Curiosidad En UNa Edición CD De "The Concerts In China"

Iniciado por ZZERO, 02 de Septiembre de 2010, 03:13:10 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

No voy a decir cuál, pero no se trata solo el cambio en el logo de la portada (y también en el libreto interior, por cierto)  :-D:



Yo pensaba que era un bootleg, hasta que lo he recibido hoy y he comprobado que el CD es el mismo de las reediciones de DREYFUS/EPIC del 2002.

Venga, a jugaaaarrrr...  :-D

David

The "CONECERTS" In China :lol:

¿Dónde está mi premio? :roll:

ZZERO

Sastamente, DAVID. Este tipo de fallos tipográficos son por desgracia bastante abundantes en la discografía jarrera. Tengo una cassette italiana de "Zoolook" con un título desconocido para mí: "Zoolookolgie". Aparte la rara página web oficial que muestra el "Oxygene" remaster de 1997. O los tracklist de "Images" en la edición vinilo...

Tantos...

David

Cita de: ZZERO en 02 de Septiembre de 2010, 04:09:12 PM
Sastamente, DAVID. Este tipo de fallos tipográficos son por desgracia bastante abundantes en la discografía jarrera. Tengo una cassette italiana de "Zoolook" con un título desconocido para mí: "Zoolookolgie". Aparte la rara página web oficial que muestra el "Oxygene" remaster de 1997. O los tracklist de "Images" en la edición vinilo...

Tantos...

Sí sí, pero... ¿dónde está mi premio? :-D

Hablando de portadas, ayer me encontré en El Corte Inglés la reedición de Dreyfus del año 2002 del disco Oxygene, y es impresionante el azul intenso que tiene esa portada. Preciosa!!! Yo ya la he visto en todo tipo de tonos de azul. Por ejemplo, la del 97, que es la que tengo yo, tiene un azul mucho más oscuro.

ZZERO

Cita de: David en 02 de Septiembre de 2010, 04:29:04 PMHablando de portadas, ayer me encontré en El Corte Inglés la reedición de Dreyfus del año 2002 del disco Oxygene

Es posible que me equivoque, pero si miras la contraportada verás que aparece el logo Sony/BMG (vamos, me extrañaría que aún tuvieran en El Corte INglés ejemplares de Poly¡gram o Sony/Epic). Si es así el que has comprado es del año 2007.  :wink:

David

Cita de: ZZERO en 02 de Septiembre de 2010, 04:35:59 PM
Cita de: David en 02 de Septiembre de 2010, 04:29:04 PMHablando de portadas, ayer me encontré en El Corte Inglés la reedición de Dreyfus del año 2002 del disco Oxygene

Es posible que me equivoque, pero si miras la contraportada verás que aparece el logo Sony/BMG (vamos, me extrañaría que aún tuvieran en El Corte INglés ejemplares de Poly¡gram o Sony/Epic). Si es así el que has comprado es del año 2007.  :wink:

No no, yo no he comprado nada :wink: Me refería a las últimas remasterizaciones que tuvieron los discos de Jarre, no se de qué año son. El caso es que ví el Oxygene y me llamó la atención el azul intenso de su portada, nada que ver con el azul de la remasterizacion del 97 que yo poseo.

David

Esta es la portada que yo ví ayer:



Esta la que tengo yo, del 97, mucho más oscura:



O aquí con otro tono de azul, más neutral:




Hay para todos los gustos.

Dzoolook



ZZERO

Jo, DIEGO, ni recordaba haber tratado el asunto en el Foro. Disculpa la repetición.  :wink:

DAVID, las variaciones en las portadas y en las impresiones de los Cds de JARRE (como supongo también en otros artistas) son de lo más variopintas y curiosas. Concretamente hay un disco que tanto en sus ediciones en vinilo pero especialmente en CD alcanza las 15 diferencias no solo en tonos de la foto de portada, sino en tipografía, encuadre de la foto... Me refiero a "Revolutions". Hay una edición francesa que incluso usa dos tipos de fuente de letra distintos para escribir el nombre de JARRE, , lo cual queda curioso pero feo de cojones. En ese didco además hay ediciones que "rellenan" el espacio que queda tras la melena de JARRE y la esquina superior derecha de la portada en color negro, lo cual queda horroroso...

En las últimas ediciones de los discos de JARRE baj el sello SONY/BMG han cambiado incluso la tipografía de algunos discos, como  "Chronologie" o "Waiting For Cousteau", así como algunas fotos (la contraportada del "WFC" retoma la de la edición francesa, considerablemente mucho menos atractíva que la del resto de países).

En fin, cosas que hay y que a mí, particularmente, me fascinan.

QUIMGAGARIN

Cita de: ZZERO en 03 de Septiembre de 2010, 12:16:20 AM
En fin, cosas que hay y que a mí, particularmente, me fascinan.

Como buen coleccionista de Jarre que eres. :wink:

Nemo

Una de las diferencias más emotivas para mi es la contraportada de Equinoxe.

Una era una foto del careto de Jarre, creo que en blanco y negro. Ni fu ni fa.

Otra, un poco hortera pero que a mi me encantaba, era de Jarre con un traje futurista, en un anochecer en un barrio de arquitectura también futurista (supongo que París, pero en 1978). Esa foto tenía un no sé qué especial.

De Oxígeno 7-13, seguro que lo recordáis, había una portada normal y otra con una holografía del planeta tierra que hacía de corazón...


#DIV/0

Cita de: Nemo en 05 de Septiembre de 2010, 08:56:10 PM

Otra, un poco hortera pero que a mi me encantaba, era de Jarre con un traje futurista, en un anochecer en un barrio de arquitectura también futurista (supongo que París, pero en 1978). Esa foto tenía un no sé qué especial.


Esa foto fue tomada en La defense, pero efectivamente a finales de los 70's cuando no habian tantos edificios como hoy (hay una en ediciones posteriores de Oxygene de Jarre sentado en frente a una baranda... sacada en el mismo lugar.) Hace un tiempo intente encontrar el lugar exacto de la foto y me fue imposible, ya que probablemente el lugar a cambiado drasticamente con los edificios y las autopistas que se han agragado (de hecho la foto fue tomada en una autopista que llega por detras a la defense, y volver a tomar esa foto hoy es intentar suicidarse)


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Nemo

Muchas gracias por la información. Me gusta mucho esa foto de contraportada, y además creo que casa muy bien con el espíritu de la música de Jarre, y con Equinoxe, que es un disco muy "nocturno".

ghostgoblins64

El Images canadiense tiene.. Chants MAGIMETIQUES :lol: y el Zoolookologie está indicado como tema de 1988.