Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

MEGA RULANTE DEPECHE MODE

Iniciado por MR. ROBOTO, 05 de Marzo de 2008, 02:35:03 AM

« anterior - próximo »

phaedrax

¿quienes son los depeche mode??  :?

saludos desde alicante

everkindness

Cita de: phaedrax en 15 de Marzo de 2008, 12:51:37 PM
¿quienes son los depeche mode??  :?

saludos desde alicante

El primer grupo que abandonó Vince Clarke  :lol:

Después de eso la carrera de Vince fue un amargo cúmulo de abandonos y deserciones de decenas de grupos, como Kraftwerk, Tangerine Dream, Ultravox, Human League, Esplendor Geométrico, Devo, Residents,...

Pobre Vince  :-D


David

Cita de: everkindness en 15 de Marzo de 2008, 01:39:27 PM
Cita de: phaedrax en 15 de Marzo de 2008, 12:51:37 PM
¿quienes son los depeche mode??  :?

saludos desde alicante

El primer grupo que abandonó Vince Clarke  :lol:

Después de eso la carrera de Vince fue un amargo cúmulo de abandonos y deserciones de decenas de grupos, como Kraftwerk, Tangerine Dream, Ultravox, Human League, Esplendor Geométrico, Devo, Residents,...

Pobre Vince  :-D



Juasjajajuasjajajajjaajjaaaa... He aquí la historia de Vince Clarke:

Había una vez un músico muy bueno que se llamaba Vince Clarke. Sólo que tenía un defecto: que quería tener para él toda la fama del mundo. Un día Vince Clarke le hizo un favor a un dios.

El dios le dijo:

-Lo que me pidas te concederé.

-Quiero que se conviertan en oro todos los grupos en los que toque - dijo Vince.

-¡Qué deseo más tonto, Vince! Eso puede traerte problemas, piénsalo, Vince, piénsalo.

-Eso es lo único que quiero.

-Así sea, pues - dijo el dios.

Y fueron convirtiéndose en oro todos los grupos en los que Vince tocaba, un sinte que tocó, los discos de platino que tenía en su casa. Hasta el perro que salió a saludarlo se convirtió en una estatua de oro.

Y Vince comenzó a preocuparse. Lo más grave fue que cuando quiso comer, todos los alimentos se volvieron de oro.

Entonces Vince no aguantó más. Salió corriendo espantado en busca de dios.

-Te lo dije, Vince - dijo el dios-, te lo dije, Pero ahora no puedo librarte del don que te di. Ve al río y métete al agua. Si al salir del río no eres libre, ya no tendrás remedio.

Vince corrió, huyendo de Depeche Mode, de Yazoo, de Kraftwerk, de Tangerinde Dream, de Mike Oldfiel... y corrió hasta el río y se hundió en sus aguas.

Así estuvo un buen rato. Luego salió con bastante miedo. Pero vio que hasta Erasure se había vuelto normal. ¡Vince era libre!

Desde entonces Vince Clarke vivió en una choza que él mismo construyó en el bosque, junto a su perro y un sintetizador Emulator. Y ahí murió tranquilo como el campesino más humilde. Y todos los grupos en los que tocó, nunca volvieron a ser los mismos sin él.

everkindness

Jajajaja, qué colgao estás David  :lol:

Por cierto, hoy he visto por la tele un reportaje retrospectivo sobre DM, en el que salía Dave Gahan rajando sobre Vince Clarke. Básicamente venía a decir que Vince era un hipócrita, pues abandonó el grupo porque no le gustaba el éxito masivo, y que tras salir del grupo realmente estaba buscando ese éxito que no quería.
Y también comentaba que como DM y Vince tenían la misma discográfica (Mute, supongo) se encontraban por ahí a menudo (muy a su pesar)  :lol:

Lo que más me ha gustado del reportaje es cómo a medida que iban apareciendo temas, se mencionaba a Alan Wilder como el arreglista de muchos de ellos. Al César lo que es del César.

David

Cita de: everkindness en 15 de Marzo de 2008, 07:05:02 PM
Jajajaja, qué colgao estás David  :lol:

Por cierto, hoy he visto por la tele un reportaje retrospectivo sobre DM, en el que salía Dave Gahan rajando sobre Vince Clarke. Básicamente venía a decir que Vince era un hipócrita, pues abandonó el grupo porque no le gustaba el éxito masivo, y que tras salir del grupo realmente estaba buscando ese éxito que no quería.
Y también comentaba que como DM y Vince tenían la misma discográfica (Mute, supongo) se encontraban por ahí a menudo (muy a su pesar)  :lol:

Lo que más me ha gustado del reportaje es cómo a medida que iban apareciendo temas, se mencionaba a Alan Wilder como el arreglista de muchos de ellos. Al César lo que es del César.

