Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

T&T is BIG FAKE?????

Iniciado por RALF, 20 de Junio de 2007, 06:45:58 PM

« anterior - próximo »

Wolworeta

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 27 de Junio de 2007, 07:56:39 PM
Cita de: Dzoolook en 27 de Junio de 2007, 06:43:30 PM¿Qué es para tí ser más músico? ¿Por qué Rimbert no es "más músico" que Durant? Eso es como decir que alguien es más pintor que otro...
Señores, por favor, estamos despellajando vivo a Jean Michel André Jarre, no nos despellejemos entre nosotros...

Es lo de siempre, la aldea gala :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 27 de Junio de 2007, 04:21:26 PMNo digo que se pueda probar que JMAJ no sea el autor íntegro de su obra, pero es que lo contrario tampoco es fácil de probar...¿Qué argumento claro y conciso me puede convencer que JMAJ no es un impostor?

Se supone que lo que se suele demostrar es que el acusado sea culpable, no que sea inocente. Incluso siendo claramente "culpable" del abuso de los presets de la MC 808 eso no demuestra nada referente a sus anteriores obras. El hecho de que un tipo asesine a su esposa no quiere decir que también sea el culpable de la muerte de su abuela, su bisabuela...

Pinchos.doc

Cita de: ZZERO en 27 de Junio de 2007, 09:48:12 PMSe supone que lo que se suele demostrar es que el acusado sea culpable, no que sea inocente. Incluso siendo claramente "culpable" del abuso de los presets de la MC 808 eso no demuestra nada referente a sus anteriores obras. El hecho de que un tipo asesine a su esposa no quiere decir que también sea el culpable de la muerte de su abuela, su bisabuela...
Hombre claro, Jean Michel André Jarre es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, como ha sucedido en el caso Teo&Tea... ¿Pero hasta que punto se puede demostrar su total inocencia en el resto de su obra? ¿Alguien ha visto a Jarrita interpretar un concierto acústico con un arreglo especial de sus piezas? Ya sé que interpretar un Equinoxe 5 al piano no es fácil, pero con sus cualidades de compositor e intérprete no debería serle tan difícil. Yo no ingresé en el conservatorio de piano a los 5 años...

Jarrita no sabe interpretar, no sabe manejar un teclado o una guitarra con soltura (me río del Teremin) y compone ayudado de 'colaboradores artísticos'... ¿Quién es realmente Jarrita? ¿Un tipo que hace una serie de trabajos digamos decentes y que según se le marchan los 'colaboradores artísticos' cae en barrena? ¿Qué puede uno pensar de eso?

No me creo lo de la baja moral... Hay músicos que con baja moral han hecho cosas como Ommadawn, Rock Bottom o Exposure... Precisamente en esas circustancias aparecen los momentos más íntimos de los músicos, no los encargos a la Roland para que suministre un negro que le monte unos presets para hacer un nuevo trabajo...

Jean Michel Jarre a mi juicio es un engaño, una patraña surgida tras el nombre de su papi, que vive más de las revistas del corazón que de sus trabajos, donde al final lo único suyo que reza en ellos es su nombre...

Ñáñaro

Cita de: ZZERO en 27 de Junio de 2007, 09:48:12 PM
Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 27 de Junio de 2007, 04:21:26 PMNo digo que se pueda probar que JMAJ no sea el autor íntegro de su obra, pero es que lo contrario tampoco es fácil de probar...¿Qué argumento claro y conciso me puede convencer que JMAJ no es un impostor?

Se supone que lo que se suele demostrar es que el acusado sea culpable, no que sea inocente. Incluso siendo claramente "culpable" del abuso de los presets de la MC 808 eso no demuestra nada referente a sus anteriores obras. El hecho de que un tipo asesine a su esposa no quiere decir que también sea el culpable de la muerte de su abuela, su bisabuela...

Estoy con Zzero, la carga de la prueba en derecho (casi) siempre recae en la parte acusadora, aunque programillas como el Tomate, las Hormiguillas y demás de la misma calaña se hayan encargado es este país de darle la vuelta a la tortilla.

No nos dejemos llevar más allá de lo que hay, y hoy yo sólo veo que Jarre tiene mucha cara (más que un saco de sellos) y muy dura (más que el hormigón) pero, y hasta que alguien no me demuestre lo contrario, sólo referente al Timo&Tima, y recordando que lo que ha hecho no es ilegal, aunque moralmente reprobable.

Lo peor de esta historia es que hace falta mucho esfuerzo para ganarse el respeto y prestigio del público, y es muy fácil perderlo, tal y como está quedando demostrado. Esto puede ser definitivo para mucha gente, que considerará suficiente como para no volver a querer oir hablar de Josmar en la vida, ni siquiera del Josmar auténtico (gran personajillo, por cierto).

Pinchos.doc

Cita de: Ñáñaro en 27 de Junio de 2007, 10:04:31 PMNo nos dejemos llevar más allá de lo que hay, y hoy yo sólo veo que Jarre tiene mucha cara (más que un saco de sellos) y muy dura (más que el hormigón) pero, y hasta que alguien no me demuestre lo contrario, sólo referente al Timo&Tima, y recordando que lo que ha hecho no es ilegal, aunque moralmente reprobable.
Si yo, por ejemplo, tuviera dinero suficiente para pagarle a Dreyfus los derechos de autor de Jarrita sobre Oxygene, y sacara un Oxygene firmado por mí, ¿qué diferencia habría? No estaría haciendo nada ilegal, ¿verdad? Lo único es que me estaría comportando como un músico que ni se merece ser llamado como tal, porque no ha tocado ni una nota para conseguir hacerse con una obra maestra... Y sin embargo podría ir alardeando de ser el músico que más discos de música electrónica ha vendido en el mundo...

Pues adelante, que todo funcione así a partir de ahora con Jarrita. Él compra derechos de autor de otras obras y autores, las publica como propias, es totalmente legal. ¿Y quién me dice que en un pasado no ha hecho lo mismo? Ah, claro, LA FE, esa que mueve montañas... Pues chicos, mi excepcismo me lleva a pensar que estamos en el foro de un farsante... La FE movera montañas, pero no interpreta en directo sus propios temas...

CompleXystems

Es evidente que no existen pruebas para pensar que la obra de Jarre esté construida de igual modo que este TEO&TEA, de hecho y a pesar de que sí es cierto que siempre ha estado rodeado de colaboradores y que seguramente estos hayan tenido bastante que ver en el asunto, Jarre es un músico creativo y durante bastante tiempo innovador.

No obstante es tambien cierto que la cantidad de información que hoy día discurre por internet y otros lares no era la de ántes, al igual que es también cierto que ántes a sintes como estos solo podía acceder gente como Jarre, ahora cualquiera puede tener una MC808 y darse cuenta de que los presets de ritmos del disco están incluidos en estas máquinas.

Antes solo unos pocos podían tener un Fairlight, un Arp2600 o un Elka, y precisamente desde el momento en el que los sintes empezaron a comercializarse para el grán público (Roland D50), fué cuando empezaron a pulular estos comentarios acerca de los presetero que era nuestro amigo franchute.

Pensad también que los sintes de antes no son los de ahora, ni de coña los sintes de Oxygen traian de fabrica frases musicales ya hechas como las de TEo&Tea, otro tema dilema sería si efectivamente las composiciones o líneas musicales de esos discos fueron compuestos por segundas personas....cosa que no creo, o espero no creer...aún así hay un dicho que dice...

Cuando el rio suena....agua lleva...

ZZERO

Yo ya argumenté cuales son las razones que me hacen pensar que lo de "Téo & Téa" es la excepción y no la regla. No creo que un músico de renombre como JARRE se pueda tirar 30 años viviendo del cuento de no ser autor de las obras que firma.

El hecho de que no interprete en directo, que por supuesto no sea un virtuoso (esto lo ha demostrado en contadas ocasiones yéndose de bareta al tocar una melodía) e incluso que sea un pésimo pianista no quita que pueda ser muy creatívo y parir discos como "Equinoxe" o "Metamorphoses". Que lo ideal sería tener ambas aptitudes para ser un músico redondo, por supuesto, ahí estamos de acuerdo. Pero no pretendamos usar esos argumentos para llevarnos el gato al agua respecto a la autoría de sus temas.

Si queréis proponemos a "La Máquina de la Verdad" versión franchute que invite a JARRE y le enchufe los diodos esos hasta en la polla, a ver por dónde nos sale cuando le pregunten por lo de los "negros" y los plagios.  :evil:

Eugenio Espejo

#307
En cuanto al tema de los presets, yo creo que un músico electrónico se caracteriza por mezclar sonidos más que por crearlos, aunque también los pueda crear, aunque suele haber profesionales pagados por las marcas, Roland, Korg, Yamaha, etc, que se especializan en crear los sonidos presets de los nuevos aparatos. A mi no me parece mal hacer uso de ellos, si te centras en otras cosas, como tocar y componer. Este es el punto de vista de Francis Rimbert en su entrevista con Juan y Mae, y es un punto de vista que yo comparto totalmente. Entonces surge esa pregunta, vale, en OXYGENE, hecho en una época en la que los presets no existían, (bueno, Mellotron a parte, jeje), ¿Quién se curra los sonidos? Yo estoy convencido de que parte de la colaboración artística de Geiss va por ahí, aunque pudieran ser más cosas.

Mi punto de vista sobre lo que es Jarre, sobre lo que significa hoy en día, con su pasado musical, que nos conquistó a todos, a sus espaldas, y con todo lo que está lloviendo negativamente sobre él en estos días, lo resumo con la opinión de que Jarre como músico individual, realmente no existe.(Matizo: sí existe, por supuesto, pero no la imagen que durante mucho tiempo tuvimos de él de guru electrónico. Sería honesto por su parte reconocer que simplemente fue el alma de un grupo musical que ha ido cambiando a lo largo del tiempo, y esta nueva forma de verlo, no cambia mucho el valor que yo le doy como músico). Siempre fue el alma de un grupo de personas alrededor de ciertas ideas musicales y formas novedosas de hacer música. Y las principales y la mayor parte de esas ideas eran buenas, y seguramente de Jarre. Se le puede criticar, y lo merece, a ver si espabila, su actitud actual; se le debe criticar, pero yo creo que a veces se exagera un pelín.

Pero él debería ser honesto ante todo consigo mismo y reflexionar sobre ciertas cosas.

ZZERO

Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Junio de 2007, 10:34:05 PM
En cuanto al tema de los presets, yo creo que un músico electrónico se caracteriza por mezclar sonidos más que por crearlos

Esto es como lo que yo comentaba antes, que puedes ser un pésimo intérprete pero bue compositor y esa carencia no te desacredita como músico, pero que si tienes ambas habilidades tanto mejor. Personalmente valoro mucho la innovación en los sonidos usados, que no sean simples bancos de sonidos de tarjetas o teclados. De hecho a la hora de valorar una producción me centro mucho en que los sonidos hayan sido trabajados y alterados por el músico o sus técnicos, en lugar de colorarlos "a pelo" desde el CD de samples de librería.

ZZERO

Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Junio de 2007, 10:34:05 PMJarre como músico individual, realmente no existe. Siempre fue el alma de un grupo de personas alrededor de ciertas ideas musicales y formas novedosas de hacer música.

Pues no estoy de acuerdo en abolsuto contigo. Creo que no soy el único que valora mucho la época preoxygene. Salvando las limitaciones técnicas y del arsenal instrumental con el que contaba (recordad que cuando JARRE aparece en La Concorde los teclados y sintes se los había prestado RIMBERT) encuentro piezas sobrebias. "Hypnosé" me encanta; "Take Me To Your Leader"; "Windswept Cannyon"; "A Love Theme For Gargoyles"... Incluso esos temas compuestos para otros, como "Recreation" (pieza progresiva exquisitamente elaborada).

Que se haya apoyado no solo en una instrumentación más variada además de en colaboradores artísticos a lo largo de su carrera y haya alcanzado un trsite nivel de dependencia de éstos para sacarle jugo a sus ideas no te lo discuto. Pero yo consideroa  JARRE un músico por si mismo.

Ñáñaro

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 27 de Junio de 2007, 10:16:35 PM
Si yo, por ejemplo, tuviera dinero suficiente para pagarle a Dreyfus los derechos de autor de Jarrita sobre Oxygene, y sacara un Oxygene firmado por mí, ¿qué diferencia habría? No estaría haciendo nada ilegal, ¿verdad?

Pues eso sería ilegal. Tu puedes comprar los derechos de explotación de una obra, pero no la autoría. ¿Recuerdas cuando JackoWacko compró los derechos de las canciones de los Beatles? No sacó ni un sólo disco del Sgt Peppers con su nombre, básicamente porque no se puede. Me duele lo que voy a hacer, pero ahí va:

http://www.sgae.es/tipology/faq/list/es/1147_235.html

Este será el penúltimo link a la sgae que postee.

zopa

Yo sigo pensando, aún a riesgo de equivocarme, que este caso, el de Téo & Téa, es un hecho más o menos aislado dentro de su discografía, debido a la desidida y perrismo de los que hace gala Josmar de un tiempo a esta parte, como una especie de descreimiento a casi todo lo que hizo en el pasado, una especie de actitud que bascula entre el "quiero y no puedo" y el "puedo y no quiero". Con esto no digo que no haya perpetradoo alguna otra tropelía de este calibre en alguno de sus otros discos, pero no creo que haya llegado al nivel de perrismo y descaro como ha sucedido con Téo & Téa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Eugenio Espejo

Cita de: ZZERO en 27 de Junio de 2007, 10:48:43 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Junio de 2007, 10:34:05 PMJarre como músico individual, realmente no existe. Siempre fue el alma de un grupo de personas alrededor de ciertas ideas musicales y formas novedosas de hacer música.

Pues no estoy de acuerdo en abolsuto contigo. Creo que no soy el único que valora mucho la época preoxygene. Salvando las limitaciones técnicas y del arsenal instrumental con el que contaba (recordad que cuando JARRE aparece en La Concorde los teclados y sintes se los había prestado RIMBERT) encuentro piezas sobrebias. "Hypnosé" me encanta; "Take Me To Your Leader"; "Windswept Cannyon"; "A Love Theme For Gargoyles"... Incluso esos temas compuestos para otros, como "Recreation" (pieza progresiva exquisitamente elaborada).

Que se haya apoyado no solo en una instrumentación más variada además de en colaboradores artísticos a lo largo de su carrera y haya alcanzado un trsite nivel de dependencia de éstos para sacarle jugo a sus ideas no te lo discuto. Pero yo consideroa  JARRE un músico por si mismo.



Sí sí, pienso igual, quiza la frase era algo exagerada, y ya la maticé.

docklands88

Una vez más mis apologías por lo que el traductor hace a cuál estoy a punto de decir.

Convengo con los que han dicho que hay una "alma musical del grupo" sobre Jarre. Que una buena porción del SONIDO de EQUINOXE está abajo a Michel Geiss. ¿Sin embargo, me es muy inverosímil que la fuerza que componía detrás de esos álbumes era Geiss... si ésa estuviera así pues, nosotros esperaba haber considerado sobre la mitad de un Geiss docena QUE SORPRENDÍAN que los álbumes electrónicos ahora... él realmente podrían contenerla dentro? ¡También, cada uno alrededor de él sabría, sus compañeros de trabajo, su familia, sus amigos, ellos todos "lo estaría sosteniendo en" JARRE de pensamiento ES REALMENTE GEISS!! No lo veo. Pero pienso que él ha tenido una influencia muy importante en el sonido de esos álbumes tempranos. Equinoxe habría podido fácilmente ser mitad de cuáles era con un sonido vergonzoso.

Usando patrones enteros de las cajas, no tengo gusto de eso en todos. Pero con preestablezca simplemente los sonidos no es ese malo. Especialmente si usted los altera realmente un pedacito. Pienso que eso hacer TODOS sus sonidos del scrtach actualmente sería extremadamente desperdiciador de tiempo en sí mismo, y usted podría perder fácilmente el hilo de rosca de componer en conjunto.


Again, my apologies for whatever the translator does to what I'm about to say.

I agree with those who have said that there is a "group musical soul" about Jarre. That a good portion of the SOUND of EQUINOXE is down to Michel Geiss. However, it is very unlikely to me that the composing force behind those albums was Geiss...if that were so, we would expect to have seen about half a dozen AMAZING Geiss electronic albums by now...would he really be able to contain it within? Also, everyone around him would know, his co-workers, his family, his friends, they would all be "holding it in" thinking JARRE IS REALLY GEISS!!  I do not see it. But I do think that he has had a very important influence on the sound of those early albums. Equinoxe could easily have been half of what it was with a murky sound.

Using whole patterns from boxes, I do not like that at all. But using simply preset sounds is not that bad. Especially if you do actually alter them a bit. I think that to do ALL your sounds from scrtach these days would be extremely time consuming in itself, and you could easily lose the thread of composing altogether.

ZZERO

Cita de: docklands88 en 28 de Junio de 2007, 12:41:00 AMactualmente sería extremadamente desperdiciador de tiempo en sí mismo, y usted podría perder fácilmente el hilo de rosca de componer en conjunto.

Parece que ese párrafo esté sacado de un hipotético parte médico del psicólogo de JARRE antes de "disolver" su banda y quedarse sólo con RIMBERT.