Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

T&T is BIG FAKE?????

Iniciado por RALF, 20 de Junio de 2007, 06:45:58 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

#360
Soy libre de pensar y expresar lo que quiera. Bueno, creo. Y sobre asuntos para nosotros a la postre más bien triviales, como este. Mis disculpas de sus pifias, como tú las llamas, no son peores ni mejores, ni más, ni menos válidas que tus exgeraciones. Para mí esas disculpas no son tal, y seguramente para tí tus puntos de vista no sean exageraciones.

Hay que saber diferenciar donde está la delgada línea que separa la crítica constructiva, porque no, cabreada, como reacción a ciertas cosas que nos disgustan de los últimos años de Jarre de la manía persecutoria que algunos foreros muestran hacia él salga el sol por donde salga.

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 29 de Junio de 2007, 09:35:43 PM
Soy libre de pensar y expresar lo que quiera. Bueno, creo. Y sobre asuntos para nosotros a la postre más bien triviales, como este.
No no, por supuesto, aquí cada uno hace su propio serijo y se sienta en él... Lo impresionante es que los pensamientos se vuevan rimbombantes cuando se quiere justificar algo que no es justificable... Leer algo como 'no me importa que un músico no sepa intepretar' es bastante fuerte, como si dijeramos 'no me importa no saber escribir mientras sepa leer'...




Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 29 de Junio de 2007, 09:35:43 PMHay que saber diferenciar donde está la delgada línea que separa la crítica constructiva, porque no, cabreada, como reacción a ciertas cosas que nos disgustan de los últimos años de Jarre de la manía persecutoria que algunos foreros muestran hacia él salga el sol por donde salga.

Si es que somos unos maniaticos...

:-D :-D :-D

Eugenio Espejo

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 29 de Junio de 2007, 09:45:06 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 29 de Junio de 2007, 09:35:43 PM
Soy libre de pensar y expresar lo que quiera. Bueno, creo. Y sobre asuntos para nosotros a la postre más bien triviales, como este.
No no, por supuesto, aquí cada uno hace su propio serijo y se sienta en él... Lo impresionante es que los pensamientos se vuevan rimbombantes cuando se quiere justificar algo que no es justificable... Leer algo como 'no me importa que un músico no sepa intepretar' es bastante fuerte, como si dijeramos 'no me importa no saber escribir mientras sepa leer'...







Es que eso forma parte de mi forma de ver la música electrónica, Doc. Cada artista tiene diferentes cosas que alabarle. No quiero justificar nada de JMJ ante nadie, sólo dar mi opinión de por qué ciertas cosas suyas que se ven como faltas, a mi no me lo parecen, porque creo que su mérito está en otras cosas que se les suelen dar peor a otros músicos que sí son grandes intérpretes. tiene que haber de todo en los campos del señor, si no la música, y sobretodo este foro (¿Te imaginas a un Jarre perfecto, al que ni siquiera se pudiera llamar Josmar?  :-D), serían muy aburridos.

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 29 de Junio de 2007, 09:50:43 PMEs que eso forma parte de mi forma de ver la música electrónica, Doc. Cada artista tiene diferentes cosas que alabarle. No quiero justificar nada de JMJ ante nadie, sólo dar mi opinión de por qué ciertas cosas suyas que se ven como faltas, a mi no me lo parecen, porque creo que su mérito está en otras cosas que se les suelen dar peor a otros músicos que sí son grandes intérpretes. tiene que haber de todo en los campos del señor, si no la música, y sobretodo este foro (¿Te imaginas a un Jarre perfecto, al que ni siquiera se pudiera llamar Josmar?  :-D), serían muy aburridos.
Respeto pero no entiendo tu postura... No se qué mérito le puedes encontrar a un músico que solo se le puede llamar de esa forma por vivir de la música...

docklands88

Mi opinión: El talento principal de Jarre ha sido siempre composición. Era ya observable en palacio abandonado. Hay muchos músicos que tienen un sistema fino de oídos y de gran destreza manual durante juego, pero no pueden componer varias notas juntas como en "ovejas negras del baa del baa". Verdad, hay algo que pueden, y todo bien y bueno, pero alguien no es normalmente talentoso en muchas diversas áreas en vida.

Estos acontecimientos deplorables de Teo sirvieron con té detraen del hecho que las grandes composiciones han venido de Jean Michel Jarre. Como muchos de usted, incluso no sería aquí el hablar de esta materia, o que intentaba hacer música, era no para Oxygene, era él no para Equinoxe.

Pero en todo el esto, he notado a través de los 30 años de los funcionamientos/de los videos, de que de Jarre que es rara para que él juegue cualquier cosa significativo en todos en el teclado. Los 1981 conciertos en la nota de China....one aquí, una nota allí, muy tímido como swoops de la cámara fotográfica adentro, mientras que Sr. Rousseau realiza secuencia real.


