Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

MEGA RULANTE DEPECHE MODE

Iniciado por MR. ROBOTO, 05 de Marzo de 2008, 02:35:03 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Alguien tenía que llevar los cafés y pagar al camello de GAHAN, ¿no?.

Pepe

Cita de: David en 16 de Marzo de 2008, 09:19:46 PM
Martin lo dice bien clarito en el documental del remasters del Violator: "Violator es casi un disco de Alan". Y lo dice bien claro, reitero. Y lo mísmo con SOFAD. Dave es la voz del grupo, sí, muy carismático sobre el escenario pero yo te estoy hablando de música, y no de mover el culo. Y Martin es el compositor (eso no lo niega nadie).

Es cierto que lo dice, eso no te lo discuto. Ahora, si te fijas, lo dice con "segundas", es decir, Wilder se encargó prácticamente de toda la "orquestación", apenas intervinieron el resto de componentes, por lo que el sonido y tempo de ambos discos parten del concepto personal de Wilder aplicado a la música de otro; no discutido por el resto dado su buen hacer. Lo de "segundas" viene porque en el pensamiento de Gore está el hecho de que "...si me descuido, cambia mi música". Es decir, estaba absorbiendo y adaptando a su parecer cada vez más las maquetas de Martin, hasta el punto de que algunas resultaban irreconocibles. Mira lo que ocurrió con "Enjoy the silence", inicialmente concebida como balada...
Cuando dices que "...yo te estoy hablando de música", me ha venido a la cabeza un disco reciente que he escuchado. Este: http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05103103080 . Este CD incluye parte de la Suite Iberia de Albéniz (compuesta inicialmente para piano), que orquestó Francisco Guerrero para orquesta sinfónica y que es interpretada por la orquesta sinfónica de Galicia. Utilizando el símil:

ALBÉNIZ = GORE
GUERRERO = WILDER
INTERPRETACIÓN (Orq. Sinf. Galicia) = GAHAN

¿Cuál sería para tí el ingrediente más importante, Albéniz, Guerrero o la O. S. Galicia? Yo lo tengo muy claro...

Cita de: David en 16 de Marzo de 2008, 09:19:46 PM
Depeche Mode sin Wilder ha hecho grandes canciones, pero nunca grandes discos. :wink: Y aún así, los ejemplos de temas que has puesto no serían no los mas apropiados, salvo los del disco Ultra (que es muy decente) y Only When I Lose... Temas como I Feel Loved, Lillian, Goodnight Lovers son de lo más absurdo que ha dado la banda, y encima fueron singles.
Bueno, estoy de acuerdo en que si los comparamos con el Violator o el SOFAD, la calidad de sus tres últimos discos es menor. Ahora, a mí me gusta el "Playing the Angel" más que algunos de los que grabaron con Alan Wilder.
Por otro lado, tu opinión acerca de I Feel Loved, Lillian, Goodnight Lovers la respeto pero no la comparto. Sobre gustos no hay nada escrito, y si fueron singles no creo que fuera contra la voluntad de la banda.

Cita de: David en 16 de Marzo de 2008, 09:19:46 PM
Y, por otro lado... ¿qué quieres decirme con el éxito de ventas de SubHuman comparado con el éxito de Playing The Angel y la gira?
Quiero decirte que si el Violator y el SOFAD eran "casi discos" de Alan y estaban de puta madre, me extraña que ahora que con Recoil tiene la oportunidad de hacer sus discos sin el "casi" no esté a la altura. ¿No es posible que tuvieran algo que ver en ese éxito las composiciones de Gore o la personalísima voz de Gahan?

Cita de: David en 16 de Marzo de 2008, 09:19:46 PM
Yo no digo que Depeche Mode no funcione bien sin Alan, ahora, está a muchos, pero muuuuuuuchos años luz de los años en los que estuvo.
Bueno, como dije en mi anterior mensaje, estoy de acuerdo en que Wilder mejoraría a Depeche Mode. Ahora, eso de años luz...para mí es exagerado.

