Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Sabe tocar Jarre?

Iniciado por Sergio Keys, 24 de Agosto de 2010, 11:43:53 AM

« anterior - próximo »

Théos

Cita de: Xethis en 24 de Agosto de 2010, 04:32:24 PM
Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 04:25:15 PM
Primero, un dato. En La Concorde no tenía acompañantes?

Ni uno, solo creo que un técnico, escondido por ahí.

Aprovecho para hacerte una pregunta al margen del tema: ¿Cuánta maña es precisa para tocar una canción de música electrónica? Es decir, tú como músico que creo que eres serías capaz de tocar Equinoxe 4 practicamente solo? Hacer los ruidos psicodélicos y tocar el teclado a la vez? Digo equinoxe 4 como ejemplo, porque es lo que más me ha llamado la atención hasta ahora del vídeo de la concorde

Théos

Cita de: Xethis en 24 de Agosto de 2010, 04:38:50 PM
Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 04:31:39 PM
Que no hay por donde cogeros chicos, Jarre es San Jarre. Hay cosas que hace bien y cosas que hace mal, pero no merece insultos gratuitos.

Jarre es Jarre, no es ningún dios, ni un santo, ni un prodigio, ni un ser sobrenatural. A veces las figuras exitosas parecen estar cubiertas de ese halo de "super-humanidad" que muchas veces es justamente culpa de quienes los endiosan y ensalsan. Ahora, de insultos gratuitos, aquí no hay ni uno. Búscalos y cítalo, si por ahí lo encuentras.

De momento Sergio que es nuevo también lo ha visto al igual que yo y te aseguro que no nos hemos puesto de acuerdo (aunque coincidimos en Santiago) para escribir esto, de hecho me ha sorprendido. 2 es más que 1.

Xethis

Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 04:41:30 PM
Cita de: Xethis en 24 de Agosto de 2010, 04:32:24 PM
Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 04:25:15 PM
Primero, un dato. En La Concorde no tenía acompañantes?

Ni uno, solo creo que un técnico, escondido por ahí.

Aprovecho para hacerte una pregunta al margen del tema: ¿Cuánta maña es precisa para tocar una canción de música electrónica? Es decir, tú como músico que creo que eres serías capaz de tocar Equinoxe 4 practicamente solo? Hacer los ruidos psicodélicos y tocar el teclado a la vez? Digo equinoxe 4 como ejemplo, porque es lo que más me ha llamado la atención hasta ahora del vídeo de la concorde

Completamente solo? Seguramente es imposible. Ya pensar en ejecutar "solo" los patrones rítmicos es un delirio. Creo que lo que muchos de los músicos hacemos es interpretar las partes de las que mas estamos orgullosos o las que mas sentimos, es decir melodías y acordes, para dejarle "el resto de la tarea" al secuenciador.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Xethis

Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 04:43:18 PM
Cita de: Xethis en 24 de Agosto de 2010, 04:38:50 PM
Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 04:31:39 PM
Que no hay por donde cogeros chicos, Jarre es San Jarre. Hay cosas que hace bien y cosas que hace mal, pero no merece insultos gratuitos.

Jarre es Jarre, no es ningún dios, ni un santo, ni un prodigio, ni un ser sobrenatural. A veces las figuras exitosas parecen estar cubiertas de ese halo de "super-humanidad" que muchas veces es justamente culpa de quienes los endiosan y ensalsan. Ahora, de insultos gratuitos, aquí no hay ni uno. Búscalos y cítalo, si por ahí lo encuentras.

De momento Sergio que es nuevo también lo ha visto al igual que yo y te aseguro que no nos hemos puesto de acuerdo (aunque coincidimos en Santiago) para escribir esto, de hecho me ha sorprendido. 2 es más que 1.

2 será mas que 1, pero es menos de 670, que son el resto de los usuarios de este foro. Por supuesto que no todos tienen la misma visión, pero hasta que se demuestre lo contrario, cuentan para este lado.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISUKE



En el concierto del Liceo ví como intentaba sacar algo coherente del moog liberation a unos 3 metros de distancia, y articulaba los dedos como un verdadero principiante. No encontraba ni la tónica ni las notas armónicas con el acorde imperante, pero poniéndole mucho eco y con el pitchbend a todo trapo se camuflaba el desastre. Ya ni me planteo si sabe utilizar la mano izquierda para algo que no sea aplastar hormigas en el solo de oxygene 2 (en rigurosísimo playblack, sin duda).

