Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

En attendant Cousteau

Iniciado por Dantirian, 06 de Septiembre de 2005, 06:26:40 PM

« anterior - próximo »

Dantirian

A mí personalmente me encantan las 3 primeras partes, en especial la parte final de 'Calypso part 2' y también la última pista que va muy bien para relajarse o pegarse una buena sobada (para qué nos vamos a engañar :lol:).

A vosotros, qué os parece este disco?

Umbopo

A mi que me perdonen los fans de Brian Eno (y yo soy uno de ellos) pero Waiting for Cousteau es de lo mejorcito que he oido en ambient music.

Platinium

Para mi un disco muy completo. La primera parte muy alegre y caribeña, en la segunda tenemos a ese Jarre clásico con un tema de buenas secuencias misterioso en ocasiones, recordando un poco a las transiciones de Oxygene 1, en la tercera tenemos al Jarre emotivo, un tema muy inspirado. La 4Ã,º parte para mi es demasiado larga pero tiene creo una finalidad de relajamiento para el oyente. Un disco muy recomendable. Saludos
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

LeSoleil

Ã,¿Cuántas veces se habrán abierto posts alabando a WFC?. :mrgreen:

Y yo digo siempre lo mismo: grande Calypso II, grande Waiting For Cousteau.

Mr. Punch

Para mí el mejor disco de Jarre de los lanzados después de Zoolook hasta ahora.

SyntheticMan

Cita de: UmbopoA mi que me perdonen los fans de Brian Eno (y yo soy uno de ellos) pero Waiting for Cousteau es de lo mejorcito que he oido en ambient music.

Y no te recuerda mucho el "Thursday Afternoon" del calvito?

Umbopo

Cita de: SyntheticManY no te recuerda mucho el "Thursday Afternoon" del calvito?

Pues despues de varios años escuchando ambos discos la larga longitud de ambos temas (47 y 61 minutos) es lo unico en común que veo...  el disco de Eno es tan anarquico como ver pasar las nubes en un cielo azul, siempre parece igual pero nunca deja de cambiar.  En cambio el disco de Jarre tiene un esquema y un desarrollo que en el disco de Eno apenas se deja entrever.

aMaRoK

Oh esa canción en particular es genial. Aunque se supone que recrea el fondo marino, es increíble irte a campo descubierto por la noche con un telescopio (o sin él, el aparato en sí es opcional xD) y mirar el firmamento estrellado con esa canción de fondo. Lo hice un par de veces hace un tiempo con una amiga (ella ponia el telescopio y yo la música jaa) y la verdad es que es una experiencia bastante recomendable. Muy, muy evocador el tema, relajante.. y aparte de lo anteriormente comentado, siempre me lo pongo cuando estudio de noche.

A veces hasta se me hace corto :I

Salu2!

Jesús (aMaRoK)

LeSoleil

Andaaaa... andaaaaa... ANDA!!

Ã,¿Te llevas a una amiga al campo y te pones a escuchar a Jarre y ver las estrellas con un telescopio?. Qué mal repartido está el mundo...

SyntheticMan

Cita de: aMaRoK(ella ponia el telescopio y yo la música jaa)

Vaya... no sé por qué pensaba que el telescopio lo pondrías tú...  :twisted:

zopa

Cita de: LeSoleilAndaaaa... andaaaaa... ANDA!!

Ã,¿Te llevas a una amiga al campo y te pones a escuchar a Jarre y ver las estrellas con un telescopio?. Qué mal repartido está el mundo...
jejejeje, no olvidemos que el WFC es ideal para trincar....Y el Sessions tampoco es malo para ese menester....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Jeje,yo le ponia el tema de 47 minutos a mi hija cuando no le agarraba sueño;a los 10 minutos ya estaba en la otra dimensión... :lol:  :lol: (estoy hablando de cuando tenia unos pocos meses de vida :wink:  )

Bueno,la verdad que el WFC es uno de los mejores que hizo Jarre en los años 90'.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Jet-lagged

El Waiting for Cousteau es uno de los temas más relajantes que he escuchado en mi vida. Es uno de los temas que más me agrada de Jarre, y me encanta escucharlo para desconectar un poco del mundo.

Por cierto, este disco sirvió un par de años despues de publicado, para estrechar la colaboración entre Jean Michel Jarre y Jacques Ives Cousteau y sacar uno de los documentales que a mi más me gusta (sobre todo por la perfecta combinación entre las imágenes y la música): Palawan, el último refugio.

eldorado

Pues el WFC me sirvió a la perfección para un montaje de video del Aquarium de Barcelona.

Buscar la música para cualquier montaje de video siempre es la parte que mas costosa se me hace pero en el caso del Aquarium lo tuve claro. A mas el motaje duraba unos 20 minutos y el WFC durá unos 46, así que con una sola pieza me bastó.


Saludos !

nosoyyo

pues no se si habéis escuchado la version en casete...pero hay una notable diferencia y no es coña. No se que version me gusta mas
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard