Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ventas de Oxygene

Iniciado por Platinium, 09 de Mayo de 2006, 12:38:15 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Si las listas  de ventas éstas se elaboraran a partir del número de discos vendidos a consumidor final y no por el número de discos vendidos a mayoristas las cosas cambiarían.

A saber la de discos de JARRE que hay aún en algunos centros de El Corte Inglés pendientes de ser vendidos y que ya han sido contabillizados como tal.

darkpadawan

Cita de: ZZERO en 11 de Mayo de 2006, 03:38:50 PM
Si las listas  de ventas éstas se elaboraran a partir del número de discos vendidos a consumidor final y no por el número de discos vendidos a mayoristas las cosas cambiarían.

A saber la de discos de JARRE que hay aún en algunos centros de El Corte Inglés pendientes de ser vendidos y que ya han sido contabillizados como tal.

Sí, bueno, pero eso pasa con Jarre y con quien no lo es. La trampa funciona para todos: anda que en los cajones de todo a 3 euros del carrefour no hay discos de OT ni nada  :lol:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

zopa

Aún conservo la lista de discos vendidos por Josmar según la Record Collector Magazine, y que causaron cierto revuelo... De hecho es dicha lista la que uso para la biografía de Josmar que estamos haciendo en fjosmar... :oops:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Platinium

No estaria mal que la publicaras, Zopa, ahora tengo curiosidad por saber cuantos discos se vendieron de los distintos trabajos de Josmar. Se podria hacer un recopilatorio con las listas de ventas de algunos otros musicos 8-)
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

zopa

Esta es la lista del Record Collector Magazine; la puso un fan de Josmar hace un tiempo en josmar.net...

Oxygene= 14.3 million
Equinoxe = 7.4 million
Magnetic fields = 3.2 million
concerts in china=3.4 million
zoolook= 4.2 million
Rendez vous=4.25 million
Revolutions =4.6 million
WFC =3.8 million
images= 3.8 million
chronologie= 5.9 million
Oxygene 7-13= 3.75 million
metamorphoses= 2.8 million
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

darkpadawan

Cita de: zopa en 16 de Mayo de 2006, 02:25:20 AM
Esta es la lista del Record Collector Magazine; la puso un fan de Josmar hace un tiempo en josmar.net...

Oxygene= 14.3 million
Equinoxe = 7.4 million
Magnetic fields = 3.2 million
concerts in china=3.4 million
zoolook= 4.2 million
Rendez vous=4.25 million
Revolutions =4.6 million
WFC =3.8 million
images= 3.8 million
chronologie= 5.9 million
Oxygene 7-13= 3.75 million
metamorphoses= 2.8 million


Tenía entendido que hasta la llegada del META había sido Zoolook su disco menos vendido. Ã,¿Sería referente al momento de su lanzamiento?
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

zopa

Cita de: darkpadawan en 16 de Mayo de 2006, 01:19:42 PM
Cita de: zopa en 16 de Mayo de 2006, 02:25:20 AM
Esta es la lista del Record Collector Magazine; la puso un fan de Josmar hace un tiempo en josmar.net...

Oxygene= 14.3 million
Equinoxe = 7.4 million
Magnetic fields = 3.2 million
concerts in china=3.4 million
zoolook= 4.2 million
Rendez vous=4.25 million
Revolutions =4.6 million
WFC =3.8 million
images= 3.8 million
chronologie= 5.9 million
Oxygene 7-13= 3.75 million
metamorphoses= 2.8 million


Tenía entendido que hasta la llegada del META había sido Zoolook su disco menos vendido. Ã,¿Sería referente al momento de su lanzamiento?
Pues no sé, a mí también me sorprendió lo que vendió el Zoolook, pero viendo las listas inglesas, por ejemplo, aunque no llegó muy alto en la lista, sí que permaneció bastantes semanas en ella...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

sorprendente..........ZOOLOOK.seguramente uno de los mejores discos de Jarre,de los mejores realizados,mas originales y con mejor crítica sea unos de los menos vendidos......
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

QUIMGAGARIN


Me chocan mucho las pocas ventas de Oxygene 7-13 teniendo en cuenta que lleva el titulo "Oxygene" en la portada.
Y tambien me sorprende las elevadas ventas de Metamorphoses, que siendo pocas, son muchas por los malos comentarios que recibio

Paul Cesare

Cita de: QUIMGAGARIN en 17 de Mayo de 2006, 05:01:28 PM


Y tambien me sorprende las elevadas ventas de Metamorphoses, que siendo pocas, son muchas por los malos comentarios que recibio

Bueno a mi no tanto Quim, en el 2000 todavía tenía tirón Jarre y mucha gente se compró el disco nada más que por ser suyo (entre ellos yo)
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

zopa

Como ocurrió la otra vez, las cifras de discos expuestas despiertan curiosidad o bien recelo... No sé si serán ciertas o no, pero desde luego, si sumamos las cifras, concuerda más o menos con lo que ha vendido Josmar en estos años: 60 millones de álbumes, más o menos... :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Victorinho

Lo de las cifras de venta de Jarre es un misterio, porque los 55 millones totales es la cifra que se dio en la promoción de "Oxygene 7-13", antes incluso de las ventas de éste, como antes de las ventas del Meta, GoL, Sessions, AERO, y de tooooodas las reediciones de los viejos discos y conciertos que han salido estos años, además del Essentials.