Lo de la pobre calidad interpretativa (excepto con los platillos) de Jarre es un axioma indestructible. Punto.

Pero no me molesta lo más mínimo que alguien defienda lo contrario. Qué va. Hasta ahí podríamos llegar....

p.d. y pese a todo lo dicho, se me sigue poniendo durísima cada vez que escucho uno de sus discos. Hasta el Teo&Tea tiene algún track interesante. Soy un fan. Un freak fan.  :-P

OXYBOY 2

Cita de: Xethis en 24 de Agosto de 2010, 04:38:50 PM
Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 04:31:39 PM
Que no hay por donde cogeros chicos, Jarre es San Jarre. Hay cosas que hace bien y cosas que hace mal, pero no merece insultos gratuitos.

Jarre es Jarre, no es ningún dios, ni un santo, ni un prodigio, ni un ser sobrenatural. A veces las figuras exitosas parecen estar cubiertas de ese halo de "super-humanidad" que muchas veces es justamente culpa de quienes los endiosan y ensalsan. Ahora, de insultos gratuitos, aquí no hay ni uno. Búscalos y cítalo, si por ahí lo encuentras.

Como bien dice el compadre Xethis,Jarre no es Dios,etc etc......yo más bien lo considero el más grande de todos los otros artístas electrónicos,por su música,por los discos tan diferentes entre sí,por sus conciertos y por su carisma.

Es sólo mi opinion,tan valida como las de los demás y por supuesto,totalmente subjetíva,pero nadie me lo quita que es el más grande(en su conjunto). :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Théos

Pero esos 673 usuarios no son nuevos y están ya "en la tónica del foro".

En fin, bastante de acuerdo con Pisuke, pero por Dios, que no se digan chorradas, sólo cosas constructivas

SyntheticMan

Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 04:41:30 PM
Aprovecho para hacerte una pregunta al margen del tema: ¿Cuánta maña es precisa para tocar una canción de música electrónica? Es decir, tú como músico que creo que eres serías capaz de tocar Equinoxe 4 practicamente solo? Hacer los ruidos psicodélicos y tocar el teclado a la vez? Digo equinoxe 4 como ejemplo, porque es lo que más me ha llamado la atención hasta ahora del vídeo de la concorde

Cuál de los videos de la Concorde has visto? el que se lanzó comercialmente y que está ultraeditado o la retransmisión que se hizo para Eurovisión?

Por tus palabras, entiendo que no has visto ésta última.

La Concorde fue un playback monumental. La mayoría de los sintetizadores son puro atrezzo. Es tan sencillo como fijarse en los cables que hay conectados a la mesa de mezclas. No recuerdo si se veían 2 o 3.

Recuerdo la primera vez que la mayoría de los foreros vimos ese video en la Rendez de Barcelona'99. Los músicos que había allí (entre ellos Sergio Koval, auténtica eminencia de los sintetizadores analógicos) se llevaban las manos a la cabeza ante lo que allí se veía.

Un detalle. En los créditos de los libros de conciertos editados por Jarre, nunca se menciona a Jarre como músico en La Concorde. Sólo como "concepción artística". Esto se repite en conciertos posteriores. Los músicos que realmente tocan, aparecen acreditados como tales. Jarre no. Y hablo de libros oficiales.

De todas formas, este debate es tan viejo como el foro y siempre se reabre en épocas de nuevas incorporaciones. En unos pocos meses, la mayoría de ellos se rinden a la evidencia.

Sobre las pruebas de que Jarre sabe o no tocar, me gustaría ver un sólo video de Jarre tocando un teclado en algún documental, reportaje, entrevista, etc. No he visto ninguno, cuando existen videos así de cualquier artista que se precie. Lo único que se le ve hacer es mover knobs y ruedecitas. Nada más.

Es triste, pero es así. Jarre es un intérprete mediocre por decir algo, a la espera de algún documento en el que se pueda ver que es un intérprete al que se puede llamar así...

Mr. Punch

Algunos tenéis una paciencia infinita para no desesperaros de entrar de nuevo en un debate tan archirrepetido ante un tema tan evidente. Como bien dice Synthetic...
Cita de: SyntheticMan en 24 de Agosto de 2010, 08:19:09 PMeste debate es tan viejo como el foro y siempre se reabre en épocas de nuevas incorporaciones. En unos pocos meses, la mayoría de ellos se rinden a la evidencia
Yo me declaro en completo acuerdo con los dos primeros mensajes de ZZERO. Es que es así, Josmar nos ha dejado varias joyas atemporales, pero eso no quita que sea ya no mediocre, sino un malísimo intérprete. Poner ejemplos es absurdo porque cualquier video muestra lo mal que toca/hace playback, pero no hay ninguno que lo muestre como un buen intérprete.

Por otra parte, Theos, te recomendaría que te tomaras las cosas con más sentido del humor, porque si vas ofendiéndote porque se critique a Josmar y anuncias que si de ti dependiera cerrabas el foro, malamente...

ZZERO

Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 04:21:32 PM
Pues a él demostrando su torpeza y falta de agilidad con la mano

Después de leer tus últimos mensajes creo que es hora de decirte que te busques la vida tú mismo. No es difícil comprobar en su videografía oficial que JARRE hace playback, que hace mímica (para mí peor que lo anterior pues es hacer que tocas lo que en ese momento está tocando en directo otro de tus músicos; mírate Marigny y sucedáneos) y que cuando ejecuta en directo una pieza (¿quién ha dicho que NUNCA toque en directo? Eso es falso, más aún en las últimas giras) muchas veces la pizia (puedes mirar Aero Dinamarca, Water For Life y varios videos del Oxygene Live del 2007-2008). Esto es algo de lo que te vas dando cuenta con el tiempo, si eres un poco abierto de mente y tu devoción por JARRE no se sustenta solo en que sus conciertos sean 100% live y que el tío toca del copón.

Bueno, al final te he facilitado la tarea.

No es cuestión de números que unos u otros aquí lleven razón. Es que hay cosas evidentes que no admiten justificación ni excusa. El hecho de hacer música electrónica sobre un escenario no implica que todo sea tocado a mano al 100%, para eso estás los secuenciadores, las cajas de ritmos... Pero melodías, bajos, los solos y leads pueden ser tocados en vivo sin ningún tipo de problema. Otra cosa es que esa sea una de las prioridades del músico, y en el caso de JARRE (como también te digo PET SHOP BOYS, ERASURE o DEPECHE MODE) no es así.

Y para rematar un asunto extramusical. No sé a qué chorradas te refieres que aquí se dicen y que tanto te incomodan, hasta el punto de que ya has escrito al menos tres mensajes intentando manchar la imagen del Foro con esos argumentos. Soy el primero al que le molesta el insulto gratuíto, a JARRE o hacia otro músico (aunque no sea familia mía, cosa que alguien por ahí sostenía como argumento potente), y tengto que decir que no veo de eso por aquí. Tú sí, por eso te pregunto. La gente es pasional, y lo mismo se puede decir "JARRE eres el puto amo, qué conciertazo" que "JARRE, cabronazo, cómo nos has sacado el dinero con tu último playbackazo". ¿A esos insultos te refieres?. Si es así es tu problema, ya que descontextualizas la frase (o la palabra).

Aquí se le tiene un gran respeto a JARRE (a veces creo que pecamos de condescendientes, mira lo que digo), sin caer en el endiosamiento y poniéndolo en su sitio cuando la caga y cuando el tipo se sale. Entiendo que no sea de tu agrado y tienes todo el derecho a mostrar tu parecer. Pero o te cortas un poco con tus comentarios o nos ponemos todos en plan verdulera.

Cita de: SyntheticMan en 24 de Agosto de 2010, 08:19:09 PMSobre las pruebas de que Jarre sabe o no tocar, me gustaría ver un sólo video de Jarre tocando un teclado en algún documental, reportaje, entrevista, etc. No he visto ninguno, cuando existen videos así de cualquier artista que se precie. Lo único que se le ve hacer es mover knobs y ruedecitas. Nada más.

En el reportaje-entrevista de Musical Express de ÁNGEL CASAS del año 1981. Tocando la melodía de "Magnetic Fields 2" en un Casio PT1.  Y no es coña, THEOS.

Théos

Creo que he dicho más de una vez ya que efectivamente me parece un poco zarpas, de lo que podría preguntar: De dónde saca su carrera musical?

Lo que digo es que puedo hacer esa pregunta y que se me responda tranquilamente, sin meterse con él por chorrás. A mí simplemente me transmite su música, y el tío me cae bastante simpático, aparte de que me gusta su imagen, por mucha hormona que se meta. Yo no digo que no haga playback, ni que sea buen músico o no, de lo que hablo es que si algo nos une aquí es la música y que me parece que hay gente que se AMARGA con lo negativo de él cuando sois precisamente fans suyos.