Coñe!!! ¿ Y en qué cadena has visto ese reportaje?

Respecto a Alan como arreglista de muchos de los temas... ¿por qué te crees que le tengo especial cariño a Alan Wilder? Es más, el propio Martin Gore, compositor del grupo, el los documentales de los remásters ha llegado a afirmar que Violator y Song Of Faith And Devotion son prácticamente discos de Alan. Vamos, que porque Dave cantaba y las letras eran de Martin, que si no estarían firmados por Alan. :wink: Pero eso no se lo digas a un fanático de DM

MR. ROBOTO

#20
A Alan Wilder se le considera como gran responsable del "sonido Depeche".
Pero supongo al no recibir tantos crédito abandonó la banda.  :|

Y supongo que la mayoría sabe que el "compañero" de Vince Clarke en Erasure;
Andy Bell fué declarado portador del VIH hace 10 años.  :-o

Recuerdo que cuando Erasure canceló un concierto en mi ciudad por un dolor de garganta de Andy Bell, las bromas no se hicieron esperar sobre los origenes de dichos dolores.  :evil:
¡JAJAJAJA!  :lol:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Umbopo

Cita de: MR. ROBOTO en 15 de Marzo de 2008, 11:56:57 PM
A Alan Wilder se le considera como gran responsable del "sonido Depeche".
Pero supongo al no recibir tantos crédito abandonó la banda.  :|

Y supongo que la mayoría sabe que el "compañero" de Vince Clarke en Erasure;
Vince Clark fué declarado portador del VIH hace 10 años.  :-o

Recuerdo que cuando Erasure canceló un concierto en mi ciudad por un dolor de garganta de Vince Clark, las bromas no se hicieron esperar sobre los origenes de dichos dolores.  :evil:
¡JAJAJAJA!  :lol:

Me imagino que te refieres a Andy Bell, no?

Umbopo

Cita de: David en 15 de Marzo de 2008, 07:14:24 PMRespecto a Alan como arreglista de muchos de los temas... ¿por qué te crees que le tengo especial cariño a Alan Wilder? Es más, el propio Martin Gore, compositor del grupo, el los documentales de los remásters ha llegado a afirmar que Violator y Song Of Faith And Devotion son prácticamente discos de Alan. Vamos, que porque Dave cantaba y las letras eran de Martin, que si no estarían firmados por Alan. :wink: Pero eso no se lo digas a un fanático de DM

Si esas declaraciones de Martin Gore estan en los DVD´s cualquier fanático de DM sabrá perfectamente el papel que desempeñaba Alan Wilder en el grupo  :lol:

Que tal el Unsound Methods David?  :wink:

David

Cita de: Umbopo en 16 de Marzo de 2008, 11:51:22 AM
Cita de: David en 15 de Marzo de 2008, 07:14:24 PMRespecto a Alan como arreglista de muchos de los temas... ¿por qué te crees que le tengo especial cariño a Alan Wilder? Es más, el propio Martin Gore, compositor del grupo, el los documentales de los remásters ha llegado a afirmar que Violator y Song Of Faith And Devotion son prácticamente discos de Alan. Vamos, que porque Dave cantaba y las letras eran de Martin, que si no estarían firmados por Alan. :wink: Pero eso no se lo digas a un fanático de DM

Si esas declaraciones de Martin Gore estan en los DVD´s cualquier fanático de DM sabrá perfectamente el papel que desempeñaba Alan Wilder en el grupo  :lol:

Que tal el Unsound Methods David?  :wink:

Aunque te parezca increíble, Umbopo, lo saben pero no lo reconocen, o le restan importancia. Pásate por los foros, siempre hay dos grupitos: los que piensan que Alan es, efectivamente, responsable del sonido de Depeche Mode y por tanto supuso una gran pérdida; y los que piensan que Depeche Mode son Martin (compositor) y Dave (cantante), y que Alan ha sido simplemente un miembro más ya que su labor puede hacerla (y la hace) cualquiera. Estos mismos tambien son los que dicen que la salida de Vince Clarke fue peor que la de Wilder, y que la peor crisis que ha vivido depeche mode no es la salida de Alan, sino cuando Dave se hizo adicto a la drogas. A los que pensamos que Alan es genio y figura, nos tachan de "lameculos de Alan", esas mismas (o mismos) que luego babean con el culito de Dave dos temas más abajo.

Es increíble, Umbopo, pero es así.

Umbopo


Pepe

Cita de: David en 15 de Marzo de 2008, 03:39:39 PM
Vince corrió, huyendo de Depeche Mode, de Yazoo, de Kraftwerk, de Tangerinde Dream, de Mike Oldfiel... y corrió hasta el río y se hundió en sus aguas.

Pues parece que el remojón no ha surtido efecto...Vuelve a relanzar Yazoo para una inminente gira: http://www.yazooinfo.com/news.html

Por cierto, para mí Vince fue un componente importante en la primera época de Depeche pero, y como se ha demostrado más tarde, totalmente prescindible.

Cita de: David en 15 de Marzo de 2008, 07:14:24 PM

Respecto a Alan como arreglista de muchos de los temas... ¿por qué te crees que le tengo especial cariño a Alan Wilder? Es más, el propio Martin Gore, compositor del grupo, el los documentales de los remásters ha llegado a afirmar que Violator y Song Of Faith And Devotion son prácticamente discos de Alan. Vamos, que porque Dave cantaba y las letras eran de Martin, que si no estarían firmados por Alan. :wink: Pero eso no se lo digas a un fanático de DM

Por partes, lo que afirma Gore no es exactamente que el Violator y el SOFAD sean prácticamente de Wilder, sino que su aportación en producción junto al trabajo de Flood fue muy importante. También, destaca la gran labor de François Kevorkian en las mezclas.
En cuanto a lo de que Dave cantaba y Gore ponía las letras...ahí te has pasado. Primero, Dave aparte de cantar es el miembro más carismático sobre el escenario, y no hay que olvidar que el directo es una parte esencial de cualquier grupo de estas características, no sólo la labor de estudio. Segundo, pasas por alto que Gore, además de ser el letrista, es el COMPOSITOR de toda la música que hay en esos discos, por mucho que el trabajo de Wilder fuera extraordinario en tema de sonido y producción.

Cita de: David en 16 de Marzo de 2008, 12:08:14 PM
Pásate por los foros, siempre hay dos grupitos: los que piensan que Alan es, efectivamente, responsable del sonido de Depeche Mode y por tanto supuso una gran pérdida; y los que piensan que Depeche Mode son Martin (compositor) y Dave (cantante), y que Alan ha sido simplemente un miembro más ya que su labor puede hacerla (y la hace) cualquiera.

También existe un tercer grupito intermedio, entre el que me encuentro yo, que piensa que Wilder hacía mejor a Depeche y que su salida, de alguna forma, afectó al grupo ya que tuvieron que ponerse el mono de trabajo y realizar todo el trabajo sucio de pre y posproducción que siempre se encargaba de realizar Wilder.
Pero, recuerda que sin Wilder, Depeche han hecho canciones como "Home", "Goodnight Lovers", "Barrel of a gun", "It´s not good", "A pain that I´m used to", "Suffer well", "John the revelator", "Only When I Lose Myself", "I feel loved", "Lillian",...Con lo que pienso que la marcha de Wilder no ha sido tan traumática. Además, sólo tienes que ver el éxito de ventas de su último disco y de la gira. ¿Cuál es el índice de ventas del último disco de Recoil "Subhuman"? (el cual me agrada).

Resumiendo, que Depeche funcionaría mejor con Alan, pero que no es imprescindible en ningún caso. El que sí es totalmente prescindible, y a pesar de autocalificarse como "el componente que mantiene unido al grupo" es Fletcher. :-P

MR. ROBOTO

Sip! Umbopo, me refería a Andy Bell. (Corregido)

Cita de: Pepe en 16 de Marzo de 2008, 05:03:33 PM
Resumiendo, que Depeche funcionaría mejor con Alan, pero que no es imprescindible en ningún caso. El que sí es totalmente prescindible, y a pesar de autocalificarse como "el componente que mantiene unido al grupo" es Fletcher. :-P

Y a todo esto...
¿Qué hace Fletcher?  :-D
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Pepe

Cita de: MR. ROBOTO en 16 de Marzo de 2008, 05:33:23 PM
Y a todo esto...
¿Qué hace Fletcher?  :-D

Nada, es como la mascota del grupo. Su aportación es 0 lo mires por donde lo mires. Ni compone, ni canta, ni sabe tocar,...un auténtico holgazán. Por ejemplo, su única aportación al último disco fue la de sugerir el título.
Es muy amigo de Martin Gore, lo cual le concede una posición de privilegio dentro del grupo, posición que jamás ostentaría por méritos artísticos y profesionales.

David

Cita de: Pepe en 16 de Marzo de 2008, 05:03:33 PM
Cita de: David en 15 de Marzo de 2008, 03:39:39 PM
Vince corrió, huyendo de Depeche Mode, de Yazoo, de Kraftwerk, de Tangerinde Dream, de Mike Oldfiel... y corrió hasta el río y se hundió en sus aguas.

Pues parece que el remojón no ha surtido efecto...Vuelve a relanzar Yazoo para una inminente gira: http://www.yazooinfo.com/news.html

Por cierto, para mí Vince fue un componente importante en la primera época de Depeche pero, y como se ha demostrado más tarde, totalmente prescindible.

Cita de: David en 15 de Marzo de 2008, 07:14:24 PM

Respecto a Alan como arreglista de muchos de los temas... ¿por qué te crees que le tengo especial cariño a Alan Wilder? Es más, el propio Martin Gore, compositor del grupo, el los documentales de los remásters ha llegado a afirmar que Violator y Song Of Faith And Devotion son prácticamente discos de Alan. Vamos, que porque Dave cantaba y las letras eran de Martin, que si no estarían firmados por Alan. :wink: Pero eso no se lo digas a un fanático de DM

Por partes, lo que afirma Gore no es exactamente que el Violator y el SOFAD sean prácticamente de Wilder, sino que su aportación en producción junto al trabajo de Flood fue muy importante. También, destaca la gran labor de François Kevorkian en las mezclas.
En cuanto a lo de que Dave cantaba y Gore ponía las letras...ahí te has pasado. Primero, Dave aparte de cantar es el miembro más carismático sobre el escenario, y no hay que olvidar que el directo es una parte esencial de cualquier grupo de estas características, no sólo la labor de estudio. Segundo, pasas por alto que Gore, además de ser el letrista, es el COMPOSITOR de toda la música que hay en esos discos, por mucho que el trabajo de Wilder fuera extraordinario en tema de sonido y producción.

Cita de: David en 16 de Marzo de 2008, 12:08:14 PM
Pásate por los foros, siempre hay dos grupitos: los que piensan que Alan es, efectivamente, responsable del sonido de Depeche Mode y por tanto supuso una gran pérdida; y los que piensan que Depeche Mode son Martin (compositor) y Dave (cantante), y que Alan ha sido simplemente un miembro más ya que su labor puede hacerla (y la hace) cualquiera.

También existe un tercer grupito intermedio, entre el que me encuentro yo, que piensa que Wilder hacía mejor a Depeche y que su salida, de alguna forma, afectó al grupo ya que tuvieron que ponerse el mono de trabajo y realizar todo el trabajo sucio de pre y posproducción que siempre se encargaba de realizar Wilder.
Pero, recuerda que sin Wilder, Depeche han hecho canciones como "Home", "Goodnight Lovers", "Barrel of a gun", "It´s not good", "A pain that I´m used to", "Suffer well", "John the revelator", "Only When I Lose Myself", "I feel loved", "Lillian",...Con lo que pienso que la marcha de Wilder no ha sido tan traumática. Además, sólo tienes que ver el éxito de ventas de su último disco y de la gira. ¿Cuál es el índice de ventas del último disco de Recoil "Subhuman"? (el cual me agrada).

Resumiendo, que Depeche funcionaría mejor con Alan, pero que no es imprescindible en ningún caso. El que sí es totalmente prescindible, y a pesar de autocalificarse como "el componente que mantiene unido al grupo" es Fletcher. :-P

He aquí un ejemplo de lo que yo digo.

Martin lo dice bien clarito en el documental del remasters del Violator: "Violator es casi un disco de Alan". Y lo dice bien claro, reitero. Y lo mísmo con SOFAD. Dave es la voz del grupo, sí, muy carismático sobre el escenario pero yo te estoy hablando de música, y no de mover el culo. Y Martin es el compositor (eso no lo niega nadie).

Depeche Mode sin Wilder ha hecho grandes canciones, pero nunca grandes discos. :wink: Y aún así, los ejemplos de temas que has puesto no serían no los mas apropiados, salvo los del disco Ultra (que es muy decente) y Only When I Lose... Temas como I Feel Loved, Lillian, Goodnight Lovers son de lo más absurdo que ha dado la banda, y encima fueron singles.

Y, por otro lado... ¿qué quieres decirme con el éxito de ventas de SubHuman comparado con el éxito de Playing The Angel y la gira?

Yo no digo que Depeche Mode no funcione bien sin Alan, ahora, está a muchos, pero muuuuuuuchos años luz de los años en los que estuvo.

Umbopo

Cita de: Pepe en 16 de Marzo de 2008, 07:53:22 PM
Cita de: MR. ROBOTO en 16 de Marzo de 2008, 05:33:23 PM
Y a todo esto...
¿Qué hace Fletcher?  :-D

Nada, es como la mascota del grupo. Su aportación es 0 lo mires por donde lo mires. Ni compone, ni canta, ni sabe tocar,...un auténtico holgazán. Por ejemplo, su única aportación al último disco fue la de sugerir el título.
Es muy amigo de Martin Gore, lo cual le concede una posición de privilegio dentro del grupo, posición que jamás ostentaría por méritos artísticos y profesionales.

Joer, no me lo puedo creer...  realmente ese tio es tan inútil?, yo al principio pensaba que era el genio detras del grupo, en cambio de Wilder con esa cara de panoli que tiene y pensaba que era el que sobraba a todas luces.