 4 es un poco precaria. Hay unos fallos de coordinación no solo achacables a JARRE (que el tío se la trae, cómo falla). "Magnetic Fields 2", sin ir más lejos, parace interpretado por un grupo de alemanes beodos. Van cada cual a su bola.

La verdad es que entiendo y comparto parcialmente las palabras de FREDERICK ROUSSEAU, cuando se referíaa esta gira de muy mala calidad donde solo había ruido.

djcasero

oyes que no sabía nada de esa Warrior video, ¿en qué dirección puedo comprar ese material tan atractivo?

Un saludo
...lost in space...

zopa

Sí, jojojojo, salgo acreditado al final del concierto...  :-D :wink:
Sólo lo he visto una vez y pensaba que las tomas se hacían siempre desde el mismo sitio, pero debo estar equivocado. Lo que sí es cierto es que el concierto es del carajo pipa y, como el compadrazo Zzero, os animo a pillaros el DVD porque nos sus vais a arrepentir...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Qué bien,tenemos al compadrazo ZOPA en los créditos!!!! :-) :wink:

Bueno,me acaba de enviar un mail Karel,diciendo que el Dvd ya está rumbo  Milano... 8-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Hoy por fin me ha llegado y le di una pasada así,sin detenerme...mañana lo miraré con calma,pero ya he podido comprobar que es cierto lo que han dicho los compadres ZZERO y ZOPA:está muy bién hecho!!.
Los hijos de puta del correo me lo dieron todo medio aplastado y cuando lo abrí,se cayó un pedazo de plástico :-P;mi señora me dijo que lo empujaron en mi buzón y que le costó mucho para sacarlo de ahi...por poco no me rompieron los dvd's...hijos de la gran.... :x
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Noviembre de 2009, 10:44:26 PMLos hijos de puta del correo me lo dieron todo medio aplastado y cuando lo abrí,se cayó un pedazo de plástico :-P;mi señora me dijo que lo empujaron en mi buzón y que le costó mucho para sacarlo de ahi...por poco no me rompieron los dvd's...hijos de la gran.... :x

Es que, como se dice por aquí compadre OXYBOY, "cómo está el serviciooo" de Correos. Cafres los hay en todos lados, y ahí no iban a ser unos inmaculados.

Aprovecho tu mensaje en este tema para hablar un poco del concierto que contiene el DVD. Y digo del concierto porque es lo único a lo que consigo ponerle pegas de este nuevo lanzamiento de WARRIOR.

La presentación, los extras, el menú animado... todo tiene un 10. La calidad de imagen y sonido exactamente igual, siempre sin perder la perspectíva de que se trata de una grabación desde la audiencia (ya me gustaría que todas las que tenemos de conciertos de JARRE de ese tipo tuvieran esta calidad).

Pero el concierto... Me ha aburrido sobremanera. Visualmente me rio del "campo de alfalfa" luminotécnico de Pekín, porque  en este el efecto difuso se multiplica por mil. Hay veces en que el escenario es una explosión monocromática que impide recrearse en los instrumentos y en los músicos. Si en la gira de 2007 los efectos de luces resaltaban todos y cada uno de esos mágicos cacharros en esta los usan como muros, como bloques tras los que se esconden los músicos.

Los lásers molan, y te sorprenden algunas coreografías lumínicas en los primeros temas. Pero luego se hacen pesados, se gasta lo sorprendente de este efecto a base de sobreutilizarlo. Deberían haber dosificado mejor su uso, pero claro ¿y mientras qué ponen para entretener la vista? Ahí habría sido muy interesante una buena pantalla con proyecciones, como la de la gira "Oxygene Sur Scene". La usaban contadas veces ("Oxygene VI" y "Oxygene XII" creo recordar) pero qué bien lucía. Así como aquel espejo gigante.

En resumen, que a nivel visual ni el arpa láser ni la cortina de luz por la que asoma JARRE la mano al comienzo (dos elementos nada novedosos por lo demás) logran solventar las carencias escenográficas de este caro espectáculo.

Pero lo peor que encuentro es en referencia a lo musical. No hay solo o parte protagonizada por JARRE que esté jodidamente mal interpretada. Desde "Industrial Revolution" con un Moog Liberation tristemente resignado a saltarse las normas matemáticas del tempo musical hasta la penosa interpretación -marca de la casa- al Theremin, JARRE se encarga él solito de destrozar una música que no reviste tanta dificultad de interpretar fidelignamente por parte de cuatro músicos experimentados.
JARRE va a su bola, de igual forma acelera su interpretación arrastrando tras de si a sus desafortunados "partners in crime" (y cierto es que esto parece un crimen de las obras originales) que intentan solventar la ausencia del sentido del ritmo de su jefe sin demasiado éxito.

El uso de JARRE de aquel juguetito que estrenó en Aalborg que emite una suerte de limitadísimos sonidos al pasarle la mano por encima cansa. Y lo peor es que es lo poco a lo que JARRE se arriesga a ejecutar de manera no programada. Claro, esos ruidos de platillo volante encajarán en cualquier sitio, porque son ruidos, electrónicos, pero ruido electrónico sin solvencia propia alguna y que se defiende por estar xustapuesto a una obra musical que admite estos añadidos. Pero aburre verlo balancearse como un simio sobre ese par de trastos en lugar de ejecutar frente a un teclado un acompañamiento brillante, sin buscar un protagonismo ni pose de megaestrella. Simplemente HACIENDO MÚSICA, y no ruidos (no dejo de acordarme de ROUSSEAU y su definición de la última etapa en directo de JARRE).

En fin, que hay que ser muy fan para perdonar todos estos despropósitos, o todo lo contrario, ser muy nuevo en el movimiento jarrero para excitarse viendo a JARRE cargarse un espectáculo que hace aguas de pretencioso que busca ser y de lo bochornoso que acaba siendo.

Así que, siendo muy poco condescendiente con este malogrado recital de JARRE, me quedo con un único momento estrella: El entrecomillado que en la traducción al español nuestro compadre ZOPA añade a las palabras de JARRE al referirse a estos conciertos como """gira mundial""".

OXYBOY 2

Bueno sí,la verdad que por lo que pude ver,me pareció mucho mejor el Jarre del Oxygene tour 2008;es que se veía más a un Jarre preocupado por tocar música y hacer menos saltitos,que la verdad me molestan.No me gusta ese Jarre que mientras toca,se pone a saltar y además saltar donde haya muy poco sentido hacerlo,o como cuando mueve una perilla,parece como si estuviera destapando una botella de Champagne con la mano...mucho esfuerzo!! :-D
No me gusta ver como calca la mano,por puro efecto escénico y nada más.

Imagino que estár ahi,te dá un poco más de entusiasmo y emoción,porque eso lo pude comprobar con los conciertos en los que estuve y que luego al verlos en un video,son menos impactantes,pero aún así,es cierto que de él me esperaba bastante más,sobretodo porque el último concierto,el de Milán,me había dejado un muy buen sabor.
Ahora es de esperar que con la nueva gira,le dea un buen retoque,que se dé cuenta de algunas carencias.

Hasta me dió un poco verguenza cuando mientras que estaba revisando los videos,siento la voz de mi señora que me dice "bueno,pero es que te llenas de videos,pero siempre son los mismos temas??!!"....no supe qué decirle. :roll:


Bueno,no lo veo tan malo el concierto y quizá,con otras tomas desde más puntos,con más detalles,seguro que algo iba a ganar el espectáculo,porque aunque si el concierto que nos ofrece Karel es de grandísima calidad,que sólo él sabe como hacer,faltan tomas de una real transmisión televisiva,que cambien la perspectíva y que no nos cansen las imagenes tomadas de un sólo o casi sólo sector.

Mañana lo voy a ver integralmente,aunque dudo de que me haga cambiar de opinión.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.