Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Sequential Point - Back To Zero

Iniciado por LeSoleil, 27 de Agosto de 2012, 06:10:30 PM

« anterior - próximo »

moisesdaniel

LeSoleil, os he dejado algunos comentarios en las piezas, en soundcloud.

El disco me ha gustado bastante, y eso que es una electrónica un poco alejada de mis referencias.
Especialmente me han llamado la atención las siguientes piezas:
- Forest Fire. Tiene cierto toque hipnótico. Sonidos bien elegidos y que resultan una buena mezcla.
- The Splintered Everythings. Experimental y con un toque de desasociego. Interesante.
- Winter Solstice. La combinación de voz, arpa e instrumentos de viento me ha parecido muy buena (se notan mis preferencias acústicas). Es quizás una pieza más alejada del sonido electrónico del disco y eso hace que llame la atención. A destacar el papel del clarinete en ciertos momentos, muy bueno.
- Blue Song. Una pieza muy relajante y de sobra conocida por los foreros. Fantástica.
- Distant Mountains. Me ha parecido una maravilla. El primer tercio de la pieza va creando una tensión que se acumula y da sentido al resto. Viene a continuación una transición con voces para aparecer al poco esa voz que grita y que llena el tema de fuerza. Se me erizaron los pelos al escucharla! La pieza no se hace larga en absoluto, la música fluye de forma muy natural, y va añadiendo elementos que mantienen la atención sin cansar, eso no es nada fácil. Un temazo.

Enhorabuena por el disco y gracias por permitirnos descargarlo.

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

LeSoleil

Cita de: moisesdaniel en 04 de Marzo de 2013, 01:44:55 PM
LeSoleil, os he dejado algunos comentarios en las piezas, en soundcloud.

El disco me ha gustado bastante, y eso que es una electrónica un poco alejada de mis referencias.
Especialmente me han llamado la atención las siguientes piezas:
- Forest Fire. Tiene cierto toque hipnótico. Sonidos bien elegidos y que resultan una buena mezcla.
- The Splintered Everythings. Experimental y con un toque de desasociego. Interesante.
- Winter Solstice. La combinación de voz, arpa e instrumentos de viento me ha parecido muy buena (se notan mis preferencias acústicas). Es quizás una pieza más alejada del sonido electrónico del disco y eso hace que llame la atención. A destacar el papel del clarinete en ciertos momentos, muy bueno.
- Blue Song. Una pieza muy relajante y de sobra conocida por los foreros. Fantástica.
- Distant Mountains. Me ha parecido una maravilla. El primer tercio de la pieza va creando una tensión que se acumula y da sentido al resto. Viene a continuación una transición con voces para aparecer al poco esa voz que grita y que llena el tema de fuerza. Se me erizaron los pelos al escucharla! La pieza no se hace larga en absoluto, la música fluye de forma muy natural, y va añadiendo elementos que mantienen la atención sin cansar, eso no es nada fácil. Un temazo.

Enhorabuena por el disco y gracias por permitirnos descargarlo.

Saludos!

Gracias Moisés, eres un crack.  :wink:

Lo que encuentres que no te haya gustado o no te haya dicho nada... coméntalo igualmente.

Me gusta mucho que gente con gustos dispares encuentre cosillas en el disco. Espero que lo sigas paladeando de vez en cuando y si te cambia alguna percepción... por aquí estamos para escucharte.  :-D


moisesdaniel

Cita de: LeSoleil en 04 de Marzo de 2013, 02:02:05 PM

Gracias Moisés, eres un crack.  :wink:

Lo que encuentres que no te haya gustado o no te haya dicho nada... coméntalo igualmente.

Me gusta mucho que gente con gustos dispares encuentre cosillas en el disco. Espero que lo sigas paladeando de vez en cuando y si te cambia alguna percepción... por aquí estamos para escucharte.  :-D

Descuida que pienso darle un buen número de escuchas y seguro que algún comentario adicional cae, jeje.

Saludos!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Umbopo

Bueno, aquí una primera impresión.

En general bien, me ha gustado el tono general del disco, moviéndose por los nuevos horizontes de la electrónica, no hay nada que recuerde a la electrónica de los 70 y 80 y eso me ha gustado. Si hay destellos de trip hop como el comienzo con Forest Fire y temas grandilocuentes como Distant Mountain. En el apartado negativo solo decir que la voz principal de vuestra vocalista le falta algo mas de garra y algo mas de registro...  sin duda los temas vocales son los que menos me han gustado de todo el trabajo.

También iré dejando mas comentarios en adelante  :wink:

zopa

Agh! Al ir a escucharlo por fin, no funciona el link de Soundcloud!  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

#65
Cita de: zopa en 06 de Marzo de 2013, 08:20:47 PM
Agh! Al ir a escucharlo por fin, no funciona el link de Soundcloud!  :|

Tienes el enlace para descargarlo en la Cripta.  :wink:

De todas formas compadre, si tienes problemas avísame que te lo paso personalmente.  :-)

La escucha on-line debería seguir disponible:

https://soundcloud.com/sequential-point/sets/back-to-zero


LeSoleil

#66
Cita de: Umbopo en 06 de Marzo de 2013, 02:27:48 PM
Bueno, aquí una primera impresión.

En general bien, me ha gustado el tono general del disco, moviéndose por los nuevos horizontes de la electrónica, no hay nada que recuerde a la electrónica de los 70 y 80 y eso me ha gustado. Si hay destellos de trip hop como el comienzo con Forest Fire y temas grandilocuentes como Distant Mountain. En el apartado negativo solo decir que la voz principal de vuestra vocalista le falta algo mas de garra y algo mas de registro...  sin duda los temas vocales son los que menos me han gustado de todo el trabajo.

También iré dejando mas comentarios en adelante  :wink:

Ese Juan Antonio!

Pues gracias por tus escuchas, está claro lo que comentas, meternos en temas vocales era un riesgo, pero lo teníamos totalmente claro. La voz de Verónica, bueno, realmente no buscábamos una cantante con una voz "perfecta" ni mucho menos, sino una voz de hecho imperfecta, con más personalidad, y además que, como ella, sea una chica creativa que se encargase de las letras...

El resultado final pues bueno, a oídos exigentes y entrenados como el tuyo igual les chirría un poco.  :-D 

Espero poder seguir leyéndote. Abrazos.

Umbopo

A mi me ha funcionado en Soundclick, hoy de hecho lo he escuchado desde ahí.

zopa

Cita de: LeSoleil en 06 de Marzo de 2013, 09:11:13 PM
Cita de: zopa en 06 de Marzo de 2013, 08:20:47 PM
Agh! Al ir a escucharlo por fin, no funciona el link de Soundcloud!  :|

Tienes el enlace para descargarlo en la Cripta.  :wink:

De todas formas compadre, si tienes problemas avísame que te lo paso personalmente.  :-)

La escucha on-line debería seguir disponible:

https://soundcloud.com/sequential-point/sets/back-to-zero

Ahora va!! Muchas gracias, compadre!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Aunque lo tengo que escuchar más, a primera escucha me ha gustado mucho. Sobre todo el primer tema, que me parece brutal. Enhorabuena!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

Bueno, aunque el disco está en descarga gratuita para el Foro, es noticia "obligada" publicar el enlace del disco, publicado en iTunes:

https://itunes.apple.com/es/album/back-to-zero/id615261114

Esperamos no tardar mucho en sacar esas ediciones físicas (con algún extra) para atender las numerosas peticiones.  :-D  :wink:

ZZERO


moisesdaniel

Cita de: LeSoleil en 06 de Marzo de 2013, 09:13:16 PM
Cita de: Umbopo en 06 de Marzo de 2013, 02:27:48 PM
Bueno, aquí una primera impresión.

En general bien, me ha gustado el tono general del disco, moviéndose por los nuevos horizontes de la electrónica, no hay nada que recuerde a la electrónica de los 70 y 80 y eso me ha gustado. Si hay destellos de trip hop como el comienzo con Forest Fire y temas grandilocuentes como Distant Mountain. En el apartado negativo solo decir que la voz principal de vuestra vocalista le falta algo mas de garra y algo mas de registro...  sin duda los temas vocales son los que menos me han gustado de todo el trabajo.

También iré dejando mas comentarios en adelante  :wink:

Ese Juan Antonio!

Pues gracias por tus escuchas, está claro lo que comentas, meternos en temas vocales era un riesgo, pero lo teníamos totalmente claro. La voz de Verónica, bueno, realmente no buscábamos una cantante con una voz "perfecta" ni mucho menos, sino una voz de hecho imperfecta, con más personalidad, y además que, como ella, sea una chica creativa que se encargase de las letras...

El resultado final pues bueno, a oídos exigentes y entrenados como el tuyo igual les chirría un poco.  :-D 

Espero poder seguir leyéndote. Abrazos.

Lesoleil, ¿no podríais 'mejorar' un poquito la voz con un reberb algo distinto? Creo que es cierto que esa voz tiene personalidad, y seguiría teniéndola, pero a la vez podría dársele más profundidad.
Por cierto, ahora mismo estoy en fase de alucinación con 'Forest Fire'. Buenísimo tema.
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

PISCIS13

He escuchado varias veces este trabajo desde su lanzamiento y me he tomado mucho tiempo hasta decir algo al respecto. Me desconcierta un poco su línea general, quizá algo experimental y sofisticada para un tipo al que le gustan los romances y el folklore castellano.  :-D

Destaco por encima de todo lo demás inicio y final del disco: Soberbias "Forest Fire", "Western Wind" y "Back to Zero", brutal "Distant Mountains".

Dentro de mi desconocimiento técnico encuentro que la elección de sonidos no siempre ha sido la más acertada (mis orejas así me lo dicen por ejemplo cuando escucho algunos ¿violines? en "New Vibrations", o algunas secuencias y melodías de "Altair" ).

También hay temas (como "The Splintered Everything" o "Change") que no me gustan nada. Prefiero la armonía de "Winter Solstice", a pesar del notable margen de mejora que encuentro en esa voz. Perfectamente aplicable esto último a "Blue song".

Yo os animo a continuar vuestro desarrollo musical por la senda de "Distant Mountains", genialidad absoluta que no me canso de oír.

Gracias por compartir vuestro esfuerzo con todos nosotros.


LeSoleil

#74
Cita de: PISCIS13 en 09 de Julio de 2013, 10:37:33 PM
He escuchado varias veces este trabajo desde su lanzamiento y me he tomado mucho tiempo hasta decir algo al respecto. Me desconcierta un poco su línea general, quizá algo experimental y sofisticada para un tipo al que le gustan los romances y el folklore castellano.  :-D

Destaco por encima de todo lo demás inicio y final del disco: Soberbias "Forest Fire", "Western Wind" y "Back to Zero", brutal "Distant Mountains".

Dentro de mi desconocimiento técnico encuentro que la elección de sonidos no siempre ha sido la más acertada (mis orejas así me lo dicen por ejemplo cuando escucho algunos ¿violines? en "New Vibrations", o algunas secuencias y melodías de "Altair" ).

También hay temas (como "The Splintered Everything" o "Change") que no me gustan nada. Prefiero la armonía de "Winter Solstice", a pesar del notable margen de mejora que encuentro en esa voz. Perfectamente aplicable esto último a "Blue song".

Yo os animo a continuar vuestro desarrollo musical por la senda de "Distant Mountains", genialidad absoluta que no me canso de oír.

Gracias por compartir vuestro esfuerzo con todos nosotros.

Me encanta la jostia a dos manos que nos tiras, David.  :-D Bravo y viva la crítica, nos anima a seguir y pulir fallos. A ver si con más detalle y con unas cervezas delante me lo comentas en persona.  :wink:

Somos perfectamente conscientes que tomamos un sendero musical que a muchos aficionados de una Electrónica digamos más "clásica" les puede desconcertar, como bien dices. Pero bueno, era un "riesgo" asumido.

Por cierto, el día 18 de Julio nos estrenamos en directo. Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, dentro del Festival "De Costa a Costa". Temática "oceánica". Temas nuevos, antiguos y algunos de "Back To Zero", para un directo de unos 45 minutos, más electrónicos y sin cantante. Pondré fotos.  :wink: