Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

La vuelta de Ultravox

Iniciado por everkindness, 18 de Abril de 2010, 11:24:28 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

David,posiblemente habrás escuchado "Ultravox!":(así se llamaban,luego quedaron con Ultravox) en su etapa John Foxx,que duró desde el año 1974 hasta 1979,lugo el líder ha sido Midge Ure.
Los tres ejemplos que has puesto,son de aquella primera etapa,"post punk" :wink:

Con Vienna empezaron la etapa electrónica "New Wave" o "New Romantic"y han mantenido prevalentemente ese estilo,aunque si con el álbum "Lament",han mezclado en cierta medida la "New Wave"con el "Pop Rock".

Los claros ejemplos de estilo electrónico,los puedes ver con los "hits" Vienna,Mr x(en perfecto estilo Kraftwerk),The Voice, Love's Great Adventure,Visions in Blue,Hymn,Reap the Wild Wind y Sleepwalk.

Si te interesa escuchar la etapa electrónica,pues te recomiendo los discos "Vienna","Rage in Eden","Quartet" y "Lament" :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Con Ultravox me pasa algo realmente sorprendente y me explico: me encantan y fascinan todos los discos de la segunda etapa con Midge Ure y me maravilla toda la obra de John Foxx en solitario, en cambio los 3 primeros álbumes de Ultravox! con John Foxx y colaboraciones estelares como Philip Glass no me los trago ni con patatas...

Yo es que soy muy matematico y esta es una de las pocas ocasiones en las que 1 + 1 no me salen 2...

:roll: :roll:

Saludisss
...lost in space...

David

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Abril de 2010, 10:46:49 PM
David,posiblemente habrás escuchado "Ultravox!":(así se llamaban,luego quedaron con Ultravox) en su etapa John Foxx,que duró desde el año 1974 hasta 1979,lugo el líder ha sido Midge Ure.
Los tres ejemplos que has puesto,son de aquella primera etapa,"post punk" :wink:

Con Vienna empezaron la etapa electrónica "New Wave" o "New Romantic"y han mantenido prevalentemente ese estilo,aunque si con el álbum "Lament",han mezclado en cierta medida la "New Wave"con el "Pop Rock".

Los claros ejemplos de estilo electrónico,los puedes ver con los "hits" Vienna,Mr x(en perfecto estilo Kraftwerk),The Voice, Love's Great Adventure,Visions in Blue,Hymn,Reap the Wild Wind y Sleepwalk.

Si te interesa escuchar la etapa electrónica,pues te recomiendo los discos "Vienna","Rage in Eden","Quartet" y "Lament" :wink:

Pedazo de explicación te ha salido, Marcelo :-)

Ok, apunto entonces Rage in Eden, Quartet y Lament. Precisamente Vienna lo escuché anoche y tiene momentos melódicamente maravillosos.

OXYBOY 2

Me alegro que te haya gustado Vienna,David. :wink:
A mí me encantan todos esos discos,por ejemplo me tienen loco los temas "I Remember"(Death In The Aftermoon),"The Voice" y la maravillosa cancion "Your Name"del álbum Rage in Eden,así como es una mravilla todo el álbum Quartet y la primera cancion,"Reap The Wild Wind"en su melodía prinipal me recuerda mucho MF4 de Jarre.. :roll:

En fin,Ultravox en mi opinion,fue un gran grupo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 22 de Abril de 2010, 10:17:07 AM
Con Ultravox me pasa algo realmente sorprendente y me explico: me encantan y fascinan todos los discos de la segunda etapa con Midge Ure y me maravilla toda la obra de John Foxx en solitario, en cambio los 3 primeros álbumes de Ultravox! con John Foxx y colaboraciones estelares como Philip Glass no me los trago ni con patatas...

Yo es que soy muy matematico y esta es una de las pocas ocasiones en las que 1 + 1 no me salen 2...

:roll: :roll:

Saludisss



Je jeje,es cierto,a mí también me pasa eso.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

¿También te pasa Oxy? Es que si te paras a pensar... John Foxx era el cerebro, el resto de la banda eran los mismos que con Midge Ure después y encima producciones con Bryan Eno y Philipp Glass... Vamos que los 3 primeros discos de Ultravox! deberían ser imprescindibles y piezas de museo, pero en cambio... para mi gusto es que son intragables...

Lo dicho 1 + 1 = ¿?

:-D

Saludisss
...lost in space...

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 22 de Abril de 2010, 02:50:06 PM
¿También te pasa Oxy? Es que si te paras a pensar... John Foxx era el cerebro, el resto de la banda eran los mismos que con Midge Ure después y encima producciones con Bryan Eno y Philipp Glass... Vamos que los 3 primeros discos de Ultravox! deberían ser imprescindibles y piezas de museo, pero en cambio... para mi gusto es que son intragables...

Lo dicho 1 + 1 = ¿?

:-D

Saludisss



Bueno,creo que en mi caso hayan influido varios factores:mi hermano escuchaba Ultravox(eran los años 83/84) y tenia los vinilos de Vienna,Rage in Eden,Quartet y Lament y curiosamente no tenia los discos de la etapa con Foxx pero sí tenia el Metamatic de Foxx;me "acostumbré" a esos discos y la verdad que en un primer momento,no le daba mucha atención,pero como siempre sucede,a medida que los escuchas,te entran en la cabeza y o te gustan o los odias y la verdad que me gustaron los discos de Midge Ure & Company!!...luego me he convertido en un fan o casi.
Ultravox! de la etapa con Foxx,no es que no sean buenos,pero prefiero la etapa con Midge Ure seguro.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Por curiosidad, qué ha hecho Philip Glass con Ultravox? es que no me suena de nada...  :?

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 22 de Abril de 2010, 10:17:19 PM
Por curiosidad, qué ha hecho Philip Glass con Ultravox? es que no me suena de nada...  :?

Ah no se nada yo de eso,Dj sabrá.. :roll:
De Eno,se que tuvo algo que ver con el primer disco en 1976,pero lo de Glass no me suena nada a mí.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 22 de Abril de 2010, 10:39:45 PM
Cita de: SyntheticMan en 22 de Abril de 2010, 10:17:19 PM
Por curiosidad, qué ha hecho Philip Glass con Ultravox? es que no me suena de nada...  :?

Ah no se nada yo de eso,Dj sabrá.. :roll:
De Eno,se que tuvo algo que ver con el primer disco en 1976,pero lo de Glass no me suena nada a mí.

Sí efectivamente fue un error que cometí, confundí a Eno con Glass, se me fue la pinza  :wink:
Pero en esos 3 primeros discos de Ultravox! recuerdo que además de Eno en los créditos había algún personaje importante más... pero como no me los compré ni me gustan... no tiré más tras de ellos jejeje

Sorry por lo de Glass

Saludisss
...lost in space...

djcasero

Conny Plank, que anduvo con Kraftwerk y Can, creo que fue el productor de uno de esos álbumes

Saludisss
...lost in space...

darkpadawan

Conny Plank produjo Systems of Romance, Vienna, Rage in Eden, y se supone que regresó para U-Vox, aunque por el estilo no sé yo. Quartet fue sorprendentemente (para mí al menos) producido por George Martin.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

everkindness

A mí tampoco me gustan los Ultravox! de John Foxx. Por otra parte la música de John Foxx en solitario me gusta bastante, lo único que como cantante no me parece que esté a la altura.
Prefiero a Midge Ure en esa labor, es un tipo que canta de maravilla, muy expresivo y pasional. Igual que los solos de Billy Currie  :-)