My opinion:



The main talent of Jarre has always been composition. It was already observable in Deserted Palace. There are many musicians who have a fine set of ears and great manual dexterity during play, but they cannot compose several notes together as in "baa baa black sheep". True, there are some who can, and all well and good, but normally someone is not talented in many different areas in life.



These regrettable events of Teo and Tea detract from the fact that great compositions have come from Jean Michel Jare. Like many of you, I would not even be here talking of this stuff, or trying to make music, were it not for Oxygene, were it not for Equinoxe.



But in all of this, I have noticed throughout the 30 years of Jarre performances / videos, that it is rare for him to be playing anything significant at all at the keyboard. The 1981 Concerts in China....one note here, one note there, very self-conscious as camera swoops in, while Mr Rousseau performs actual sequence.

zopa

En una entrevista que le hicieron al Garrafón y que está en el foro de Blah Blah Cafe, http://216.70.103.199/forum/viewtopic.php?t=2396 , éste reconoce, creo que por primera vez en uno de los músicos de Josmar, que "Josmar hace un show, no toca en directo en escena. Por qué?? Creo que por stress (...)"
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Cita de: zopa en 30 de Junio de 2007, 12:34:53 AM
En una entrevista que le hicieron al Garrafón y que está en el foro de Blah Blah Cafe, http://216.70.103.199/forum/viewtopic.php?t=2396 , éste reconoce, creo que por primera vez en uno de los músicos de Josmar, que "Josmar hace un show, no toca en directo en escena. Por qué?? Creo que por stress (...)"
Pero ese supuesto estrés se supone que lo padecen todos los músicos... Yo recuerdo que en la presentación de Tubular Bells 2, cuando Michael Gordon Oldfield va a tocar la sencilla melodía de inicio, le tiemblan las manos, se le ve inseguro... Pero la melodía suena en directo...

Tampoco creo que las composiciones de Jean Michel André Jarre sean la repanocha para necesitar técnicas compositivas especiales... Las melodías son sencillitas, los ritmos programados... Si un músico es un discreto compositor y un fatal intérprete yo lo califico de mediocre a malo en su labor profesional...

chatterbox

Hola a todos,
Llevo un tiempo leyendo este foro, y alucinando en general con las opiniones tan duras de la gente. Con todo el respeto del mundo, creo que aquí hay una mezcla de envidia y de hipocresía, a partes iguales. Envidia, porque Jarre es alguien que ha vivido (y vive, a todos los niveles) de una forma que ninguno de nosotros nunca podremos; e hipocresía, porque no hay narices para admitir que esas melodías "sencillitas" de Jarre nos encantan, que esos ritmos "programados" de Jarre nos encantan, y que aunque parezcan infantiles y de principiante, ninguno tenemos la creatividad suficiente para hacer algo parecido. Y ya sé que copia presets, no toca en directo, y se estira la cara. Pero al César lo que es del César.
Perdón por la brusquedad, pero es lo que pienso.
Hala, ya podéis seguir mamporreando a "Josmar".  :wink:
Un saludo.

Pinchos.doc

#369
¿Por qué nos tienen que encantar TODAS las melodías sencillas y TODOS los ritmos programados? ¿Por qué a tí sí te gustan?

:-o :-o :-o

A mí no es que no me gusten, pero hay que saber componer con melodías sencillas y ritmos programados. Pero coger unas demos de un sintetizador y poner dos picotas por encima no creo que sea componer...

¿Que hay gente que se corre de gusto con Jarre? Pues yo soy uno de ellos cuando suena Ethnicolor, Magnetic Fields 4 o Equinoxe 7... Un músico mediocre puede tener momentos de genialidad, ¿quién no está dispuesto a reconocerlo? Otra cosa es que haya que comulgar con TODO lo que hace Jarre. El playback, las demos tomadas de un sintetizador, los showcases patéticos, las anuncios falsos de próximos conciertos... Esas actitudes son una burla en primer lugar a la gente como tú (el seguidor de Jarre), no sé si te habrás dado cuenta, y en segundo lugar son un rebozamiento de mierda para Jarre mismo...

Pero vamos... Que si alguien quiere seguir ciego pues él mismo con su mecanismo... Yo no se lo voy a impedir...

chatterbox

Coincido contigo, no todo tiene que gustar, simplemente estaba generalizando. Estoy también de acuerdo en que hace cosas que dan vergüenza ajena, y que incluso a veces se pueden considerar una falta de respeto a su público. Pero lo esencial, la música, es evidente que a la gente de este foro le gusta (con los matices que quieras). Si no fuera así, hace tiempo que lo habrían abandonado y se habrían ido al foro de...Chenoa  :-). Simplemente quería hacer un llamamiento a la coherencia, y (no lo tomes como algo personal) no me parece coherente que la gente que participa en un foro dedicado a Jarre diga de él que es un músico "mediocre"... Creo que ahí falla algo.

