Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

EQUINOXE 3 (TOCADO EN PIANO POR JMJ)

Iniciado por La Cage, 22 de Febrero de 2012, 02:47:27 PM

« anterior - próximo »

La Cage

Acaban de subir a youtube otra rareza de los años 70. Se trata de Jarre tocando Equinoxe 3 en piano :-)

http://www.youtube.com/watch?v=dFugiqhF6oQ&feature=uploademail

PISUKE


Creo que este es el documento audiovisual más relevante sobre Jarre que haya visto en mi vida....

Si tocaba el piano!!!!!!

Juan Miguel Jarra

Me ganaste el post, La Cage. Prueba de que si sabe tocar, lo que le falta a veces es práctica.

J.J.

Gran documento, sí señor  :wink:
Aunque para tocar Equinoxe 3 tampoco hay que ser un virtuoso...  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

La Cage

Cita de: J.J. en 22 de Febrero de 2012, 03:30:34 PM
Gran documento, sí señor  :wink:
Aunque para tocar Equinoxe 3 tampoco hay que ser un virtuoso...  :-D

Vamos, hombre... ¿por qué ese afán de criticar tanto a Jarre? Veamos la copa medio llena y no medio vacía  :-D

J.J.

Cita de: La Cage en 22 de Febrero de 2012, 03:53:47 PM
Cita de: J.J. en 22 de Febrero de 2012, 03:30:34 PM
Gran documento, sí señor  :wink:
Aunque para tocar Equinoxe 3 tampoco hay que ser un virtuoso...  :-D

Vamos, hombre... ¿por qué ese afán de criticar tanto a Jarre? Veamos la copa medio llena y no medio vacía  :-D
Si yo solo digo que tocar Equinoxe 3 no es TAN DIFICIL. Con un poco de oído y entrentando los dedos, (casi) sale solo. Como la secuencia inicial de piano del Tubular Bells...  :wink:
Sería más de mi admiración si saliera tocando los solos de Industrial Revolution o la melodía de Calypso, por ejemplo...   :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Sergio Keys

Buenoooooo....., no es por ser tikis-mikis pero en el video solo veo a Jarre 3 sec tocando él; el resto son planos de unas manos, de su cara, un plano cenital desde arriba con alguien con una fregona en la cabeza, etc.....

Creo que esto no es el ejemplo de verle tocando en directo algo. Demasiado artificial, y desde entonces....

Yo sigo pensando que el tio sabe, pero cuando vemos cosas como éstas me entran más dudas :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


saludos

Manu1613

No sé si será artificial o qué pero las partes que se le ve me parece que las teclas son las correctas. Pero vamos no tengo ganas de comerme la cabeza (Hace mucho tiempo que no toco Equinoxe 3).

¡Muy buen vídeo y muy curioso! ¡Gracias La Cage! :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

PISCIS13

Por cierto, ¡cómo me mola Equinoxe 3!  :lol:

Ñáñaro

Hablemos con propiedad: el tío sabía tocar y no lo hacía mal del todo. Así, en pasado. Lo cual da más rábia, ver como se ha echado a perder, qué lastimica, el pobre.
Y coincido con Piscis, cómo mola Eq3, y con piano tiene un aire muy guay.

Umbopo

#10
Ni en sueños imaginaba un video así...  me ha pillado tan de sorpresa que esperaré a esta noche para verlo detenidamente.

Aunque veo que también hay una parte inevitable de "payasadas" varias...  lo de manipular la mesa de mezclas era una fiebre muy suya a finales de los 70, raro es el video que no se le vea en esa faena.



EDITO: Ya lo he visto...  bueno, digo lo mismo que J.J; esa pieza no es tan difícil de tocar, o al menos el arreglo es de lo mas sencillo.  Lo interesante del video ese primer minuto...  el resto es lo de siempre, mesa de mezclas y moverse de un teclado a otro como un loco. 

SyntheticMan

Joder, pero es que hasta este video está editado...

No será posible verle tocar en un plano fijo en el que se le vea entero e interprete la pieza completa de principio a fín?

No sé qué deciros... lejos de pensar que este tipo supo tocar en su momento y después, de puro vago, lo fue abandonando, me he quedado con la impresión de que tampoco en aquel momento sabía tocar demasiado bien. Para menos de un minuto de versión tenemos varios cambios de plano (y saltos de sonido) que no nos demuestran nada... sólo se vé a Jarre, sus manos y el piano simultaneamente unos ¿3 segundos? ¿Era necesario el plano cenital? ¿y las imágenes tomadas desde detrás de las manos?

Incomprensible, de verdad.

Umbopo

Por cierto, el que ha subido ese video es el mismo que puso La Concorde en "HD"  :-P y las mamarrachadas del Zig Zag Dance...  pues habrá que estar atentos, que lo mismo un día nos ofrece el AOR...   :roll:

jarre98

Es muy buen video yo siempre queria ver como interpreta esta pieza pero el video de mierda esta editado

Gracias Lacage  :-) :-)

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 22 de Febrero de 2012, 07:51:31 PM
Por cierto, el que ha subido ese video es el mismo que puso La Concorde en "HD"  :-P y las mamarrachadas del Zig Zag Dance...  pues habrá que estar atentos, que lo mismo un día nos ofrece el AOR...   :roll:

Pues sí... parece que dispone de un buen fondo de armario... esto me recuerda, ¿dónde anda RALF? ¿quién sabe ande?