Por supuesto, tómate estos comentarios desde el respeto a tus opiniones, no quiero que te lo tomes a mal. Es simplemente mi opinión.  :wink:

David

Cita de: Pepe en 16 de Marzo de 2008, 11:26:28 PM
Cita de: David en 16 de Marzo de 2008, 09:19:46 PM
Martin lo dice bien clarito en el documental del remasters del Violator: "Violator es casi un disco de Alan". Y lo dice bien claro, reitero. Y lo mísmo con SOFAD. Dave es la voz del grupo, sí, muy carismático sobre el escenario pero yo te estoy hablando de música, y no de mover el culo. Y Martin es el compositor (eso no lo niega nadie).

Es cierto que lo dice, eso no te lo discuto. Ahora, si te fijas, lo dice con "segundas", es decir, Wilder se encargó prácticamente de toda la "orquestación", apenas intervinieron el resto de componentes, por lo que el sonido y tempo de ambos discos parten del concepto personal de Wilder aplicado a la música de otro; no discutido por el resto dado su buen hacer. Lo de "segundas" viene porque en el pensamiento de Gore está el hecho de que "...si me descuido, cambia mi música". Es decir, estaba absorbiendo y adaptando a su parecer cada vez más las maquetas de Martin, hasta el punto de que algunas resultaban irreconocibles. Mira lo que ocurrió con "Enjoy the silence", inicialmente concebida como balada...
Cuando dices que "...yo te estoy hablando de música", me ha venido a la cabeza un disco reciente que he escuchado. Este: http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05103103080 . Este CD incluye parte de la Suite Iberia de Albéniz (compuesta inicialmente para piano), que orquestó Francisco Guerrero para orquesta sinfónica y que es interpretada por la orquesta sinfónica de Galicia. Utilizando el símil:

ALBÉNIZ = GORE
GUERRERO = WILDER
INTERPRETACIÓN (Orq. Sinf. Galicia) = GAHAN

¿Cuál sería para tí el ingrediente más importante, Albéniz, Guerrero o la O. S. Galicia? Yo lo tengo muy claro...

Con el ejemplo que has puesto, está claro que el ingrediente mas importante es sin duda el compositor (Gore). Pero imagina ahora una cosa... Imagina que Gore compone la pieza y es Wilder el que se la adapta para sintetizadores y cajas de rítmo porque Gore "no sabe" o "no quiere" hacerlo.

Así, la partitura de Enjoy The Silence inicialmente es de Gore, pero Alan la acelera y lo convierte en un tema bailable. Por tanto, casi lo único que queda de la maqueta original es la letra y algunos acordes. Tenemos un tema como Enjoy The Silence, una auténtica obra maestra... todos han tenido su grado de aportación (Gore la idea inicial, Wilder toda la orquestación, y Dave el mejor para cantarla). Yo no he dicho en ningún momento que Alan sea mas importante que Gore o Dave, simplemete que su aportación en el grupo estaba cuanto menos al mismo nivel que la de los otros dos. Y cuando una pata falta, la mesa cojea...

Citar
Cita de: David en 16 de Marzo de 2008, 09:19:46 PM
Depeche Mode sin Wilder ha hecho grandes canciones, pero nunca grandes discos. :wink: Y aún así, los ejemplos de temas que has puesto no serían no los mas apropiados, salvo los del disco Ultra (que es muy decente) y Only When I Lose... Temas como I Feel Loved, Lillian, Goodnight Lovers son de lo más absurdo que ha dado la banda, y encima fueron singles.
Bueno, estoy de acuerdo en que si los comparamos con el Violator o el SOFAD, la calidad de sus tres últimos discos es menor. Ahora, a mí me gusta el "Playing the Angel" más que algunos de los que grabaron con Alan Wilder.
Por otro lado, tu opinión acerca de I Feel Loved, Lillian, Goodnight Lovers la respeto pero no la comparto. Sobre gustos no hay nada escrito, y si fueron singles no creo que fuera contra la voluntad de la banda.

