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Temas - PISUKE

#21
Tertulia / ... métase sus 400 euros por el ...
04 de Junio de 2008, 11:42:11 PM



La cuestión es que en España estamos en plena campaña de declaración de la renta (chicos, se acaba el día 30 de junio, así que espabilando... :evil:) y justo este mes entra en aplicación una medida fiscal muy populista, consistente en "400 euros para cada uno, por vuestra cara bonita, para que os lo gasteis en vino, putas, o lo que sus venga en gana".

Este regalito tan publicitado en la tele, que no es cierto en absoluto, me va a dar un montón de faena y quebraderos de cabeza. De hecho, ya lleva tiempo dándomelos, porque estudiarse e interpretar y descifrar la norma tiene su guasa.

No voy ahora a explicarlo porque sí, pero si alguno tiene una duda al respecto, si quiere plantearla, no tengo inconveniente en dar un poco de luz sobre el asunto. Aprovechen la oferta, que esto mismo en la oficina lo cobro.  :-P :wink:
#22
Músicos del Foro / Pisuke in session.
07 de Abril de 2008, 01:42:45 PM

Lo posteo aquí, ya que la última vez que colgué una sesión lo hice en "otras músicas" y los admin lo movieron a este apartado. Personalmente creo que no es lo adecuado, ya que mi faceta como músico en este asunto es nula, y precisamente la música la han producido "otros músicos". Hilando fino, incluso creo que esto debería ir en "La cripta", pero vamos....

En cualquier caso, esto viene a ser un extracto de dos horas (las 2 primeras) de la sesión del Viernes Santo, un día "flojo"para las discotecas que te permite hacer sets bastante personales, y con un toque underground que no te autorizan en sesiones más comerciales.

Ahí va.

http://www.megaupload.com/?d=XZ9OQYA0

#23


http://www.malaspalabras.com/el-colmo-del-surrealismo-dali-en-un-programa-de-entretenimientos/

Os dejo este link de enlace a un blog en el que vereis un video con la aparición de Dalí en un programa de la televisión americana, un juego al estilo de la "entrevista de la venda" que hacía Buenafuente.


Genial, en serio.
#24
extraída de www.xlsemanal.com

Pelo corto, rostro colorado por el sol marino, tejanos; a sus 55 años, Mike Oldfield es dueño de una inmensa fortuna, pero difícilmente lo dejarían entrar a un club de millonarios. El músico de Reading (Inglaterra) siempre se ha sentido un extraño en un mundo hostil: infancia difícil, alcoholismo y suicidio de su madre, éxito precoz, soledad, depresión, drogas, alcohol, crisis de los 40 desenfrenada en Ibiza..., ser Oldfield no debe de ser nada fácil. Esta semana publica Music of the spheres, el primer disco, y van 24, que graba con una sinfónica. En el salón de su refugio mallorquín la señora Oldfield intenta dormir a Eugene, su hijo recién nacido. En lugar de quitarnos los zapatos para no hacer ruido, descubrimos que aquí es preferible andar con pies de plomo.


XLSemanal. Nunca había grabado música clásica. ¿Por qué se ha deci...
Mike Oldfield. [Irritado] ¿Por qué? Siempre por qué, no me gusta por qué...

XL. ... sólo quería saber si lo tenía desde hacía mucho en la cabeza.
M.O. [Se calma] No mucho, la verdad. Cuando empecé a pensar en un nuevo disco, me dije: «¿Qué no he hecho todavía?». En Light & shade [2005, su último álbum] todo era computerizado. Al principio, esos cachivaches electrónicos son divertidos, pero como ocurre con los juguetes, te acabas cansando.

XL. ¿Sentía que no creaba música real?
M.O. Una noche que estaba trabajando en un tema dejé la máquina sonando, y por la mañana ahí seguía, como si fuera por libre [risas]. Me dije: «Voy a hacer algo orgánico, humano, real».

XL. Cada vez está más alejado de la música rock, ¿no?
M.O. Es muy difícil hacer algo hoy en clave de rock, el género ha llegado al final de su ciclo vital. No hay nada nuevo. ¡Vamos, si te gusta el rock nadie ha superado a los Rolling Stones!

XL. ¿Qué le ha atraído hacia la música clásica?
M.O. Hay más caminos por explorar. Pensé: «¿Por qué no intentarlo?». Ojalá la gente hiciera más música clásica, en vez de posar como punkis peleados con el mundo. En el disco conté con Lang Lang, que con 24 años toca el piano que es una maravilla. Es mil veces mejor escucharlo a él que al último punki cabreado.

XL. Eso me recuerda a Punkadiddle [incluida en Platinum, de 1979], en la que se reía del punk. ¿Ya pensaba así del rock?
M.O. Odio el punk, lo contaminó todo. La música debe girar sobre una intención creativa, pero la gente es perezosa. El punk es la máxima expresión de eso y puso de moda esa actitud violenta, la gente se escupía y era 'guay'.

XL. Curiosamente, compartió sello con Sex Pistols. Supongo que no se sintió muy cómodo...
M.O. Virgin se inclinaba más al rock progresivo. Tubular bells era su único éxito y vieron una oportunidad. También era una forma de demostrar su valentía ante los jóvenes; que eran algo más que el sello de Mike Oldfield. Ganaron mucho dinero. Ante todo, Richard [Branson, fundador de Virgin] es un hombre de negocios.

XL. Se dice que Branson lo presionó para escribir más singles pop; que no le consultó para usar Tubular bells en El exorcista; o que Amarok [1990] incluía mensajes en morse contra Virgin...
M.O. Lo que pasó fue que, una vez que Moonlight shadow [single de Crises, 1983] era número uno en toda Europa, me dijo: «¿Has visto? Deberías hacer más cosas así». Intenté repetir el éxito. Lo intenté y lo intenté... en vano. Hace unos años le dije: «¿Recuerdas cuando me pediste que hiciera canciones y no...?». Y él: «¿Yooo? No me suena de nada». [gritando, como si agarrara a alguien del cuello]: «¡Me volví loco para conseguir otro single y tú no te acuerdas!». Me salió del alma [risas]. Al final, volví a los instrumentales, sí, con Amarok. Estaba cabreado con Virgin. Pero me encanta Moonlight shadow. Para mezclarla pasé 24 horas sin descansar. [Susurrando] Otra vez, otra vez, otra vez... Tardé tres meses en grabarla. Esas obsesiones solían apoderarse de mí.

XL. A estas alturas de su carrera tiene libertad total, ¿no?
M.O. Sí, no me ocurría desde hacía tiempo. Universal no me presiona. Ellos me sugirieron a Karl Jenkins [prestigioso compositor británico] para este disco. Juntos desarrollamos un sistema para traducir la música desde mi software al suyo y adaptarla a una sinfónica. Karl lo puso todo en orden para que pudiera interpretarse.

XL. En sus discos suele tocar todos los instrumentos. ¿Le cuesta trabajar en equipo, confiar en los demás?
M.O. Probablemente, aunque no puedo tocar como Lang Lang. Es más rápido tocar yo que explicar a los músicos qué han de hacer. No siempre te dan lo que buscas. Muchos no son más que pose. Mirándose al espejo a ver cómo les queda el instrumento.

XL. El disco lo ha titulado Música de las esferas...
M.O. Sí, ¿no sabe lo que es? Puede mirarlo en Wikipedia.

XL. ¿Perdón?
M.O. ¿No hay en España? Es una enciclopedia en Internet...

XL. Sí, sí, la conozco, pero...
M.O. Pues si entra en Wikipedia, como hice yo, encontrará el significado de la expresión 'música de las esferas'.

XL. No si, de hecho, lo miré al escuchar su disco. Es una antigua teoría de que los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos. El universo como un gran instrumento musical, ¿no?
M.O. Efectivamente, es una expresión que había escuchado toda mi vida: música de las esferas, música de las esferas... Un día entré en Internet y descubrí lo que era [largo suspiro]. Pero no pensé en crear música de las esferas; el título lo puse después.

XL. Suena grandilocuente, cósmico. ¿Por qué...?
M.O. Por qué, por qué, por qué. Deje de preguntar «por qué». No me gusta «por qué», no respondo a «por qué»...

XL. ...¿Se lo puso por algún motivo en especial?
M.O. [Suspira] Me gustó, sin más. Siempre es así, como Tubular bells, el título lo pensé seis meses después de crear la música.

XL. ¿Se encuentra bien?
M.O. Un poco estresado. Acabo de llegar del puerto; un problema con mi barco. En casa el bebé llora, mi otro hijo quiere atención –«Papi, papi»– y tengo que hablar con usted... Deme diez minutos, que respire un poco, y estaré mejor [risas].

XL. Sí, todo es más agradable si uno está relajado...
M.O. ¿Le importa si fumo? [Lía un cigarrillo] Estoy adaptándome a una nueva vida. Antes vivía en Bristol, ahora estoy entre Mallorca y Mónaco. Mónaco es más agitado, pero también puedo navegar. Y me gusta ese autobús que recorre la ciudad.

XL. ¿Desde cuándo tiene esta casa?
M.O. Desde septiembre, pero llevo dos años viniendo. El invierno es tranquilo, aunque en verano la isla se llena de turistas.

XL. ¿Suele ir a Palma, la parte antigua, la catedral...?
M.O. ¿Quiere que le cuente una historia sobre la catedral?

XL. ¡Adelante!
M.O. Hace años creé un videojuego [Music VR, 2002]. El jugador entra en una especie de catedral, con una vidriera. La imagen la saqué de una foto que tenía hacía 30 años. Siempre me preguntaba dónde la habría tomado. Al llegar fui a la catedral y al entrar: «¡Mi vidriera!» [risas]. Debí de pasar por aquí, no lo recuerdo.

XL. No recuerda haber estado antes en Mallorca...
M.O. Bueno, Branson tenía una casa en Menorca. Debí de pasar por Palma a coger un avión y visité la catedral. Supongo.

XL. Vivió un par de años en Ibiza, ¿prefiere Mallorca?
M.O. [Mira al jardín] Sí, es más [suspira], ¿cómo le diría? En verano, Ibiza está llena de turistas enloquecidos. Pasé dos años allí; una fase importante de mi vida, me ayudó a crecer.

XL. Alguna vez ha dicho que fue una segunda adolescencia...
M.O. Sí, así es. Muy loca, me divertí mucho.

XL. Tengo entendido que en esa época ponía anuncios para buscar pareja en las secciones de clasificados...
M.O. ¡Oh, no! Eso fue cosa de mi hermana Sally. Intentaba ayudarme. Si le parece una idea estúpida, es su problema.

XL. No he dicho eso...
M.O. Estoy cansado de ese asunto. ¿Tiene usted alguna hermana?

XL. No, tres hermanos...
M.O. Bueno, quizá alguno haría algo así por usted. Fue idea suya y me llevó a conocer a una persona horrible. No quiero hablar de eso, me hizo muy infeliz.

XL. Era sólo por si se reconocía en el anuncio: «Amante de la diversión con inclinaciones artísticas ocasionales».
M.O. [Mirada asesina, enrojece; levanta la mano, amenazante] Si menciona otra vez eso paro esta entrevista. ¡Ya me ha cabreado!

XL. Está bien, está bien...
M.O. Fue mi hermana, ¿está claro? Olvide ese asunto, por favor.

XL. Si quiere, lo dejamos. Está usted un poco violento...
M.O. No, no, está bien, pero no me pregunte por cosas estúpidas.

XL. Si le hago otra que le parezca estúpida me lo dice, pero...
M.O. ¡Hum!

XL. Durante años hablaba de encontrar un lugar donde construir la casa de sus sueños, ¿pensó que estaba en Ibiza?
M.O. Eso pensé, pero la vendí [mira al jardín]. Comprendí que la felicidad es algo interno, nada que ver con cosas materiales. La madurez es una conquista que no es fácil alcanzar. Ahora sé que mi misión en la vida es estar contento, satisfecho. Estoy en ello.

XL. ¿Acaso está pensando en retirarse del negocio?
M.O. Sí, es algo en lo que pienso.

XL. ¿Cree que podría? Con seis años tocaba la guitarra, con 13 actuaba, grabó un LP con 18... ¡Ha hecho música toda su vida!
M.O. [Ocho segundos de silencio, mira al jardín] Se lo haré saber en un par de años [risas]. Ya no tengo la motivación de antes. Adoro el mar. Hay cosas que quiero aprender: sobre ordenadores, navegación, disfrutar de la belleza que contemplas en un barco. He hecho mucha música en mi vida y he navegado muy poco [risas]. Tengo que navegar mucho hasta lograr el equilibrio [más risas].