Se supone que todo eso junto habrá subido la cifra de 55 millones ostensiblemente.

Y luego, habría que sumar aquí la venta de DVD's, que aunque es algo relativamente nuevo, también cuenta como venta musical de un artista.

Ahora bien, las especulaciones sobre por dónde irá la cifra actual son una quimera. Pero apostemos.

Yo la pongo en 70-72 millones :)

zopa

La cifra de 55 millones era hasta el año 1997. En 2000 no rercuerdo que dieran cifra oficial de ventas de discos, y en 2004 la cifra oficial era de 60 millones, por lo que se deduce que entre 1997 y 2004 ha vendido algo más de 5 millones de discos, por tanto ahora digo yo que irá por los 62 o 63 millones...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

progspain

#28
Cita de: zopa en 16 de Mayo de 2006, 02:25:20 AM
Esta es la lista del Record Collector Magazine; la puso un fan de Josmar hace un tiempo en josmar.net...

Oxygene= 14.3 million
Equinoxe = 7.4 million
Magnetic fields = 3.2 million
concerts in china=3.4 million
zoolook= 4.2 million
Rendez vous=4.25 million
Revolutions =4.6 million
WFC =3.8 million
images= 3.8 million
chronologie= 5.9 million
Oxygene 7-13= 3.75 million
metamorphoses= 2.8 million


Exceptuando las cifras de los primeros Lps, que pueden ser bastante ajustadas, el resto son estimaciones falsas basadas en puras especulaciones sin el menor fundamento, eso es evidente. La mayoría de los artículos monográficos que se publican en la revista Record Collector los escriben fans "entendidillos" del artista en cuestión a cambio de una caña y unas bravas, esa es una política muy extendida en la prensa musical especializada (en España es aún peor... ).

Es ridículo pensar que "Metamorphoses" haya vendido casi 3 millones de discos, eso es un delirio inventado que no hay quien se lo crea... Dudo mucho que a nivel mundial ese CD haya superado el millón de copias... (aún hoy pululan por ahí en muchas tiendas de segunda mano multitud de copias nuevas de ese CD en overstock que no se vendió ni un chavo en el momento de su lanzamiento, por favor, un poco de seriedad!!!)

Me da la sensación de que en este foro nadie ha oído hablar de los estragos que ha hecho en los últimos tiempos en la industria discográfica el tema de la piratería musical, los sistemas P2P, el cierre de casi todas las tiendas de discos tradicionales y el consiguiente descenso espectacular en las cifras de ventas de los CD en los últimos años. Pero si en varios países incluso se han visto obligados a bajar el umbral de ventas de los discos de oro y platino, pues ya casi nadie lo podía alcanzar!!!!

Una estimación realista de las ventas totales de Jarre a día de hoy no superan lo 60 millones de ejemplares, como mucho... En España desde que la distribución de Dreyfus lo lleva una empresa independiente, Jarre no vende casi nada, eso es una evidencia, daros una vuelta por la FNAC a ver quien coño se compra un "Magnetic Fields" por 16 €!!! (ni Cristo...)

Jarre vendió mucho en Europa (su único mercado fuerte, porque en el gran mercado norteamericano ni le conocen apenas) durante la segunda mitad de los 70, los 80 y primeros 90, pero desde entonces apenas se ha comido nada, y su fondo de catálogo ya no vende como antes, así que que no se os caliente la cabeza con cifras de 70 millones ni nada parecido, que Jarre no es Led Zeppelin, Pink Floyd o los EaglesÃ,  :cry: :cry: :| :-D

progspain
www.fragile.galeon.com

[N.P.: ASIA - SILENT NATION (2004)]

bysurferox

#29
"Efectivamente: según datos de sus propias discográficas, Josmar va por más de 60 millones y Oldfield por más de 40 millones... "

Bueno, son cifras realmente mareantes.

Creo que voy a imprimir este post para volver a recalcarle a mi parienta que, por mucho que le pese, estos dos genios (ahora en decadencia) venden un poquito más que Manu Tenorio, Chenoa, Bustamante o Nuria Fergó... entre otros.

Es que siempre está con que me gusta la música del año la peraÃ,  ..... y es verdadÃ,  :lol:... en mi coche no falta nunca la discografía completa de Jarre, Oldfield y U2.

Saludos
Esta tia esta bárbara