Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Peter Gabriel 'Scratch My Back'

Iniciado por AFKAL, 21 de Noviembre de 2009, 01:33:11 PM

« anterior - próximo »

AFKAL

El 25 de enero de 2010 saldra a la venta el nuevo disco de Peter Gabriel, titulado 'Scratch My Back'. Es un albúm de versiones. Los temas versionados son los siguientes:

Heroes (David Bowie)
The Boy in the Bubble (Paul Simon)
Mirrorball (Elbow)
Flume (Bon Iver)
Listening Wind (Talking Heads)
The Power of the Heart (Lou Reed)
My Body is a Cage (Arcade Fire)
The Book of Love (The Magnetic Fields)
I Think it's Going to Rain Today (Randy Newman)
Apres Moi (Regina Spektor)
Philadelphia (Neil Young)
Street Spirit (Radiohead)

La portada:
http://www.petergabriel.com/news/archive/2009/11/16/shh...don't_tell_anyone_you've_seen_'Scratch_My_Back'

El disco esta producido por Bob Ezrin, al que conocereis por trabajar con Pink Floyd en 'The Wall', 'A Momentary Lapse of Reason' y 'The Division Bell', o con Lou Reed en 'Berlin'. En el disco colaboran Arcade Fire, Paul Simon y Thom Yorke, cada uno en sus respectivos temas. Gabriel también invito a David Bowie a colaborar en el tema Heroes, pero este se nego. :|  Al final el tema Heroes cuenta con la colaboración de Brian Eno, ya que como sabreis, Bowie y el son los autores del tema.

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

#1
No me imaginaba a Peter Gabriel publicando un disco así...  y mucho menos tan pronto.

El "Peter Gabriel 4" está producido tambien por Bob Ezrin.

OXYBOY 2

Gracias,AFKAL,interesante noticia,aunque me esperaba algo todo nuevo,pero aún así estoy curioso por ver el resultado.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

AFKAL

Cita de: Umbopo en 21 de Noviembre de 2009, 03:21:40 PM
No me imaginaba a Peter Gabriel publicando un disco así...  y mucho menos tan pronto.

El "Peter Gabriel 4" está producido tambien por Bob Ezrin.

Querras decir el ''Peter Gabriel 1'', el ''4'' esta producido por el mismo Gabriel junto a David Lord.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Me habré equivocado, pero había algún disco de Peter Gabriel producido por este señor.

Umbopo

Cita de: AFKAL en 21 de Noviembre de 2009, 01:33:11 PM
 Al final el tema Heroes cuenta con la colaboración de Brian Eno, ya que como sabreis, Bowie y el son los autores del tema.



Pero aparte de Heroes luego está el tema Listening Wind de Talking Heads que tambien estaba producido y compuesto en comandita con Brian Eno...

No se por que pensaba que el disco salía esta misma semana...  pero es a finales de Enero  :-P

PISCIS13

Pues muchas gracias AFKAL por la info.

No esperaba ni mucho menos un disco de versiones, pero reconozco que tenía muuuuuuuucho mono de más música de Peter Gabriel.

Umbopo

Cita de: PISCIS13 en 02 de Diciembre de 2009, 08:14:06 PM
Pues muchas gracias AFKAL por la info.

No esperaba ni mucho menos un disco de versiones, pero reconozco que tenía muuuuuuuucho mono de más música de Peter Gabriel.

Y que lo digas...  esta mañan he buscado en los cajones de discos el OVO y el Long Walk Home, sendos discos a los que no he prestado la atención que se merecen.

Por cierto, el titulo del nuevo disco....  es larguisimo o me lo parece a mi?, despues de discos con titulos como Up, Us, So o en su defecto sin titulo este se me antoja mas largo que un día sin pan.

PISCIS13

Uffff, OVO y Long Walk Home, dos maravillosos trabajos en mi opinión, sobre todo el primero.

Respecto al título del disco, es cierto que "rompe" respecto a los anteriores, tan cortos y sintéticos. Según tengo entendido Peter Gabriel solicitó la colaboración de sus fans para elegir el nombre de algún trabajo anterior, concretamente el "UP".



Cita de: Umbopo en 03 de Diciembre de 2009, 12:05:46 PM
Cita de: PISCIS13 en 02 de Diciembre de 2009, 08:14:06 PM
Pues muchas gracias AFKAL por la info.

