Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Cuál es vuestro concierto favorito?

Iniciado por Jarrevolution, 13 de Octubre de 2010, 10:08:46 PM

« anterior - próximo »

zopa

Como siempre digo, Pekín 2004 fue la gran oportunidad perdida del Josmar y el verdadero inicio del Notas Perraco en el que se convirtió la era Aero, de 2004 a 2006. Con el pedazo de escenario que tenía, en plena Ciudad Prohibida, con esa interesante escenografía de estructuras hinchables, y con el precedente de Pekín 81, volver a tocar allí 23 años después de los legendarios conciertos en China y va el tío y se limita a hacer un playbackazo de AERO con alguna añadidura tibia como Chronologie 3, Oxygene 13, Rendez Vous 2, Vivaldi, Geometry of Love o, para mí lo mejor del concierto, Tian Anmen. Y encima el Josmar con una mala cara durante todo el concierto que no veas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Jarrevolution

Cita de: zopa en 14 de Octubre de 2010, 10:47:05 PM
Como siempre digo, Pekín 2004 fue la gran oportunidad perdida del Josmar y el verdadero inicio del Notas Perraco en el que se convirtió la era Aero, de 2004 a 2006. Con el pedazo de escenario que tenía, en plena Ciudad Prohibida, con esa interesante escenografía de estructuras hinchables, y con el precedente de Pekín 81, volver a tocar allí 23 años después de los legendarios conciertos en China y va el tío y se limita a hacer un playbackazo de AERO con alguna añadidura tibia como Chronologie 3, Oxygene 13, Rendez Vous 2, Vivaldi, Geometry of Love o, para mí lo mejor del concierto, Tian Anmen. Y encima el Josmar con una mala cara durante todo el concierto que no veas...

Cómo fue el orden? Se bajó de la limusina, se puso a tocar en la plaza y luego entró al sitio?

A mí me parece que la cara de jarre era la que él quería tener, no crees?

Él mismo se envuelve en la estética que quiere dar a un espectáculo. Por eso le veo una diferencia enorme entre sus conciertos, no ya sólo porque sean únicos en sí, sino por la atmósfera, por eso igual me gusta tanto este concierto.

No sé si alguien me entiende... China del 81, La Defense, Moscú 97, China 2004, Polonia 2005, Santiago 2010... Todos ellos son diferentes.

Puede que sus proyectos tengan que ver con cómo él se encuentre y por eso entre metamorphoses y téo & téa parece que le acaba de dar por culo un negro cada vez que sale y desde el 2007 se le vea distinto. Yo al menos le veo distinto, más cercano, más amable, menos rarito, por eso pienso que está en un buen momento para sacar un discazo y dejarnos a tós con la boca abierta, aunque la cosa no pinta nada bien...

David

Cita de: Jarrevolution en 14 de Octubre de 2010, 11:38:15 PM

Puede que sus proyectos tengan que ver con cómo él se encuentre y por eso entre metamorphoses y téo & téa parece que le acaba de dar por culo un negro cada vez que sale y desde el 2007 se le vea distinto. Yo al menos le veo distinto, más cercano, más amable, menos rarito, (...)

Totalmente de acuerdo. Es algo que comentaba hace unos días en otro post. La actitud de Jarre sobre el escenario ha cambiado totalmente desde el Oxygene Tour. Ahora se ve a un Jarre que disfruta en sus conciertos y lo transmite a su público. Hacía muchos años, antes incluso del concierto en Egipto, que no se veía a un Jarre eufórico sobre el escenario, y cuando lo intentaba parecía forzado.

Paqui Dermo

#18
Para mí los tres conciertos míticos de Jarre son La Defense, Houston y Docklands.

A continuación pondría Tolerance, Santiago, TDOTS y Moscú. Y también la gira Europe in Concert, que se salió.

En cualquier caso, tal como dicen las normas del foro, antes de abrir un nuevo post sobre un tema, es recomendable buscar a ver si ya se ha publicado.

Jarrevolution

#19
Cita de: David en 15 de Octubre de 2010, 12:03:39 AM
Cita de: Jarrevolution en 14 de Octubre de 2010, 11:38:15 PM

Puede que sus proyectos tengan que ver con cómo él se encuentre y por eso entre metamorphoses y téo & téa parece que le acaba de dar por culo un negro cada vez que sale y desde el 2007 se le vea distinto. Yo al menos le veo distinto, más cercano, más amable, menos rarito, (...)

Totalmente de acuerdo. Es algo que comentaba hace unos días en otro post. La actitud de Jarre sobre el escenario ha cambiado totalmente desde el Oxygene Tour. Ahora se ve a un Jarre que disfruta en sus conciertos y lo transmite a su público. Hacía muchos años, antes incluso del concierto en Egipto, que no se veía a un Jarre eufórico sobre el escenario, y cuando lo intentaba parecía forzado.

No crees que es intencionado? Por eso alguna vez pregunté si es algún tipo de producto de discográfica.

Si os fijais, aparece, la lía, desaparece, cambia de look y vuelve a liarla.

Puede que me equivoque, pero yo veo a un Jarre hasta los conciertos de China. Luego desaparece del mundo y aparece con unos pelajos nuevos (y una dentadura mal situada) en houston.

Así hasta la gira de chronologie, tras la que vuelve a desaparecer, y aparece en tolerance y moscú con una nueva estética y con los dientes de nuevo en su sitio. Entonces se pela y hace cosas raras, como mancillar la torre eiffel con grupos de rap (electronic night).

