Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Beautiful Agony seria un buen tema pero me falla la percusión. Muy seca y poco elaborada. Ademas sin ecualizar.

PISUKE

Cita de: Equinoxe en 01 de Abril de 2007, 08:25:09 PM
Volviendo al hilo del Post,tengo que decir que Vintage me gusta,y que Melancholic Rodeo,me parece una autentica obra de arte.El resto pues unas mejor,otras peor  :roll:

Me asombra cuán distintas pueden llegar a ser las sensaciones que despierta el T&T.

Justo estos son los cortes que más repelús me dan. Melancholic Rodeo es una sucesión de acordes (me jugaría el cuello a que ejecutados con el modo "one finger touch") con un "solo" de guitarra sintetizada tan mal ejecutada que el Dr. House diagnosticaría, a ojos cerrados, una artrosis terminal.

Aunque Vintage tenga una mejor producción, también tiene una composición impropia de Jarre, que además a la primera escucha ya suena a desfasada y caduca. "Claro, es que se llama Vintage..." dirá alguno. Señores.... distingamos entre una antigüedad y una antigüalla.

La cuestión es que puedo llegar a entender que a alguien le guste Vintage, o una Polka, o un Pasodoble, pero me quedo estupefacto con que alguien aplauda Melancholic Rodeo.


Cada día que pasa soy más y más crítico con este trabajo. Incluso iba a hacer una "review" de este trabajo en otros foros de música electrónica de baile, pero no he tenido huevos. Qué conseguiría con mi crítica? Que venda todavía menos?


P.D. Es lunes. :-P

ZZERO

Cita de: PISUKE en 16 de Abril de 2007, 03:59:11 PMMe asombra cuán distintas pueden llegar a ser las sensaciones que despierta el T&T.

Eso mismo pensaba yo al leer el último post de DECKARD. Creo que es el disco del cisma, de la diáspora. Después del "Téo & Téa" nada será igual. Algunos se refugiarán en los discos de OLDFIELD, muchos se dejarán caer en el reggeton. Los más afortunados comprarán la colección de bboleros de LUIS MIGUEL.

:evil:

Pinchos.doc

Cita de: PISUKE en 16 de Abril de 2007, 03:59:11 PM(me jugaría el cuello a que ejecutados con el modo "one finger touch")
Es algo que está fuera de toda duda: 'Mel-Alcoholic Rodeo' es la auténtica 'música digital' de Jean-Michel Jarre...

...

Y no es que me fuera a disgustar la propuesta, porque al fin y al cabo los solos de guitarra (con guitarra) son lo mismo... Es que no suena a solo de guitarra... Suena como si mi tortugo se hubiera estado paseando por el teclado de Jarre en plena actividad sexual...

...

Y aun así (y esto es ya cosa personal) no me parece lo peor del trabajo... Hay cosas que ya son de juzgado de guardia...

Pinchos.doc

Cita de: ZZERO en 16 de Abril de 2007, 10:40:11 PMLos más afortunados comprarán la colección de bboleros de LUIS MIGUEL.

:evil:
¿Dónde decías que vendían esos discos?
:evil: :evil: :evil:

PISUKE

Cita de: William Dhalgren.doc en 16 de Abril de 2007, 10:44:58 PM
Cita de: PISUKE en 16 de Abril de 2007, 03:59:11 PM(me jugaría el cuello a que ejecutados con el modo "one finger touch")
Es algo que está fuera de toda duda: 'Mel-Alcoholic Rodeo' es la auténtica 'música digital' de Jean-Michel Jarre...



No no.... qué va. Es que de verdad que ya es una cruzada personal contra el Melancholic Rodeo. Estoy convencidísimo que si todavía no ha salido al mercado estará a punto de salir un teclado de los que llevan acompañamiento auto-chord, con toda la instrumentación de este tema. Entonces se lo ceden a Jarre antes que a nadie, que aún le debe quedar algún privilegio....

El tío se ha limitado a programar la secuencia de acordes, y ale... 40 minutos de solo sin parar. El tío recorta los 3 minutitos que más se salvan y que menos notas equivoca, y le pone un efectito para empezar y terminar. Sin intro... sin progresión.... sin orden ni concierto....
En la ejecución del solo, sucede un montón de veces que el tío parece ir buscando notas sin parar hasta encontrarse con la dominante, la aguanta un poco, le arrea al pitchbend, y continuamos buscando hasta que la nota que suene coincida de nuevo por casual con el tono del acompañamiento. Qué artista!!! Creo que eso también lo hacía yo cuando estudiaba primero de piano e "intentaba" tocar jazz.