No esperaba ni mucho menos un disco de versiones, pero reconozco que tenía muuuuuuuucho mono de más música de Peter Gabriel.

Y que lo digas...  esta mañan he buscado en los cajones de discos el OVO y el Long Walk Home, sendos discos a los que no he prestado la atención que se merecen.

Por cierto, el titulo del nuevo disco....  es larguisimo o me lo parece a mi?, despues de discos con titulos como Up, Us, So o en su defecto sin titulo este se me antoja mas largo que un día sin pan.

Umbopo

Buscando un poco de información sobre Peter Gabriel me encuentro con esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/I/O_(album)

Con lo dado que es este hombre en publicar todo de golpe (OVO, Up y Long Walk Home aparecieron en un pequeño pargen de tiempo de dos años), no me extrañaría nada que para el año que viene tuvieramos ese "I/O" entre las manos.

zopa

Madre, qué ganas de oír la versión Gabriel de Heroes...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 28 de Diciembre de 2009, 10:40:55 PM
Madre, qué ganas de oír la versión Gabriel de Heroes...

Yo solo conozco dos canciones de todo este repertorio, la de Bowie y la de los Heads, así que esas son las que mas ganas tengo de escuchar...  luego iré a por las originales a ver que tal ha sido la vampirización de Peter gabriel con todas esas canciones.

Bowie tiene un disco de versiones, verdad?....  Pin Ups puede ser?

AFKAL


Cita de: Umbopo en 29 de Diciembre de 2009, 10:59:06 AM
Cita de: zopa en 28 de Diciembre de 2009, 10:40:55 PM
Madre, qué ganas de oír la versión Gabriel de Heroes...

Yo solo conozco dos canciones de todo este repertorio, la de Bowie y la de los Heads, así que esas son las que mas ganas tengo de escuchar...  luego iré a por las originales a ver que tal ha sido la vampirización de Peter gabriel con todas esas canciones.

Bowie tiene un disco de versiones, verdad?....  Pin Ups puede ser?

Si, Pin Ups, del 73, con versiones como ''See Emily Play'' de Pink Floyd...

A mi los discos de versiones no me entusiastan mucho... este de Gabriel no es una excepción...
Discos de versiones tengo... ''Echoes'' con versiones por ejemplo como ''With or Without You'' de U2 y ''Reflections'' con versiones como ''Shine On You Crazy Diamond'' o ''Life on Mars?'', los dos discos del violinista Ed Alleyne-Johnson. Estos dos discos de versiones son una excepción, los dos son muy buenos... sobre todo la versión de ''Shine On You Crazy Diamond'', gran versión.
''Songs from the Mirror'', de Fish, ex-cantante de Marillion, tampoco es un mal disco de versiones, entre ellas ''Fearless'' de Pink Floyd, ''I Know What I Like'' de Genesis, ''Five Years'' de Bowie o ''Time and a Word'' de Yes.

Aqui la versión de Ed Alleyne-Johnson de ''Every Breath You Take'', del disco ''Echoes'':

Ed alleyne-johnson - Every Breath You Take(The Police)
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo



:-P

Los discos de versiones tampoco me entusiasman...  pero me viene a la mente el the Best of Art of Noise, un disco con nada menos que cuatro versiones de un total de 10 cortes...  Kiss de Prince, Peter Gunn de Henry Mancini, Robinson Crusoe, sintonía de una añeja serie de televisión y por último Dragnet de Walter Schumman...  faltaba el James Bond Theme, que era la quinta versión y el catalogo estaba completo.
Y no se puede decir que tenga mal olfato estos AON a la hora de hacer versiones...  la de Kiss me parece superior a la original, las otras pues cuanto menos curiosas si que son.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 31 de Diciembre de 2009, 03:27:50 AM
Y no se puede decir que tenga mal olfato estos AON a la hora de hacer versiones...  la de Kiss me parece superior a la original, las otras pues cuanto menos curiosas si que son.

Coincido. No es la primera vez que le pasa eso a Prince. También la de Nothing Compres To You de Sinead O'Connor es muy superior a la del de Minneapolis... sin menospreciar al marido de Mayte, por supuesto...  :-D