Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

T&T is BIG FAKE?????

Iniciado por RALF, 20 de Junio de 2007, 06:45:58 PM

« anterior - próximo »

ghostgoblins64

Cita de: J.J. en 06 de Julio de 2007, 08:25:54 AM
¡Todos a hacer temas propios sobre la base de la MC808!

Eso estaría más que interesante  :-o , si ya superaron el Téo & Téa con el concurso de remezclas ahora hay que superar el album completo :evil:

zopa

Cita de: ZZERO en 06 de Julio de 2007, 06:35:21 PM
Cita de: chatterbox en 06 de Julio de 2007, 04:27:32 PM
Pero bueno, qué le pedís a Jarre, ¿que se fabrique sus instrumentos a mano y los frote con su propio pelo para que el timbre sea único, personal e inimitable? Supongo que también os parecerá fatal entonces el uso de samples, el realizar versiones, y cualquier cosa que no sea crear algo desde la nada más absoluta (bueno, si es que alguien cree que esto es posible).

En hacer una versión de otro tema, como "Mury" y "La Foulle", JARRE ha invertido más horas y ha aportado más que en la grabación de "Téo & Téa". Seguro.


Pues yo creo que en Mury, e incluso en La Foule, el que más ha currado es Doña Paca, pienso que mucho más que el Josmar... :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CompleXystems

Cita de: chatterbox en 06 de Julio de 2007, 04:27:32 PM
simplemente ha sacado un disco utilizando una herramienta que puede comprar cualquiera.

Por lo que por esta regla de tres, cualquiera puede hacer música como la de Jean Michel Jarre...así que...¿Donde está el mérito?

chatterbox

Cita de: Complexystems en 07 de Julio de 2007, 01:21:17 AM
Cita de: chatterbox en 06 de Julio de 2007, 04:27:32 PM
simplemente ha sacado un disco utilizando una herramienta que puede comprar cualquiera.

Por lo que por esta regla de tres, cualquiera puede hacer música como la de Jean Michel Jarre
Esa regla de tres no es así, al menos si te basas en lo que pone en mi post. Si lo miras de nuevo, verás que digo que Jarre ha utilizado "una herramienta que puede comprar cualquiera". Eso no quiere decir que cualquiera, utilizando esa misma herramienta, consiga el mismo resultado. Las herramientas musicales, como su propio nombre indica, sirven para incentivar y ayudar a la creatividad de un artista, pero no son elementos "creadores" en sí mismos.

Un ejemplo: en el famoso vídeo de Youtube, suena un patrón de la MC808 que Jarre presumiblemente ha utilizado como base de Beautiful Agony. Pues bien, sobre esa misma base se te pueden ocurrir diferentes ideas melódicas/armónicas, y posiblemente serán muy distintas a las que se le han ocurrido a Jarre.

Una lectura de todo esto (la mía), es decir que Jarre ha hecho un uso muy astuto de la tecnología disponible y de los presets de libre uso. Otra lectura (por lo que se ve, la mayoritaria de este foro), es decir que tiene mucha cara.

Cada cuál que elija la que más le guste.

CitizenErased

Y a todo esto ¿se ha dicho algo en JarreUKlandia sobre este tema?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Cita de: CitizenErased en 07 de Julio de 2007, 02:24:11 PM
Y a todo esto ¿se ha dicho algo en JarreUKlandia sobre este tema?

Sí, pero la cosa ha quedado medio zanjada porque JARRE, a través de un fan webmaster de jarruka, ha dicho que todo se debe a su colaboración con Roland de Japón.

MR. ROBOTO

Cita de: ZZERO en 07 de Julio de 2007, 06:23:53 PM
Cita de: CitizenErased en 07 de Julio de 2007, 02:24:11 PM
Y a todo esto ¿se ha dicho algo en JarreUKlandia sobre este tema?

Sí, pero la cosa ha quedado medio zanjada porque JARRE, a través de un fan webmaster de jarruka, ha dicho que todo se debe a su colaboración con Roland de Japón.

