Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Muere el actor de doblaje que me mató de risa.

Iniciado por PISUKE, 26 de Mayo de 2009, 06:03:29 PM

« anterior - próximo »

PISUKE



Pedro Sempson (tiene guasa el apellido) fue quien prestó inicialmente su voz al Sr. Burns en "Los Sempson" (veis como tenía guasa?). El casi simultaneo cambio de voz de Hommer y Burns hizo que tuviera un desapego a la serie, que a día de hoy persiste.

Lo bueno es que también dobló a Geofrey, el mayordomo de "El príncipe de Bel Air", otro personaje carismático de humor corrosivo.

Descansa en paz, Pedro. Tu "excelente" permanecerá en el imaginario de todo el mundo.

http://www.formulatv.com/1,20090525,11502,1.html

Umbopo

A mi me pasó lo mismo, con el cambio de voz de algunos personajes mi interés en Los Simpsons mermó bastante.

Descanse en paz...  su "excelente" estará en la memoria colectiva de la generación Simpson.  Siempre he dicho que la sintonia de la serie es un himno generacional.

Palopío

Vaya, ese Geofrey es mi favorito... Es una verdadera lástima. Una gran voz, sí señor. Descanse en paz. :|
Into every life a little rain must fall...


Palo

zopa

Una de mis voces favoritas, junto con la del Woody Allen original y la de Bruce Willies...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Coincido, el doblaje de Woody Allen es magnífico, algunas veces aciertan (acertaban más bien) al elegir actor para los doblajes.

Y a mí también me pasó lo mismo que a vosotros con Los Simpsons, cuando te acostumbras a unas voces y además tan buenas como las de Homer o el Sr. Burns jode mucho que te la cambien. Claro, es que se murieron los dos, no quedaba otra...

PISUKE


Bueno, es que si me salen las cuentas, Sempson murió a los 90 años, con lo cual con 81 todavía estaba doblando a Burns. Ole sus huevos!!!!

Deckard

 Otros dobladores míticos el de Robert De Niro/Al Pacino/Silvester Stallone o el de Darth Vader/Rutger Hauer... Son mejores que los propios actores a veces.


QUIMGAGARIN

Vaya, por un momento pensé que habia muerto Joan Pera. :|

zopa

Pues fíjate que a mí Ricardo Solans, que es el que dobla a DeNiro, Stallone y demás caterva, no me gusta mucho. Es más, a veces me da la impresión de que Solans imita a Buenafuente imitándole a él mismo!!  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Un doblaje que siempre me ha fascinado es la del Pingüino de Batman Returns.

darkpadawan

¿De qué sirve el dinero si no puedes infundir terror a tus semejantes?
Charles Montgomery Burns



Hizo suyo de una manera asombrosa un personaje magistral que no merecía otra cosa. Nunca nadie con una combinación de palabras y forma de declamarlas me habrá hecho reir tanto.  DEP.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Cita de: darkpadawan en 28 de Mayo de 2009, 10:14:14 AM
¿De qué sirve el dinero si no puedes infundir terror a tus semejantes?
Charles Montgomery Burns



Hizo suyo de una manera asombrosa un personaje magistral que no merecía otra cosa. Nunca nadie con una combinación de palabras y forma de declamarlas me habrá hecho reir tanto.  DEP.

Mi frase favorita de Monty Burns decía algo así como:

Es cierto que tengo millones de dólares, una mansión, etc. pero lo cambiaría todo, sin pensarmelo, por un poco más...  :-D

darkpadawan

La verdad es que tiene un montón que son auténticas genialidades.

Mis favoritas:


"Schindler y yo somos como dos gotas de agua: los dos poseíamos fábricas, ambos fabricábamos munición para los nazis... ¡solo que la mía funcionaba!"

"Si es delito amar a tu país, pues soy culpable... si es delito robar un trillón de dolares y dárselo a los comunistas cubanos... pues también soy culpable... y si es delito sobornar a un jurado, a dios pongo por testigo que muy pronto también seré culpable!"



Y estoy convencido de que Pedro Sempson comprendía perfectamente el personaje con ese tipo de frases, porque clavaba el doblaje.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

LeSoleil

Aquí otro que se declara ferviente admirador del Sr. Burns. De hecho es mi personaje favorito de Los Simpson.

GUILLEthnicolor

Cita de: Deckard en 27 de Mayo de 2009, 11:16:25 PM
Un doblaje que siempre me ha fascinado es la del Pingüino de Batman Returns.

Es el mismo que pone la voz a Moe o al jefe de policia en los simpsons o al Padre de Familia  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."