Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

Ñáñaro


roboter1974

Si Jarre sonara a Jarre en este disco pues ya no seria un disco de colaboradores logicamente, el tema este de Conquistador (vaya titulo) pues ni fu ni fa, suena como los tropecientos mil grupos de electro industrial existentes, si bien tiene una primera parte interesante, a los pocos minutos apreciamos una dejadez total en la programacion con esos presets "jarto" sobresaturados en estos estilos, desde ese soniquete entrecortado muy usado en la musica trance hasta terminar por esa linea de bajo mas propia de la electronic body music de los Nitzer Ebb.

En definitiva este disco no creo que estafe a nadie y tendra una diversidad de estilos musicales considerables, unos gustaran mas o no, aqui como en todo queda a gusto del consumidor.

De todos modos no me sorprende para nada, de casi todos los grupos/musicos que esucho desde hace tiempo y aun siguen en activo, me estan defraudando todos, por uno mas tampoco me voy a escandalizar. :D


Pinchos.doc

Por mi parte, tengo bastante claro que no me van a gustar todos los temas del disco, y dentro de los que me gusten, habrá algunos que considere mejores que otros. Pero lo que sí estoy empezando a tener claro, es que alguno de los temas me va a hacer 'tilín', dada la cantidad de músicos involucrados y la variedad de estilos. Esto ya ha sido demostrado con 'Glory' y 'Conquistador', que cualquiera diría que son piezas del mismo disco, ¿verdad?  ::)


Por otra parte, creo que el sistema de negocio de ventas de este nuevo disco va a ser radicalmente distinto al que ha hecho Jarre hasta la fecha. El disco se va a vender casi íntegro a través de descargas digitales. Y además va a poder adquirirse troceado en 'singles', que van a incluir sus propios remixes. Lo del disco físico tradicional es muy posible que no tenga casi cabida en este nuevo trabajo. Gente como Fripp lleva haciendo esto desde hace una docena de años. Una forma inteligente de vender sin agobiar al cliente.

roboter1974

¿Existe lista completa de los colaboradores?.

Aeronaut

Cita de: roboter1974 en 18 de Abril de 2015, 11:22:22 PM
¿Existe lista completa de los colaboradores?.

Pues hay una pero a estas alturas ya no creo en su validez, pero el Lunes ya se va a revelar por el propio Jarre la lista completa o al menos así parece.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Pinchos.doc

Existirá, existirá... ;D

De momento se barajan algunos nombres, pero la "alineación" definitiva se mantiene en suspense...

Enviado con Tapatalk 4.12.2 sobre Android 4.3


Aeronaut

Cita de: Pinchos.doc en 18 de Abril de 2015, 11:14:01 PM
Por otra parte, creo que el sistema de negocio de ventas de este nuevo disco va a ser radicalmente distinto al que ha hecho Jarre hasta la fecha. El disco se va a vender casi íntegro a través de descargas digitales. Y además va a poder adquirirse troceado en 'singles', que van a incluir sus propios remixes. Lo del disco físico tradicional es muy posible que no tenga casi cabida en este nuevo trabajo. Gente como Fripp lleva haciendo esto desde hace una docena de años. Una forma inteligente de vender sin agobiar al cliente.

Yo si que creo que va haber una edición física porque juntar tantas colaboraciones, echar a andar una maquinaria de mercadeó  por parte de Sony para preparar el regreso de Jarre y no hacerlo sería un crimen lo que si creo es que es un hecho que abra temas que solo estén disponibles en descarga digital como probablemente sea el caso de "Conquistador"
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

Cita de: PISCIS13 en 18 de Abril de 2015, 09:30:42 PM
Independientemente de los gustos particulares de cada uno, que por eso para mí es sagrado lo de "sobre gustos no hay nada escrito", puede que el problema sea lo que esperamos del francés: ¿Nuestros oídos están dispuestos/preparados a que JM "suene distinto", se "reinvente", explore otras sonoridades junto a otros artistas (no olvidemos, es un disco fundamentalmente de colaboraciones)? ¿Acaso sería más llevadero un Equinoxe 9-16?

Preguntarse a estas alturas "¿qué estilo musical se espera de Jarre?" es como preguntarse "¿qué estilo de juego se espera del Barça?". Cuando un artista se sale de "su guion" es absolutamente normal que le lluevan palos de todos lados. Conquistador nos puede gustar a unos y a otros no, pero cualquier parecido con Jarre es pura coincidencia.

Siguiendo con el símil futbolístico, es como si mañana el Barça dejase de practicar su juego "de toque" para pasarse al "catenaccio". Pues eso es lo que ha hecho Jarre: ha dejado la "emotividad melódica" y la "épica de su estilo" para transformarse en un "modernillo" más. Vaya por delante que a mí me ha gustado el tema, pero entiendo perfectamente al que lo tache de "basura".