XL. ¿Ha pasado demasiado tiempo en estudios, solitario?
M.O. Algo así. Estudios, estudios, estudios... Estoy cansado. Me he pasado la vida trabajando: grabar, girar, promoción, así 35 años. Es lo que mejor sé hacer, pero cada vez tardo más en crear un disco.

XL. En 2006 publicó su autobiografía y la tituló Changeling [alma feérica renacida en un humano] ¿Ha renacido más de una vez?
M.O. He vivido cosas que me han permitido recomenzar. Para el libro pasé cinco meses, dos días por semana, con una persona que me ayudó a recordar episodios adormecidos. Reflexioné: de dónde vengo, adónde voy, cómo me afectaron cosas...

XL. ¿Buscaba luz sobre algún episodio concreto de su vida?
M.O. Ese año no me apetecía componer [silencio]. Cuando hablo con periodistas, parece que hago siempre la misma entrevista. Me pone nervioso. Al final, él acaba nervioso y yo... Mi infancia, mi madre, la terapia, siempre problemas. Puse todo en un libro para no repetir la historia de mi vida una y otra vez [risas].

XL. Ya veo por dónde va...
M.O. ¿Ha leído el libro? [Sale de la habitación y regresa con un ejemplar]. ¿Quiere que se lo firme? [lo firma].

XL. ¿Le molestan preguntas como: «¿De pequeño, jugaba con otros chicos al fútbol en el recreo?»?
M.O. No me gusta el fútbol. Juego al squash de vez en cuando.

XL. Hay gente que le ha hecho daño, sin embargo, su autobiografía es bastante amable. Algo poco habitual en ese género...
M.O. ¿Le parece mal?

XL. Al contrario. Recalco, justamente, ese carácter positivo...
M.O. No me interesa el resentimiento, no soy una víctima, aunque me hayan hecho sufrir o esas cosas que cuentan esos estúpidos periódicos cotillas. Los odio, son un atentado a la inteligencia y a la dignidad. Es una de las razones por las que dejé mi país. Pones la tele y ves a todos esos estúpidos que, sin hacer nada, se hacen famosos. Me dije: «¿Pero en qué lugar estoy viviendo?».

XL. ¿Sufre, entonces, una especie de autoexilio?
M.O. Bueno, no quiero volver.

XL. En 1982 publicó el single Family man [álbum Five miles out], una versión de Daryl Hall & John Oates. Se lo menciono porque parece haberse convertido en un hombre de familia...
M.O. Sí, es estupendo ser padre.

XL. ¿Echaba de menos tener una familia?
M.O. Mi música era mi única familia. Mi vida giraba a su alrededor. Es algo que nunca había vivido. Para muchos lo más importante de sus vidas es su familia, para mí era al revés.

XL. Ha grabado este disco en los estudios Abbey Road. ¿Le trae buenos recuerdos?
M.O. Oh, sí [sonríe, mira hacia el jardín]. Allí empezó todo, cuando grabé con Kevin Ayers & The Whole World [Shooting at the moon (1970) y Whatevershebringswesing (1971)].

XL. ¿Qué importancia tuvo Abbey Road en Tubular bells?
M.O. Allí había un almacén lleno de instrumentos –algunos de The Beatles–: xilófono, piano de cola, guitarra española, un órgano Farfisa... Iba muy temprano, cuando no había llegado nadie, para tocar, experimentar e incorporar sonidos y texturas al proyecto.

XL. Se dice que Moonlight shadow escondía referencias al asesinato de John Lennon. ¿Recuerda cómo le afectó la noticia?
M.O. Llegué a Nueva York esa tarde. Le dispararon a las 11 de la noche. Fue extraño [mira al jardín, 20 segundos en silencio]. No sé qué pasó por mi mente [diez segundos pensativo]. Siempre preguntan cosas así: «¿En qué se inspira? ¿Por qué escribió aquello?».

XL. No le he preguntado eso...
M.O. [Suspicaz] Me siento y salen cosas. Todo es muy general.

XL. Son cosas perceptibles cuando se analiza la obra final.
M.O. Así es, pero no le doy muchas vueltas. Lo dejo para los periodistas y los críticos, que no tienen otra cosa que hacer. Cuando finalizo una obra, la entrego a la discográfica y paso a otra cosa. Debería entrevistarme mientras trabajo, no después, así le contaría lo que me pasa en ese momento por la cabeza.

XL. No creo que le gustara si le interrumpo en el estudio...
M.O. ¡Hum! Tiene razón.

XL. Dice que cuando acaba una obra, pasa a otra cosa, pero en 2003 volvió a grabar Tubular bells, tal cual...
M.O. [Mirada fulminante] Con la teconología actual se podían corregir algunas cosas y mejorar el original, aunque no lo haya superado en ventas.

XL. Supongo que lo hizo más para usted mismo, ¿no?
M.O. [Mira al jardín] Fue fantástico, lo pasé muy bien. Técnicamente, el segundo es mejor, ahora está perfecto.

XL. Ha grabado, además, tres 'capítulos' de Tubular bells. ¿Es una obsesión o acaso no acaba de quedar satisfecho?
M.O. ¿Cómo se lo describiría? Diseñas un barco; pones el motor, el timón, el ancla... Tubular bells fue un buen diseño, el esqueleto de una pieza musical. Luego le vas poniendo encima músculos, piel, carne. No creo que encuentre nunca un esqueleto mejor que ese.

XL. ¿Hay alguna persona que siempre lo haya apoyado, que nunca lo ha defraudado, en quien siempre ha podido confiar?
M.O. No, al contrario. He sufrido muchas decepciones. No me ha quedado más remedio que cuidar de mí mismo.

XL. Ya. Bueno, eso es todo. Acabamos.
M.O. Estupendo.
#25
Tertulia / El hielo que quita el gas.
24 de Enero de 2008, 01:19:58 PM


Necesito que alguien me de una explicación.

