Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Patochada sobre las ventas de Josmar

Iniciado por zopa, 27 de Junio de 2006, 12:24:01 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cuanto menos curiosa la información ofrecida en este enlace, donde podemos descubrir que no es Oxygene ni Equinoxe el disco de Josmar más vendido en la tierra de los gabachos...

http://www.chartsinfrance.net/certifications/artiste-653.html
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Vaya yo espera que fuera Chronologie el más vendido :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Hay que entender que el efecto que produjeron los conciertos en Houston y Lyon tendrían su efecto en las ventas. A su vez es innegable que el disco pegó fuerte con el single "Rendez-Vous 4".

Manu1613

a mi me han contado que Rendez-vous 4 y Calipso 1 han "sonado" mucho vamos una definición de andar por casa que se han explotado estos temas hasta aburrirse o por lo menos esto tengo entendido :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Y es curioso que ni Magnetic Fields ni Equinoxe aparezcan y sí que aparezca AERO... :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

darkpadawan

Lo de Equinoxe sí que es raro, sí.
Lo de Rendez-vous ya me lo esperaba, es más, casi todos los fans que conozco se engancharon con Jarre a partir del disco y de los conciertos de Houston y Lyon. También supongo que lo de Revolutions se debió al rebufo de ser el siguiente disco de estudio tras Rendez-vous.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

GUILLEthnicolor

Cita de: zopa en 27 de Junio de 2006, 01:28:59 AM
Y es curioso que ni Magnetic Fields ni Equinoxe aparezcan y sí que aparezca AERO... :-o


Ejjjque mi foto en el libreto del cd provocó impacto  :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Nemo

#7
Yo recuerdo que Revolutions fue el primer disco (un casete de CrO2, en verdad) que compré recién salido, después de conocer Rendez-Vous, Magnetic Fields, etc. Para mí fue una decepción tremenda. Aún hoy lo escucho y no le encuentro la gracia por ninguna parte a algunos de los temas. A otros con el tiempo los he ido aceptando como cosas curiosas (por ejemplo, Tokio Kid).

zopa

Cita de: Nemo en 27 de Junio de 2006, 02:30:32 PM
Yo recuerdo que Rendez-Vous fue el primer disco (un casete de CrO2, en verdad) que compré recién salido, después de conocer Rendez-Vous, Magnetic Fields, etc. Para mí fue una decepción tremenda. Aún hoy lo escucho y no le encuentro la gracia por ninguna parte.

Pero cuál es una decepción, Rendez Vous o Magnetic Fields?? :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN


Creo que se refiere a RENDEZ VOUS.

Siempre me ha parecido un disco hecho a toda hostia!!

Nemo

Perdón, la decepción fue Revolutions... lo compré en 1988, después de conocer el concierto de Houston, y me decepcionó mucho entonces como disco.
Escuchado hoy, le encuentro algunas cosas interesantes. También creo que es una música que puede dar pie a un buen concierto. Las grabaciones de la radio de los conciertos de Londres así lo indican. Tiene buenos temas, pero se alejó mucho de lo que yo conocía de Jarre entonces, y también tiene partes un poco flojas, especialmente sin una ayuda "visual". También hay temas que ni con eso.

Nemo

Pero claro, Rendez-Vous me pareció mejor entonces, influido por Houston, y tengo peor opinión de él hoy, considerado como disco. Coincido en que parece un disco hecho a toda velocidad, poco denso. Tiene temas buenos, pero que apenas dan para 30 minutos de música. Un poco como el Waiting for Cousteau, que tiene sus cosas interesantes, pero que apenas dan para rellenar una cara de disco. Incluso Zoolook, que me parece un gran album, acusa la división que supuso Music for Supermarkets. Lo mismo con Magnetic Fields y los temas para los Conciertos en China. Más densos son, curiosamente, Oxygene y Equinoxe.
Me parece que Jarre es un poco vago, y que a partir de principios de los 80 fue distribuyendo su trabajo, extendiéndolo como podía, pero que a mediados de los 80 tuvo una crisis creativa adicional.
Con Magnetic Fields y los temas de China podría haber sacado un disco igual o mejor que Oxygene y Equinoxe, y más largo y variado incluso.
Con Zoolook y Music for Supermarkets podría haber mantenido el nivel, con mucha innovación adicional, y sacar un disco largo (50 minutos o más empezó a ser la tendencia cuando los CD aparecieron).
Rendez-Vous no tiene mucha salida. Metió material de derribo (de Zoolook/Supermarkets), o soso (Ron's Piece) y aunque los temas restantes son buenos, están mal hilados y algo inflados.
Con Revolutions creo que intentó sacar algo largo, variado, original... pero la calidad media es francamente baja, salvo temas que más que buenos son curiosos. En concierto algunos temas flojos pueden funcionar como soporte para el espectáculo. El concepto de los conciertos en los Docklands (parecido al concierto de La Cartuja en Sevilla) es el más interesante de cuantos ha dado, aunque la lluvia se lo chafó.
Con Waiting for Cousteau seguimos en la crisis. Disco poco denso, con sus cosas, pero inflado, esta vez muy descaradamente. Para mi gusto, sólo Calypso 1 y 2 tienen interés, y ambos están demasiado estirados. El concierto de La Defence es espectacular, pero tuvo poco nuevo que mostrar.
Estos tres discos (1986, 1988 y 1990) son flojos.
Con Chronologie se despertó un poco, hasta la última siesta que se está echando desde 2000 (Metamorphoses), que es de órdago. Vuelve a sacar discos flojos. Creo que es su segunda gran crisis, aunque en estos años se pueden amontonar algunas cosas de interés.

zopa

Yo creo que lo que fallba un poco también en esos discos que dices, de los 80 y 90 (incluido el Chronologie) es la producción que tienen... La encuentro muy pobre... :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 Pues yo en cambio pienso que el Waiting For Cousteau y Chronologie tienen una producción muy buena.

Estaría de acuerdo si habláramos por ejemplo del Revolutions.

Nemo

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que los discos más ricos de Jarre tienen cuatro características muy especiales. Primero, son largos, con variedad y cantidad. Segundo, tienen mucha riqueza melódica. Tercero, son muy creativos en cuanto a los sonidos y la producción tiene gran calidad. Y cuarto, tienen mucha riqueza rítmica, con varias capas entrelazadas de ritmos que soportan las melodías (Jarre tiene mucha habilidad para el contrapunto, casi tanto como para la melodía).

Yo valoro los discos de Jarre en función de esos parámetros.

En Rendez-Vous, Revolutions y Waiting for Cousteau no encuentro una producción más pobre, pero sí son discos que cojean por algún lado seriamente. Yo creo que, especialmente, se perdió densidad y calidad contrapuntística, y variedad en las melodías y sus desarrollos (son más machacones, están más "estirados" los temas, y más pobremente adornados).

A pesar de ello, creo que los mejores conciertos tuvieron lugar precisamente con esos discos. El más interesante conceptualmente pudo ser el de Londres, pero Houston, Lyon y París fueron auténticos hitos. Después vendrían las giras y los conciertos de pequeño formato, con excepciones (como Moscú). Creo que Jarre atrajo a muchos fans gracias a sus conciertos a partir de Houston (que se difundió muchísimo), pero que los fans que tenía antes de ese boom apreciaron la caída en la calidad de la música, en general.

Chronologie está mejor, así como Metamorphoses,  aunque creo que sólo está a la altura de los viejos tiempos Oxígeno 7-13, que es realmente bueno (muy y muy bien trabajado).