Aeronaut

He escuchado la versión extended del remix y como bien lo dice el nombre solo unos segundos extras a mi gusto ni fu ni fa, me quedo con el original y el primer remix.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

Cita de: David en 19 de Abril de 2015, 01:23:32 AM
Cita de: PISCIS13 en 18 de Abril de 2015, 09:30:42 PM
Independientemente de los gustos particulares de cada uno, que por eso para mí es sagrado lo de "sobre gustos no hay nada escrito", puede que el problema sea lo que esperamos del francés: ¿Nuestros oídos están dispuestos/preparados a que JM "suene distinto", se "reinvente", explore otras sonoridades junto a otros artistas (no olvidemos, es un disco fundamentalmente de colaboraciones)? ¿Acaso sería más llevadero un Equinoxe 9-16?

Preguntarse a estas alturas "¿qué estilo musical se espera de Jarre?" es como preguntarse "¿qué estilo de juego se espera del Barça?". Cuando un artista se sale de "su guion" es absolutamente normal que le lluevan palos de todos lados. Conquistador nos puede gustar a unos y a otros no, pero cualquier parecido con Jarre es pura coincidencia.

Siguiendo con el símil futbolístico, es como si mañana el Barça dejase de practicar su juego "de toque" para pasarse al "catenaccio". Pues eso es lo que ha hecho Jarre: ha dejado la "emotividad melódica" y la "épica de su estilo" para transformarse en un "modernillo" más. Vaya por delante que a mí me ha gustado el tema, pero entiendo perfectamente al que lo tache de "basura".
cierto es lo que dices. Pero el seguidor de Josmar ya tiene que estar más que acostumbrado a que el josmar del tikitiki lleva fallecido desde hace más de quince años...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MacGyver

#1720
Cita de: zopa en 19 de Abril de 2015, 02:43:31 AM
Cita de: David en 19 de Abril de 2015, 01:23:32 AM
Cita de: PISCIS13 en 18 de Abril de 2015, 09:30:42 PM
Independientemente de los gustos particulares de cada uno, que por eso para mí es sagrado lo de "sobre gustos no hay nada escrito", puede que el problema sea lo que esperamos del francés: ¿Nuestros oídos están dispuestos/preparados a que JM "suene distinto", se "reinvente", explore otras sonoridades junto a otros artistas (no olvidemos, es un disco fundamentalmente de colaboraciones)? ¿Acaso sería más llevadero un Equinoxe 9-16?

Preguntarse a estas alturas "¿qué estilo musical se espera de Jarre?" es como preguntarse "¿qué estilo de juego se espera del Barça?". Cuando un artista se sale de "su guion" es absolutamente normal que le lluevan palos de todos lados. Conquistador nos puede gustar a unos y a otros no, pero cualquier parecido con Jarre es pura coincidencia.

Siguiendo con el símil futbolístico, es como si mañana el Barça dejase de practicar su juego "de toque" para pasarse al "catenaccio". Pues eso es lo que ha hecho Jarre: ha dejado la "emotividad melódica" y la "épica de su estilo" para transformarse en un "modernillo" más. Vaya por delante que a mí me ha gustado el tema, pero entiendo perfectamente al que lo tache de "basura".
cierto es lo que dices. Pero el seguidor de Josmar ya tiene que estar más que acostumbrado a que el josmar del tikitiki lleva fallecido desde hace más de quince años...

Compañeros, es más que evidente que un disco de colaboraciones da un resultado híbrido.

A mí lo que me enganchó de JMJ fue ese estilo que sonaba a ganador en sus singles, y que ha perdido completamente.  Y es ese estilo con el que se volvió conocido y famoso, y con el que estoy seguro se enganchó la mayoría de ustedes.  Porque dudo mucho que alguien aquí se haya vuelto fan de JMJ oyendo el Teo & Tea y después descubrir el Equinoxe para decir que éste último es un panfleto musical que no convence a nadie.

No dudo que el veredicto del promedio del disco de colaboraciones al final sea de "aceptable".  Sólo que, como mencioné en un post anterior, me gustaría sentir la misma emoción que ustedes pero por un trabajo totalmente nuevo, pulido y de calidad.

Zopa mencionó que JMJ "falleció" hace más de 15 años.  Eso me preocupa, puesto que JMJ cumple 67 años este 2015, y personalmente pienso que sólo le quedarían 3 años de oportunidad para reivindicarse.  No me imagino a JMJ trabajando en disco nuevo después de los 70.



Aeronaut

Cita de: MacGyver en 19 de Abril de 2015, 04:02:35 AM
Cita de: zopa en 19 de Abril de 2015, 02:43:31 AM
Cita de: David en 19 de Abril de 2015, 01:23:32 AM
Cita de: PISCIS13 en 18 de Abril de 2015, 09:30:42 PM
Independientemente de los gustos particulares de cada uno, que por eso para mí es sagrado lo de "sobre gustos no hay nada escrito", puede que el problema sea lo que esperamos del francés: ¿Nuestros oídos están dispuestos/preparados a que JM "suene distinto", se "reinvente", explore otras sonoridades junto a otros artistas (no olvidemos, es un disco fundamentalmente de colaboraciones)? ¿Acaso sería más llevadero un Equinoxe 9-16?

