Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Cuál es vuestro concierto favorito?

Iniciado por Jarrevolution, 13 de Octubre de 2010, 10:08:46 PM

« anterior - próximo »

Jarrevolution

A mí me encanta el de la ciudad prohibida, un poco demasiado místico quizá.

phaedrax

¿concierto grabado en VHS?, ¿DVD?, ¿alguna gira en concreto?, ¿alguno que nunca existió (como Alicante 2007), etc...

ZZERO

La Defense, en todos los sentidos. Aunque si me dieran a escoger el poder haber asistido a alguno ese habría sido alguno de Shangai.  :-)

David

De los editados en vídeo yo me quedo con La Defense. Creo que es el concierto que mejor representa a Jarre. Y aparte de estar muy bien grabado, es de sus cintas menos "mutiladas".

Ñáñaro

La Defense, sin duda, aunque seguido de cerca por Houston.

Jarrevolution

A mí también es el que más me gusta, el de la ciudad prohibida es demasiado surrealista, soso o como quiera llamarse. Se sabe si ese día le tocaba playback? Porque en el DVD parece bastante real (en otros conciertos es infinitamente más evidente), sin embargo el sonido es "demasiado" bueno, ya sabeis.

A todo esto, que Jarre haga playback no quiere decir que sus músicos también lo hagan, no?

Otra cosa, hablando de colaboradores. Perrier le daba al billete de 500? Vamos, que si se ha metido y cuánto, porque está bien comido el hombre...

Umbopo

Mis conciertos favoritos son el de Madrid en el 2008 y el de Santiago en 2010.  Luego de los que he tenido que ver en video pues el de Houston y La Defense. Pero musicalmente creo que como lo de China en el 81 no hay nada, al menos por los datos que nos ofrece el doble disco oficial. 

Jarrevolution

Cita de: Umbopo en 14 de Octubre de 2010, 01:00:56 AM
Mis conciertos favoritos son el de Madrid en el 2008 y el de Santiago en 2010.  Luego de los que he tenido que ver en video pues el de Houston y La Defense. Pero musicalmente creo que como lo de China en el 81 no hay nada, al menos por los datos que nos ofrece el doble disco oficial. 

Fue estricto directo?

Umbopo

Cita de: Jarrevolution en 14 de Octubre de 2010, 01:09:35 AM
Cita de: Umbopo en 14 de Octubre de 2010, 01:00:56 AM
Mis conciertos favoritos son el de Madrid en el 2008 y el de Santiago en 2010.  Luego de los que he tenido que ver en video pues el de Houston y La Defense. Pero musicalmente creo que como lo de China en el 81 no hay nada, al menos por los datos que nos ofrece el doble disco oficial. 

Fue estricto directo?

A cual te refieres?, Madrid, Santiago, Houston, La Defense o los de China en el 81?  :-P

LeSoleil

Teotihuacán.

Y después Santiago, pero porque estuve yo.  :-D

Juan

¿este tema no lo hemos debatido ya miles de veces? Incluso hay una encuesta abierta.

Umbopo

Cita de: Juan en 14 de Octubre de 2010, 10:53:16 AM
¿este tema no lo hemos debatido ya miles de veces? Incluso hay una encuesta abierta.

Y las que quedan  :lol:

David

#12
Uno que cambia de opinion antes que yo...

Cita de: Jarrevolution en 13 de Octubre de 2010, 10:08:46 PM
A mí me encanta el de la ciudad prohibida, un poco demasiado místico quizá.

Dos horas y media despues :roll:

Cita de: Jarrevolution en 14 de Octubre de 2010, 12:53:51 AM
(...) el de la ciudad prohibida es demasiado surrealista, soso o como quiera llamarse.

:lol: :lol: :lol: :lol:


CitarSe sabe si ese día le tocaba playback? Porque en el DVD parece bastante real (en otros conciertos es infinitamente más evidente), sin embargo el sonido es "demasiado" bueno, ya sabeis.

A todo esto, que Jarre haga playback no quiere decir que sus músicos también lo hagan, no?

Ese concierto es playback, por lógica: sólamente dos músicos a los sintetizadores para interpretar el recopilatorio AERO, y además contante y sonante. La orquesta prácticamente está de pega. Yo diría que hasta el primer tema, que se supone que interpreta la orquesta, es playback.

Para mi gusto el concierto es súmamente aburrido (aunque no tanto como el dvd del Mythodea de Vangelis), un espectáculo bastante soso, un entorno totalmente desaprovechado y un "play" descarado del AERO.

Por aquellos años además había una cierta tendencia a que algunos de mis músicos favoritos empezasen a trabajar con orquestas. Vangelis en Mythodea y Alexander, Jarre en China (y el Symphonic con su beneplácito), después vino Mike Oldfield con su Music Of The Spheeres... acabé cogiéndole asco a las manidas orquestitas de los cojones, manía persecutoria que todavía hoy voy superando poco a poco.

phaedrax

David, siempre nos quedará Klaus Schulze.... :wink:

Jarrevolution

Cita de: David en 14 de Octubre de 2010, 12:41:19 PM
Uno que cambia de opinion antes que yo...

Cita de: Jarrevolution en 13 de Octubre de 2010, 10:08:46 PM
A mí me encanta el de la ciudad prohibida, un poco demasiado místico quizá.

Dos horas y media despues :roll:

Cita de: Jarrevolution en 14 de Octubre de 2010, 12:53:51 AM
(...) el de la ciudad prohibida es demasiado surrealista, soso o como quiera llamarse.

:lol: :lol: :lol: :lol:


CitarSe sabe si ese día le tocaba playback? Porque en el DVD parece bastante real (en otros conciertos es infinitamente más evidente), sin embargo el sonido es "demasiado" bueno, ya sabeis.

A todo esto, que Jarre haga playback no quiere decir que sus músicos también lo hagan, no?

Ese concierto es playback, por lógica: sólamente dos músicos a los sintetizadores para interpretar el recopilatorio AERO, y además contante y sonante. La orquesta prácticamente está de pega. Yo diría que hasta el primer tema, que se supone que interpreta la orquesta, es playback.

Para mi gusto el concierto es súmamente aburrido (aunque no tanto como el dvd del Mythodea de Vangelis), un espectáculo bastante soso, un entorno totalmente desaprovechado y un "play" descarado del AERO.

Por aquellos años además había una cierta tendencia a que algunos de mis músicos favoritos empezasen a trabajar con orquestas. Vangelis en Mythodea y Alexander, Jarre en China (y el Symphonic con su beneplácito), después vino Mike Oldfield con su Music Of The Spheeres... acabé cogiéndole asco a las manidas orquestitas de los cojones, manía persecutoria que todavía hoy voy superando poco a poco.

Es bueno, pero demasiado místico.

Místico = Soso.

Sin más. Y sin fuegos artificiales xD

Desde luego bonito es, te mete en esa atmósfera de soledad, y los planos están super bien editados. Por eso me gusta. En la época de La Defense no es que haga playback, esque directamente no toca, va de director de orquesta xD y lo que toca se ve descaradamente que no toca. De hecho no creo ni que se moleste en negar que hace playback ahí, pero porque se centra en otros aspectos del espectáculo

De todos modos, qué más da cuántos haya en los sintetizadores? Puede ir acoplando melodías mientras toca, no? Y también está Samard, que nunca se le ve lo que hace.

Y qué fue de Perrier ahí?

A veces me hago preguntas sobre Jarre que no debería ni interesarme, espero que haya gente a la que le guste responder xD