Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

T&T is BIG FAKE?????

Iniciado por RALF, 20 de Junio de 2007, 06:45:58 PM

« anterior - próximo »

hal2000

Pues lo que ya he contado ni mas ni menos.

Eugenio Espejo

Cita de: docklands88 en 27 de Junio de 2007, 01:09:13 AM
Eugenio Espejo:-
Hay un salto indudable y que a todos nos pareció siempre curiosamente sospechoso, entre lo escuchado antes de OXYGENE y OXYGENE

¿Qué usted piensa en esa transformación... "Deserted Palace" a Oxygene? ¿Cómo era un aumento tan ENORME en posible estándar en una hora tan corta? ¿Qué sucedió allí?








Pues eso, jeje, lo que HAL ha contado, pero creo, sin necesidad de dramatismos. OXYGENE, estoy convencido de ello, no existiría sin JMJ. Y seguramente, aunque nunca se sabe, nadie conocería el buen nombre de Michel Geiss... O vete tú a saber, igual hoy Geiss sería un músico electrónico formidable de no haberse topado con JMJ.


El salto puede chocar, pero no hay tanto misterio, ya lo acabo de escribir, atendiendo a la inspiración habida en los temas presentes en el Rarities, a mí que ese músico pudiera sacarse de la manga OXYGENE no me sorprende en absoluto, siempre que haya esa colaboración artística en el terreno de la producción, a veces, como ya digo, difíclimente discernible de la propia inspiración, sobre todo cuando estamos hablando de música electrónica.

hal2000


ghostgoblins64

Cita de: docklands88 en 27 de Junio de 2007, 01:09:13 AM
Eugenio Espejo:-
Hay un salto indudable y que a todos nos pareció siempre curiosamente sospechoso, entre lo escuchado antes de OXYGENE y OXYGENE

¿Qué usted piensa en esa transformación... "Deserted Palace" a Oxygene? ¿Cómo era un aumento tan ENORME en posible estándar en una hora tan corta? ¿Qué sucedió allí?

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=5206.0

zoquetacos

#274
Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Junio de 2007, 12:19:22 AM
Bueno, cuando le doy al link del primer post de este hilo, no me salen las secuencias del Tim Comosellame, pero vamos, me lo creo. El hecho de que sea perfectamente legal, y avisado en los créditos, como dice Synthetic, no justifica nada.

Es un mazazo muy fuerte, casi definitivo actualmente, tal y como estaban las cosas ya, hacia la credibilidad de JMJ para con la mayoría de sus fans.

Sin embargo no creo que las cosas pasen de blanco a negro de la noche a la mañana. No soy muy dado a creer nunca en extremos. más bien durante todo este tiempo, todo han sido tonos grises. Ni Jarre antes era tan bueno ni tan malo ahora. Es el mismo músico, y lleva dentro de él las mismas premisas artísticas y convicciones que han hecho de él ser quien es. No creo que su aspecto ni su vida personal, aunque puedan chocar y disgustar tengan tanto que ver con su actual declive. Y creo que ese declive es debido a equivocaciones puntuales a la hora de no saber rodearse bien. Eso sin menospreciar el trabajo de grandes nombres como Samard o el nombre tras el Meta (se me fue). Es un gran riesgo jugar siempre con los límites con los que juega Jarre; para cualquier músico es un gran riesgo, y siempre habrá que reconocerle a JMJ los cojones que le pone a la hora de importarle un bledo el que dirán y saltarse a la torera unos cánones que en la industria musical casi nadie osa saltarse como él lo hace: Nadie osa no repetirse a sí mismo, de forma más o menos disimulada, desde el primer al último disco.

Esta continua huida musical hacia adelante, a Jarre le ha salido a veces tan bien que ZOOLOOK, en concreto, ETHNICOLOR, (Para la mayoría su mejor tema), existe gracias a esa faceta plenamente inconformista suya, sin embargo, el riesgo es el de acabar perdiendo la perspectiva de quien realmente se es.

Con Oxígeno 7-13, Jarre se aborreció a sí mismo, porque violó, merced a presiones discográficas, seguramente,  su necesidad natural de huir hacia adelante, por lo que respondió luego con un trabajo exageradamente fuera de lo que uno esperaría de él, (las circunstancias de su vida, seguramente influyeron siempre, aunque no creo que se deban exagerar), METAMORPHOSES. Y para mí SESSIONS significó explorar terrenos diferentes, interesantes para algunos, pero fuera, en su mayor parte (no toda), del contexto de lo que la gente entiende por la marca, que diría Hal 2000 "Jean Michel Jarre".

Hay un salto indudable y que a todos nos pareció siempre curiosamente sospechoso, entre lo escuchado antes de OXYGENE y OXYGENE, y sin embrago, una escucha detenida de el RARITIES I, deja comprender perfectamente que alguien que hiciera semejante música pudiera hacer después OXYGENE, si nos centramos en la Inspiración, y no en la Producción.

Aquí llegamos a la clave de todo... Inspiración versus Producción... en realidad, en trabajos como OXYGENE o EQUINOXE ambas se funden tan bien, mezclándose la inspiración, en grandísimo porcentaje, de Jarre, con el saber hacer, y algo de la inspiración, de Geiss, que es difícil ver donde acaba una y empieza otra. En cualquier caso, el carisma personal, su energía, supone uno, le hacen ser el líder indiscutible de sus proyectos. La mejor imagen para vender el producto, vale, pero esto es algo más serio que la relación entre Bisbal y su música. Hay una conexión, una vinculación mucho más profunda, algo más espiritual y verdadero.

Para mí es así en todos los mejores trabajos de Jarre, mientras que METAMORPHOSES es el primer disco de JMJ en el que la Producción supera de largo a la Inspiración. Los discos siguientes no han superado esa producción, y seguramente han sido menos inspirados aún, al margen de gustos. Y personalmente pienso que la altura artística de un Geiss, de un Perrier, o un Rimbert, superan a las de Garraud o Samard. (No hablo de profesionalidad).

Pero Jarre sigue siendo Jarre, sería esa mi conclusión. Basta su voluntad para parir un disco del estilo de Equinoxe en cualquier momento. Las circunstancias temporales son muy diferentes, ya no tiene quizá el ardor de su juventud, pero debería poder compensarlo con experiencia, olvidarse de apariencias, recordar quién es. En T&T sigue habiendo cosillas del Jarre de antaño, bien pocas, pero las hay.

En fin, todo esto obedece a mi necesidad personal, después de leer estas cosas que están pasando, y que me aturden tanto como a todos, para poner un poco las cosas en su sitio, y no dramatizar tanto.

No creo que sobre ninguna de las críticas hechas. Es cierto que Jarre no se escapa a la industria discográfica y que es una marca, como dice HAL, pero dentro de ese juego de las marcas, hay marcas y marcas, todas son diferentes entre sí.

Aunque la realidad actual es ciertamente negativa, para los que esperamos la música nueva de JMJ con ilusión... la verdad es que hay que reconocer que todas estas movidas tienen su morbo y resultan hasta divertidas.

¿Y quien duda que viviremos su próximo álbum con tanta o más expectación que nunca? Se lo ha ganado con creces. :-D

Y no sólo álbum, cada concierto, tal como están las cosas, se va a convertir en una prueba de fuego para JMJ, pero ese es un terreno en el que, creo yo, es el mejor. (Como diseñador y showman, si se quiere verlo así).

me parece muy sensato tu punto de vista espejo... interesante lo que dices...

aunque no quiero que me tilden de fanatico enfermo de josmar... pero me rehuso como algunos han comentado por aquí... a cuestionar la autoría de toda la obra de josmar... es casi imposible que semejante persona al ser uno de los pioneros de la música electrónica, acostumbrado a manejar sintes, sequencers, rhythim machines analógicos se le cuestione de la autoría de las obras conocidas por nosotros... tal vez ha cometido un error o exageró con Teo & Tea... pero no creo que esto justifique cuestionarnos de la autoría de sus anteriores obras... llámelo crisis, falto de ideas, vago... lo que sea...

Victorinho

Pufff, la música de Jarre genera hipocondría.

Es más, puede que el desparrame que ha sido su vida los últimos años, y la tocada de huevos del Teto&Teta, demuestre de una vez que quien está detrás de todo esto es.. Samuel Hobo, el verdadero cerebro en la sombra, ¡y Syntetic Man es en realidad obra suya! ¿A que a nadie le extrañaría que Hobo fuese el negro de Jarre? Si es que está clarísimo. Y no sólo no es hijo de Mauricio, sino que France lo encontró a la puerta de una casa de imitaciones, desde donde partieron poco después los padres de Milli Vanilli y Julio Sabala.

Ah, y el hijo.. en el fondo,...¡no hace magia! ¡Es todo un truco!

No, en serio, a ver , Teto&Teta es lo que es, pero... ¿no os estáis volviendo un poco locos?

Gracias a dios, porque te pillen un día robando en El Corte Inglés eso no te hace culpable de haber robado todo lo que has tenido por casa en toda tu vida...


Curiosamente, nunca un colaborador de Jarre ha hecho algo realmente bueno, y mucho menos vendible. Ni siquiera cuando ya no se llevaban con él. Pero al menos ahora he descubierto el significado de una frase que me decían los curas de pequeño en el colegio, y que yo no había entendido -realmente- qué significaba: "rasgarse las vestiduras".

En el fondo estáis tan desilusionados con el franchute, que estáis deseando buscar -que no encontrar- como sea algo que poder tirarle a la cara. Y ya dijo Seneca que el hecho de caer jamás ha de quitar la gloria de haber subido. Anda que no hay artistas que ya mayorcitos se han vendido, o incluso arrastrado, después de haber hecho obras maestras en décadas anteriores.

Además, sigo creyendo que el problema de Jarre no es de capacidad actual. Es de que pasa de todo, se ríe de nosotros, y se lo pasa pipa. Si se lo hizo a la madre de sus hijos, ¡qué no nos hará a los pringamos que pagamos!
Ahora sí que sería interesante una entrevista a fondo :D

Mr. Punch

Cita de: Victorinho en 27 de Junio de 2007, 10:20:48 AM
Además, sigo creyendo que el problema de Jarre no es de capacidad actual. Es de que pasa de todo, se ríe de nosotros, y se lo pasa pipa.

Se lo pasará todo lo pipa que quieras, pero demuestra valer, actualmente, bien poco como músico.

Si sacar un disco que es un churro y que encima la mayor parte del trabajo no la ha hecho él no es un problema de creatividad, pues ya me dirás... El resto de su historia personal me la trae flojísima, que se ria, que no se ria, que folle o que deje de follar, solo me interesa(ba) su faceta como músico, y actualmente es muy penosa.

ZZERO

Me vais a disculpar que a estas alturas de la película recuerde nuevamente un episodio concreto vivido en este Foro, que no es otro que  los datos que nos aportó EXTREME sobre el trabajo de JARRE en el estudio -entre ellos un video de la grabación-. Él ya lo dijo, este nuevo disco es en el que menos ha currado JARRE, quien se ausentaba del estudio continuamente dejando "encargado" el trabajo a realizar.

Me acuerdo que fueron muchos los que dudaron de estas afirmaciones y de la veracidad de aquel video. Y ahora mirad con lo que nos hemos levantado.

Pues una vez más, y no será la última, gracias EXTREME por aquellas aportaciones.

QUIMGAGARIN

Cita de: ZZERO en 27 de Junio de 2007, 02:12:50 PM
Me vais a disculpar que a estas alturas de la película recuerde nuevamente un episodio concreto vivido en este Foro, que no es otro que  los datos que nos aportó EXTREME sobre el trabajo de JARRE en el estudio -entre ellos un video de la grabación-. Él ya lo dijo, este nuevo disco es en el que menos ha currado JARRE, quien se ausentaba del estudio continuamente dejando "encargado" el trabajo a realizar.

Me acuerdo que fueron muchos los que dudaron de estas afirmaciones y de la veracidad de aquel video. Y ahora mirad con lo que nos hemos levantado.

Pues una vez más, y no será la última, gracias EXTREME por aquellas aportaciones.

Lo pregunto sin ninguna mala intencion ZZERO, pero porque tiene tanta importancia las revelaciones de EXTREME? :? Nos confirma que Jarre ha trabajado muy poco en ese disco. Pero si eso ya lo sabemos!!

Umbopo

Ademas estaba clarisimo desde el primer dia, deciamos: esto no lo ha podido hacer Jarre, y vaya si ha sido cierto...  es lo que tienen las mentiras, que nunca llegan lejos.

Por cierto y hablando de créditos en los discos de Jarre, que significado tendrá: "compuesto y producido por"?

ZZERO

Cita de: QUIMGAGARIN en 27 de Junio de 2007, 02:20:49 PMLo pregunto sin ninguna mala intencion ZZERO, pero porque tiene tanta importancia las revelaciones de EXTREME? :? Nos confirma que Jarre ha trabajado muy poco en ese disco. Pero si eso ya lo sabemos!!

Las Revelaciones de Extreme (próximamente en librerías  :-D) no confirman nada, simplemente porque nos llegaron antes de que apareciera "Téo & Téa" y por supuesto mucho antes de todo este escándalo de la MC 808. Más bien al contrario, lo que ahora hemos descubierto confirma que lo que dijo EXTREME era cierto. Lo que pasa es que ahora que tenemos más piezas es fácil ver cómo de bien encajan para hacer el puzle:

- JARRE se trae bajo el brazo una suerte de maquetas, las cuales quedan descartadas porque no encajan con la linea del disco que se quiere llevar -algo más ¿dance, de pista de baile, comercial?-.

- Contratan al FUCKEN para que trabaje en el disco, pero la cosa llega hasta tal punto que éste acaba haciendo casi todo el trabajo de JARRE, tirando de sus presets para la MC 808 -¿lo sabía JARRE, como PISUKE ha apuntado, o no?-.

- El disco se elabora en tiempo record, las afirmaciones de JARRE sobre un disco con voces, orquesta y de estilo rock confirman que el tipo no tenía nada de qué hablar, puesto que "Téo & Téa" no estaba concebido cuando dio esos datos.

- JARRE tiene tiempo para montarse un conciertillo en Merzouga, con todo lo que eso conlleva de tiempo y preparación escénica. Curiosamente el TIM FUCKEN no está allí. Claro, está trabajando en el embrión del nuevo disco de estudio, por eso no suenan en el concierto temas del nuevo disco. Aún no existe. Como mucho un pobre solo que al final remata insertado en "Melancholic Rodeo".

A fin de cuentas, QUIM, lo que he querido decir con mi post anterior es que quienes tildaron de "fake" el video de EXTREME e incluso quisieron restarle credibilidad a sus informaciones encontrarán todo aquello más "creible" a día de hoy.

Umbopo

Yo tengo otra teoria de lo que realmente ha podido pasar.

Jarre se ha convertido en un vago y sus colaboradores lo saben y se lo reprochan, Jarre no hace caso y se pira a Corporación Dermoestetica porque tiene cita a las tres y cuarto.

Tim Hufken (que en el fondo Jarre se la trae al fresco pero ha disfrutado de sus primeros discos) y el Garraud en menor grado deciden darle una buena reprimenda y producen este Téo & Téa sabiendo que tarde o temprano se abrirá la caja de pandora.  Rimbert que se lo huele decide irse antes de que su dueño y señor vuelva de Corporación Dermoestetica.

Ahora solo falta la prueba definitiva de que los teclados que ha usado en sus conciertos eran armazones vacios...  ah, si tambien tenemos la prueba de eso !!!

ZZERO

Cita de: Umbopo en 27 de Junio de 2007, 02:43:44 PMAhora solo falta la prueba definitiva de que los teclados que ha usado en sus conciertos eran armazones vacios...  ah, si tambien tenemos la prueba de eso !!!

Cierto, y que el controlador midi no era más que una caja de Peras Argentinas vacía.

Pinchos.doc

Hace algún tiempo, un forero presentó como prueba de la autoría de la obra de Jean Michel André Jarre el nombre que aparecía en la portada...

...

Yo me pregunto ahora, cuales son las pruebas que se pueden aportar al respecto de la autoría de los trabajos musicales firmados por Jean Michel André Jarre. Pruebas concisas, no simples argumentaciones basadas en teorías formuladas a través de las escuchas de las obras pertinentes...

No digo que se pueda probar que JMAJ no sea el autor íntegro de su obra, pero es que lo contrario tampoco es fácil de probar...

¿Qué argumento claro y conciso me puede convencer que JMAJ no es un impostor?


QUIMGAGARIN

"The idea was actually to start with seperate tracks, and I had a lot of fun to do this album, so I think, I hope, it will reflect something quite different. It has a lot of freshness in it, quite melodic with also some tracks quite rhythmic. This would be the first version of this album, but what I would like to do, is to make this version evolve, like having some ambient version of it where suddenly what you considered as seperate tracks become like soundscapes.

I like the idea of having, for instance, a song of 1 minute that is not fully developed, and the next one could be something that lasts for 8 minutes. It's like a photo, actually, and I like the idea of having a snapshot of a track or a song, and later on you make the movie. Obviously the album is not only a snapshot, but we also have some short tracks that can be then remixed, or developed in different versions, and I like the idea of particularly these days where everything as we know in the music industry is in great difficulty, that they are looking for new ways of touching people, and I think it's quite interesting to be flexible in these days to give tracks or songs that can be in development."


Ahora en cierta manera entiendo lo que dijo el notas en Septiembre. fijaros que el muy cabron dice que le gusta la idea de tener unos cuantos temas por terminar o por desarrollar y que lo terminen otros. Vaya. :x