Jean-Michel Jarre "The Watcher" La biografía definitiva de Jarre en español

Iniciado por jjmillenium, 30 de Diciembre de 2019, 12:46:16 PM

« anterior - próximo »

bart_os

A mi personalmente me da igual que lo haya grabado en la cocina de su casa o en el mejor estudio del mundo, aunque entiendo lo que comentáis acerca de decir lo de la cocina para darle a la grabación un toque de romanticismo y de épica, ya que hay que recordar que la mayor parte de sus coetáneos provenían de familias como mínimo acomodadas (si no sería muy difícil que hubiesen tenido la formación y la maquinaria que tuvieron y manejaron ya en los años 60). Lo cual no quiere decir que sea mentira, de hecho no creo que haya motivos para pensarlo...

THE_FLY

Cita de: Pergolesi en 01 de Agosto de 2020, 09:25:15 AM
Cita de: Umbopo en 01 de Agosto de 2020, 01:17:48 AM
Es que has oído la palabra cocina y parece que piensas que el disco está hecho con todo tipo de utensilios y electrodomésticos....
Hasta se podría hablar de este crédito en el disco "Mastered by Translab" porque no sé nada de él y puede que sea superinteresante.
Si con cocina uno imaginaba un disco hecho con utensilios y electrodomesticos con translab que se puede imaginar?
un laboratorio con trans? :?

Umbopo

Cita de: Pergolesi en 02 de Agosto de 2020, 10:14:22 AM
Pensar que le hacen el trabajo a Jarre es una gilipollez pero pensar que Jarre es el único artífice de  la música que se escucha en sus discos también lo veo absurdo.

Es que aquí nadie piensa que Jarre es el único artífice de lo que se oye en sus discos... tal vez un usuario que escucha su música desde Spotify si,  pero los que tenemos los discos originales (vinilos, cd's) vemos todo tipo de colaboradores: músicos, colaboraciones artísticas, asistentes de producción, productores, etc....

THE_FLY

Aun recuerdo uno de los mas vetustos mitos en el foro: "Jarre" es una banda de la cual Jean Michel es solo la cara.

A.J.Espinal

Cita de: Pergolesi en 02 de Agosto de 2020, 10:14:22 AM


A mí me gusta pensar que el Proyecto Electrónica de colaboraciones empezó en Oxygene con Michel Geiss pero claro es sólo una conjetura.  La única manera de ver algo de luz al respecto es escuchar lo que hacen sus colaboradores en solitario y compararla con la música donde colaboran con Jarre, es un truco que a mí me da algo de luz salvo con Geiss que nunca grabó nada de nada hasta ese misterioso tema del año 2018 que parece una especie de reivindicación secreta, extraño.

    Imagino que te refieres al tema Avatar de Michel Geiss Créo que este tema está bastante por debajo del nivel músical que demuestra jarre en casi todos sus discos. Ahora... seguro que Geiss ha colaborado en más de una secuencia, melodía o sonido en sus primeros albunes hasta Chronologíe. No créo que las colaboraciones de Geiss hayan quedado en crear el sonido principal de Oxígene 4 y alguna cosilla más, aunque yo siempre lo he visto más en ese nivel... en el de sacar sonidos para jarre sobre todo con el ARP 2600 y 2500, sintetizadores que domina a la perfección, y el asesoramiento en cuanto a utilización de sus secuenciadores.

THE_FLY

No se, yo creo que el pobre Tim Hufken debe aun estar haciendose un harakiri por el rollo del Roland MC-808

pantone320u

Pues yo me lo acabé hace un par de días y me lo he pasado muy bien leyéndolo. Supongo que los autores ya habrán tenido en cuenta algunas erratas (no faltas de ortografía, si no erratas cómo alguna letra de más, algún punto mal colocado, etc) para próximas ediciones.

No sé si será mi impresión pero creo que se le dedica más tiempo a todo lo de los 60, 70, 80 y 90 que a la parte más actual, curioso, o si será porque la vida de Jarre era más movida en aquellos años que ahora. Claro que extenderse en lo actual tendría menos interés al menos para mí, porque es lo más reciente y lo que conocía más gracias a foros como este, redes sociales, etc.

Se me hacía un poco pesado cuando se describen todos los singles, en algunos casos ocupan media página, pero entiendo que si se tiene esa información hay que incluirla y sí que es cierto que en algunos casos aporta más información para otros temas o curiosidades.

En general me lo he pasado muy bien leyéndolo, además de descubrir curiosidades que yo desconocía, creo que está muy bien documentado aunque yo personalmente conozca la trayectoria de Jarre desde finales de los 90 y mi opinión sobre documentación no sea la más acertada, pero esa es mi impresión.

Algo que sí que noté, más en la primera mitad del libro, es que se hacen cambios de tiempo (creo que incorrectos) hablando en pasado para poco después tratarlo como el presente que se está describiendo. No sé si me explico... Descoloca un poco.

Y esto ya es más por mi profesión: cuando lo recibí lo primero que no me gustó es el papel utilizado, en los libros prefiero papel offset más que el estucado pero entiendo que esto puede encarecer la producción.

Nada más, felicidades a los autores y muchas gracias por el gran trabajo :)

Saludos!

zopa

Muchísimas gracias por tus palabras, Panetone! Efectivamente, las erratas que comentas ya están "fichadas" en vistas a la próxima edición.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

A mí del tema de la cocina, me hace pensar que si Jarre puede prescindir de la cocina en su piso es porque no cocina en casa y come siempre fuera. No es muy saludable

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


THE_FLY


tonirocker

Por cierto recientemente acabe de leer vuestro libro, felicidades, muy completo y con muchos datos, los fallos si los hay son realmente minimos, se agradece que por fin saliera una biografia en castellano.

zopa

Cita de: tonirocker en 31 de Mayo de 2021, 11:46:17 PM
Por cierto recientemente acabe de leer vuestro libro, felicidades, muy completo y con muchos datos, los fallos si los hay son realmente minimos, se agradece que por fin saliera una biografia en castellano.
Muchas gracias por tus palabras!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)