Luego se lo deja crecer un poco y aparece en Bourges y en Aero 2002.

En 2004 deja de hacer el friki, aparece con su nuevo botox (hay fechado cuándo empezó a meterse mierda bajo la piel?)

Y presenta lo de China, Polonia, Marruecos.

Y reaparece en Téo & Téa peinado como un pollo recién salido del huevo.

Después ya se embarca en lo de la eterrrrna gira. Y si os fijais ahora tiene el pelo distinto, largo pero como más cortito y peinado de forma muy distinta a como está en Solidarnosc. Hasta se entreven las canas en sus patillas y las arrugas ya no puede evitarlas. Por cierto, le veo bastante más delgado (fijaos en el barrigón que os dejo en el video):

Oxygene instruments explained

Jarrevolution

Cita de: Paqui Dermo en 15 de Octubre de 2010, 12:10:17 AM
Para mí los tres conciertos míticos de Jarre son La Defense, Houston y Docklands.

A continuación pondría Tolerance, Santiago, TDOTS y Moscú. Y también la gira Europe in Concert, que se salió.

En cualquier caso, tal como dicen las normas del foro, antes de abrir un nuevo post sobre un tema, es recomendable buscar a ver si ya se ha publicado.

Sí, sí, ya me lo han dicho por ahí, esque no estoy acostumbrado a tener especial interés por ningún músico.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

jota6979

Cita de: Jarrevolution en 15 de Octubre de 2010, 12:13:30 AM
Por cierto, le veo bastante más delgado (fijaos en el barrigón que os dejo en el video):
¿Hola? ¡Normal que esté tan delgado! ¡Esos saltos a los platillos! ¡Ese dedo en alto durante 5 minutos en Magnetic Fields 2! ¡Esas palmas durante todo el concierto!

OXYBOY 2

Cita de: Jarrevolution en 15 de Octubre de 2010, 12:14:36 AM
Cita de: Paqui Dermo en 15 de Octubre de 2010, 12:10:17 AM
Para mí los tres conciertos míticos de Jarre son La Defense, Houston y Docklands.

A continuación pondría Tolerance, Santiago, TDOTS y Moscú. Y también la gira Europe in Concert, que se salió.

En cualquier caso, tal como dicen las normas del foro, antes de abrir un nuevo post sobre un tema, es recomendable buscar a ver si ya se ha publicado.

Sí, sí, ya me lo han dicho por ahí, esque no estoy acostumbrado a tener especial interés por ningún músico.



[/quot

Sí,sí,yo me llamo Oxyboy porque me interesan las margaritas...
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pepe

Cita de: Paqui Dermo en 15 de Octubre de 2010, 12:10:17 AM
Para mí los tres conciertos míticos de Jarre son La Defense, Houston y Docklands.

Estoy de acuerdo con esta afirmación. La Defense es para mí el más redondo en todos los sentidos, Docklands es al que más cariño le tengo por varios factores, y Houston al que más me hubiera gustado asistir.

ZZERO

Con tanto berlinero y berlinista por aquí ¿no habrían preferido ir al Pritemps de Bourges?. Llevo un par de días ecsuchando el disco de ese concierto y creo que lo habrían disfrutado mucho los amantes de ese sonido.

SyntheticMan

Debo ser el único "fan" del concierto de Lyon...  :cry:

No es que sea mi favorito pero sí que lo considero como algo muy especial con un toque de misterio que contrasta espectacularmente con el de Houston de meses antes, a pesar del repertorio similar...

David

#27
Cita de: ZZERO en 16 de Octubre de 2010, 03:09:42 PM
Con tanto berlinero y berlinista por aquí ¿no habrían preferido ir al Pritemps de Bourges?. Llevo un par de días ecsuchando el disco de ese concierto y creo que lo habrían disfrutado mucho los amantes de ese sonido.

Últimamente yo también estoy escuchando el Live Printemps De Bourges, y hay que joderse cómo puede cambiar la percepción de los discos con el tiempo. No es que sea una gran cosa, de hecho prefiero ahorrarme la opinión :-P, pero hace un año no era ni capaz de escucharlo entero. Como Jarre no saca nuevo disco, a falta de pan buenas son tortas :lol:

Por cierto, Alive In Bourges es "AERO" Aalborg (aquél tema con Safri Duo), y Metallic Souvenir por lo visto es un tema de AOR. ¿Qué hay de cierto en ésto último?

ZZERO

Cita de: David en 16 de Octubre de 2010, 04:39:51 PMPor cierto, Alive In Bourges es "AERO" Aalborg (aquél tema con Safri Duo), y Metallic Souvenir por lo visto es un tema de AOR. ¿Qué hay de cierto en ésto último?

Tal y como tú lo dices. "Alive In Bourges", que cuando se celebró el concierto fué bautizado como "Bourges 2", fué reutilizada unos meses más tarde del concierto de Bourges en la interpretación junto a SAFRI DUO ya bajo el nombre de "Aero". Y "Metallic SOuvenir" es efectívamente una parte de la obra "Aor", concretamente "Bleu". Esto se puede comprobar garcias a los extratos que en su tiempo JARRE permitió que s epublicaran en jarre.net.


arp_2600

Hola, en lo personal puedo decir que Houston/Lyon fue algo muy novedoso en su epoca, Barcelona, Printemps De Bourges, este ultimo creo que tiene algo especial, sobre todo uniendo el pasado con el presente, son mis favoritos,