Pinchos.doc

Pues no se que puede fallar... Llevo considerando mediocre a Jarre desde el inicio del foro hace casi 5 años, ha habido alguna rasgadura de vestiduras, pero finalmente se ha impuesto la tolerancia de opiniones y todos tan contentos...

También he llamado mediocres a otros músicos del foro y... Pues lo mismo...

Como he dicho antes, creo que un músico mediocre puede tener momentos de genialidad, al igual que un músico consagrado puede crear verdaderos churros... En el caso de Jarre, pues creo que es un músico muy justito, que le cuesta mucho trabajo hacer lo que otros hacen en diez veces menos tiempo, que no sabe interpretar, que trata a sus seguidores de una forma bastante desacertada... A hecho cosas loables, cosas aceptables, cosas mediocres y verdaderos truños que no se los traga ni una caja de ruidos... El reparto cuantitativo de esas cosas se las dejo al criterio de cada uno... Yo por mi parte veo más mediocridad que otra cosa...

Por otro lado creo que la gente debería estar más informada acerca de lo que es un foro de discusión... Es un sitio donde la gente acude a opinar con los criterios de la tolerancia y la argumentación real, donde se respetan las opiniones y se debaten en un contexto argumental veraz, para la información y el conocimiento mutuo de sus miembros... Un foro de discusión no es un sitio para que alguien diga por ejemplo 'me gusta Magnetic Fields 5' y el resto de miembros conteste 'sí, tienes razón', 'sí, es cojonudo', 'sí, bueno, no me gusta pero ya me empieza a gustar'... Si la gente no tiene ideas propias, gustos propios y criterios propios, los foros terminan muriendo víctimas del sectarismo...

Y por eso estoy en este foro, donde tengo grandes amigos y amigas y cada uno pensamos de nuestra manera y opininamos dentro de nuestro criterio... Si buscas otra razón es posible que te pierdas...

chatterbox

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero, a diferencia de otros foros, tengo la impresión de que muchos participantes de éste tienen una especie de "complejo de fan". Es decir, les gusta mucho el artista (por eso visitan a menudo el foro y participan en él), pero le dan una caña tremenda a la mínima oportunidad, como una forma de "mantener distancia" y de aparentar de que no son tan fans. Bueno, ahora alguien me dirá que yo tengo "complejo de psicoanalista", jeje.
En fin, no digo que no haya que criticar a Jarre y que se le tenga que alabar todo el tiempo. Pero todo en su justa medida.
Un cordial saludo.

Pinchos.doc

Cita de: chatterbox en 30 de Junio de 2007, 10:06:57 PMBueno, ahora alguien me dirá que yo tengo "complejo de psicoanalista", jeje.

Pues estás posteando con el psiquiatra oficial del foro, a parte de presidente, jefe de la agencia de inteligencia FIA y líder de la ONG 'Quememos Teo&Tea'...  :-D :-D :-D

Yo por mi parte no creo tener dicho 'complejo de fan' dadas mis características: escucho algún disco de Jarre que me gusta cada año, hace cinco años que no compro nada de Jarre, no he comprado el Teo&Tea... No voy a decir que Jarre no me guste, pero cada vez menos, y esto desde hace ya 20 años...

Por lo tanto no me considero un fan, si no un simple obrservador de la carrera de Jarre con determinadas referencias de otros músicos y otros estilos. Soy del sector más critico de Jarre, incluso es posible que haya metido la pata más de una vez en mis críticas, pero me he retirado a tiempo y he pedido disculpas cuando ha sido necesario. Me siento como una pesa en balanza en el foro, buscando el equilibrio justo. Al César lo que es del César, decías antes. En mi lado de la balanza pongo a un Jarre que es 'medio músico' (no saber interpretar le produce serias complicaciones en su carrera, parece que nadie se quiere dar cuenta), a un Jarre poco ortodoxo a la hora de tratar con sus fans y a un Jarre marrullero que lleva la ley del mínimo esfuerzo hasta sus máximas consecuencias a sabiendas de los dolores de cabeza que esto le puede provocar, a un Jarre auto-sobrevalorado que no tiene abuela el tío...

A sí veo yo a Jarre, no es un dogma, solo una opinión...

chatterbox

No sé no sé, a mí el detector me sigue dando "positivo"  :lol:
Pues nada, creo que lo que quería expresar ha quedado suficientemente claro, ahora que cada cuál saque sus propias conclusiones.
Muchas gracias por haberme dado "cancha". :-)
Hasta otra!