Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Está infravalorado Téo & Téa?

Iniciado por Nemo, 12 de Noviembre de 2010, 12:48:45 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Vaya, debate sobre tres portadas...  me gusta.

La de Zoolook creo que es la que mas me gusta de todas las de Jarre. Siempre la he relacionado con otros dos discos igual de experimentales que este: Peter Gabriel 3 y Remain in Light de Talking Heads. El primero con la jeta de PG derritiendose o tal vez a causa de algún liquido corrosivo. La de los TH con esos tonos azules y esa capa de color rojo tapando practicamente todo menos lo esencialmente reconocible de un rostro...  y la de Jarre es como una mezcla de esas dos portadas, y a mi particularmente me parece la mas original de las tres.
Además, creo que la portada de Zoolook refleja lo que hay en los surcos del disco como ninguna otra de Jarre.

La de Revolutions pues...  como dijo mi hermana cuando la vió por primera vez: ¿donde está el dibujo?  :lol:

La de Teo & Tea...  pues esos arrozales con letras de motel de carretera. Lo de las letras si que pega con el contenido del disco, lo de los arrozales no lo acabo de entender  :-P  :lol:



____________________________________________________________

Escuchando Drawn From Life de Brian Eno & Peter J. Schwalm

ZZERO

Cita de: Umbopo en 01 de Diciembre de 2010, 12:58:21 AMLo de las letras si que pega con el contenido del disco, lo de los arrozales no lo acabo de entender  :-P  :lol:

Yo te lo voy a decir: El arroz, clara referencia a los chinos. Y en pocas palabras, nos quiso engañar a todos como a chinos.  :evil:

Umbopo

Cita de: ZZERO en 01 de Diciembre de 2010, 04:20:13 PM
Cita de: Umbopo en 01 de Diciembre de 2010, 12:58:21 AMLo de las letras si que pega con el contenido del disco, lo de los arrozales no lo acabo de entender  :-P  :lol:

Yo te lo voy a decir: El arroz, clara referencia a los chinos. Y en pocas palabras, nos quiso engañar a todos como a chinos.  :evil:

Lo de "nos quiso" no es exacto, es decir, quiso y lo hizo  :lol:



_______________________________________________________________________

Escuchando "Live at Croydon Fairfield Halls, 23nd October 1975" de Tangerine Dream

Paqui Dermo

La portada de Revolutions se debe a que en esos años el franchute estaba en el cénit de su popularidad. Cómo las productoras consideran que un disco vende más si en la portada figura una foto del artista, pues contrataron al controvertido fotógrafo Oliviero Toscani para que le hiciera la foto. No me desagrada esta portada, ya que es diferente dentro del resto de portadas de su discografía.

La portada de Teo & Tea no me entusiasma, pero tampoco me causa urticaria. No aporta nada.

Deckard

 Para mí la mejor portada de Jarre es sin lugar a dudas la de Oxygene. Impactante y con mensaje.
La de Equinoxe me gusta muchísimo.
La de Waiting For Cousteau me parece brillante.
... La de REndez-Vous genial en todos los sentidos... Realmente me gustan todas las portadas, menos la de Revolutions, Metamorphoses y Teo & Tea.

ZZERO

Ah, y para portada y contraportada hechas a mala leche de horrorosas que son el "The Essential" de 1983. Hay que apretar los ojos para ver claramente el careto de JARRE, por no hablar de la foto de contraportada, que juraría que incluso está borrosa.

zopa

A mí la que me encanta es la portada de Equinoxe. Una amiga me ha regalado un cuadro pintado a mano por ella con la portada de Equinoxe y el parasol de las ventanillas traseras de mi buga también llevan el motivo de Equinoxe... Qué pedazo de portada. También siento debilidad por la de Chronologie.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nadsat


zopa

Bueno y la de Metamorphoses, a pesar de su simpleza, también me gusta. Es que el Metamorphoses es como el gorrino: Me gustan hasta los andares!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nadsat

Cita de: zopa en 02 de Diciembre de 2010, 11:34:51 PM
Bueno y la de Metamorphoses, a pesar de su simpleza, también me gusta. Es que el Metamorphoses es como el gorrino: Me gustan hasta los andares!!

La portada del Meta también está chula, con su aire a Zoolook pero menos experimental, mas elegante.

Eso sí, en la foto de perfil que hay medio translúcida de fondo se le ve unas buenas napias al amigo...  :-)

PISCIS13

¡También es mi portada favorita!  :wink:



Cita de: zopa en 02 de Diciembre de 2010, 10:31:38 PM
A mí la que me encanta es la portada de Equinoxe. Una amiga me ha regalado un cuadro pintado a mano por ella con la portada de Equinoxe y el parasol de las ventanillas traseras de mi buga también llevan el motivo de Equinoxe... Qué pedazo de portada. También siento debilidad por la de Chronologie.

OXYBOY 2

La de EQUINOXE es simplente INCREIBLE:¿habeis probado a mirar fijo la portada y verla en 3d? :-o :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

los_sauces

La que se ve en 3D, literalmente, es la de Oxygene 7-13. Al menos en sus primeras ediciones. No sé si reediciones posteriores prescindieron de este efecto ni a qué tirada estuvo limitado, si es que lo estuvo... Yo, por si acaso, tengo una...  :roll:

OXYBOY 2

Cita de: los_sauces en 03 de Diciembre de 2010, 03:49:42 PM
La que se ve en 3D, literalmente, es la de Oxygene 7-13. Al menos en sus primeras ediciones. No sé si reediciones posteriores prescindieron de este efecto ni a qué tirada estuvo limitado, si es que lo estuvo... Yo, por si acaso, tengo una...  :roll:

La portada de Equinoxe se ve perfectamente en 3d si te concentras y cruzas la vista.Lo había leído en algún lado pero no me lo creía,hasta que un día hice la prueba y quedé maravillado al comprobar que efectivamente se ve en 3d.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Nadsat

Lo único que me parece reseñable del Téo & Téa es la supuesta experimentación que hace en algunos de los temas como Fresh News o Chatterbox que me recuerda, por ejemplo y sin comparaciones, a temas como Moon Machine.

Y siguiendo esta línea, Jarre ha compuesto cosas así y que no han sido escuchadas por la mayoría de la gente. Sin ir mas lejos, uno de los mejores temas de Metamorphoses (para mí) está fuera del disco. El descarte titulado Metamorphoses-Crazy Saturday-Body Language me parece una pasada... Muy superior a otros como Love, love, love o Give me a sign.