Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

TURIA

Cita de: Nemo en 16 de Octubre de 2015, 08:14:46 PM

No comparto para nada la opinión de que este disco es malo, o es extraño a Jarre. El tema con Tangerine Dream es digno de Los Conciertos en China, y es 100% Jarre.

Bajo la apariencia de un recopilatorio de la música electrónica de los últimos 40 años, en realidad yo veo un repaso a la carrera de Jarre, por el propio Jarre, con un salto añadido hacia adelante.






Me pregunto, las personas que afirman cosas así, habrán escuchado algo de los Tangerine Dream de los 80 ?. Por favor, el caso de este tema en concreto es que es de libro; 99% TD ( autoplagiando su tema más popular ochentero en buena parte del mismo ) con algún lejano toquecito Jarre para disimular.

Y es que esa pretenciosidad en el proyecto, a la que alude el compañero en el otro párrafo, de intentar conformar un "Recopilatorio de la música Electrónica de los últimos 40 años", para mi gusto termina pasandole factura al conjunto del disco ....  ( esos puntitos dedicados para alguno de mis fanes  :-D ).


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Cita de: Donnie Darko en 21 de Octubre de 2015, 06:09:09 PM
Una de las cosas que causan curiosidad es, qué tanto influyo el colaborador en el nuevo disco.
Después de escucharlo varias veces, imagino por ejemplo que la primer parte de Automatic es 100% Jarre, y la segunda Vince ya metio sus arreglos. Me recuerda el tema de 1991 Chorus. Yo creo que por esa razón la hizó en 2 partes. Si no, por qué??
Hasta donde tengo entendido lo de Lang, Little Boobs y Laurie, todo es Jarre. Ellas sólo pusieron la voz (Lang la parte del piano), pero igual me equivoco.

Como está el patio no me atrevía a decirlo, pero ya que lo has mencionado, decirte que a mí el sonido del tema me recuerda mucho al de aquél fabuloso Chorus de Erasure, aunque a la vez la composición me parece totalmente Jarrera. En la parte 1 veo una clara aportación de Vince Clarke: la melodía de las campanitas.

Comentarios del tipo "y qué más da quién haya aportado tal o cual cosa" en tres, dos, uno :-P

SyntheticMan

Cita de: TURIA en 21 de Octubre de 2015, 08:31:00 PMMe pregunto, las personas que afirman cosas así, habrán escuchado algo de los Tangerine Dream de los 80 ?. Por favor, el caso de este tema en concreto es que es de libro; 99% TD ( autoplagiando su tema más popular ochentero en buena parte del mismo ) con algún lejano toquecito Jarre para disimular.

¿algún lejano toquecito Jarre? ¿has escuchado "Night in Shanghai"? Pues hazlo anda...

David

Cita de: TURIA en 21 de Octubre de 2015, 08:31:00 PM
Cita de: Nemo en 16 de Octubre de 2015, 08:14:46 PM

No comparto para nada la opinión de que este disco es malo, o es extraño a Jarre. El tema con Tangerine Dream es digno de Los Conciertos en China, y es 100% Jarre.

Bajo la apariencia de un recopilatorio de la música electrónica de los últimos 40 años, en realidad yo veo un repaso a la carrera de Jarre, por el propio Jarre, con un salto añadido hacia adelante.






Me pregunto, las personas que afirman cosas así, habrán escuchado algo de los Tangerine Dream de los 80 ?. Por favor, el caso de este tema en concreto es que es de libro; 99% TD (autoplagiando su tema más popular ochentero en buena parte del mismo ) con algún lejano toquecito Jarre para disimular.

Y es que esa pretenciosidad en el proyecto, a la que alude el compañero en el otro párrafo, de intentar conformar un "Recopilatorio de la música Electrónica de los últimos 40 años", para mi gusto termina pasandole factura al conjunto del disco ....  ( esos puntitos dedicados para alguno de mis fanes  :-D ).

¿Cuál es el tema que se "autoplagia" TD en buena parte de Zero Gravity? Porque conozco al dedillo los discos que lanzaron con Virgin y, al margen de algún sonido que TD usaba en aquellos años (especialmente en discos como White Eagle o Exit), yo no he visto ningún autoplagio. Creo que es un auto-homenaje tanto a los TD de aquellos años como al Jarre de Night In Shanghai por ejemplo.

