Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Fallecimiento de Vangelis

Iniciado por roboter1974, 19 de Mayo de 2022, 07:32:58 PM

« anterior - próximo »

alpedue

#15
Cita de: A.J.Espinal en 05 de Junio de 2022, 10:31:45 AM
    La relación entre Jarre y Vangelis, si la hubo, se deterioro nada más lanzar Jarre Oxygene. Al parecer, Vangelis criticó duramente tanto al álbum como a Jarre, exponiéndolo ante el público como un autor de 1 sólo éxito y que pasaría de moda rápidamente. Nada más lejos de la realidad, como el tiempo y sus álbunes han demostrado.

Se fue uno de los mejores compositores contemporáneos y un virtuoso músico. A nivel personal parecía huraño y tosco, pero cercano a los suyos y siempre auténtico. Jarre parece más simpático pero más superficial en sus relaciones sociales.
El eterno debate sobre quién hizo mejor música, si Jarre o Vangelis se quedará siempre así, abierto.
Vangelis siempre le tuvo envidia a Jarre. Los celos profesionales siempre han sido algo muy común entre los artistas.

roboter1974

En lo personal me parecen músicos muy distintos pero si tengo que decidir que "estilo" me gusta mas pues lo tengo claro, Jarre...


A.J.Espinal

Cita de: roboter1974 en 13 de Junio de 2022, 08:08:17 PM
En lo personal me parecen músicos muy distintos pero si tengo que decidir que "estilo" me gusta mas pues lo tengo claro, Jarre...

    Personalmente también me quedo con Jarre, aunque valoro extraordinariamente la obra del griego más universal. Todavía sigo teniendo temas musicales en mi colección que ni he escuchado. Tiene tanto material que es casi una labor imposible.

alpedue

Ambos comparten la capacidad melódica, pero Vangelis es más monofónico, Jarre es más dinámico y complejo.

soyleyenda

Para mí la capacidad musical de Vangelis es mucho mayor que Jarre. Como intérprete me imagino que todos estaremos de acuerdo que Vangelis le daba mil vueltas, tanto en piano, teclados o cantidad de instrumentos acústicos que también tocaba él. En cuanto a compositor, la variedad estilística de Vangelis también es mucho mayor, Pop, rock progresivo, música electrónica, bandas sonoras, jazz, música sinfónica, experimental... Era capaz de hacer una maravilla simplemente improvisando. Que conste que Jarre también me parece un genio y lo disfruto tanto como a Vangelis.

alpedue

#20
Cita de: soyleyenda en 16 de Junio de 2022, 09:54:22 AM
Para mí la capacidad musical de Vangelis es mucho mayor que Jarre. Como intérprete me imagino que todos estaremos de acuerdo que Vangelis le daba mil vueltas, tanto en piano, teclados o cantidad de instrumentos acústicos que también tocaba él. En cuanto a compositor, la variedad estilística de Vangelis también es mucho mayor, Pop, rock progresivo, música electrónica, bandas sonoras, jazz, música sinfónica, experimental... Era capaz de hacer una maravilla simplemente improvisando. Que conste que Jarre también me parece un genio y lo disfruto tanto como a Vangelis.

Estoy de acuerdo en que como intérprete, Vangelis fue mejor que Jarre.
Pero no en que Vangelis sea más dinámico y variado. Al revés, Jarre lo fue mucho más. Estilísticamente hablando Jarre ha producido música lenta y rápida, melódica y concreta, rara y pop, "clásica" y moderna... Mientras que cuando escucho a Vangelis siempre tengo la sensación de un tio relajándose con el teclado. Vangelis es un baladista. Independientemente de los distintos géneros que haya tocado, bandas sonoras, pop, raruna..., su música siempre es relajante o lenta o sin ritmos rápidos, sin bajos rodantes o ritmos monarios.
Cada cual tiene su estilo, pero es justo reconocer que Jarre es mucho más variado. Además de más polifónico.
Por otra parte, chirría la crítica de Vangelis a Jarre sobre que este es muy comercial, cuando si haces una encuesta entre la población, Vangelis gana en facilidad de escucha, ya digo, por ese baladismo imitador de la música clásica (y digo imitador, porque quien se piense que Vangelis es clásico, simplemente no sabe de música: Vangelis es más pop que Jarre)