Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

RIMBERT Habla De "Experimental 2001"

Iniciado por ZZERO, 23 de Enero de 2013, 06:10:31 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Umbopo en 20 de Noviembre de 2013, 01:34:31 PM
Cita de: David en 19 de Noviembre de 2013, 09:14:17 PM
Cita de: Umbopo en 19 de Noviembre de 2013, 07:32:17 PM
Cita de: Xethis en 19 de Noviembre de 2013, 04:58:19 PM
Cita de: arp_2600 en 19 de Noviembre de 2013, 04:20:13 PM
En lo personal, creo que tiene mucho que ver con Bourges, si fuera así, seria fantástico, además creo que es de lo mejor que ha presentado Jarre estos últimos años.

Debes estar absolutamente bromeando...

Si hay una cosa que no se puede discutir es que no hay disco de Jarre después de Oxygene 7-13 que sea el favorito por mayoría. Unos prefieren Metamorphoses, otros Geometry of Love, Sessions y (dios no lo quiera) el Teo & Tea (que el señor o lo que haya ahí se apiade de sus almas). Si Arp 2600 dice que Printemps of Bourges es lo mejor de Jarre en los últimos años yo le creo...  es así de simple.  :wink:

Yo los discos que más valoro del "Jarre post Oxygene 7-13" son precisamente los dos únicos trabajos que se ha tomado realmente en serio desde entonces: Metamorphoses y AERO.

Volviendo al tema del Experimental 2001, supongo que este disco ya debe pertenecer a BGM, no?

La verdad está en manos de Zzero...  a ver cuando suelta prenda  :evil:

Y qué lo digas. Yo todos los días me meto en la página principal pero no termina de publicar la tercera parte de la entrevista. Por lo visto mi oferta del Desert Palace no le ha resultado lo sufientemente tentativa. En fin, habrá que ir abriendo la caja fuerte y sacar el Music For Supermarket :-D

Cita de: ZZERO en 22 de Noviembre de 2013, 10:11:40 AM
Cita de: #DIV/0 en 22 de Noviembre de 2013, 03:19:30 AMCon todo respeto, a mi me parece que AERO no es un trabajo del todo serio.... Al menos en lo creativo

Como cualquier disco recopilatorio de cualquier artista en todo caso, con la salvedad de que "Aero" contiene nuevas versiones de sus temas, con una calidad en el tratamiento del audio realmente sorprendente y una mezcla final muy interesante.

A eso me refería. Es cierto que en cuanto a versiones hay de todo, desde las muy buenas (Oxygene 2, Equinoxe 3, Chronologie 6 o Souvenir Of China) hasta las muy malas (lo de Zoolookoogie es un crimen), pero en líneas generales AERO se deja escuchar bastante bien de principio a fin. Que me digan qué discos de Jarre de la última década cumplen ese requisito.

ZZERO

RIMBERt me ha confirmado en su FB que estas composiciones registradas en la SACEM corrresponden a los temas del "Experimental 2001":

http://www.sacem.fr/oeuvres/oeuvre/rechercheOeuvre.do?titre=&tiers=Jean-Michel+JARRE&searchoption=default&ftad=true&page=16

MacGyver

Hola Zzero!

No estoy muy al tanto de esto.  ¿Hay algún track colado o demo para saber cómo suena esto?

Saludos.


ZZERO


ZZERO

Esta semana he recibido contestación sobre las obras registradas en SACEM por JARRE con el título de "Scenes" y que, según nos confirmo el propio FRANCIS RIMBERT via Facebook, se trata de las composiciones que conforman el álbum inédito "Experimental 2001".

Ante mi petición de adquirir dichas obras en formato fonográfico o sus partituras la SACEM contesta que "no existe editorial alguna a la cual poder solicitar dichas obras; tendrá que solicitarlas a JEAN MICHEL JARRE a través de nuestro Departamento correspondiente, el cual intermediará en su petición".

¿Conclusión? JARRE ha registrado unos temas musicales en SACEM (para recordar, la SGAE franchuta) consiguiendo su correspondiente código de depósito legal. Sin embargo no dispone de editorial que gestione esas obras por ejemplo para otorgar permisos a otros artistas para realizar versiones legales de dichos temas. Antes estas labores las llevaba a cabo Francis Dreyfus Music (FDM) y cabría suponer (esta idea me la sugiere SERGIO KEYS) que Aero Prods. gestionara este tipo de asuntos. Sin embargo SACEm es clara: No hay editorial. hay que contactar directamente con el artista para conseguir las obras o los derechos para reproducirlas o versionearlas.

La Cage

Cita de: ZZERO en 24 de Noviembre de 2013, 04:48:34 PM
RIMBERt me ha confirmado en su FB que estas composiciones registradas en la SACEM corrresponden a los temas del "Experimental 2001":

http://www.sacem.fr/oeuvres/oeuvre/rechercheOeuvre.do?titre=&tiers=Jean-Michel+JARRE&searchoption=default&ftad=true&page=16

Si Rimbert te ha confirmado eso, debe ser cierto, pero no deja de llamarme la atención que en el foro zoolook.nl se diga que estos SCENES corresponden al Aéro.

http://www.zoolook.nl/forum/viewtopic.php?t=4491&postdays=0&postorder=asc&start=750


Cabe recordar que hay 11 "scenes" en el Aéro.

http://www.discogs.com/Jean-Michel-Jarre-Aero/release/326414

ZZERO

Los "Scenes" son los temas que componen "Experimental 2001", temas en los que efectivamente RIMBERT participa con los arreglos.