Y luego, lo de la guitarra. La primera vez que hablé del M.R. creo que ya dije algo como que "sonaba a gato estrangulado". Es que todavía tengo por casa un Korg N5, que tiene un preset Combi llamado Maya Dance, que si no es igual, es porque le habrán procesado mínimamente con algún echo o cualquier pollada.

Por lo tanto, si él no ha instrumentado el tema, si la composición es tan limitada, si el argumento es tan pobre, si el pianista virtuoso es una leyenda, si ni siquiera tiene una buena post producción.... QUÉ LE VEIS AL $/%&)!%/"  MELANCHOLIC RODEO??

PISUKE

ME VA A ESTALLAR LA VENA COMO LA MARÍA PATIÑO  :-D :mrgreen:

zopa

jojojojojojojo!! Sopena de llevarme una ostien del compadre Pisuke, he de decir que a mí me gusta bastante el Melancholic Rodeo, más por lo que me transmite que incluso por la calidad del tema en sí. Desde luego no es de lo mejor que ha hecho Josmar y, en sí, es una frikada de tema como un piano, pero a mí me transmite mucho sentimiento. Eso es lo que le veo yo al Melan.
Respecto al Fresh News, otra frikada como un piano, pero me resulta agradabilísima de oír, como Chatterbox... Pero, por favor Josmar, olvida ya las frikadas y haz el próximo (?) disco en serio...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Yo estoy con Pisuke. Melancholic Rodeo me parece muy mala, de lo peor que he oido últimamente. La 'melodía' me produce vergüenza ajena. No se como se ha atrevido a publicar eso. La verdad es que la base no está mal, pero esa improvisación es realmente penosa. Como dice Zopa, puede llegar a transmitir algo, un cierto buen rollito, siempre que te puedas abstraer del solo ese. En mi caso, me transmite ganas de vomitar, ciscarme encima y/o pasar a la siguiente canción mirando a otro lado e intentando no ruborizarme. Y cuando pongo el CD en el coche me la salto antes de que empiece. Ala.

zopa

Lo cierto y verdad es que al Josmar en el solo del Melancholic Rodeo se le va MUCHO la olla....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ummo

Solo para decir q el Mel-alcoholic Rodeo me parece lo peor, lo mas vomitivo, espantoso, inescuchable y vergonzoso de todo el experimento, q le salio pa la mierda, llamado Teo and Tea.

Ah! E insisto q el Chatterbox me parece lo más rescatable.

Si, si...

Ñáñaro

Cita de: zopa en 19 de Abril de 2007, 11:16:35 PM
Lo cierto y verdad es que al Josmar en el solo del Melancholic Rodeo se le va MUCHO la olla....

Se te puede/debe ir la olla todo lo que quieras, y más haciendo un solo. Incluso con según que instrumentos, si desafinas un poquito no pasa nada, pero esto es que es de chiste, joder, no tiene ningun tipo de filtro que le haga descartar lo que realmente o es bueno o simplemente aceptable. Para mí que debe estar rodeado de feladores incondicionales que a todo le dicen que sí, sino no lo entiendo.

Victorinho

#1227
Quería haber dado mi humilde opinión tras haberlo oído bien,y al final, no ha podido ser antes. Ahí va.


Sorprendido. Sorprendidísimo. Lo he escuchado no menos de 25 veces entero, y luego según temas. Pero lo que me sorprende... es que... esperaba que Jarre nos hubiera vendido la moto de algo loable, y después encontrar una decepción..., pero no, aún siendo decepcionante.... es justo lo que él dijo. Sólo que lo que él dijo plasmado en un disco ha resultado decepcionante. Porque lo es.

Y sí, es un disco que bien puede seguir el perfil de determinada gente que se conoce por internet hoy en día, aunque más bien gente joven. Me parece más para Juanis que se conozcan por el chat, que para adultos. Y también creo que no mintió cuando habló de hacer un árbol que crece, o sea, trocitos sin trabajar mucho y mucho menos acabar.... para que se maten otros a remezclarlos, y rematarlos.
Quizá con lo que él no contaba es con que no interesasen a (casi) nadie...