The Shooter

Cita de: David en 21 de Octubre de 2015, 08:45:44 PM
Cita de: TURIA en 21 de Octubre de 2015, 08:31:00 PM
Cita de: Nemo en 16 de Octubre de 2015, 08:14:46 PM

No comparto para nada la opinión de que este disco es malo, o es extraño a Jarre. El tema con Tangerine Dream es digno de Los Conciertos en China, y es 100% Jarre.

Bajo la apariencia de un recopilatorio de la música electrónica de los últimos 40 años, en realidad yo veo un repaso a la carrera de Jarre, por el propio Jarre, con un salto añadido hacia adelante.






Me pregunto, las personas que afirman cosas así, habrán escuchado algo de los Tangerine Dream de los 80 ?. Por favor, el caso de este tema en concreto es que es de libro; 99% TD (autoplagiando su tema más popular ochentero en buena parte del mismo ) con algún lejano toquecito Jarre para disimular.

Y es que esa pretenciosidad en el proyecto, a la que alude el compañero en el otro párrafo, de intentar conformar un "Recopilatorio de la música Electrónica de los últimos 40 años", para mi gusto termina pasandole factura al conjunto del disco ....  ( esos puntitos dedicados para alguno de mis fanes  :-D ).

¿Cuál es el tema que se "autoplagia" TD en buena parte de Zero Gravity? Porque conozco al dedillo los discos que lanzaron con Virgin y, al margen de algún sonido que TD usaba en aquellos años (especialmente en discos como White Eagle o Exit), yo no he visto ningún autoplagio. Creo que es un auto-homenaje tanto a los TD de aquellos años como al Jarre de Night In Shanghai por ejemplo.

Vaya pues ahora que lo decís es verdad que se parece a Night in Shanghai, pero de primeras ni caí.  :-D

Paqui Dermo

Querido VICTOR, respecto a todo este debate palomitero, tengo que decir que el "Piano affaire" es de chascarrillo, como dirían en Gran Hermano se ha "magnificado" y nos sirve para echar unas risas sin más repercusión.
Sinceramente celebré tu comentario de opinión sobre el disco, en el cual indicabas que al menos ocho temas te habían gustado, lo cual es muy positivo porqué recuerdo que con T&T creo que no quisiste ni oirlo en su día.

En lo que si discrepo contigo es en tu afirmación que no nos vinieramos muy arriba porque este es un disco de colaboraciones, y no se podrá entrar a valorar o reconocer el mérito y talento hasta que Josmar no publique el anhelado disco en solitario. Como dije en su día, este disco es el que es y ahora toca disfrutarlo, sin seguir a la espera de un soñado "cargo fantasma".

roboter1974

Cita de: TURIA en 21 de Octubre de 2015, 08:31:00 PM
Cita de: Nemo en 16 de Octubre de 2015, 08:14:46 PM

No comparto para nada la opinión de que este disco es malo, o es extraño a Jarre. El tema con Tangerine Dream es digno de Los Conciertos en China, y es 100% Jarre.

Bajo la apariencia de un recopilatorio de la música electrónica de los últimos 40 años, en realidad yo veo un repaso a la carrera de Jarre, por el propio Jarre, con un salto añadido hacia adelante.






Me pregunto, las personas que afirman cosas así, habrán escuchado algo de los Tangerine Dream de los 80 ?. Por favor, el caso de este tema en concreto es que es de libro; 99% TD ( autoplagiando su tema más popular ochentero en buena parte del mismo ) con algún lejano toquecito Jarre para disimular.

Y es que esa pretenciosidad en el proyecto, a la que alude el compañero en el otro párrafo, de intentar conformar un "Recopilatorio de la música Electrónica de los últimos 40 años", para mi gusto termina pasandole factura al conjunto del disco ....  ( esos puntitos dedicados para alguno de mis fanes  :-D ).

Totalmente de acuerdo con lo dicho, es tan pretencioso y el resultado es tan salchichero que algunas veces pienso que mucha gente por aqui no escucha musica electronica sino viene firmado por JMJ, y claro luego pasa lo que pasa.

Deckard

Cita de: roboter1974 en 21 de Octubre de 2015, 09:17:30 PM
Totalmente de acuerdo con lo dicho, es tan pretencioso y el resultado es tan salchichero que algunas veces pienso que mucha gente por aqui no escucha musica electronica sino viene firmado por JMJ, y claro luego pasa lo que pasa.