Si, leí eso.
¿Ahora habrá palabras oficiales por parte de Roland?  :roll:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



ZZERO

Yo no esperaría mucho, ni de Roland, ni de JARRE ni de nádie de su gente y lameculos. Aquí se va a intentar pasar del tema, que se pierda interés en el asunto poco a poco. Es que es un escándalo del tamaño del nardo de Mandingo.

MR. ROBOTO

Cita de: ZZERO en 07 de Julio de 2007, 06:51:57 PM
Yo no esperaría mucho, ni de Roland, ni de JARRE ni de nádie de su gente y lameculos. Aquí se va a intentar pasar del tema, que se pierda interés en el asunto poco a poco. Es que es un escándalo del tamaño del nardo de Mandingo.

En eso tienes razon Zzero, :| sería como si JMJ tratara de salir de las arenas movedizas;
entre mas se moviera, mas se hundiría.  :-P

Les conviene guardar un hermetismo total.  :?

Ahora, en algun punto le haran la pregunta directamente; cuando haga un chat con los fans...
o cuando hable de un nuevo concierto o disco, ojala y algun reportero "colmilludo" le tire la bomba.  :evil:

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



zopa

Cita de: MR. ROBOTO en 10 de Julio de 2007, 04:15:43 AM
Cita de: ZZERO en 07 de Julio de 2007, 06:51:57 PM
Yo no esperaría mucho, ni de Roland, ni de JARRE ni de nádie de su gente y lameculos. Aquí se va a intentar pasar del tema, que se pierda interés en el asunto poco a poco. Es que es un escándalo del tamaño del nardo de Mandingo.



Les conviene guardar un hermetismo total.  :?

Ahora, en algun punto le haran la pregunta directamente; cuando haga un chat con los fans...
o


El que le pregunte por eso en un chat, terminará de la misma manera que Damoru2...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: ZZERO en 07 de Julio de 2007, 06:51:57 PM
Yo no esperaría mucho, ni de Roland, ni de JARRE ni de nádie de su gente y lameculos. Aquí se va a intentar pasar del tema, que se pierda interés en el asunto poco a poco. Es que es un escándalo del tamaño del nardo de Mandingo.

Pero bueno, esto tiene una aclaración muy sencilla ¿qué fue antes? ¿La Mandanga o el Mandingo? ¿Cuando salió a la venta la MC-808?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

cosmic sound


Manu1613

Lo que no sé es como aun no han caido las ventas de las MC 808 después de todo este lio del Teo & Tea :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Unknown Man

Cita de: Manu1613 en 11 de Julio de 2007, 06:57:01 PM
Lo que no sé es como aun no han caido las ventas de las MC 808 después de todo este lio del Teo & Tea :-D

Al revés, subirán las ventas. Ya me imagino el eslogan:

" Cómprese un mc 808 y fórrese como Jarre"  :-D

David

Ayer estuve revisando en Youtube el vídeo del fake y no dejo de salir de mi asombro.
Aprovecho que el tema está algo menos caldeado que hace unos meses para participar.

Creo que de todo esto se pueden sacar dos teorías:

-La PRIMERA: la que todos nos tememos, es decir, que Jarre ha copieteado directamente las demos (que no presets, estas son demos con percusión, bajos y cambios de acordes) y siemplemente se ha dedicado a añadir lo que se escucha de más en los discos, es decir, Jarre a aportado un 0.1 como se ha dicho por aquí.

-La SEGUNDA: que Jarre haya sido contratado por Roland para crear esas demos. En este caso, ha aprovechado su trabajo y ha sacado un disco añadiéndole ese 0.1 (un solo a Melancholic Rodeo, un conjunto de cuerdas a Touch To Remember...)

Sea como fuera, mientras no se den explicaciones yo me inclino por la primera, que cuesta creer, pero de Jarre ya no me extrañaría nada.