Impresionantes Declaraciones Exclusivas de FREDERICK ROUSSEAU A FJARRE

Iniciado por ZZERO, 30 de Agosto de 2009, 02:09:49 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

No quiero que se interpreten mal mis palabras,pero qué es lo que dijo Rousseau,que no le gusta la música de Jarre de los últimos 10 años?....¿y?,dónde está el problema? :-P

Hasta que Víctor no nos cuente algo más,todo me parece normal,pero no sé,a Rousseau le gusta lo que está haciendo Vangelis en los últimos 10 años?...eso sería tambien curioso,porque lo que hizo el griego en los últimos tiempos no es lo mismo que lo que hizo en pasado....pagaría por saber su respuesta.

Lo que sí me intersa es saber si tiene algunas anécdotas sobre Jarre,su forma de hacer música,es que cuando Jarre hizo Oxygene y Equinoxe,él no estaba..qué opina él de aquellos discos...qué miercoles quiere decir que Jarre no le gusta como músico?,es que no lo entiendo,hasta que no nos expliquen mejor.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Me contaron hace un par de años una historia relacionada con el Symphonic y Frederic Rousseau...  no se hasta que punto estuvo involucrado este hombre con Jarre en su historia reciente pero es evidente que este último le debió hacer un feo bastante grande a Rousseau.

Aparte de lo de Magnetic Fields...  igual igual que lo de Michel Geiss en Oxygene, que no aparezcan sus nombren en sus respectivos trabajos me parece ya un gesto chungo de por si.

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Agosto de 2009, 06:39:58 PM
No quiero que se interpreten mal mis palabras,pero qué es lo que dijo Rousseau,que no le gusta la música de Jarre de los últimos 10 años?....¿y?,dónde está el problema? :-P

Es que a nosotros tampoco nos gusta...  hablando en plata, sin su nombre en la portada no habriamos prestado la menor atención a discos como Teo & Tea, Geometry, Sessions y Metamorphoses incluido.

ZZERO

No quisiera que este tema derivara en un enfrentamiento entre foreros, posiblemente propiciado por el "secretismo" con que he planteado el asunto y las más que comprensibles especulaciones que mis citas están generando.

Así que, como no consigo contactar por teléfono con JUAN GOMIS y no se si el asunto se trataría de una manera oficial a nivel de FJARRE, copipasteo aquí el contenido del mail de FREDERICK ROUSSEAU:

Hi

Thank you for your proposal , but I don't have anything to do with this artist anymore ,
I don't think my participation will be very interesting for your fans....
my last work with him was in 1990 too long time ago...

I am not the JMJ musician as you think , I am the only one ,JMJ don't invit or call since 10 years
He don't like me as a musicians, I scared him  ,and I always say the trues to this guy
That for this reason , I am not the right person for your website...

Just to finish , I saw some videos of this indoor tour..... So bad, music don't exist, only noise ,  it is really shows with not interest ....
And I cannot follow this kind of works....

JMJ is now too old to play the Young POP ARTIST of electro ....

All this is out of my way, I am still working with VANGELIS and will continue my work at IRCAM and some others works with Hans ZIMMER
I am full booked with nice projects and I really love too much music , to be satisfied with JMJ music at he moment

Sorry for this but it will be better to stay out of this story for me

Thank a lot  and good luck for your future

Fred


Como indiqué en un post anterior hay momentos en los que la expresión en Inglés, un idioma que no es el nativo de ROUSSEAU, puede llevar a confusiones. Es el caso del segundo párrafo, interpretación que dejo a quienes manejen mejor el idioma.

Comentar que no he movido una coma del mensaje, por lo tanto es literal. No se si la publicación de este texto puede tener algún tipo de consecuencia, por las razones que indicaba en mi primer mensaje. En cualquier caso ahí quedan.

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 30 de Agosto de 2009, 07:02:51 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Agosto de 2009, 06:39:58 PM
No quiero que se interpreten mal mis palabras,pero qué es lo que dijo Rousseau,que no le gusta la música de Jarre de los últimos 10 años?....¿y?,dónde está el problema? :-P

Es que a nosotros tampoco nos gusta...  hablando en plata, sin su nombre en la portada no habriamos prestado la menor atención a discos como Teo & Tea, Geometry, Sessions y Metamorphoses incluido.

Ok,estoy de acuerdo,pero no entiendo qué importancia tiene si lo dice Rousseau..
Creo que Víctor tendrá otros argumentos,porque habiendo trabajo con Jarre,seguro que este tiene anécdotas sobre el Jarre músico o compositor..lo que sea.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Voy a intentar una traducción lo más ajustada posible porque creo que hay algún error respecto a lo que inicialmente decías, ZZERO:

"Gracias por tu propuesta pero no tengo nada que ver ya con este artista. No creo que mi participación sea de interés para vuestro foro... mi último trabajo con Jarre fue en 1990, hace demasiado tiempo..."

No soy uno de los músicos de JMJ como crees. Sería el único de ellos al que JMJ no llama desde hace 10 años.

No le gusto como músico. Le asustaba porque siempre le decía la verdad directamente. Por ello, no soy la persona adecuada para intervenir en tu foro.

Para terminar, ha visto algunos videos del Indoors Tour. Desafortunadamente, no existe música. Sólo ruido. Son espectáculos sin interés. No quiero seguir hablando de esto...

JMJ es demasiado viejo para jugar a la Joven Estrella del electro".

Y después habla de su trabajo y proyectos actuales. Considero importante el matiz: No dice que no le guste Jarre como músico sino todo lo contrario... que él no le gustaba a Jarre como músico...

En cualquier caso, no parece que hayan quedado muy bien las cosas entre ellos, no...  :|

ZZERO


OXYBOY 2

Gracias,Synthetic. :-)

"JMJ es demasiado viejo para jugar a la Joven Estrella del electro".....ja ja ja,eso es bastante cierto,me gustaba mas en el tour de Oxygene 2008 porque se veia a Jarre tocar bastante y no como en este Indoor,aunque si a mi me gusta bastante.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Manu1613

Muchas gracias por la traducción syntehtic. Ahora ya no habrá mal entendidos :-) :wink:

PD.: Esa traducción se tenía que rematar con las de zopa  :roll: :evil: :evil: :-D :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 30 de Agosto de 2009, 07:28:26 PM
Gracias por la aclaración, SYNTHETIC, y por la traducción.

Gracias, en todo caso, a tí por el documento, que es lo que cuenta. La traducción es bastante libre pero creo que el espíritu de lo que dice Rousseau es bastante aproximado...

Tendría gracia leer la traducción "á la Zopa" en cualquier caso, sí...  :-D

OXYBOY 2

Pero también muchas gracias al compadre Víctor que ha compartido con todos este mensaje...gracias de nuevo,compadre! :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZuuluuK


bart_os

Cita de: SyntheticMan en 30 de Agosto de 2009, 07:22:23 PM
Voy a intentar una traducción lo más ajustada posible porque creo que hay algún error respecto a lo que inicialmente decías, ZZERO:

"Gracias por tu propuesta pero no tengo nada que ver ya con este artista. No creo que mi participación sea de interés para vuestro foro... mi último trabajo con Jarre fue en 1990, hace demasiado tiempo..."

No soy uno de los músicos de JMJ como crees. Sería el único de ellos al que JMJ no llama desde hace 10 años.
No le gusto como músico. Le asustaba porque siempre le decía la verdad directamente. Por ello, no soy la persona adecuada para intervenir en tu foro.

Para terminar, ha visto algunos videos del Indoors Tour. Desafortunadamente, no existe música. Sólo ruido. Son espectáculos sin interés. No quiero seguir hablando de esto...

JMJ es demasiado viejo para jugar a la Joven Estrella del electro".


Hay que reconocer que no miente en lo que dice: suelta la verdad (o lo que él piensa) directamente... En este email por lo menos lo hace.

De todas formas Zzero, ¿no has pensado en mandarle las preguntas por email, medio enmascaradas, a ver si las va contestando? :-). A lo mejor se le sigue calentando la boca y va de perla en perla.  :-)

alpedue

Cita de: ZZERO en 30 de Agosto de 2009, 07:04:27 PM
Hi

Thank you for your proposal , but I don't have anything to do with this artist anymore ,
I don't think my participation will be very interesting for your fans....
my last work with him was in 1990 too long time ago...

I am not the JMJ musician as you think , I am the only one ,JMJ don't invit or call since 10 years
He don't like me as a musicians, I scared him  ,and I always say the trues to this guy
That for this reason , I am not the right person for your website...

Fred


Afinando un poco mas los 2 primeros párrafos:

"
..no tengo nada mas que ver con este artista. No creo que mi aportación sea interesante para los fans.. Mi último trabajo con él fué en 1990, hace demasiado tiempo...

No soy un músico de JMJ tal y como piensas, soy independiente, JMJ no me invita ni me llama desde hace 10 años. No le gusto como músico, le doy miedo, y yo siempre le he dicho las verdades a este tio. Así que por esta razón no soy la persona adecuada para tu website...

"

Básicamente lo interpreto como que le dijo a jarre que algunos de sus últimos trabajos no daban la calidad suficiente, a lo que JMJ pensaría algo así como "no te gusta esta música? pues alé, alé"

Tiene razón Rousseau, y tienen razón los defensores de jarre, porque su obra ha oscilado siempre entre piezas geniales e inigualables de música y temas basura. Esto melódicamente, pero lo mismo en cuanto a producción: suites grandiosas vs horteradas cómicas, o en lo personal incluso... aunque en eso no me meto...


David

Yo interpreto este mensaje como que Rousseau está un poco resentido porque Jarre dejó de contar con él  :-P

Deja entender que Jarre tomó esa actitud porque le hacía saber que no estaba de acuerdo con la calidad de su trabajo. Pero por aquellos años los discos de Jarre seguían teniendo calidad, con excepciones claro, y aunque sus producciones no fuesen las de antaño. Tras el concierto de La Defense Jarre editó Chronologie, un disco muy bien trabajado en todos los aspectos, tanto a nivel de composición como de producción, y sin Rousseau... pero es que Rousseau ha sido un colaborador de Jarre muy muy muy puntual, de muy poquitos discos.

No hace falta ser Rousseau para decir que los últimos 10 años de Jarre han sido nefastos. Lo decimos aquí a diario...

Gracias Víctor por tu incesante labor a la hora de contactar con personas que han trabajado con Jarre  :wink: