Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo Disco Rock de OLDFIELD: "Man On The Rocks"

Iniciado por Deckard, 13 de Noviembre de 2012, 11:26:57 AM

« anterior - próximo »

TURIA

Cita de: David en 13 de Noviembre de 2012, 03:57:37 PM
Esto tira por tierra la teoría "conspiranoica" (creada no sé si por Mike Oldfield o sus fans más acérrimos) de que en los 80 se vió presionado por Virgin/Richard Branson para crear discos cada vez más poperos en detrimento de sus instrumentales, decisión que le impedía a Oldfield (ese pobre animalito) crear obras libremente donde pudiera verse reflejado todo su potencial.

Creo que es la peor de las noticias que podría tener de Oldfield, porque nunca me terminaron de gustar sus temas vocales, nunca...




Coincido en este aspecto de lo que comentas. Yo también pienso que Oldfield durante aquella época hacía la música que realmente "le pedía el cuerpo", y en ello se incluyen todos aquellos temas rock-pop que diseminó a lo largo de sus discos. Canciones por cierto, en esto discrepamos, de bastante buena factura en la mayoría de los casos. Precisamente esa facilidad de Oldfield para moverse entre estilos tan distintos, esa gran versatilidad, y encima tener la suficiente calidad y personalidad como para salir airoso en todos ellos ( algo que muchos intentan pero que no consiguen ), es lo que para mi lo hace tan Genial.

Claro, pese a todo su ingenio instrumental es lo que le sigue haciendo destacar, un brillo instrumental que también llega hasta percibirse en sus canciones más "simples" y poperas.



Cita de: David en 13 de Noviembre de 2012, 03:57:37 PM


Es que yo creo que Oldfield dió obras mucho más destacables en los 90 (The Songs Of Distant Earth, Tubular Bells 2 y 3, Voyager...) que en los 80 (Earth Moving, Heaven´s Open, Island...) pero esto va por afinindad de gustos. Por supuesto creo que en sus tres primeros discos Mike Oldfield firmó sus mejores obras, pero para mí la cosa se empezó a torcer y mucho en los 80, de hecho esa época no me interesa nada.




También coincido en que durante los 90 ha compuesto trabajos muy interesantes, ocurre que los de los 80 me gustan tanto o más. Tampoco es que sean especialmente comparables, son distintos, muy diferentes épocas, e igualmente disfrutables. De los 90 destacaría sobre todo "The Songs ...", disco que con frecuencia se cuela entre mi particular "ranking" de 5 discos favoritos de Oldfield ( tras los 4 primeros de los 70 que son intocables ).


Sobre este nuevo disco no tengo ni idea de por donde van a ir los tiros .... El anterior, el sinfónico "The Music of the Spheres", me pareció una obra decente, sin ser nada grandioso, en buena parte gracias a la colaboración de Karl Jenkins-Adiemus ( sonaba más a eso que al propio Oldfield ). Veremos esta vuelta al "estilo rockero", y veremos que noción de ese estilo tiene Oldfield en la actualidad.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

tonirocker

Pues mira, yo espero con ilusion el nuevo disco, a mi su faceta rockera-popera de los 80 no me desagrado nunca, eran temas con calidad, esta claro que a estas alturas no cabe esperar ninguna obra maestra de el pero si discos decentes." The music of spheres" era un ejemplo de disco mas que decente.

Pinchos.doc

No creo que Mike Oldfield haga nada similar a lo que realizó en los años 80. Sería como romper la segunda ley de la termodinámica...

Más que esperanza, el futuro de este músico se ha vuelto para algunos un acto de fe. Si alguien piensa que un músico puede vivir a estas alturas de algo que se le dio medianamente bien hace 30 años una de dos, o es profundamente religioso o tiene menos de 30 años.

SyntheticMan

Lo próximo de Oldfield, que sale el 01.02.2013 es otra cosa absolutamente sorprendente, inesperada y original, que nadie ha hecho antes...

...





...






...






...








1. Let There Be Light (York Remix)
2. Far Above the Clouds (York Remix)
3. Ommadawn (Mike Oldfield & York Remix)
4. Guilty (Mike Oldfield & York Remix)
5. Tubular Bells (Mike Oldfield & York Remix)
6. To France (Radio Remix)
7. Northstar (Mike Oldfield & York Remix)
8. Moonlight Shadow (Radio Remix)
9. Guilty (York & Mike's Electrofunk Mix)
10. Tubular Bells 2 (Mike Oldfield & York Remix)
11. Never Too Far (featuring Tarja Turunen)


Esperanzador, lo que se dice esperanzador no es...  :-D

David

#19
Cita de: SyntheticMan en 09 de Diciembre de 2012, 02:19:39 PM
Lo próximo de Oldfield, que sale el 01.02.2013 es otra cosa absolutamente sorprendente, inesperada y original, que nadie ha hecho antes...

...





...






...






...








1. Let There Be Light (York Remix)
2. Far Above the Clouds (York Remix)
3. Ommadawn (Mike Oldfield & York Remix)
4. Guilty (Mike Oldfield & York Remix)
5. Tubular Bells (Mike Oldfield & York Remix)
6. To France (Radio Remix)
7. Northstar (Mike Oldfield & York Remix)
8. Moonlight Shadow (Radio Remix)
9. Guilty (York & Mike's Electrofunk Mix)
10. Tubular Bells 2 (Mike Oldfield & York Remix)
11. Never Too Far (featuring Tarja Turunen)


Esperanzador, lo que se dice esperanzador no es...  :-D

Al principio pensé que era una broma sin gracia, pero es peor aún... de esas cosas que van en serio y parecen de broma :|

Pinchos.doc


SyntheticMan

Cita de: David en 09 de Diciembre de 2012, 03:05:11 PM
Cita de: SyntheticMan en 09 de Diciembre de 2012, 02:19:39 PM
Lo próximo de Oldfield, que sale el 01.02.2013 es otra cosa absolutamente sorprendente, inesperada y original, que nadie ha hecho antes...


1. Let There Be Light (York Remix)
2. Far Above the Clouds (York Remix)
3. Ommadawn (Mike Oldfield & York Remix)
4. Guilty (Mike Oldfield & York Remix)
5. Tubular Bells (Mike Oldfield & York Remix)
6. To France (Radio Remix)
7. Northstar (Mike Oldfield & York Remix)
8. Moonlight Shadow (Radio Remix)
9. Guilty (York & Mike's Electrofunk Mix)
10. Tubular Bells 2 (Mike Oldfield & York Remix)
11. Never Too Far (featuring Tarja Turunen)


Esperanzador, lo que se dice esperanzador no es...  :-D

Al principio pensé que era una broma sin gracia, pero es peor aún... de esas cosas que van en serio y parecen de broma :|

No, en ese caso no habría puesto al York ese en los remixes sino a un tipo con mucho menos pelo, lo cual, visto lo visto, no es descartable...  :evil:

Deckard

 ¿De dónde ha salido esa información esperpéntica?

Deckard

#23
De todas formas ese disco de remixes se lanzará sólo en Alemania, y no se trata del disco de "rock" que anunció hace poco.

Mike ha dejado esto escrito en su facebook.

Hi Everyone !

Just finished the last demo for the rock album.

There are 10 songs altogether and I just sent

the last one off to Steve Lipson who is hard at work on a film

project in LA.

...
These songs are deeply personal and come from real life

experiences past and present.

Music straight from the heart.

There is just some legal stuff to work out with Mercury

and then we can start organizing the live sessions.

There will be 5 tracks recorded by the best live musicians

in LA and the other 5 live in London.

Then Steve and I will work together across the planet to

record the vocals and of course my guitars.

Caroline will be in charge of the live Twitter feeds from

the actual sessions.

All exciting stuff so here's to an amazing 2013.

Lots of good wishes !

Mike


Traducción leída en http://www.mike-oldfield.es/

¡Hola todos!
Acabo de terminar la última demo para el álbum de rock.
En total hay 10 canciones y acabo de enviar la última a Steve Lipson, que está liado con un proyecto que tiene que ver con una peli en los Angeles.
...
Estas canciones son profundamente personales y se basan en experiencias vividas en el pasado y en el presente.
Música directa desde el corazón.
Hay pendientes algunas cuestiones legales con Mercuri
pero, una vez resueltas, podemos comenzar a organizar las sesiones en vivo.
Habrá 5 canciones grabadas por los mejores músicos de directo
en LA, y los otros cinco restantes se trabajarán de igual manera, pero en Londres.
una vez hecho está parte del trabajo, Steve y yo recorreremos el mundo para grabar las voces y mis guitarras, por supuesto.



Umbopo

De ese disco se lleva hablando desde los remasters de Platinum y QE2... si que se ha retrasado el lanzamiento.

SyntheticMan

Cita de: Deckard en 09 de Diciembre de 2012, 05:55:51 PM
¿De dónde ha salido esa información esperpéntica?

Como dice Umbopo, se lleva hablando de ese disco de remezclas desde 2011. Pero vamos, que el disco es real e incluso lo puedes encargar ya en pre-order en Amazon.es, por ejemplo. Y es tan oficial como que tiene una canción nueva cantada por la vocalista de Nightwish...

Pinchos.doc

Cita de: Deckard en 09 de Diciembre de 2012, 06:02:47 PM
Estas canciones son profundamente personales y se basan en experiencias vividas en el pasado y en el presente.
Música directa desde el corazón.



Joder, qué mal huele esto...

TURIA

Pues yo por mi parte esperaré con expectación estas dos novedades de Oldfield  :-)


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Umbopo

Cita de: TURIA en 09 de Diciembre de 2012, 08:42:07 PM
Pues yo por mi parte esperaré con expectación estas dos novedades de Oldfield  :-)

Si no queda otra que esperar...  pero a priori no parecen tener buena pinta esos dos discos.

tonirocker

pues al menos el disco nuevo en plan rock yo si lo espero con alguna expectacion.