Preguntarse a estas alturas "¿qué estilo musical se espera de Jarre?" es como preguntarse "¿qué estilo de juego se espera del Barça?". Cuando un artista se sale de "su guion" es absolutamente normal que le lluevan palos de todos lados. Conquistador nos puede gustar a unos y a otros no, pero cualquier parecido con Jarre es pura coincidencia.

Siguiendo con el símil futbolístico, es como si mañana el Barça dejase de practicar su juego "de toque" para pasarse al "catenaccio". Pues eso es lo que ha hecho Jarre: ha dejado la "emotividad melódica" y la "épica de su estilo" para transformarse en un "modernillo" más. Vaya por delante que a mí me ha gustado el tema, pero entiendo perfectamente al que lo tache de "basura".
cierto es lo que dices. Pero el seguidor de Josmar ya tiene que estar más que acostumbrado a que el josmar del tikitiki lleva fallecido desde hace más de quince años...

Zopa mencionó que JMJ "falleció" hace más de 15 años.  Eso me preocupa, puesto que JMJ cumple 67 años este 2015, y personalmente pienso que sólo le quedarían 3 años de oportunidad para reivindicarse.  No me imagino a JMJ trabajando en disco nuevo después de los 70.

Pues yo si que lo veo sacando más discos, un músico nunca ser retira, para muestra Edgar Froese se retiró porque falleció de ser por el hubiera seguido y casos como el hay varios, eso si a este ritmo solo le da para 3 discos más y me voy lejos.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

MacGyver

Vaya, pues sí que tienes fe, Aeronaut.  Es que Froese ... es Froese, un músico muy prolífico.

Otro músico favorito que ya tiene 72, es Vangelis.  Sin embargo, su útlima producción (si no me equivoco) fue Alexander (2004), y de eso ya 11 años.

De todos modos, si hay algún track del disco de colaboraciones de JMJ que me convenza, seré el primero en reconocerlo sin prejuicios.

Aeronaut

#1723
Cita de: MacGyver en 19 de Abril de 2015, 04:30:11 AM
Vaya, pues sí que tienes fe, Aeronaut.  Es que Froese ... es Froese, un músico muy prolífico.

Otro músico favorito que ya tiene 72, es Vangelis.  Sin embargo, su útlima producción (si no me equivoco) fue Alexander (2004), y de eso ya 11 años.

De todos modos, si hay algún track del disco de colaboraciones de JMJ que me convenza, seré el primero en reconocerlo sin prejuicios.

Pues no te creas, porque al ritmo que saca los discos le va a ganar la edad :cry: pero estoy seguro que no nos decepcionara con este nuevo disco.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Nemo

Cita de: MacGyver en 19 de Abril de 2015, 04:30:11 AM
Vaya, pues sí que tienes fe, Aeronaut.  Es que Froese ... es Froese, un músico muy prolífico.

Otro músico favorito que ya tiene 72, es Vangelis.  Sin embargo, su útlima producción (si no me equivoco) fue Alexander (2004), y de eso ya 11 años.

De todos modos, si hay algún track del disco de colaboraciones de JMJ que me convenza, seré el primero en reconocerlo sin prejuicios.

Creo que Vangelis tiene una obra nueva para un Carros de Fuego en teatro, y desde luego no para de hacer cosas, porque siempre ha sido un tipo inquieto y le ha gustado experimentar. Hace bandas sonoras para documentales, para teatro, etc. Además, Vangelis graba y graba compasivamente almacenando todo (o eso hacía).

El problema es que la industria del disco se ha hundido, para siempre. Y si en los 70 y 80 Vangelis podía sacar cosas como Soil Festivities o Beaubourg, eso hoy es impensable. Bueno, en plan casero sí, pero estas estrellas del pasado no quieren verse así.

El pirateo ha fastidiando no solo a las discográficas, sino también a muchos artistas, y habrá muchas cosas que ya no lleguen al público como antes. A mi no me preocupa que Madonna se forre menos, claro, pero sí que mucha música para minorías deje de ofrecerse en un soporte con buena calidad, de forma que genere unos ingresos mínimos que justifiquen el esfuerzo y el riesgo.

Además de eso hay que reconocer que el estilo de Vangelis se ha hecho pesado, y lo que en los 70 era vanguardia y en los 80 sofisticado hoy no llama la atención y aburre. La obra más inquieta no tiene un canal, pero la que antes era más comercial hoy ya no lo sería. De ahí que Jarre haya elegido un disco de colaboraciones con nombres actuales, que sí puede tener un tirón. No creo que este disco tenga el sello del Jarre clásico.

Por otro lado Jarre ha estado con sus conciertos y tal, pero Vangelis no hace eso, por lo que su visibilidad ha sido menor (bueno, dio un concierto en el Golfo Pérsico).

La edad, el fin de la industria del disco y el haber pasado de moda -sin querer o saber renovarse- les ha sumido en un aislamiento, aunque estén haciendo cosas.