Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

Aeronaut

A mi me encanto el disco y si lo siento mejor que Oxy 3 aunque esto hay que decirlo con cierto cuidado pues son conceptos diferentes.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Soul2Create

Tras un par de escuchas me gusta bastante, aunque al nivel del oxy 3 realmente. Tiene temas que me han encantado y otros que me han dejado muy muy frio.

Nemo

Me ha gustado mucho, la verdad.

Una pena que Jarre haya ido lanzando temas... es mejor escucharlo del tirón.

Oxígeno 3 es más austero, este es mucho más exuberante. Lo mismo pasaba, creo yo, con el Oxígeno y Equinoxe originales.

Mucho contenido melódico. Pero mucho. Casi todo está bañado por temas pegadizos aunque sean de muy pocas notas. Como es normal en él, hay temas más ambientales o experimentales, pero muy interesantes todos y bien enlazados entre ellos, formando un continuo (de ahí que haya que escucharlo de un tirón).

Los sonidos son clásicos, sacados de la paleta de Oxígeno, Equinoxe y otros discos posteriores, aquí hay pocas sorpresas.

The Opening es casi calcado el tema de Coachella. Si se hubiera escuchado nuevo, en su sitio, habría impresionado mucho, porque tiene mucha fuerza. Los arreglos se escuchan ahora muy bien, eso sí.

Me ha sorprendido el tema 9, la verdad. Curioso y distinto. Un minimalismo muy bonito, muy trabajado. Lo mismo se puede decir del 4, un tema extraño con una melodía (otra) que te atrapa, y que tiene más peso específico de lo que parece.

El 10 es una especie de recopilación, el más largo y creo que tiene momentos preciosos, aunque algo deslavazado internamente (como lo era aquel Rendez-Vous 5).

En definitiva, tiene muy potentes temas melódicos: el 2, el 6 y el 8. Tiene temas atmosféricos o decorativos de gran calidad, como el 1 y el 9. Este último es una exquisitez que me recuerda a Joe Hisaishi. Las curiosidades y experimentos están muy bien, como el 10.

Es también un disco corto. Los temas 7 y 5 son casi nada en cuanto a duración, pero ojo porque el 5 es una mini-maravilla tipo Equinoxe 8 y el 7 es algo más que una transición, ya que contiene un aire robótico curioso, si bien está ahí para separar los masivos 6 y 8.

En conjunto me ha gustado mucho, como me gustó el Oxígeno 3. Es el Jarre de siempre resucitado. El tiempo pondrá en su sitio estos discos. Habría que remontarse a los 90 para escucharle obras cerradas de este nivel (Chronologie y Oxígeno 2).

La inspiración de Jarre es más concreta que en los clásicos originales: es el mundo de Blade Runner 2049. No la película en sí, sino ese mundo evocador.

Muy, muy bueno.






A.J.Espinal

Este hombre está que no para... Últimas palabras de Jarre.

¿Y qué hay del futuro personal de Jean-Michel Jarre? "Por supuesto que ya tengo dos nuevos proyectos en la mira, que estoy deseando empezar. Hay ideas para proyectos en directo, encargos... para mí, hacer música y ser creativo es lo que me define. Así que... ¿Por qué debería dejar de hacerlo, en un momento tan interesante como el actual?"

roboter1974

Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Umbopo

Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 09:50:43 AM
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.

shelfcloud7

Me gusta bastante, me parece un digno sucesor de Equinoxe, utiliza muchas de sus estructuras.

En los últimos segundos del movimiento 4 y principios del 5 los truenos que se escuchan diría que son los mismos que hay al empiece de Equinoxe 5 (me conozco Equinoxe al dedillo)

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


A.J.Espinal

#232
Son los mismos, excepto que en vez de lluvia tenemos de fondo una pequeña rompiente marina. Incluso la música en el movimiento 5 va pasando de un auricular al otro. Es una especie de "Band in the rain" modernilla y robótica.

Nemo

Hay muchos momentos mágicos en el disco. Al escucharlo dos o tres veces vas tomando nota.

Por ejemplo, al acabar el tema 6, que es muy potente (y uno de los grandes temas melódicos de Jarre), este decide empalmar con el siguiente no bajando el listón, sino subiéndolo, con una secuencia muy marcada que se va adornando, pero que no pierde el pulso en ningún momento. Y ese pulso es el mismo del arranque de The Opening. Todos esos enlaces de los temas 6-7-8 están resueltos de maravilla, aunque el tema 7 en sí mismo es una transición y en buena medida una introducción al 8.

Edu Ortiz

Enviar please... corrijo, ya no hace falta
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Paqui Dermo

El 6 uno de los grandes temas melódicos de Jarre?

Echa el freno Magdaleno!

Para mí es la gran rémora de un gran disco.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Nemo

Para mi gusto, es un tema magnífico.

Lo único chocante es que creo que sus sonidos no encajan del todo con el resto del disco. Es un tema muy vitalista y luminoso además, en un disco de color más bien oscuro y opresivo.


roboter1974

Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2018, 09:54:01 AM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 09:50:43 AM
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.

Por supuesto, tiene el mismo derecho que yo de criticarlo si lo veo oportuno, Jarre amenaza con más discos, algo que sorprende y mucho viniendo de un autor que se tomaba su tiempo entre disco y disco...

¿Que será lo siguiente?

Edu Ortiz

Pues yo lo he disfrutado, para gustos colores. Me ha gustado más que O3, pero claro también he disfrutado el disco de Rosalía... Me estoy volviendo loco doctor?
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

A.J.Espinal

Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 08:14:39 PM
Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2018, 09:54:01 AM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 09:50:43 AM
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.

Por supuesto, tiene el mismo derecho que yo de criticarlo si lo veo oportuno, Jarre amenaza con más discos, algo que sorprende y mucho viniendo de un autor que se tomaba su tiempo entre disco y disco...

¿Que será lo siguiente?

¿Campos plasmáticos?