Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Road to Home - Moisés Daniel

Iniciado por moisesdaniel, 24 de Enero de 2009, 01:21:02 PM

« anterior - próximo »

moisesdaniel

Muy buenas señores!!

Después de un tiempecillo aquí os traigo un nuevo tema: Road to Home.

Una pieza con sus toques electrónicos, orquestales, lounge, etc, etc.



Aquí está el enlace:
http://soundclick.com/share?songid=7270706

A ver qué os parece.

Saludos!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Nelman Music System

Muy guapo, tio. Escuchandolo pienso que no desentonaria nada en una pelicula de James Bond. Tema muy "Lounge", realmente.

Felicidades por el tema.





moisesdaniel

___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Xethis

Wow! Mira con lo que me he encontrado...! Una amalgama terrible de los sonidos ya clásicos de Moisés con marcados ritmos trip-hop que me recuerdan a Moby, Hooverphonic y Massive Attack. La pieza es bella, sublime y está tratada con excelente gusto y arreglada con mimo. Y esa guitarra rítmica del primer bajón? La has tocado a mano...?  Es excelente!

Un 10, sin dudar
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

moisesdaniel

Cita de: SuperXethis en 26 de Enero de 2009, 08:27:24 PM
Wow! Mira con lo que me he encontrado...! Una amalgama terrible de los sonidos ya clásicos de Moisés con marcados ritmos trip-hop que me recuerdan a Moby, Hooverphonic y Massive Attack. La pieza es bella, sublime y está tratada con excelente gusto y arreglada con mimo. Y esa guitarra rítmica del primer bajón? La has tocado a mano...?  Es excelente!

Un 10, sin dudar
Has dado en la tecla, más que lounge, los ritmos son trip-hop! no había caido. Thanks tío!

Joder un 10, pedaso de nota, jajaja, a ver cómo sale la siguiente...

No, los riff de guitarra son un instrumento Kontakt que viene en la colección de instrumentos Kontakt de la propia Native-Instruments (creo que son 3 DVDs). En estas últimas piezas la he usado con frecuencia, creo que la primera vez fue en 'The Texture of Love'.

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

PISCIS13

Coñeeeeeee, que se me había pasado esto!

Bajandooooo, y ya te comentaré algo Moisés!  :wink:

everkindness

A mí se me ha hecho un poco raro el tema de los ritmos... es como si me distrajeran de la melodía principal. Son ritmos que para mí son un lastre para la canción.

Al margen de eso, la primera parte del tema me parece deliciosa, muy inspirada y coqueta. Especialmente destacable el parón en 1:28 (plas plas plas plas).
El otro parón también me encanta (2:14).

La segunda parte del tema sin embargo no acaba de convencerme... no me engancha la melodía.

Una de cal y otra de arena  :|

ZZERO

MOISES, disculpa que me haya tomado mi tiempo para dejarte aquí mis impresiones (m,uy buenas, ya te anticipo) sobre esta nueva entrega musical que nos obsequias.

A diferencia del compadre EVER yo encuentro en la parte rítimca del tema gran parte de su atractívo. Me encanta esa batería con sonido tan setentero como grabada al aire, y ese ritmo que, aunque efectívamente como apunta XETHIS es trip-hop, tiene un aire muy cercano a latitudes tropical. Igual es una sensación mía, pero escuchándola me tra eesas reminiscencias.

La primera parte de "Road To Home" me gusta mucho más que la siguiente. La melodía entra muy bien, está muy inspirada y tiene una mezcla extraña entre añoranza y felicidad. Definitívamente es santo y seña de la casa: Melodías con gran personalidad y muy elaboradas, como digna sucesora de las que aparecen en "False Complexity" (disco al que nuevamente encuentro un guiño, esta vez en el minuto 2:54).

Solo pondré una pega, y es que por más que escucho el tema en diferentes medios (mp3, coche, PC...) no consigo sacarle un sonido completamenmte limpio. No se si es la compresióin final del tema o la equalización de los instrumentos (por ejemplo, la guitarra acústica del minuto 1:29 apeas se percibe, y su sonido debería ser más agudo y destacado. Pero nada que no pueda ser corregido, pienso yo.

Chapó, señor MOISES DANIEL (¿y ese quién coño é? frase antológica inevitable cada vez que aparece tu nombre, tú sabes  :wink:), me quito el sombrero ante tan buena pieza. Ahora a por el disco, que parece mentira lo mucho que hay que empujaros, señores supermúsicos de aqueste Foro.

PISCIS13

Me gusta, me gusta mucho. El tema rezuma "sonido Moisés" por los cuatro costados, y es que ya has creado una -gran- y genuina imagen de marca.

El parón a los 2´14´´ me encanta, y la parte de canción que suena a partir de ese instante casi me gusta más que la primera.

Son comentarios fruto de apenas dos escuchas, así que ... ¡habrá más!  :wink:

moisesdaniel

Cita de: everkindness en 30 de Enero de 2009, 07:57:51 PM
A mí se me ha hecho un poco raro el tema de los ritmos... es como si me distrajeran de la melodía principal. Son ritmos que para mí son un lastre para la canción.

Al margen de eso, la primera parte del tema me parece deliciosa, muy inspirada y coqueta. Especialmente destacable el parón en 1:28 (plas plas plas plas).
El otro parón también me encanta (2:14).

La segunda parte del tema sin embargo no acaba de convencerme... no me engancha la melodía.

Una de cal y otra de arena  :|

Muy buenas Ever!
Bueno, cierto que sobre todo en la primera parte de la pieza la percusión tiene bastante protagonismo y suena quizás un pelín fuerte.

Jeje, la segunda parte... fíjate que más gente por ahora me había dicho que le gustaba la segunda parte que la primera, quizás por ser más tranquila y melódica. A tí al contrario.

Habrá que seguir mejorando!

Gracias por el comentario tío!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

moisesdaniel

Cita de: ZZERO en 30 de Enero de 2009, 10:00:42 PM
MOISES, disculpa que me haya tomado mi tiempo para dejarte aquí mis impresiones (m,uy buenas, ya te anticipo) sobre esta nueva entrega musical que nos obsequias.

A diferencia del compadre EVER yo encuentro en la parte rítimca del tema gran parte de su atractívo. Me encanta esa batería con sonido tan setentero como grabada al aire, y ese ritmo que, aunque efectívamente como apunta XETHIS es trip-hop, tiene un aire muy cercano a latitudes tropical. Igual es una sensación mía, pero escuchándola me tra eesas reminiscencias.

La primera parte de "Road To Home" me gusta mucho más que la siguiente. La melodía entra muy bien, está muy inspirada y tiene una mezcla extraña entre añoranza y felicidad. Definitívamente es santo y seña de la casa: Melodías con gran personalidad y muy elaboradas, como digna sucesora de las que aparecen en "False Complexity" (disco al que nuevamente encuentro un guiño, esta vez en el minuto 2:54).

Solo pondré una pega, y es que por más que escucho el tema en diferentes medios (mp3, coche, PC...) no consigo sacarle un sonido completamenmte limpio. No se si es la compresióin final del tema o la equalización de los instrumentos (por ejemplo, la guitarra acústica del minuto 1:29 apeas se percibe, y su sonido debería ser más agudo y destacado. Pero nada que no pueda ser corregido, pienso yo.

Chapó, señor MOISES DANIEL (¿y ese quién coño é? frase antológica inevitable cada vez que aparece tu nombre, tú sabes  :wink:), me quito el sombrero ante tan buena pieza. Ahora a por el disco, que parece mentira lo mucho que hay que empujaros, señores supermúsicos de aqueste Foro.

Jajaja, qué bueno compadre Zzero, me acuerdo cuando vi el vídeo con la memorable frase 'y ese quién coño es??', jajajaja, buenísima.

Muchas gracias por tan detallado comentario. Como siempre te digo tienes un oido excepcional y sabes diseccionar los temas, creo que mejor que muchos músicos (yo incluido!! jajaja).

Me alegro que te haya gustado la pieza. Respecto al sonido no limpio que dices... puede que lleves más razón que un santo. En mis altavoces yo encontraba cierto nivel de ruido que le achaqué a uno de los loops que usé, sin embargo en mis auriculares (que son los que más he usado para componer) no los he percibido. Tendré que repasarlo.

La guitarra ciertamente se escucha poquito, pero tampoco quería darle damasiado protagonismo. Quizás me haya pasado con el reverb.

Veo que a los más electrónicos la segunda parte os mola menos... bueno, habrá que apuntarlo y pensar en ello para próximos temas.

Un abrazo ZZero!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

moisesdaniel

Cita de: PISCIS13 en 31 de Enero de 2009, 12:17:37 PM
Me gusta, me gusta mucho. El tema rezuma "sonido Moisés" por los cuatro costados, y es que ya has creado una -gran- y genuina imagen de marca.

El parón a los 2´14´´ me encanta, y la parte de canción que suena a partir de ese instante casi me gusta más que la primera.

Son comentarios fruto de apenas dos escuchas, así que ... ¡habrá más!  :wink:

Piscis!! colega!
Como mola el Pocoyo que te has puesto!!! jajaja. Este finde le grabé un DVD lleno de episodios de esta serie a mi sobrinita y no te veas. Le encanta, y diré... que me gusta hasta a mí!! jajajaa

Gracias por tus palabras, siempre tan positivas. Me alegra mucho que te haya gustado. Coñe, y además también te mola la segunda parte más tranquilita, jejeje, estupendo.

Saludos tío!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

everkindness

Cita de: moisesdaniel en 01 de Febrero de 2009, 05:43:27 PM
Habrá que seguir mejorando!
Hombre, que yo te diga que algo no me gusta no significa que esté mal o que haya que mejorarlo. Simplemente es un tema de gustos personales nada más  :wink:
Como señala el dicho... en este mundo traidor nada es verdad nada es mentira, todo es según el color del cristal con el que se mira.

Raul Gonzalo

Consigues crear un tema potente sin estridencias. Los sonidos muy cuidados y bien escogidos como es habitual en tu excelente capacidad!! felicidades compañero!! me ha gustado mucho!!
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...