Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Descargas en el foro?

Iniciado por Mae, 14 de Febrero de 2007, 06:38:42 PM

« anterior - próximo »

¿Ves conveniente crear una sección de descargas sólo para usuarios con un cierto número de mensajes?

Sí, por supuesto, cómo no, cómo no
No, deberían de estar a la vista de todo el mundo

La_Poiar

Internet es anarquia y libertad, no le pongais puertas al campo, acceso libre a todos y que todos aporten

ZZERO

Cita de: La_Poiar en 17 de Febrero de 2007, 01:06:53 PM
Internet es anarquia y libertad, no le pongais puertas al campo, acceso libre a todos y que todos aporten

Ya. Y cuando los de la SGAE le metan el nardo de Mandingo al Master vamos todos juntitos en Domingo a llevarle tabaco a la trena.

El problema, LA_POIAR, es que existe la posibilidad de que chapen el Foro y la carguen contra los responsables. Es una cosa que se ve de lejos y no se le presta atención hasta que ocurre. Y siendo realistas este Foro tiene ya una trascendencia en el ámbito de la música de JARRE suficientemente destacada como para que vengan a por nosotros.

fbazo

bueno, mi ftp es una alternativa si desean compartir cosas.. ya he tenido tantas amenazas que una mas no me importa..  :wink:

La_Poiar

Cita de: ZZERO en 17 de Febrero de 2007, 03:47:58 PM
Cita de: La_Poiar en 17 de Febrero de 2007, 01:06:53 PM
Internet es anarquia y libertad, no le pongais puertas al campo, acceso libre a todos y que todos aporten

Ya. Y cuando los de la SGAE le metan el nardo de Mandingo al Master vamos todos juntitos en Domingo a llevarle tabaco a la trena.

El problema, LA_POIAR, es que existe la posibilidad de que chapen el Foro y la carguen contra los responsables. Es una cosa que se ve de lejos y no se le presta atención hasta que ocurre. Y siendo realistas este Foro tiene ya una trascendencia en el ámbito de la música de JARRE suficientemente destacada como para que vengan a por nosotros.
entonces, simplemente no pongais/amos nada en descarga y usar foros como posteando o vagos, me explico:
posteias/amos en algunos de esos foros y aqui solo poneis el link no de la descarga sino del post

ghostgoblins64

Pero ya con eso hay que registrarse en otros foros, poner la descarga ahí, linkear acá, es darle demasiadas vueltas al asunto.



Rodrigo Leal

Ley de propiedad intelectual

CAPÍTULO II
Límites

Artículo 31. Reproducción sin autorización 

1. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en los siguientes casos:

1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo. 

2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

3.º Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante el sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.

[Este artículo está redactado conforme a la Ley 5/1998, de 6 de marzo, por la que se incorpora al Derecho español la Directiva 96/9/CE, de 11-3-1996, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la protección jurídica de las bases de datos (BOE núm. 57, de 7-3-1998), art. 4.2].

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html

¿Como han multado entonces a usuarios de emule?  :?

fbazo

Facil, nadie sabe quienes son los usuarios de emule.. todos son IPs y las IPs mayormente son dinamicas..  :-P

Por cierto, la batalla legal contra emule, torrents y demas p2p ya fue perdida.. no hay manera de culpar a las webs, ya q ellos solo ponen links y son los usuarios los responsables de `enviarse cosas legales`

:lol:

SyntheticMan

Cita de: Kilroy en 20 de Febrero de 2007, 03:42:57 AM
Ley de propiedad intelectual

CAPÍTULO II
Límites

Artículo 31. Reproducción sin autorización 

1. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en los siguientes casos:

1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo. 

2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

3.º Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante el sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.

[Este artículo está redactado conforme a la Ley 5/1998, de 6 de marzo, por la que se incorpora al Derecho español la Directiva 96/9/CE, de 11-3-1996, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la protección jurídica de las bases de datos (BOE núm. 57, de 7-3-1998), art. 4.2].

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html

¿Como han multado entonces a usuarios de emule?  :?

eso depende de cómo interprete el juez lo de "utilización colectiva" y otra cosa que no aparece en lo que has puesto y que no sé si estará vigente, que era la "comunicación pública" de la obra... lo de las páginas con links a e-mule multadas se basaba en el hecho de que estas páginas tenían banners publicitarios, por lo que se interpretó que sí había un lucro. Pero ya te digo, depende del juez que toque. Hay más sentencias absolutorias que condenatorias...

eclipsis

Para mí, poner límite de mensajes es una "putadilla", no tengo demasiado tiempo para postear cada dia. Llevo con vosotros casi casi un año, si llevo todo éste tiempo aquí no seria tan capullo de tirarme piedras en mi propio tejado. Quiero decir, según los criterios que se están barajando yo estaria fuera, y lo veo injusto. Me considero de confianza, pero tambien sé que para vosotros soy un conjunto de letras, (mas bien pocas). La verdad es muy dificil. Creo que entre todos podemos encontrar otra solución sin correr riesgos para éste foro. Me parece genial, por ejemplo el ftp de Fbazo, aunque la pena es que está limitado a 5 personas a la vez.

fbazo

es q si no lo limito a 5 personas, el bandwitdh se haria pedazos en pocos dias.. con esto, se lleva un control del ftp. Calcula tambien que 5 personas conectadas a la vez, hacen que la media de velocidad up/down sea alta...  :-P

La_Poiar


fbazo

Porque para usar torrents, el file estaria en mi pc.. es como tener un ftp en casa.. simplemente no podria tener mi pc 24 horas al dia prendido, ademas q no tengo mucha velocidad de upload.

eclipsis

Cita de: fbazo en 20 de Febrero de 2007, 02:56:15 PM
es q si no lo limito a 5 personas, el bandwitdh se haria pedazos en pocos dias.. con esto, se lleva un control del ftp. Calcula tambien que 5 personas conectadas a la vez, hacen que la media de velocidad up/down sea alta...  :-P
No, no, si me parece pecfecto, no me mal interpretes. La pena es que la tecnologia nos ayuda y nos limita.

F.Crown


los_sauces

Umm... interesante cuestión la que se plantea aquí. Sin entrar ahora a debatir si el intercambio de música a través de internet es ilegítimo o no, intentaré exponer mi opinión respecto al asunto originario. Al respecto de este, pienso que pueden darse tres circunstancias:

a) Enlaces a música hecha por miembros del foro (o por personas ajenas, pero exenta de copyright en cualquier caso): en este supuesto no debería haber ningún problema, el enlace es perfectamente legítimo y debería estar disponible para todo el mundo (para eso ponemos nuestra música disponible en este foro, ¿no?).

b) Enlaces a trabajos discográficos publicados sujetos a copyright y que pueden encontrarse en las tiendas (reales o virtuales): en este caso yo no me plantearía si esos enlaces deberían estar disponibles para algunos y no para otros. Simplemente no los permitiría: no se trata de discutir si es legal o ilegal, simplemente sabemos que pueden traer problemas, y quien esté interesado en conseguir esos discos de esta forma, tiene otros cauces bien conocidos por todos para hacerlo, sin necesidad de poner en peligro el foro.

c) Enlaces a trabajos discográficos sujetos a copyright pero no editados o de difícil adquisición (tipo rarezas, videos de conciertos, ediciones especiales, etc.): este es el único caso que se me ocurre dudoso. Y sin embargo en este foro es posible que se haya inventado la manera de solucionarlo, en una unión sin precedentes entre el mundo virtual y la comunicación convencional: los rulantes.

En fin, es mi humilde opinión.