Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Cuál es vuestro concierto favorito?

Iniciado por Jarrevolution, 13 de Octubre de 2010, 10:08:46 PM

« anterior - próximo »

sam


Ecocharlie

Yo me quedo con el EIC en Barcelona (lo he visto en video, no en directo) por todo, puesta en escena, tracklist, montaje, coros, banda, playback.... Alomejor es porque fue lo primero que vi del Notas, no se.

2 conciertos mas que merecen especial mencion es el de Marigny, por ser la primera vez qu eveo al Chanclas en directo, y varios motivos mas y el de Santiago por ser mi primer "outdoor" y por todo lo acontecido alli durante el fin de semana.

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Jarrevolution

Cita de: Samuel en 18 de Octubre de 2010, 08:03:56 AM
como puedo escuchar Printemps De Bourges?

En Yutuf, bajándotelo de emule y demás redes piratas, comprándolo (quizá en ebay)...

SyntheticMan

Cita de: Jarrevolution en 18 de Octubre de 2010, 04:44:46 PM
Cita de: Samuel en 18 de Octubre de 2010, 08:03:56 AM
como puedo escuchar Printemps De Bourges?

En Yutuf, bajándotelo de emule y demás redes piratas, comprándolo (quizá en ebay)...

En ebay complicado ya que el disco no salio nunca en formato físico. Supongo que seguirá estando disponible en itunes que fue donde apareció en su momento...

Jarrevolution

Cita de: SyntheticMan en 18 de Octubre de 2010, 06:50:03 PM
Cita de: Jarrevolution en 18 de Octubre de 2010, 04:44:46 PM
Cita de: Samuel en 18 de Octubre de 2010, 08:03:56 AM
como puedo escuchar Printemps De Bourges?

En Yutuf, bajándotelo de emule y demás redes piratas, comprándolo (quizá en ebay)...

En ebay complicado ya que el disco no salio nunca en formato físico. Supongo que seguirá estando disponible en itunes que fue donde apareció en su momento...

En Taringa está xD

zopa

Cita de: Ecocharlie en 18 de Octubre de 2010, 10:46:28 AM

2 conciertos mas que merecen especial mencion es el de Marigny, por ser la primera vez qu eveo al Chanclas en directo, y varios motivos mas y el de Santiago por ser mi primer "outdoor" y por todo lo acontecido alli durante el fin de semana.



jejejeje, compadre, nos desvirgamos, josmaritamente hablando, el mismo día, en el mismo sitio y a la misma hora...  :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ecocharlie

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Nemo

Cita de: Pepe en 16 de Octubre de 2010, 10:27:37 AM
Cita de: Paqui Dermo en 15 de Octubre de 2010, 12:10:17 AM
Para mí los tres conciertos míticos de Jarre son La Defense, Houston y Docklands.

Estoy de acuerdo con esta afirmación. La Defense es para mí el más redondo en todos los sentidos, Docklands es al que más cariño le tengo por varios factores, y Houston al que más me hubiera gustado asistir.

Pues casi que lo mismo. La Defense es muy espectacular, pero me quedo con Houston y con Docklands. Éste último tiene un escenario muy divertido, y el americano es electrizante e imponente, y me habría gustado estar ahí antes que en ningún otro.

David

#38
Pues yo debo ser un bicho raro, porque a mí el concierto de Docklands no me dice absolutamente nada. Hablo tomando como referencia el vídeo, supongo que igual que vosotros.

En cambio el concierto de Houston sí me gusta bastante, aunque en la cinta dure tan poco (el documental para mí es prescendible, algo que se lleva al extremo en The Concerts In China 81 :|)

El concierto en Lyon, tras conocer al dedillo el de Houston, no me impresionó tanto. En cambio, las cintas de La Defense, EIC Barcelona, La Tolerance y Moscú (a pesar de estar mutilada) me parecen ESPECTACULARES, la "cream" de la "cream" de Josmar.

El DVD de Jarre In China me aburre, y el Solidarnocs según el día.

De los conciertos no editados oficialemente, The Twelve Dreams Of The Sun podría haber sido algo muy muy muy grande que lamentablemente se desinfló. El de Okinawa (Rendez Vous In Space) podría haberse publicado, pero de sobra es sabido que Jarre tiene su videografía muy descuidada. El concierto en la Akropolis tiene un buen tracklist. En AERO Aalborg las versiones cañeras, aunque se agradecen, no me terminan de convencer. Y por último, el concierto en Marruecos (Water For Life) visualmente está muy bien, pero creo que las versiones no tienen fuelle.

... y he ahí mi repaso a grosso modo de la videografía de Jarre.

ZZERO

Cita de: David en 20 de Octubre de 2010, 06:15:38 PM
Pues yo debo ser un bicho raro, porque a mí el concierto de Docklands no me dice absolutamente nada. Hablo tomando como referencia el vídeo, supongo que igual que vosotros.

Es que a mí me pasa algo similra. De ese concierto solo me quedo con la parte de "Industrial Revolutions". Luego la edición video me parece tan efectista y cansina de ver que le he agarrado cierta tirria. Eso sí, el Making oFf de este concierto me encanta. La de cosas, anecdotas, problemas... que relata es un pasote.

ghostgoblins64

Si es en video, es raro que me guste uno al 100% sin saltar temas, aunque La Defense es la excepción, por lo general hago mis propios recopilatorios en video, a veces con mismos temas pero de diferentes conciertos, y concuerdo con lo de Docklands, quitando Industrial Revolutions lo demás no es gran cosa, ni hablar de la puteada que proferí cuando vi lo que hicieron con Oxygene 4, me gustá el sonido del cd pero en el video la cagaron de forma monumental.

Paris La Defense a nivel espectáculo y en lo musical se lleva el primer puesto , siempre pensé que Oxygene 2 hubiese quedado tremendo en ese concierto :-o , igual muy buena selección de temas considerando que no estaban muchos discos importantes de Jarre (Chronologie, Oxygene 7-13, Metamorphoses, Teo & Tea :-D).   


Jarrevolution

Cita de: ghostgoblins64 en 21 de Octubre de 2010, 08:01:09 AM
Si es en video, es raro que me guste uno al 100% sin saltar temas, aunque La Defense es la excepción, por lo general hago mis propios recopilatorios en video, a veces con mismos temas pero de diferentes conciertos, y concuerdo con lo de Docklands, quitando Industrial Revolutions lo demás no es gran cosa, ni hablar de la puteada que proferí cuando vi lo que hicieron con Oxygene 4, me gustá el sonido del cd pero en el video la cagaron de forma monumental.

Paris La Defense a nivel espectáculo y en lo musical se lleva el primer puesto , siempre pensé que Oxygene 2 hubiese quedado tremendo en ese concierto :-o , igual muy buena selección de temas considerando que no estaban muchos discos importantes de Jarre (Chronologie, Oxygene 7-13, Metamorphoses, Teo & Tea :-D).   



Yo no sé qué le veis a Téo&Téa, es por salirse de su linea habitual? xD

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 21 de Octubre de 2010, 08:01:09 AM
Si es en video, es raro que me guste uno al 100% sin saltar temas, aunque La Defense es la excepción, por lo general hago mis propios recopilatorios en video, a veces con mismos temas pero de diferentes conciertos

En esa linea hice la recopilación que iba destinada para el bareto nocturno donde ibamos a pasar la noche del Viernes en la RV de Tenerife, y que acabó convirtiéndose en un DVD Rulante, con el siguiente contenido:

01-La Defense/Oxygene 4 (La Defense).
02-Orient Express/Magnetic Fields 2 (China).
03-Digisequencer (Europe In Concert Barcelona).
04-Paris Underground (Electronic Night).
05-Revolutions (Docklands).
06-Equinoxe VII (Aero Dinamarca).
07-The Sun (TDOTS Sunrise Concert).
08-Chronologie 6 (Pekin).
09-Magnetic Fields (Oxygene in Moscow).
10-Equinoxe V (la Concorde-Videograme Musical).
13-Chronologie 4 (Europe In Concert Barcelona).
14-Chronologie 2 (Gdansk).
15-Oxygene 7 (Water For Life).
16-La Foule (Pekin, Plaza de Tiannanmen).
17-My Name Is Arthur (Okinawa).
18-Light My Sky (LinX).
19-Tèo & Tèa (Showcase Alfacam Bélgica).
20-Rendez-Vous 2 (Houston).
21-Oxygene 12 (Oxygene In Moscow).
22-Souvenir Of China (Tolerance).
23-Equinoxe IV (Akropolis).
24-C'est La Vie (Water For Life).
25-Rendez-Vous 4 (Lyon).
26-Aerology Remix (Gdansk).
27-Intro Saturèe (Water For Life).
27-Bells (TDOTS).
28-Calypso (La Defense).
29-Variations III (Oxygene 3D).
30-Oxygene VI (Oxygene Sur Scene, Marigny).

Paqui Dermo

Para mi Docklands es especial porqué fue el primero. En esa época me hice fan de Jarre y vi ese concierto en el vhs mil veces, y otras mil escuché el Jarre live.

Entonces era un chavea y me encantó, ahora lo veo y también me parece mareante, pero épico, y el Jarre live es pura lata, pero me trae buenos recuerdos.

SyntheticMan

Cita de: Jarrevolution en 21 de Octubre de 2010, 06:44:21 PM
Yo no sé qué le veis a Téo&Téa, es por salirse de su linea habitual? xD

Lo que sería interesante es saber qué le ves tú a ese disco...