Estas navidades me he comprado una máquina de hacer cubitos de hielo doméstica.

Esta: http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/LTC/Producto_LTC/0,5681,55242,FF.html

He observado que el hielo que fabrica esta máquina (de mierda) aniquila completamente el gas de cualquier bebida en menos de 3 minutos. Incompatible con cocacolas, gaseosas, cubatas y tal y tal....
¿Cómo puede ser eso posible?
Tiene que haber una explicación científica!!!!
#26
Tertulia / Qué película tan horrible.
11 de Enero de 2008, 12:20:02 AM


Creo que ha entrado directa a top 1 de películas malas hasta suplicar la muerte.

DRUIDAS, con Christopher Lambert.

Nada se salva. A no ser que se trate intencionadamente de una película surrealista, con maneras de Ed Wood.

Y me dio un poco de pena ver también metido ahí al gran Max Von Sydow...  :cry:

Voy a ver si puedo dormir.
#27
Tertulia / El avatar de Umbopo - Mazinger Z made in Korea.
05 de Diciembre de 2007, 10:41:34 AM

Madre mía..... ese Match Baron tuneao que rebautizaron en España como Mazinger Z el Robot de las Estrellas.

Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre.

:mrgreen:
#28
Compra/Venta / Varias cositas.
28 de Noviembre de 2007, 05:55:07 PM

Ante todo, aclarar que el que lo vende es mi hermano, que os atenderá gustosamente en roger@vendrellassociats.com

Todos los aparatos están de puta madre y cuidados con mucho mimo, os lo puedo asegurar.

Roland JD800+targeta memoria         800 Eur.
Novation Nova                                    500 Eur.
Novation DrumStation                        180 Eur.
Roland R8                                           150 Eur.
Akai Sg01 vintage                              150 Eur.
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Precio especial para todo el pack:  1.450 Eur.
#29
Tertulia / Independencia en Catalunya.
12 de Noviembre de 2007, 06:41:58 PM



Quisiera transcribir un texto que me ha llamado la atención, aunque no quisiera que esto abriera una linea de debate que en más de una ocasión ya he manifestado que me resulta cansina. El motivo que me lleva a presentarlo es que, como poco, me parece muy bien argumentado, con una redacción muy cuidada, y que más allá de eso, lo suscribe alguien que no es ningún mediocre.

Estamos hablando de Alfons López Tena, vocal del Consejo General del Poder Judicial.


El texto salió publicado en el periódico PÚBLICO.

DEPENDENCIA O INDEPENDENCIA DE CATALUNYA
Alfons López Tena

Tras treinta años de democracia estable, sólidamente anclados en la Unión Europea y el euro, impensables los golpes de Estado, integrados en la globalización y prósperos, es hora de hacer balance sobre si le conviene a Catalunya seguir en España. Salvo efusiones líricas, amenazas gonadales y acusaciones de delirio psiquiátrico (idénticas a las practicadas por la dictadura soviética), no se oye en España argumento alguno que justifique la dependencia de Catalunya. Los unionistas catalanes, salvo una cierta apelación a la resignación y la rutina, tampoco razonan, incluso recurren crecientemente al escarnio y la amenaza, aquí más próximos a los usos de la dictadura maoísta. Es normal esta afasia, que se intenta ocultar bajo abundantes bramidos, pues el fundamento económico de la conveniencia de pertenecer a España ha desaparecido. Ya no es el Estado español quien tiene moneda y determina los tipos de cambio, los tipos de interés y los aranceles de importación y exportación. Ya no hay mercado español, lo ha absorbido el único europeo, y es Bruselas quien toma esas decisiones y se abre a la globalización, con el resultado inevitable de la disminución de la importancia relativa del antiguo mercado protegido: hoy Catalunya vende al resto del Estado menos del 40 de su producción, e importa de allí menos del 35 . A Catalunya la dependencia ya no le es compensada por el acceso privilegiado al mercado español, que además se ha convertido en arriesgado por ser el único en que los productos catalanes son boicoteados por el hecho de serlo (práctica del 21 de los madrileños, según /ABC/). Sólo le queda a España un mecanismo de actuación económica, la inversión pública, y los datos y hechos son elocuentes: tras décadas de detraer cada año el 10 del PIB catalán sin invertir en Catalunya (19.200 millones de euros el 2005), se desploman los servicios públicos que gestiona España y llevan su E: RENFE, AENA, REE, ENDESA, etc. ¿Qué reciben los catalanes a cambio del expolio fiscal? Ni siquiera la transparencia, pues los balances fiscales, públicos en la Unión Europea, Alemania o Reino Unido, los ocultan en España tanto los gobiernos del PP como los del PSOE. ¿Qué esconden?.Tampoco a la hora de comprar empresas españolas es una ventaja estar en España, pues la toma de control catalana es bloqueada de una u otra manera, y contra ella se blande la Constitución y la xenofobia, que no se invoca frente a OPAs alemanas o italianas. Al expolio del Estado y la explotación monopolística de los servicios públicos privatizados se añade la penuria de la Generalitat. Baste un dato: tras treinta años de autonomía, y para 7,5 millones de habitantes, el presupuesto catalán es de 32.000 millones de euros. Tras ocho años de autonomía, y para 5 millones de habitantes, el presupuesto escocés es de 46.000 millones de euros. Escocia en ocho años ha conseguido el doble por habitante de lo conseguido por Catalunya en treinta. Mal negocio es hoy España para Catalunya: privada de política fiscal, crónicamente objeto de desinversión pública, discriminada hasta en tratados internacionales (esos que firma el Estado español prohibiendo que utilicen el aeropuerto de Barcelona los aviones desde o hacia Toronto, Miami, México, Bangkok, Kuala Lumpur, etc.),boicoteados sus productos, rechazados sus compradores como extranjeros hostiles, ¿a quién le interesa continuar la dependencia? ¿Alguien podría explicar alguna ventaja comparativa de la dependencia respecto a la independencia? (si puede ser, sin insultar). El problema de Catalunya se llama España, que se dedica, mediante el aparato del Estado que los catalanes pagan, a bloquear todos sus proyectos: ni conexión ferroviaria del puerto con Europa, ni servicios públicos que funcionen, ni inversiones en infraestructuras, ni TGV a Europa, ni toma de control de empresas españolas, ni aeropuerto intercontinental, ni nada de nada. Ya están conseguidos los objetivos modernizadores comunes a catalanes y españoles, España ya es democrática y europea, pero tan adversa a la diversidad como siempre, no se concibe como plurinacional sino como unitaria, y percibe a los 'diferentes' no como un activo a promover sinó como una molestia a eliminar. Proclama que Catalunya es España, pero piensa y actúa que Catalunya es de España. Una posesión.

Intentamos de buena fe una corrección del expolio fiscal, el dominio político y la discriminación económica y cultural. Tendimos la mano para sólo recibir insultos, boicots y engaños, y un Estatuto que no se aplica ni cumple, pues este Gobierno español, como los anteriores, no tiene por qué cumplir la ley cuando afecta a Catalunya. No pasa nada, ya lo avalarán como siempre los Tribunales Supremo y Constitucional, que para eso los nombran el PP y el PSOE. Se equivocan: bloqueada bajo España, maltratada en España, insultada por España, harta de España, a Catalunya sólo le queda un camino: la independencia. España tiene mucho a ganar con un Estado catalán, perdería un miembro descontento y problemático pero ganaría un buen vecino y amigo, y podría superar los bloqueos que sufren las libertades y la democracia por causa de una estructura institucional concebida y practicada para asegurar el dominio de una mayoría nacional española sobre las minorías nacionales. Como ya advirtió Burke, es ese dominio la causa de las mayores corrupciones del orden constitucional.

Dijo Azaña que para mantener España unida había que bombardear Barcelona cada cincuenta años, método que calificaba de bárbaro pero efectivo. Los bombardeos ya no son posibles, y España no ha aprendido en su lugar el método de ganar la adhesión cordial e interesada de los catalanes. En el fondo, tanto da. Se ponga como se ponga, la independencia de Catalunya es ineluctable e inevitable. Mene Tequel Parsin. Ha empezado la cuenta atrás.


#30


Pues por aclamación popular masiva (me lo pidió ZZERO, para mí suficiente :-P) dejo preparada para la descarga un set de los míos.... algo más suave que el último que posteé.

No tengo hecho el tracklist, aunque si interesa algún tema en especial no teneis más que preguntar.

La cosa empieza con un tema precioso de John Digweed, que creo que les gustará hasta a los más ortodoxos, y el resto de la sesión tiene alguna concesión un pelín comercial pero super efectiva, como el remix de Redanka del Right Here, Right Now.

Ale, que ustedes lo gocen.... o no.  :-P


http://www.sendspace.com/file/d62tx3

#31
Multa de 156.000 euros a una mujer de EEUU por compartir 24 canciones en la red
• Las discográficas quieren "enviar el mensaje" de que descargar música con derechos de autor "no está bien"



WASHINGTON
Un jurado de Minesota (EEUU) ha multado con 156.000 euros (222.000 dólares ) a una mujer por compartir 24 canciones en la red, tras una demanda presentada por la industria discográfica, informa hoy en su edición digital el diario Duluth News Tribune.

El periódico de Minesota señala que el abogado de las firmas discográficas norteamericanas Richard Gabriel ha asegurado que con la demanda no pretende obtener dinero para sus clientes "sino enviar un mensaje" a la población.

Según el fallo del jurado, Jammie Thomas, una madre soltera de 30 años con dos hijos, vulneró los derechos de autor al compartir en el sitio web KaZaa 24 canciones en archivos digitales.

Los demandantes, Capitol Records Inc., Sony BMG Music Entertainment, Arista Records LLC, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG Recordings recurrieron a su empresa antipiratería Safe Net, que encontró en el citado sitio web un usuario con el alias Tereastarr que disponía el 21 de febrero del 2005 en su ordenador de 1.702 canciones para que otros usuarios pudieran descargar.

Miles de millones de pérdidas

Según el rotativo, Safe Net descargó archivos cuyos derechos de autor correspondían a las gigantes de la industria discográfica norteamericana. El abogado ha asegurado a los periodistas concentrados ante la sede del tribunal: "Lo que más apreciamos en este caso ha sido la oportunidad de poner claramente los hechos y pruebas que hemos recogido. Esta condena envía el mensaje, espero, de que descargar y distribuir nuestras grabaciones con derechos de autor no está bien".

Según los abogados de la industria discográfica la "piratería musical" les ha causado miles de millones de dólares en pérdidas. En EEUU, la Asociación de la Industria de Grabación ha presentado al menos 26.000 demandas contra particulares a quienes acusa de vulnerar derechos de autor por descargar o compartir archivos digitales.

Según la decisión del jurado, cuyos miembros han rechazado hacer declaraciones al Duluth News Tribune, Thomas deberá pagar 9.250 dólares (6.600 euros) por cada una de las 24 canciones que compartió en la red.

fuente: elperiodico.com
#32
Otras Músicas / Sing it back.
13 de Septiembre de 2007, 01:16:53 PM
Como en un par de días empiezo vacaciones, y en un alarde de originalidad vuelvo a ir a Ibiza, creo adecuado calentar motores con un tema que pese su relativa juventud, ya es un CLÁSICO incuestionable.


GRANDE!! MOLOKO... GRANDE!!!!



http://www.youtube.com/v/Z06gUeqUpeo

P.D. agradecería que alguien me explicara cómo insertar directamente la pantallita del youtube en un post. Thankas. Conseguido!!!! Gracias, Umbopo. Aunque tengo la sensación de que esa combinación ya la había probado.... (evidentemente no, porque entonces me habría salido bien)
#33
Tertulia / Eh! Dj! que te jodan!!!
03 de Agosto de 2007, 11:08:54 PM

Me he encontrado esto por ahí.... os gustará.  :-P




EH! Dj!!! Que te jodan!!!!!!


Te suena eso de pinchar? ¿Poner discos en bares o en estúpidas inauguraciones de arte? ¿Sabes lo que es hacer de DJ? ¡El puto timo más grande de todos los tiempos! Los que van de DJ están haciendo el dinero más fácil de la historia porque han convencido a todos los relaciones públicas y dueños de clubs de que están haciendo algo que sólo unos pocos genios natos pueden hacer. Totalmente ridículo. Un leproso etíope septuagenario, ciego y con diez dedos rotos puede pinchar igual de bien que cualquier celebridad de la lista B en una fiesta para una de esas marcas de ropa gay de snowboarders. Lo prometo.

¿Y todos aquellos tipos que hacen esos movimientos rápidos tan irascibles con vinilos cubiertos de marcas adhesivas que se supone que significan algo? ¡Esos no son DJs! No sé cómo llamarles. ¿Tarados quizá? Cinco años atrás, ellos se autodenominaban "turntablists", pero creo que ahora les resulta embarazoso. De una cosa estoy segura: esos tipos no pinchan en el circuito de sesiones pagadas en el que estoy yo, porque ningún macarra de extrarradio bailaría una locura de scratch abstracto de una hora mezclado con una cara B de P-Funk.

He conseguido muchos ingresos extras haciendo de DJ en los últimos años y apenas puedo rascarme la espalda. Lo único que necesitas es una grabadora de CDs, cualquier programa para descargar de internet y un gusto musical pasable. Aquí te explico todo sobre mi vida como DJ para fiestas:


TÉCNICA

FLOW: La única destreza un tanto efímera que hay que aprender es el flow. ¿Alguna vez has hecho una recopilación para alguien que te molaba? Entonces ya sabes a lo que me refiero con flow: la habilidad para mantener una atmósfera. Una vez estuve en una fiesta en la que el DJ pinchaba todo el rato un tema bailotrouno de hip-hop, uno de slow-rock, ¡y así sucesivamente durante una hora! Nos levantábamos a bailar y luego nos sentábamos, y al final nos limitamos a quedarnos sentados y a lanzarle miradas realmente obscenas. Eso es lo contrario de flow. Para llegar a dominar el flow sólo tienes que evitar ser un imbécil. ¿Serás capaz?

Pasar de un género a otro totalmente opuesto es fácil. Basta con construir puentes diminutos en vez de dar un gran salto. Por ejemplo, vayamos de una sesión hip-hop a una punk-rock. Pinchas tu último tema rap y entonces una canción de Prince, luego puede que ESG, luego The Slits. ¡Lo conseguiste! Ya estás en el punk antes de que tu público se haya enterado de lo que ha pasado.

MCD: Eso es tu audiencia y significa Mínimo Común Denominador. Tú pinchas para borrachos y cocainómanos y lo que ellos necesitan es el equivalente sonoro a una manta de seguridad. ¿Qué música querrías escuchar cuando estás super colocado en un bar: a los Journey o algo de acid-house oscuro? (No contestes si eres un raro).

Yo solía pasar mucho tiempo recopilando los temas más inusuales, cosas que al escucharlas en casa me hacían flipar. ¿Sabes qué? No les interesaban a nadie. De hecho, dejaban de bailar. Ahora me limito a pinchar la música que me gustaba cuando era adolescente (The Misfits, The Smiths y canciones de las pelis de John Hughes) y me adoran. En caso de duda, ponte nostálgico.

CUEING: Con esto implementas el flow al que me acabo de referir. Tienes dos lados: derecha e izquierda. Mientras está sonando algo en la derecha, piensa qué tema podría quedar bien después. Pon esa canción a la izquierda pulsando, en un reproductor de CD, los mismos botones que ya has pulsado mil veces antes, o poniendo la aguja en el surco apropiado en el caso de un vinilo. Cuando la canción de la derecha está a punto de acabar, desliza la palanquita de la caja que hay entre los platos hacia la izquierda. Cuando falta un poco menos de la mitad, pulsa "play" en el CD o "start" en el giradiscos. Felicidades, ya estás pinchando. ¿No me merezco un "es muy fácil"?


VENTAJAS ADICIONALES

COLAS: Saltarse la cola a la entrada del club y dicer: "Ey, soy el DJ" es un placer inconfesable. Me encanta ir a un bolo superdesaliñada. Cuanto más guay es el club, peor es mi aspecto. Entonces paso junto a todos los que me escupían en el instituto y alardeo exageradamente al pasar primero por la puerta.

DINERO: Dependiendo de quién seas, el salario de una sesión de DJ puede oscilar entre unas cuantas copas gratis y cantidades obscenas (para los pesos pesados) que te harán odiar el capitalismo. He oído decir que a Paul Sevigny le pagaron 15.000 putos dólares por pinchar en Sundance. Espero que sea una leyenda urbana. La mayoría de DJs que conozco están bastante contentos si consiguen un par de cientos. En las inauguraciones de arte deberían pagar más, unos 350 euros. Y recuerda esto: que te paguen siempre en efectivo esa misma noche. En 24 horas el dinero se transforma por arte de magia en cocaína y desaparece dentro del culo de alguna modelo.

CUMPLIDOS: Una de las mejores cosas de ser DJ es cuando pinchas un tema brutal y la gente viene bailando hacia ti y te dice: "¡Me encanta esta canción!". Te llenas de orgullo y haces como si la hubieras compuesto tú. Y te pones en plan: "¡Gracias" Sí, yo me he bajado "Youth Gone Wild", yo estoy al mando. Es como si te dijeran que tu técnica con la guitarra al aire es la puta hostia.


EQUIPO

AGUJAS: Esas elegantes, aerodinámicas y extravagantes agujas de 500 euros son la segunda mayor estafa en esto de hacer de DJ aparte de convencer a la gente de que pinchar es duro. Si quieres agujas super resistentes, ve a una de esas tiendas de componentes electrónicos y cómprate el juego de agujas más barato que encuentres. Incluso puedes persuadirles para que te rebajen el precio. Me hice con un par más unos cascos malos por 90 euros después de engatusar al vendedor durante un minuto. (A propósito, las agujas baratas se llaman agujas de hip-hop y eso es mala leche contra los negros).

MEZCLADORES: Hay unas cuantas marcas de mezcladores, pero ¿a quién le importa? Los DJs quieren que pienses que los mezcladores son complicados pero, en realidad, son casi tan fáciles de usar como el estéreo de tu casa. Una vez pinché en una fiesta de lesbianas en la que al final les estuve dando clases de DJ a las chicas durante toda la noche. Hicieron una fila en la sala y sólo tardé unos segundos en enseñarle los conocimientos básicos. Cuando les enseñé lo simple que era, estaban alucinadas por lo que la gente exagera sobre pinchar. Pero sí, hay algunos trucos resultones. Si estás pinchando un tema hip-hop, es divertido cortar los bajos después de la segunda estrofa y luego subirlos a toda hostia en el estribillo. Es una artimaña ingeniosa para animar la fiesta y, además, las chicas se vuelven locas. Pero también puedes limitarte a decir: "¡Qué más da!", poner todos los niveles en el medio y leer un libro entre tema y tema.


ETIQUETA

¡AY!: La vas a cagar. El vinilo saltará o te distraerás con algún niñato borracho que te dice lo mucho que "Bizarre Love Triangle" significa para él o dejarás que suenen dos temas de Wire seguidos. No te autoflageles. Todos están demasiado colocados para darse cuenta. Tú también deberías estarlo. Aprovecha la ocasión para anunciar algo. Yo suelo gritar alguna información importante del estilo: "¡No paréis de bailar, hijos de puta!" o "¡Tengo que mear!".

PETICIONES: Intenta no llorar cuando alguien te pida Missy Elliot, ¡otra vez! O "Hey Ya!" o "Milkshake". O Cher cuando estás pinchando Minor Threat. O "hip-hop" a secas. O cualquier otro género, de hecho. No te creerás con qué frecuencia la gente pide un estilo totalmente diferente al que el DJ está pinchando. Es exasperadamente de mala educación porque le estás diciendo al DJ que odias su música. Si no te gusta lo que estoy pinchando, espera 10 putos segundos y estaré pinchando algo diferente.

Si por narices tienes que pedir un tema, mejor que sea del mismo rollo que lo que estoy pinchando en ese instante Y mejor que sea una canción insensata que me haga decir: "Mierda, sí, ¿por qué no se me había ocurrido?"

Un hecho real: Sólo me ha pasado una vez entre cientos y cientos de peticiones. La canción era "Sweet Emotion" de Aerosmith, lo creas o no.

RESERVA LO MEJOR: Es cosa de sabios. Como no quieres gastar toda tu munición antes de que la noche alcance su punto álgido fiestero, separas los temazos que serán un éxito garantizado entre la multitud y esperas, pensando, "¿Ahora? ¿Ahora? ¿Lo suelto?" Y finalmente dices: "Ha llegado el momento, voy a romper la pista". Y, ¡boom!, se produce una explosión nuclear. Una sala llena de gente a la que no te atreverías a mirar a la luz del día está flipando como si les acabara de tocar la lotería, todo porque tú has pulsado ese botón. Por eso te dedicas a esta mierda. Por eso y porque estás como una puta cabra.

AMY KELLNER
#34
Otras Músicas / Pisuke's techno side.
03 de Mayo de 2007, 07:02:39 PM

Bueno... a sabiendas de que esto no va a gustar mucho por aquí, he decidido compartir una sesión de las mías.

En otras ocasiones había posteado alguna dentro de lo que es el house y tech-house. Esta vez comparto una sesión de las potentes (dentro de lo que yo hago, que hay djs muy salvajes....) y en ella encontrareis un poco del sonido que pega en festivales como el Monegros Desert Festival, o también en muchas de las discotecas de Ibiza, donde desgraciadamente encontrar "pure house" se ha convertido en algo imposible. Minimal, tintes progresivos y techno... así de claro, para que nadie se lleve a engaño.

Ale... ahí va.
http://www.megaupload.com/?d=IPDCXJEI

#35
Tertulia / Sorpresón, subidón.....
27 de Marzo de 2007, 07:08:46 PM


Estaba yo tan alegremente esta tarde "trabajando", cuando suena mi teléfono y me avisan desde recepción que tengo visita.

Saco la cabeza por la puerta, y se me acerca un "joven" luciendo una sonrisa misteriosa... de esas que te dicen "Yo sé una cosa que tu no sabes".

Será un inspector de hacienda?

Será algún hermano secreto que me viene a lo "Sorpresa, Sorpresa"?

Será algún compañero de instituto que ha cambiado un huevo?

.........







Me dice: Hola, soy eldorado, del foro de FJARRE.


MOMENTAZO!!!!
#36

Que por cierto, no sabía yo que Laurie Anderson estaba casada con Lou Reed....


Noticia de elperiodico.es


La poesía catalana cautiva a Lou Reed y Patti Smith en Nueva York

UNA SELECCIÓN ECLÉCTICA
IDOYA NOAIN
NUEVA YORK
Aprender de otras culturas en lugar de despreciarlas e ir a la guerra, y reconocer el valor de la defensa de las libertades amenazadas. Estos son los valores que han llevado a Lou Reed, Laurie Anderson y Patti Smith a participar en Made in CataluNYa, el ciclo de actos culturales organizado en Nueva York por el Institut Ramon Llull. El viernes y el sábado leerán en el Baryshnikov Arts Center poesía catalana traducida al inglés, ante un público que tendrá en sus manos copias de los poemas en catalán.
Los tres artistas neoyorquinos explicaron los motivos de su participación ayer junto a Josep Bargalló, director del Llull. Sus voces mostrarán, dijo Bargalló, que "la cultura catalana no solo es tradición. Es también presente y futuro. Es modernidad, talento, creación y excelencia".

REED, EDITADO EN CATALÁN
Smith definió su participación en la lectura como "una experiencia de aprendizaje" que le ha permitido la "agradable sorpresa" de descubrir que la poesía catalana es "mucho más rica de lo que había anticipado". También confesó haber usado la poesía como lanzadera. "En los últimos meses me ha llevado a interesarme por otras artes como la música. Me ha abierto las puertas a otro mundo", aseguró. También Reed afirmó haberse sorprendido y dejado enamorar por poesía "de este nivel". El músico se ha interesado porque su obra se pueda leer en catalán y el acuerdo se ha cerrado en días: pronto empezará la traducción de sus poemas, que publicarán Edicions 62 y Empúries. Anderson, su esposa, habló con entusiasmo de, entre otros, el pintor Miquel Barceló. "Esta misma mañana he estado mirando su web y espero conocerlo", dijo.
"Uno de los problemas de EEUU es la resistencia a aprender sobre otras culturas. Cuanto más podamos aprender, más haremos para hacer avanzar el movimiento global contra la guerra. Cosas como esta son otro pequeño pero importante paso", dijo la activista Smith. Anderson se sumó al alegato: "Cuando en este país las libertades están empezando a desaparecer, inspira ver una cultura como la catalana que valora la libertad y la defiende".
#37
Tertulia / Cuando las barbas de tu vecino.......
08 de Marzo de 2007, 12:31:53 PM


Atención a los británicos, que están a un paso de tirar al mar a todos los inmigrantes indocumentados. Cómo reaccionaría la sociedad española ante esta propuesta??

Fuente: El Periódico.

Gran Bretaña anuncia que dejará sin médico a los 'sin papeles'
El Gobierno multará a quienes den empleo a indocumentados


EL PERIÓDICO
LONDRES
Drástico plan contra los inmigrantes sin papeles. El ministro del Interior británico, el laborista John Reid, ha anunciado una serie de medidas para reforzar la lucha contra los extranjeros en situación irregular. Reid pretende impedir su acceso a un empleo, a las ayudas y a servicios públicos como la sanidad.
Según el ministro, se trata de bloquear progresivamente "el acceso a las ventajas que Gran Bretaña ofrece a los que entran ilegalmente". "La inmigración irregular afecta al salario mínimo, es injusta, mina los derechos de los trabajadores, roba al contribuyente y abusa de los servicios públicos pensados para los contribuyentes británicos", agregó Reid, aunque matizó que solo una minoría se aprovecha irregularmente de esos beneficios. El Parlamento deberá pronunciarse sobre la propuesta.
En abril, Londres comenzará a enviar mensajes de texto telefónicos con recordatorios sobre el vigor de los visados a los residentes temporales. El Gobierno quiere confeccionar una lista de inmigrantes sin papeles para impedir que las instituciones del Estado les presten servicio.

PETICIÓN MÁS DURA
Para el conservador David Davis, Reid debería expulsar de inmediato a las miles de personas sin documentación "en lugar de enviarles mensajes".
Un grupo de inspectores de trabajo han comenzado a advertir a empresarios, hoteleros y propietarios de viviendas que se arriesgan a una multa superior a 29.000 euros si dan empleo o cobijo en su casa a un inmigrante sin papeles.

#38
Tertulia / Una de travestís.....
06 de Marzo de 2007, 10:34:49 AM


El Supremo confirma una sentencia contra tres 'drag queens' y una mujer que hicieron una felación a un joven
• Los jueces rechazan el argumento de la defensa, que esgrimió la eyaculación de la víctima como prueba de que no se resistió a la violación

EFE
BARCELONA
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la defensa de tres drag queen y de una mujer contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona que les condenaba a 12 años de prisión a cada uno por violar a un chico de 18 años, a quien le practicaron una felación en una discoteca. La defensa alegaba que la víctima no pudo haber eyaculado sin colaborar.

La sentencia del Supremo no ha tomado en consideración la petición de la defensa de una prueba pericial, con la presencia de una psicóloga, para demostrar la imposibilidad de que el joven agredido hubiera podido tener una erección -y que posteriormente eyaculara-, estando inmovilizado y en una situación de violencia de ese tipo, sin que hubiera colaboración por su parte.

El fiscal pedía 60 años

La sentencia del Supremo también ha desestimado el recurso presentado por el fiscal, que pedía que los agresores fueran condenados no sólo por un único delito de agresión sexual -como falló la Audiencia- sino a una pena de 60 años para cada uno de ellos al considerarlos responsables de la violación que cometieron y, por cooperación necesaria, también de las otras tres felaciones que llevaron a cabo el resto de condenados.

La Audiencia de Barcelona condenó en febrero de 2006 a los cuatro procesados -Germán Castro, José Luis García, Gemma Arcas y José María Parragón- por un delito de agresión sexual y les obliga a indemnizar con 12.000 euros a la víctima, Daniel M., por los perjuicios que le causaron al joven.

Según aquella sentencia, la violación ocurrió el 21 de julio de 2001 en la discoteca Eibisí de Montornés del Vallés (Barcelona), que había contratado como animadores a las tres drag queen procesadas, a las que acompañaba Gemma A., por aquel entonces novia de una de ellas.

Siguiendo un plan concertado con sus amigos, cuyo propósito era mantener una relación sexual en grupo con Daniel M., la chica invitó a la víctima a tomar una copa y, posteriormente, lo condujo hasta un edificio que en esa época veraniega estaba cerrado al público pero que los animadores utilizaban para retocarse entre sus actuaciones.

Satisfacer el morbo

Tan pronto como entraron en el edificio, los otros tres acusados se abalanzaron sobre el joven, "decididos a satisfacer su morbo" y, convencidos de que la víctima "acabaría participando en su compartidas fantasías", le colocaron unos grilletes y lo inmovilizaron de manos y pies.

Los acusados se turnaron para practicar una felación a la víctima y, "pese al rechazo y su voluntad de desasirse y marcharse", le generaron "una biológica y automática erección" que desembocó en eyaculación.

Después de la violación, la víctima salió del edificio "indignado y obsesionado por el atropello" y, tras dar un puñetazo a otro drag queen al que confundió con uno de sus agresores y pedir auxilio a los responsables de la discoteca, se dirigió de inmediato al cuartel de la Guardia Civil para presentar la denuncia correspondiente.

Aunque los acusados declararon que la víctima consintió la relación sexual en grupo, el tribunal se inclinó por creer la versión de Daniel M.
#39
Tertulia / Maruja torres, el Whisky y Buenafuente.
01 de Marzo de 2007, 10:13:29 AM


Alguien vio ayer 28 de febrero "Buenafuente"?

En la parte final del programa entrevistó a Maruja Torres, que en mi opinión, iba completamente borracha y/o flipada... Incoherencias, risa tonta, hablaba en castellano y catalán indistintamente, repetía la cosas,......

A ver si alguien coincide conmigo.
#40
Tertulia / AVATARES
22 de Diciembre de 2006, 11:35:47 AM

Estoy viendo cómo en los avatares de todos los usuarios aparece nuestro amigo Jeanmi.....


.... nuestro webmaster calienta motores para el día 28, día que, año tras año, espero con muchas ganas....   :-D