A mí, personalmente, sólo hay un tema que me encanta: "Beautiful agony". Si nos lo hubiésemos encontrado en otro contexto, quizá le daríamos una consideración diferente. Es el que más he escuchado, y con diferencia. Me gusta mucho.

Luego, lo demás... "Téo&Téa" es lo que es, nada que añadir a lo dicho. Lo curioso es que, saliendo de noche por discotecas de cierto lustre por aquí, me he dado cuenta de que para ser uno de esos temas que suenan a las 6a.m. y que muchos no compraríamos nunca, como mucho bajarlos... estaría mejor que muchos de los que suenan a esas horas, o, al menos, a mí me daría más juego que algunas cosas que escucho a esas horas. Y lo que es peor: me tempo que es lo que Jarre pretendía. Lo cual asusta.

Y eso lleva a otro punto. El álbum es bulgar. Muy vulgar. Pero leyendo la traducción de los comentarios de Jarre sobre cada tema, da la impresión de que es pretendidamente vulgar: o sea, que ha hecho lo que ha querido. Que no ha intentado hacer otra cosa, y le ha salido esto sin querer: no no, el gabacho quería hacer precisamente esto.

Y eso es lo que me da más miedo. Porque quiere decir que o se ve agotado y seco, o, simplemente, pasa de todo, de todos nosotros, y de la madre que lo crió.

Es curioso, porque cada día Jarre me recuerda más a George Lucas: dos gigantes -y también dinosaurios- de lo suyo, trascendentales y afamados, que pasan de todo y hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren, y se la refanfinfla. Claro que, Lucas saca una pasta por cualquiera cosa que haga -criticada o no- y Jarre por esta vez... algo nos dice que si cubre gastos, ya puede dar gracias.

"Touch to remember" me recuerda y mucho a una canción de la cría francesa esta.. Alizée. No sé cuál es, pero tengo alguna familiar que antes la oía mucho, y yo sé que escuché algo que ha reverdecido en mi memoria oyendo esto... Quizá alguno más ducho que yo pueda aportar más luz.

"Gossip"... ese sonido de fondo me recuerda a los sonidos de ballena, aún hace poco vi en la televisión una película de Star Trek en la que tenían que comunicarse con una... y eran bastante parecidos.

"Vintage" es el único que podría ser radiable. Aunque, como el propio Jarre dice, es malísimo :D Eso sí, este tiene pinta de ser un tema que a él le va a dar muchísimo juego en directo.... hasta hartarse; igual que Melancholic Rodeo, cuando se ponga a divagar.

"Chatterbox" parece una broma. Y una broma de mal gusto, escojonándose un poco de los fans. Además de tener pinta de no estar ni acabada... como él había anunciado... Eso sí, dirimir si hacer eso una idea o proposición artísica, o la obra de un gran vago, y un gran embaucador... es un debate en el que, quizá, casi todos opinaríamos lo mismo.

Aún así, llevo varios días oyendo "Magnetic Fields 5 - The Last Rumba", en el álbum sinfónico de hace unos meses... y me tengo que callar un poco, porque me he pasado dos décadas rajando de ese tema, calificándolo de burla, de basurilla, y.... ahora resulta que interpretado con orquesta suena deliciosamente bien, me recuerda muchísimo a las típicas bandas sonoras de su querido Nino Rota para las películas de Fellini, esa típica música de película italiana de hace algunos años...

La verdad es que es buenísima.

Por eso, por un lado pienso: quizá algún día tenga que tragarme también los comentarios sobre estos temas, además de los que ya ni me he molestado en comentar; pero por otro, me digo: venga yaaaaaaaaaa...



El álbum es el que es. Muy flojito. Quizá si no fuera Jarre, y esto lo hiciese un desconocido haciéndose famoso con uno o dos anuncios, la gente lo compraría más, y se haría más famosete; pero siendo él quien es, resulta imperdonable. Estrepitoso. Su primer gran batacazo.

Una gran decepción.

