Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

InFiné?

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 14 de Diciembre de 2012, 06:53:48 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Pues si 'Teo&Tea' es un disco decente, como que prefiero que Jarre siga eligiendo música para compilaciones con temas de terceros como este :P

David

Cita de: los_sauces en 30 de Diciembre de 2012, 02:08:50 PM
Yo tengo mis teorías al respecto... Y como son teorías mías, no digo que sean ni correctas ni que tengan que ser compartidas. Pero pienso que en la actualidad es muy complicado que los músicos electrónicos tengan la aceptación (en el sentido de "ser conocidos por una mayoría de personas") de las viejas glorias, por varias razones ajenas a su calidad:

a) Saturación: hay miles de nuevos músicos electrónicos tocando en garitos y dándose a conocer a través de internet. ¿Cuántos podían permitirse un sintetizador en 1977? Pero ahora, hacer música electrónica está al alcance de cualquiera que tenga el talento para ello.

b) El mercado musical ha cambiado. En 1993 un sello discográfico podía apostar muy fuerte por un artista electrónico y llevarlo de gira por toda Europa. En 2013 eso no va a pasar (salvo, quizá, para los dj, pero estoy hablando de compositores).

c) Los que nos gusta la electrónica nos sentimos más cómodos siguiendo a las 'viejas glorias'. Yo mismo, cada vez que me pongo a leer sitios de internet especializados, me siento abrumado de cuántos músicos hay ahí fuera de los que no tenemos ni idea. Y hay muy buenos, en todos los estilos. Eso puede asustar, y es más fácil seguir esperando un disco de Jarre que ponerse a escuchar música de autores "desconocidos" hasta llegar a encontrar el que nos guste.

¿Existe un panorama electrónico europeo más allá de los dj? Mis conocimientos de música son modestos, pero yo diría que sí. Un problema que tiene es que quizá ese panorama está muy segmentado. No es lo mismo el panorama electrónico ambient que el panorama electrónico dubstep o el panorama electrónico trance... A mi me ha interesado más el primero, he investigado y he encontrado artistas que me han gustado (Solar Fields, Jack Lane, Aes Dana, Vladislav Delay, Olan Mill, Biosphere, Halo, Hecq, Parks...). Seguramente también los habrá del resto de estilos. ¿No son tan conocidos como Jarre ni venden millones de discos? Está claro, pero entre los que nos gusta este estilo sí que lo son, y en los tiempos que corren eso ya es algo...

Completamente de acuerdo. Especialmente creo que tienes razón en eso de que está todo muy saturado y muy segmentado, y dentro de casa segmento todo es muy parecido. Esa amplitud da cierto vértigo, sobre todo teniendo en cuenta que también hay más estilos fuera de la música electrónica y que centrarse en uno sólo puede hacerte perder otras cosas más interesantes. Está claro que hay que investigar, dejarse llevar por recomendaciones y tener la mente abierta a otras cosas.

David

#92
Cita de: los_sauces en 30 de Diciembre de 2012, 01:26:52 PM

Ningún músico que quiera destacar en este momento de la escena electrónica europea optaría por los sonidos tipo Oxygène o Equinoxe (que pareciera que algunos aún esperan de Jarre), que estuvieron bien en su momento pero que me resultan extremadamente anacrónicos en la actualidad.


Yo creo que Jarre tiene un estilo tan peculiar que si no lo hubiera "perdido" (o dejado en "standby") hoy día seguiría dando obras 100% vanguardistas sin salirse de su estilo de siempre y sin necesidad de sonidos tipo "oxygene" o "equinoxe". ¿Por qué? Porque la carrera de Jarre se ha caracterizado precisamente por ir renovando su sonido pero manteniendo su estilo casi intacto. Jarre siempre buscó belleza a través de patrones melódicos e instrumentales por medio de la electrónica. No tiene nada que ver con sonidos tipo "oxygene". Incluso en un disco tan rupturista como lo fue Metamorphoses se pueden encontrar temas como Miss Moon, Rendez Vous A Paris o Je Me Sounviens que siguen sonando 100% a Jarre. Otro ejemplo sería el Geometry Of Love: es una versión Lounge o Chill Out del estilo de Jarre de toda la vida.

A Jarre lo único que le hace falta para sorprendernos es no renunciar a lo que sabe hacer y tomárselo más en serio que en los últimos años.

ZZERO

Sí, hay mucha y muy buena música electrónica aparte de las prehistoricas leyendas y de las fulgurantes estrellas que llegan a asomarse a las emisoras de radios y medios masivos. También mucha mierda que, como indica brillantemente en su post LOS_SAUCES, favorecen la saturación y que sea sencillo conocer a esos buenos músicos electrónicos.

Pero tampoco pasa nada. Con un poquito de esfuerzo, con contactos efectivos, es fácil encontrar grupos o discos sorprendentes. En este Foro hay una mina en ese sentido.

Sobre el "Infinè by JMJ", pues que hay de todo. Algún que otro extracto me ha llamado la atención, otros en cambio son de darle al FFW en el reproductor de cassettes o rayar el surco del vinilo.

THE_FLY

#94
Ahora mismo en electronica la lleva gente como DANGER, Justice, Dead Maus5 o Skrillex. Pasa que generacionalmente somos parte de una generacion con gustos viejillos o al menos con un tono mas conservador sobre que es y como concebimos la electronica. Estamos un poco como los fans de Led Zeppelin o los Stones que nos quejamos de que los grupos de ahora no valen la pena.

Honestamente creo que el problema se reduce en esto:

Pinchos.doc

La canción número dos (una re-mezcla de Murcof sobre un tema de 'Los Ángeles Negros') es preciosa. Hay que escucharla entera para encontrar una mejor referencia.




Gracias al jefe Juan por el enlace en el 'feisbuk' ;)


Juan

Si, a Sergio Keys le parece muy mala por el "Raphael" que aparece pero a mi me parece un tema precioso.


Juan Miguel Jarra

#98
Pues lo que ofrece Amazon para escuchar es demasiado corto, pero me ha gustado lo que oí del "Vivid Love" y del "Parade", por lo que los busqué en tutubo:

https://www.youtube.com/embed/3yCpJp7_SEQ

https://www.youtube.com/embed/MdR5iFfNCI4