Podemos compararlos con Violator o con Sofad, y podemos seguir con Black Celebration, Some Great Reward y Music For The Masses. El único disco flojo de la etapa Wilder fue el primero con él, Construction Time Again.
Sigo pensando que los últimos discos (salvo Ultra) están muy lejos de todos estos. Exciter y Playing The Angel no son grandes discos, pero sí es cierto que son bastante decentes, y más para los años que lleva el grupo en esto de la música (ya le gustaría a otros...)

CitarQuiero decirte que si el Violator y el SOFAD eran "casi discos" de Alan y estaban de puta madre, me extraña que ahora que con Recoil tiene la oportunidad de hacer sus discos sin el "casi" no esté a la altura. ¿No es posible que tuvieran algo que ver en ese éxito las composiciones de Gore o la personalísima voz de Gahan?

Es que si hablamos de éxito, Depeche Mode nunca volverá a actuar ni a llenar, durante dos noches, y ante 58.000 personas en cada noche, un estadio como este:



Y la última vez que lo hizo fue en 1990.

Y bueno, eso de que los discos de Wilder no están a la altura es muy subjetivo. Ten en cuenta que no pueden compararse, pues el estilo de Recoil es muy distinto al de Depeche Mode. Habrá gente que te diga que Recoil ha dejado grandes obras de la música electrónica de los 90.

Citar
Cita de: David en 16 de Marzo de 2008, 09:19:46 PM
Yo no digo que Depeche Mode no funcione bien sin Alan, ahora, está a muchos, pero muuuuuuuchos años luz de los años en los que estuvo.
Bueno, como dije en mi anterior mensaje, estoy de acuerdo en que Wilder mejoraría a Depeche Mode. Ahora, eso de años luz...para mí es exagerado.

Por supuesto, tómate estos comentarios desde el respeto a tus opiniones, no quiero que te lo tomes a mal. Es simplemente mi opinión.  :wink:
Pues para mí no es tan exagerado Pepe. Reitero que no se trata de ver quién es mas importante o cuánto aporta cada uno. Depeche Mode era la combinación perfecta. Martin componía. Alan era un productor interno, el único del grupo encargado de la labor de estudio, el único miembro que estaba presente con Flood, Bascombe o Gareth Jones para dar forma al disco. Y Dave era la mejor voz que podría tener el grupo para cantar esas canciones oscuras.

Es como si a una pizza le quitas la mozzarela. Podemos ponerle otro queso, como el de lonchas de "El Caserio"... pero nunca sabrá como la mozzarela. :wink:

Por supuesto, yo tambien respeto tus opiniones, y tampoco quiero que te las tomes a mal. Además, no creo que tu y yo tengamos opiniones tan distantes. :wink:

Pepe

Cita de: David en 17 de Marzo de 2008, 03:37:13 PM
Así, la partitura de Enjoy The Silence inicialmente es de Gore, pero Alan la acelera y lo convierte en un tema bailable. Por tanto, casi lo único que queda de la maqueta original es la letra y algunos acordes. Tenemos un tema como Enjoy The Silence, una auténtica obra maestra... todos han tenido su grado de aportación (Gore la idea inicial, Wilder toda la orquestación, y Dave el mejor para cantarla). Yo no he dicho en ningún momento que Alan sea mas importante que Gore o Dave, simplemete que su aportación en el grupo estaba cuanto menos al mismo nivel que la de los otros dos. Y cuando una pata falta, la mesa cojea...

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho. Sólo una puntualización, para mí, y apesar de que Wilder tuviera que currar más que el resto, lo verdaderamente genial es la música creada por Gore. No sólo aporta la letra y algunos acordes, aporta la letra toda la música (no sólo algunos acordes) e, incluso, el famoso riff de guitarra que añadió posteriormente a la pieza y que es ya como un himno. La aportación de Wilder fue decisiva, pero al César lo que es del César.
Por ejemplo, a mí me gusta más la "orquestación" que hizo Jarre de "L´estaca" de Lluís Llach que la versión acústica original de éste (e incluso, Llach habla favorablemente de la versión creada por Jarre). Ahora, el alarde de creatividad e inspiración para concebir una letra y una melodía/armonía como esas (que para mí es lo realmente difícil) es sólo de Llach.
O más aún, reconociendo el momento de fama y éxito que tuvo la versión rumbera-discotequera que grabaron Los Manolos de "All my loving"; jamás se me ocurriría ponerlos a la altura de The Beatles, sólo por la genial idea de crear esa hispanisversión del tema.
Es tan sólo mi opinión.


Cita de: David en 17 de Marzo de 2008, 03:37:13 PM
Podemos compararlos con Violator o con Sofad, y podemos seguir con Black Celebration, Some Great Reward y Music For The Masses. El único disco flojo de la etapa Wilder fue el primero con él, Construction Time Again.
Sigo pensando que los últimos discos (salvo Ultra) están muy lejos de todos estos. Exciter y Playing The Angel no son grandes discos, pero sí es cierto que son bastante decentes, y más para los años que lleva el grupo en esto de la música (ya le gustaría a otros...)

Como dije anteriormente, cuestión de gustos David. Aunque reconozco que la mayoría de depecheros estarían más de acuerdo con tus gustos que con los míos. Pero para mí, es necesario evolucionar y no anclarse en viejas tendencias, por mucho éxito que reportaran en el pasado. Y en eso es en lo que creo que radica el éxito de Depeche Mode, en evolucionar y no encasillarse jamás, no exprimir una fórmula que le ha ido bien en alguna ocasión sólo para complacer al respetable, seguir su propio camino y, por supuesto, no arrojar la toalla por la pérdida de algún componente (por importante que fuera). En definitiva, continuar siendo un grupo que no se ajuste a los estereotipos que marcan las tendencias actuales.
Me encanta cuando aún hoy los locutores de radio no se ponen de acuerdo para definirlos; tecno?, pop?, grunge?, rock oscuro?...Depeche Mode es todo eso, y nada de eso a la vez... 8-)

Cita de: David en 17 de Marzo de 2008, 03:37:13 PM
Es que si hablamos de éxito, Depeche Mode nunca volverá a actuar ni a llenar, durante dos noches, y ante 58.000 personas en cada noche, un estadio como este:

Y la última vez que lo hizo fue en 1990.

Estoy de acuerdo en que les costaría llenar ese estadio. Pero no por la capacidad, sino porque desde entonces han perdido gancho en USA.
Ahora, ese mismo estadio en Europa o América del Sur (e.g. México) lo hubieran llenado de calle en la última gira. Estoy seguro. (Vendieron cerca de 40000 entradas para los dos conciertos de Madrid y los dos de Barcelona en un par de semanas). La gente ya no va sus conciertos sólo por la música que están haciendo ultimamente, es como ir a ver a una leyenda, como una especie de religión. Es lo que ocurre, por ejemplo con los Rolling Stones, cada concierto suyo es un acontecimiento, y nunca sabes si será el último que veas.

Cita de: David en 16 de Marzo de 2008, 09:19:46 PM
Depeche Mode era la combinación perfecta.
Es como si a una pizza le quitas la mozzarela. Podemos ponerle otro queso, como el de lonchas de "El Caserio"... pero nunca sabrá como la mozzarela. :wink:
Bueno, respecto a lo primero. Pienso que hubiera sido la combinación perfecta si Fletcher no estuviera ahí, o si alguien más productivo ocupara su lugar. Siguiendo con tu símil, es como si a la pizza perfecta le echaran alcaparras (a mí no me gustan las alcaparras); deja de ser perfecta.
El problema es que ahora la calidad del queso utilizado dependerá de la labor que haga el productor que contraten para el próximo disco. Wilder, era una garantía de mozzarella. Ahora, puede que tengamos "El Caserío", o puede que tengamos mozzarella, o incluso un término intermedio, quién sabe. A ver lo que nos depara el futuro... :roll: :wink:

L a v ou

Yo tambien me apunto al rulante de MrRoboto, ya que los Depeche me gustan bastante!! mis datos: Lavou (Mallorca).
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

David

Cita de: Pepe en 17 de Marzo de 2008, 05:35:34 PM
Bueno, respecto a lo primero. Pienso que hubiera sido la combinación perfecta si Fletcher no estuviera ahí, o si alguien más productivo ocupara su lugar. Siguiendo con tu símil, es como si a la pizza perfecta le echaran alcaparras (a mí no me gustan las alcaparras); deja de ser perfecta.
El problema es que ahora la calidad del queso utilizado dependerá de la labor que haga el productor que contraten para el próximo disco. Wilder, era una garantía de mozzarella. Ahora, puede que tengamos "El Caserío", o puede que tengamos mozzarella, o incluso un término intermedio, quién sabe. A ver lo que nos depara el futuro... :roll: :wink:

jajajajaja... que colgaos estamos con nuestros DepecheMode, Pepe. :lol: :wink:

Pepe

Cita de: David en 17 de Marzo de 2008, 06:54:40 PM
jajajajaja... que colgaos estamos con nuestros DepecheMode, Pepe. :lol: :wink:

Siempre resulta agradable intercambiar puntos de vista con gente que comparte tus gustos musicales.
Un saludo, David.  :wink:

MR. ROBOTO

Cita de: David en 17 de Marzo de 2008, 03:37:13 PM
Es que si hablamos de éxito, Depeche Mode nunca volverá a actuar ni a llenar, durante dos noches, y ante 58.000 personas en cada noche, un estadio como este:



Y la última vez que lo hizo fue en 1990.

En la gira Playing The Angel en México actuo ante 50 000 personas un dia y al siguente 54, 000.
¡Y eso... por que no cabian mas!  :-P
Como dije; agregare esos conciertos al rulante.

Apuntado quedas Amigo Lavou.  :-)
¿David tambien queda apuntado no?

La lista hasta ahora va asi.
Ya me ayudaran luego a definir la ruta.

MR._ROBOTO
Zzero
Bart_os
Pepe
Lavou
David
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Pepe

Cita de: MR. ROBOTO en 18 de Marzo de 2008, 01:14:54 AM
La lista hasta ahora va asi.
Ya me ayudaran luego a definir la ruta.

MR._ROBOTO
Zzero
Bart_os
Pepe
Lavou
David

Esta mañana te he mandado el DVD que te dije con la actuación en Rock am Ring. Espero que no tarde más de una semana en llegar a México, y así ser incluido lo antes posible en el rulante. :wink:

Un saludo.

MR. ROBOTO

Muchas gracias, espero yo tambien no demore mucho en llegar.
Quedo a la espera de su llegada.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



David

Ey! Amigo Roboto, bórrame de la lista qie yo no participo en el rulante.
Soy muy conformista cuando existe material oficial. Con el dvd Live In Milan y sus extras tengo más que suficiente sobre la última gira de Depeche Mode :wink:

MR. ROBOTO

Si, por eso preguntaba, tenía mis dudas.
¡Un Saludo Amigo!  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



ZZERO

ROBOTO, a lo largo de la próxima semana te envío el DVD con todo el material que comenté.

MR. ROBOTO

¡Perfecto!

¡Muchas gracias Amigo Zzero!  :-)

Cualquier cosilla extra de JMJ que no haya rulado se agradecerá.   :-P  :wink:

¡Un Saludo!  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



DjTiesto

Me apunto tambien a este rulante compattriota MR: ROBOTO , ya tienes mis datos  , porfavor espero y me tomes en cuenta