Para pretencioso y pedorril tu post. :-P

roboter1974

Cita de: Deckard en 21 de Octubre de 2015, 09:28:46 PM
Cita de: roboter1974 en 21 de Octubre de 2015, 09:17:30 PM
Totalmente de acuerdo con lo dicho, es tan pretencioso y el resultado es tan salchichero que algunas veces pienso que mucha gente por aqui no escucha musica electronica sino viene firmado por JMJ, y claro luego pasa lo que pasa.

Para pretencioso y pedorril tu post. :-P

Bueno va y Vangelis tambien, que se que te gusta!.  :mrgreen:

ZZERO

Cita de: Paqui Dermo en 21 de Octubre de 2015, 09:08:10 PMSinceramente celebré tu comentario de opinión sobre el disco, en el cual indicabas que al menos ocho temas te habían gustado, lo cual es muy positivo porqué recuerdo que con T&T creo que no quisiste ni oirlo en su día.

Eso me pasó y me sigue ocurriendo con el "Symphonic". Y sí que le metí la oreja. Una vez.

Volviendo al tema del disco, las letras me resultan muy curiosas, especialmente la de "Suns Have Gone" que frente a rollos bastante evidentes como el que relate "If..." la veo muy oscura, melancólica y sincera. Los que seguís al día las entrevistas y apariciones en TV de JARRE, ¿sabéis si ha dicho algo al respecto de las mismas?

TURIA

Cita de: zopa en 18 de Octubre de 2015, 11:37:46 PM

Respecto a la supuesta estrategia de ventas, claro, con nombres como Massive Attack, Tangerine Dream, Moby, etc, puede atraer a nuevos potenciales oyentes (y eventualmente compradores), pero como dice Bop, hay otros nombres que distan mucho de ser superventas. Sinceramente, no creo que en la mente del Josmar haya estado el marketing y el ansia de vender a la hora de escoger a sus colaboradores...


Puede que en la mente del Josmar no lo haya estado, pero y en la mente de Sony ? ..... Yo creo que las grandes discográficas-multinacionales siempre tienen esa ansia de vender e imponer condiciones a sus contratados. Me recuerda a WEA con Oldfield, "Tubular Bells II" y la imposición de "seguridad" de Trevor Horn como productor ( y temas más bien cortitos, por favor ).


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Cita de: ZZERO en 18 de Octubre de 2015, 11:55:47 PM
UMBOPO, por alusiones directas. No me estoy "quejando". Estoy dando una opinión de la misma manera que otros a los que el disco les encanta y no soy yo quien  para decirles que están mojando las bragas.

Yo no he dicho que los colaboradores sean multiventas. He dicho que sus seguidores (pocos o muchos, 10 o mil) suman a la hora no solo de comprar el disco sino de darle difusi9n en redes sociales, webs y forums .

Y por último, ni traumas, ni extremos absurdos, ni prejuicios... creo.que esas.apreciaciones tuyas tergiversan mis palabras, y no.me apatece un nuevo "piano de.cola affair". Mi reflexión parte de un "Jarre ha vuelto" que no comparto. Volverá cuando lo haga con un disco propio hecho por él.

¿Ha quedado claro.o preferimos montar otro debate fatuo sobre cosas que nadie ha dicho?


Suscribo al 100% lo escrito. En especial a lo remarcado en negrita.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Deckard

La.melodía del tema de Carpenter me parece bastante inspirada. ¿De quién es?

zopa

Cita de: Deckard en 21 de Octubre de 2015, 10:57:59 PM
La.melodía del tema de Carpenter me parece bastante inspirada. ¿De quién es?

Según el track story es del propio Carpenter...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Donnie Darko

Es muy bueno el tema Carpenter, pero por lo visto en los history tracks, no veo que haya habido mucha química. Era un envio de archivos entre ellos hasta que quedo. De hecho la forma desairada en que Carpenter menciona el titulo de la canción, contrasta la dinámica de por ejemplo Jarre-Anderson, Buuren, Moby and Clark.
Esto me recordo al Anderson Brufford Wakeman and Howe :D
Con Vince hasta suben las patas mientras beben vino. Y con Air se ve que la intetacción no fue más allá de lo esteictamente laboral.
Y con Numan!! Pfff, creo se desean en secreto jejeje