Lo curioso es eso... que en el fondo no engaña, y ha hecho lo que le ha salido de las narices. Y no sé qué será peor, que vuelva a sacar un gran disco o no, porque si no lo hace... malo; pero como lo haga... y esto haya sido por vago, es para tirárselo a la cabeza la próxima vez que venga a FNAC.

Ah, "In the mood of you" me ha parecido una curiosa manera de intentar -y no conseguir- hacer una especie de tema electrónico del mensaje y el aire de "In the mood for love", del gran Wong Kar Wai. Me jugaría algo a que a Jarre le encanta la película, y ha intentado infructuosamente subirse al carro, más aún siendo un filme tan visual, y con una BSO tan cuidada. Y tan diferente a lo que hace o ha hecho él...


Conclusiones:

No es un álbum horrible, ni malísimo, es simplemente... flojo flojo flojo, y tratándose de él, el peor con diferencia, malo, no válido, y no de recibo.
¿Por qué lo ha hecho? Si ha sido a propósito, ¿qué lo llevó a esto? Quizá la vagancia, quizá lo mucho que ha cambiado, quizá porque le ha salido de sus balls... En cierto modo me ha recordado un poco a algunas cosas de Jarre pre-oxygene, que cuando compré -antes de oír su existencia mediante estos foros- pensé que me habían timado, y que eso no era suyo.

¿Qué ocurrirá en el futuro?

A saber. Está claro que lo que le interesa ahora es cumplir 60 siendo el marchosillo de las fiestas pijas parisinas. Y que hace lo que le da la real gana.
Y no me creo que a Warner le haya pillado de sorpresa. Quizá sí que vendiera tan tan poco, pero no podían haber esperado mucho, ellos lo oyeron seguro antes que nosotros, y tuvieron que verlo venir...

En fin, esperemos que esta gran pifia haga que le aprieten las tuercas, y lo pongan a trabajar.

Como escribieron una vez sus jefes diplomáticos sobre el gran Vinícius de Moraes... "que alguien traiga a aquí a ese vago inmediatamente y que lo pongan a trabajar!!!"


Saludos.


PD: Ya se ha comentado, pero, es que... ¿no os parece el GoL cada día más bueno? ¿Qué le llevará a no hacer algo así, con un poquito más de trabajo, para el gran público? ¿Cómo puede ser que saque un GoL sin apenas distribuír, y luego saque "Teto&Teta" como álbum suyo? ¿No es un cachondo? :)
PD: ¿No hubiera sido un buen disco "BEautiful agony" con alguno más, + los nuevos del "Aero" + 3 o 4 temas de "GoL"?



SyntheticMan

Solo un breve comentario... se señala repetidamente que este es el primer gran descalabro de Jarre...

No es del todo cierto. Zoolook pasó casi desapercibido para el público en general. Se vendió muchísimo menos que sus predecesores y eso, siendo publicado en una época en la que Jarre era un músico bastante más conocido para el gran público que hoy en día. Proporcionalmente, no tengo muy claro cual de los dos discos ha sido un mayor fracaso comercial. Y no fue el único... Metamorphoses vendió muy poco teniendo en cuenta la promoción que tuvo. Las ventas sólo fueron aceptables en un par de paises.

Indudablemente, Teo & Tea ha sido un fracaso comercial, y para la gran mayoría de vosotros un fracaso artístico pero no el primero...

zopa

Cita de: SyntheticMan en 25 de Mayo de 2007, 11:31:36 PM
Solo un breve comentario... se señala repetidamente que este es el primer gran descalabro de Jarre...

No es del todo cierto. Zoolook pasó casi desapercibido para el público en general. Se vendió muchísimo menos que sus predecesores y eso, siendo publicado en una época en la que Jarre era un músico bastante más conocido para el gran público que hoy en día. Proporcionalmente, no tengo muy claro cual de los dos discos ha sido un mayor fracaso comercial. Y no fue el único... Metamorphoses vendió muy poco teniendo en cuenta la promoción que tuvo. Las ventas sólo fueron aceptables en un par de paises.

Indudablemente, Teo & Tea ha sido un fracaso comercial, y para la gran mayoría de vosotros un fracaso artístico pero no el primero...
Exactamente, y en mi humilde opinión el Téo & Téa, o algunas de sus canciones, no han sido el mayor fracaso artístico de Josmar, para mí, claro...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)