Y otra cosa, en los vídeos hace playback y en directo no le he visto desplazar las manos. Y lo que puedo decir es que a veces la mímica le falla, pero no que sea mal músico, porque si hace playback no puedo saber si es buen músico o no, por eso no me sirve de excusa ver conciertos. Si en la concorde he visto el supereditado o no no lo sé, pero si hizo playback, lo hizo en esas 3 versiones, y volvemos a lo mismo.

Ya he dicho que no voy de sobrao ni soy quien para dar consejos ni muchísimo menos, pero me parece bastante claro que si cada vez que hay nuevas incorporaciones la gente comenta estas cosas, por algo será. No seremos entonces sólo Sergio y yo. Yo puedo decir la impresión que me dio al entrar y fue ésa, y yo chano un poquito del tema foros y ya sabía que jarre hace playback y todo eso, por eso no me he escandalizado, pero viene algún pobre hombre emocionado a preguntar a ver donde conseguir no sé qué directo y la primera respuesta que recibo es "ese directo es una mierda, no sabe tocar, mete la zarpa ahí y ahí, lo peor fue 'x' momento, en el que daba verdadera pena, es un desastre, no sé qué" pues me quedo un poquito pillado.

Espero que entendais a lo que me refiero.

ZZERO

Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 10:00:32 PMde lo que hablo es que si algo nos une aquí es la música y que me parece que hay gente que se AMARGA con lo negativo de él cuando sois precisamente fans suyos.

Pero chaval, si el que está mostrando una actitud  amargada esres tú, ¿no te das cuenta?. Aquí el que más y el que menos ya tienes muchos tiros dáos, y el tema del playback sí, playback no, con todas sus vertientes que son muchas está trilladísimo. A nádie le entran ganas de cortarse las venas por hablar abiertamente de algo así. ¿OK?.

Y supongo que la primera impresión que pueda dar la entrada en un Foro ni tiene que ser la más acertada ni por supuesto definitíva. No creo que sea posible poner un cartel a la entrada advirtiendo de nada para que el personal no se escandalice o venga parapetado. Supongo que no es el Foro, sino la sensibilidad y apertura de mente de cada cual la que hace que las cosas que aquí se dicen caigan bien o mal. Y si alguien ha dicho "ese directo es una mierda" ni ha sido el Comité de Bienvenida (que no lo hay, ojo) ni una opinión general, sino una opinión particular, tanto como las tuyas, discutibles como todas, aunque eso sí algo exenta de argumentos.

zopa

Theos, debes ser bastante joven porque cuando yo era un chavea pensaba exactamente igual que tú, que el Josmar era un intérprete de la ostien, que era capaz de atravesarse correteando todo el escenario de EIC sin equivocarse en una nota y que no se le ocurriera mentar a nadie la palabra playback en mi presencia referida al Josmar porque le podía correr a gorrazos. Obviamente luego te das cuenta de que algo falla, que no es normal que todo suene tan perfecto, que el Josmar toque las teclas que le salga de los cojones y suene lo mismo o que haya sintes desenchufados. Como bien dice Punch este debate ya es manido y estéril, así que el que tenga ojos y no quiera ver, allá él. Y eso no es ser amargado. Es ser realista.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Cita de: Théos en 24 de Agosto de 2010, 10:00:32 PM
Y otra cosa, en los vídeos hace playback y en directo no le he visto desplazar las manos. Y lo que puedo decir es que a veces la mímica le falla, pero no que sea mal músico, porque si hace playback no puedo saber si es buen músico o no, por eso no me sirve de excusa ver conciertos.

En el Oxygene Live 2007 toca en directo las melodías de Oxygene 2 y 4 y se equivoca bastante, en algunas notas o entrando fuera de tiempo, aún habiendo practicado 20 veces antes de grabar la toma que incluyeron en el dvd.
Más reciente lo que hace con el acordeón en Chronologie 6 de la gira, no pega una y arruina el tema.

Mal músico no, en todo caso y como ya quedó ampliamante aclarado, mal intérprete.

LeSoleil

Theos, hazte la siguiente pregunta:

Si aquí "odiamos" a Jarre, o nos "reímos" de él, o le "insultamos", o estamos "amargados"... ¿cómo explicas que se movilicen cerca de 100 foreros para ir a un concierto?.

Una de dos... o somos todos gilipollas perdidos, o Jarre, en cierto modo, forma parte de nosotros, o de nuestra vida.  :wink: